Connect with us

Música

La reconocida violinista Karen Velázquez realizó conversatorio en el Teatro Municipal

Published

en

La majestuosidad del Teatro Municipal de Puerto Cabello, fue el escenario escogido por la reconocida violinista venezolana, Karen Velázquez, oriunda de esta ciudad y cuya trayectoria artística la ha catapultado hacia los grandes escenarios del mundo.

La también conocida como “La Niña del Violín”, fue recibida por la primera dama María Daniela de Betancourt, quien le dio la más grata bienvenida en nombre del gobernador Rafael Lacava, la Primera Dama del estado Carabobo Nancy de Lacava y el Alcalde Juan Carlos Betancourt; además aprovechó para felicitarla por sus logros alcanzados dejando el nombre de Puerto Cabello en alto.

Velázquez se valió de su estadía en el espacio cultural porteño, para desarrollar un conversatorio con los niños, niñas jóvenes y adultos que forman parte de la Escuela de Música Augusto Brandt, dirigida por la profesora Ligdian Mata, dando a conocer anécdotas y parte del trabajo que con pasión y profesionalismo realiza en diferentes latitudes.

Karen Velazquez, la destacada violinista con Ligdian Mata.  Fotos: Georman Robles.

“Me emociona estar de nuevo en mi ciudad natal, Puerto Cabello, aquí fueron mis primeros pasos como músico y me trae muchos recuerdos, actualmente resido en Roma, Italia, pero ser venezolana es algo que me llena profundamente; estoy agradecida por la invitación y de poder compartir un rato con gente talentosa” expresó.

La primera dama, agradeció a la violinista por haber escogido el Teatro Municipal que llevar a cabo la actividad de mucho interés para los jóvenes músicos, manifestó sentirse admirada por la amplia trayectoria de Velázquez quien a pesar de su corta edad, ya ha logrado convertirse en una maestra del violín .  

Por su parte, la maestra de música Ligdian Mata, señaló que fue de mucho provecho el conversatorio realizado de alguna manera para incentivar y motivar a la nueva generación de músicos a seguir avanzando y no rendirse cuando de metas se trata, siendo Velázquez un gran ejemplo para ellos.

Karen Velázquez,  entre los músicos de la Escuela de Música Augusto Brandt de la ciudad de Puerto Cabello. Foto: Georman Robles

Los músicos porteños estuvieron muy complacidos de compartir con la talentosa violinista Karen Velázquez. Foto: Georman Robles

El Teatro Municipal fue el escenario perfecto para este joven pianista oriundo de Puerto cabello. Foto: Georman Robles.

Foto: Georman Robles.

Karen Velázquez, y la primera dama del municipio Daniela Betancourt. Foto: Geormar Robles.

“ Karen una joven humilde que en su momento fue habitante de El Cambur en la parroquia Democracia, amante de la música estudió, se preparó y logró escalar en gran manera, es una muestra de que todo se puede lograr cuando se quiere, por supuesto con la ayuda de Dios y sus padres” comentó.

Finalmente agradeció el apoyo del Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult) por la atención prestada, a la gestión regional y municipal, así como también al enlace con la embajada de Italia, con quien se logró conectar para obtener el apoyo del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt.

Nota de prensa – Fotos / Georman Robles.

Música

Gobierno de Carabobo acompañó “Gala Regional de Talento de Corazón Juvenil 2022”
Representantes de San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo y San Diego resultaron ganadores

Published

en

Samir Rojas (municipio San Joaquín), Jhonnybert Morrey (municipio Diego Ibarra), Siri Herrera (municipio Carlos Arvelo) y Sol Pérez (municipio San Diego), resultaron ganadores de la “Gala Regional de Talento de Corazón Juvenil 2022”, evento celebrado este fin de semana en el Teatro Municipal de Valencia, bajo el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”.

Este evento que enaltece la canta criolla, organizado por la Fundación Talento de Corazón Llanero, fue apoyado por la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura en articulación con las alcaldías de la entidad.

Kenity Muzzotti, como integrante del jurado calificador, se mostró entusiasmada ante el gran talento demostrado por cada participante.

“Este despliegue de talento, simplemente impresionante, cada uno de los niños demostrando lo mejor de sí, no fue fácil, queremos felicitar a cada uno, felicitar a la Secretaría de Cultura del estado Carabobo por esta gala que realizó el día de hoy”, enfatizó.

Por su parte Siri Herrera, representante del municipio Carlos Arvelo y una de las ganadoras del colorido espectáculo celebrado en el Teatro Municipal de Valencia, comentó con emoción su agradecimiento por esta gran oportunidad en demostrar las cualidades musicales y exaltar la música venezolana.

“Me siento muy feliz de ser  representante  de mi municipio Carlos Arvelo y ahora de representar a mi estado Carabobo, agradecida con Dios por esta oportunidad, gracias al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava, por ese apoyo tan inmenso que dan a cada uno de los jóvenes”, expresó con alegría.

De igual manera Samir Rojas enalteció a los maestros Juan García, Yuli Vera por acompañarlo en su formación artística. “Gracias al gobernador y a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Mientras que Jhonnybert Morrey del municipio Diego Ibarra, enfatizó en el gran compromiso de representar al estado Carabobo a partir de ahora.

“Muy orgulloso, primeramente dándole gracias a Dios y a mis padres y bueno vamos para Caracas a representar a nuestro estado Carabobo”, manifestó con entusiasmo.

También Sol Pérez del municipio San Diego, expresó con énfasis el reto que se le presenta, en poner en alto al estado Carabobo durante las audiciones pautadas en Caracas por parte de la Fundación Corazón Llanero, en esta nueva entrega de “Talento de Corazón Juvenil 2022”.

Nota de prensa  y Fotos: Prensa Gobernación Carabobo  

Sigue leyendo

Música

Sinfónica de Carabobo ofrecerá gran concierto para los niños este domingo en Hesperia WTC Valencia

Published

en

La Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecerá este domingo el gran concierto “Un cuento musical para los niños”, un evento de entrada libre, organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia, en alianza con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para celebrar el Día del Niño en familia, bajo todas las medidas de bioseguridad.

La actividad, prevista para las 11:30 de la mañana de este 31 de julio, será en el salón Orinoco del Hotel Hesperia WTC Valencia, e iniciará con la presentación de los niños del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del profesor Ernesto Rangel.

Foto: Juan Carlos Hernández/Archivo

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica de Carabobo en pleno, interpretará música de cine y series de televisión, acompañada por el ganador de la primera edición de la Voz Infantil OSC, Pedro Molina. Todos bajo la batuta del maestro José Carmelo Calabrese.

Finalmente, se pondrá en escena la obra “Pedro y el Lobo» bajo la narración de la periodista Charito Rojas, la cual contará con la participación de los niños de la Escuela de Ballet y Jazz “Vivian Varela” del Centro Social Ítalo Venezolano.

La entrada al concierto es gratuita y por orden de llegada. El aforo es limitado por medidas de bioseguridad. Al culminar la actividad, se ofrecerá una edición especial del brunch dominical con precios especiales para toda la familia.

Nota de prensa /Foto: Juan Carlos Hernández/Archivo

Sigue leyendo

Música

Primer Festival de Jazz llenó de buena música el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Published

en

El Teatro Municipal de Puerto Cabello sirvió de escenario para la primera edición del Festival de Jazz celebrado en la ciudad, evento artístico que se desarrolló en el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes” iniciativa de la primera dama del estado Carabobo Nancy de Lacava y que promueve la primera dama del municipio María Daniela de Betancourt.

En ese sentido, más de 20 músicos de la Banda Municipal General Bartolomé Salom colmaron de buena música el recinto cultural y deleitaron al público con la presentación de un repertorio musical de jazz variado bajo la batuta del maestro Rafael Martínez, director de la banda municipal.

El escenario del majestuoso teatro también se engalanó con la participación de cinco jóvenes pianistas pertenecientes a la Cátedra de Teclado de la Escuela Municipal de Música “Augusto Brandt”, quienes fueron los encargados de dar la  apertura del festival.

Adeliz Varela, directora del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura(Imacult), señaló que este Festival de Jazz se realiza en el municipio en su primera edición enmarcado en el programa “Cultura y Arte Por Todas Partes” a fin de impulsar el talento local y fortalecer las políticas culturales en la jurisdicción.

Adeliz Varela, directora del Instituto Municipal  Autónomo para la Cultura (Imacult).

“Les damos las gracias a todas las personas que nos acompañaron en el Festival de Jazz, primer festival que se realiza en el municipio gracias a las primeras damas Nancy de Lacava y María Daniela de Betancourt, quienes siempre brindan actividades culturales y recreativas para el disfrute de la población porteña”, comentó

Varela invitó a la colectividad porteña a los eventos culturales y recreativos que se realizan en el Teatro Municipal para el disfrute de los niños, niñas y  para la población en general. Asimismo, puso a disposición del pueblo las redes sociales del instituto de cultura, @imacultpc tanto en Instagram como en Twitter, para que se mantengan informados de las actividades que se realizan en el municipio.

“Las puertas del Teatro Municipal están abiertas para que la población porteña disfrute de todas las actividades que se realizaran en nuestro pedacito de cielo gracias a las políticas culturales que impulsa el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera dama María Daniela de Betancourt”, expresó.

Rafael Martínez, director de la Banda Municipal General Bartolomé Salom.

Mientras Rafael Martínez, director de la Banda Municipal General Bartolomé Salom, agradeció al gobierno municipal y regional por realizar este tipo de eventos musicales en la ciudad, ya que a través de estas actividades se expone el talento porteño y se motivan los músicos.

“Todos los integrantes de la banda estamos contentos por este Festival de Jazz que se realiza por primera vez en Puerto Cabello,la banda se lució con repertorio variado lleno de mucho jazz y de mucha música venezolana con más de 20 músicos en escena”, resaltó.

Nota de prensa  – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic