Connect with us

Regionales

Lacava y Fuenmayor reinauguraron Serpentario del ZooAquarium de Valencia

Published

on

Bajo un ambiente de alegría y rodeado de niños, este domingo, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, reinauguraron zona del Serpentario y Sala interactiva del ZooAquarium de Valencia.

Con la exhibición diversas especies de reptiles, el serpentario fue abierto al público tras meses de trabajo a través del equipo del “Plan Búho, por lo que el mandatario regional, expresó su alegría por la transformación de estos espacios.

“Muy contento, extremadamente orgulloso de todo lo que esta pasando en el estado Carabobo, (…) esta es una alternativa didáctica para la familia, para los niños, y para todos los que nos visitan desde otros estados” expresó Lacava, quien estaba acompañado del alcalde Julio Fuenmayor, la presidenta del ZooAquarium, Elizabeth Niño y Jeferson Castillo, director regional del ministerio de Ecosocialismo.

Lacava en conjunto del alcalde de Valencia Julio Fuenmayor realizaron un recorrido por las diferentes áreas del serpentario, donde además cuentan con una sala interactiva donde se puede conocer un poco más de las diferentes especies y con un laboratorio para suero antiofídico el cual es una propuesta para ayudar a iniciar los tratamientos en caso de mordeduras de serpientes.

“Estos son espacios educativos y tecnológicos que nos ayudarán a instruir a nuestros niños, donde todos puedan informarse de todas las especies que hay acá,” destacó el gobernador Rafael Lacava.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por formar parte de este proyecto, y aseguró que gracias a su apoyo se continúan impulsando grandes obras en materia recreativa, al tiempo que felicitó al alcalde Julio Fuenmayor, quien trabaja incansablemente para seguir avanzando en identificar a Carabobo como referencia en materia de gestión pública.

“Repito al alcalde no puedo, si no que felicitarlo y agradecerle por todo su esfuerzo, con todo su equipo para que hoy Carabobo sea la referencia nacional que es, en materia de gestión pública, en materia de entretenimiento, diversión, en materia educativa, estos son repito espacios educativos para instruir a los niños y toda nuestra población, me voy contento y visiten el Acuario de Valencia”, enfatizó Lacava.

Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor, Indicó que estos trabajos forman parte de la segunda fase de la rehabilitación integral que se ejecuta en la Fundación “Juan Vicente Seijas”, son con el propósito de brindarles espacios de recreación y entretenimiento en familia a los valencianos.

Resaltó que la obra del serpentario es una Infraestructura dedicada a la conservación, majeo y protección de las especies de reptiles endémicas de nuestra región, cuenta con tres nuevas áreas totalmente remodeladas que son: La Rampa- Área de Servicios y oficinas, Serpentario y la Sala interactiva

En este sentido, detalló que la zona de serpentario, se colocaron 21 terrarios de diferentes tamaños, se rediseño paredes, techos y pisos, se realizó el equipamiento con tecnología Samsung, se construyó un laboratorio para la extracción de veneno, se instaló un sistema de iluminación especial para reptiles, colocación de lámparas UV, además del área de cuarentena para serpientes venenosas y no venenosas.

Asimismo, esta área cuenta con espacio educativo e informativo, sistema de cámaras de seguridad área de manejo especial para reptiles y dos baños públicos.

Mientras que, la Sala Interactiva, contará con siete terrarios de diferentes tamaños, laboratorio para manejo interno de reptiles, salón de usos múltiples, equipamiento Tecnológico, área de manejo especial para reptiles.

Como se recordará, el pasado mes de enero se reinauguró la Zona Acuática, la cual cuenta con 60 especies de peces nacionales y 20 exóticos.

Nota de prensa – Fotos: Prensa Alcaldía Valencia

Regionales

Filuc e YMCA se unieron durante tres días de literatura, educación y cultura
Filuc e YMCA se unieron durante tres días de literatura, educación y cultura

Published

on

La convocatoria del 7mo. Encuentro para Leer-Nos en YMCA Valencia, superó con creces las expectativas de los organizadores de esta actividad dirigida a los amantes del libro y la lectura.

Más de 1000 niños de 30 instituciones educativas, 50 marcas entre expositores y aliados y cientos de personas visitaron los espacios de YMCA Valencia, donde se desarrolló el evento durante tres días, en los que hubo foros, conferencias y presentaciones culturales de instituciones de varios municipios que formaron parte de esta fiesta del libro.

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo se desplegó en un nuevo espacio dentro del mundo YMCA, donde los expositores destacaron su gran satisfacción por la amplia asistencia de personas, todas interesadas en títulos de diferentes áreas, así como de artículos vinculados al área editorial, entre otros.

Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de la Filuc, expresó su satisfacción porque cada día se evidencia más y más el acercamiento hacia la lectura y la comprensión del mundo a través de la palabra escrita.

“Vemos entre los stands, a jóvenes emprendedores que han apostado al libro y al interés que ha surgido entre los adolescentes y niños. No se trata de algo pasajero, no es una moda, en realidad son comunidades que han ido multiplicándose, que comparten este placer e intercambian ideas, conocimiento y puntos de vista”, detalló.

El 7mo Encuentro para Leer-nos ha reportado excelentes opciones en expansión, promoción y ventas para las librerías y editoriales participantes.

Estos espacios brindan una alternativa para llegar a nuevos consumidores y participar en un muy completo y atractivo programa de actividades.

Roxy Álvarez, de librería Café con Páginas, confesó que esta primera experiencia ha sido excelente. “Nos permitió darnos a conocer y la recepción fue muy buena. Lo volveremos a hacer sin dudas”.

Otros rostros más conocidos, como Jorge Linares de Editorial JL, han participado de manera constante con resultados positivos.

“Venimos con mayores expectativas cada día y ofertas más diversas. Aparte de comercializar, establecemos una buena relación con los visitantes y los organizadores”.

Los asistentes expresaron su satisfacción con el trabajo del equipo a cargo del director ejecutivo del colegio YMCA Valencia, Elías Polo y la presidente del comité organizador de la FILUC, Rosa María Tovar.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

CNP Carabobo presenta una variada agenda para celebrar el Mes del Periodista

Published

on

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, presentó una variada agenda institucional que tiene como propósito entrelazar la formación académica, el esparcimiento y la labor social durante la celebración del Mes del Periodista.

La programación arrancó formalmente este viernes 12 de junio a las 4:30 PM con el encuentro «Abanico Comunicacional: Talentos que abren nuevas puertas», dictado por psicológica y consultora organizacional, Jusagny López. La actividad tendrá lugar en la Pastelería El Panal, aliados del CNP.

El jueves 18 de junio, a la 4:30 p.m. en Espacio Cowork se llevará a cabo la Master Class: «Liderazgo comunicacional para periodistas» a cargo de la especialista Mary Menutto, un espacio pensado para dotar a los profesionales de herramientas gerenciales frente a los retos comunicacionales actuales.

Los comunicadores sociales también tendrán una cita musical el martes 23 de junio a las 7:00 PM con un Karaoke en Dushis del Centro Cubano Venezolano que tendrá una inversión de 10$

La jornada del Día del Periodista iniciará a las 9:00 a.m.  con la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Capilla de Hogares Crea, y a las 6:00 PM se realizará el acto de Entrega de Premios «Francisco J. Ávila», la máxima distinción con la que la seccional honra la excelencia y el compromiso de los periodistas de la región.

Las actividades se extenderán hasta el mes de julio para seguir afianzando los lazos gremiales e involucrae a la familia, por esta razón, el jueves 02 de julio a las 6:00 PM se realizará la velada temática «Titulares del ayer», una cita para los amantes del bolero.

La actividad física y la integración se ponen de manifiesto el sábado 4 de julio a las 9:30 AM, con un Compartir deportivo en las instalaciones de Iamdesandi en  San Diego.

El cierre de la programación tendrá un sentido benéfico el sábado 12 de julio a las 9:00 AM, mediante una Visita institucional al Asilo Santa Eduvigis para brindar acompañamiento a los adultos mayores.

La junta directiva de la seccional Carabobo  destacó que la participación en los eventos del cronograma está reservada exclusivamente para los periodistas colegiados que cuenten con su debida solvencia institucional. Adicionalmente, para coordinar la logística y el aforo de cada una de las jornadas, los colegas deberán realizar obligatoriamente su registro previo a través de un formulario digital provisto por la organización.

NP/Foto: Cortesía

 

Continue Reading

Regionales

LVIII Secretariado Nacional del CNP aprobó Tabla de Honorarios Profesionales Mínimos para Periodistas
Presentada por la seccional Carabobo

Published

on

En una acción orientada a defender el valor del trabajo de los periodistas y adaptar la profesión a las exigencias de la economía actual, integrante del LVIII Secretariado del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) realizado en Mérida, aprobaron la actualización de la Tabla de Honorarios Profesionales Mínimos presentada por la seccional Carabobo.

En la elaboración del instrumento participaron periodistas del estado Carabobo, especialistas en cada una de las áreas y profesionales de la comunicación de diversas zonas del país, lo que permitió conocer distintas realidades para luego unificar las propuestas y ofrecer una referencia clara y justa de inversión para los servicios profesionales.

“Esta tabla es una base mínima exclusiva para servicios autónomos y no interfiere con las escalas salariales de las empresas. El instrumento tiene como propósito fundamental mejorar, proteger y dignificar la labor de los comunicadores sociales en Venezuela en las distintas funciones que desempeñan de forma independiente”, expresó la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo.

La dirigente gremial señaló que una de las novedades de esta actualización es la inclusión de áreas que, anteriormente, no estaban planteadas y que representan oportunidades de ingresos para los profesionales de la comunicación social.

Por primera vez, se fijaron parámetros formales de inversión para la gestión de Marca en Redes Sociales, se estructuró formalmente el apartado de Formación y Consultoría, así como un bono de riesgo en coberturas.

Durante la presentación, los secretarios generales aprobaron la actualización de los servicios tradicionales como el de prensa escrita, radio, fotografía, producción audiovisual y protocolo.

Lara Castillo destacó que las tarifas presentadas constituyen un piso mínimo de partida, las cuales pueden incrementarse de mutuo acuerdo según la trayectoria y formación académica del profesional.

Desde el LVIII Secretariado del CNP se exhortó a los agremiados a promover la tabla y a reconocer siempre el valor del ejercicio profesional de los periodistas, especialmente en Venezuela.

“Es importante que todos tengan claro que el éxito y la efectividad de este instrumento dependen estrictamente del compromiso de cada colega para exigir el cumplimiento de los honorarios presentados en el documento”, expresó Lara Castillo.

La líder del CNP Carabobo exhortó a los representantes de instituciones y empresas a no avalar el intrusismo, al tiempo que los instó a contratar de forma exclusiva los servicios de periodistas titulados y colegiados, como lo establece la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic