Connect with us

Noticias

Manto de la Virgen del Socorro será confeccionado por el diseñador valenciano Wilfredo Camacho
María de Marvez encabezó reunión preparatoria para las festividades de la patrona de Valencia

Publicado

on

El manto que lucirá la patrona de Valencia, la Virgen del Socorro, durante sus festividades el próximo mes de noviembre, será confeccionado por el diseñador valenciano Wilfredo Camacho. 

Así lo informó la primera dama del municipio María de Marvez, quien este viernes en compañía del afamado diseñador, se reunió con los miembros de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, con el objetivo destacar la labor de la imagen mariana que sirva de inspiración para la elaboración de la nueva prenda.

“Hoy  hemos visto diferentes mantos de años anteriores para recordar todo lo que  nuestra Virgen del Socorro ha usado. Desde ya empezamos los preparativos para que nuestra patrona luzca hermosa como siempre, estamos preparando un gran  festival 2019 que, sin duda, será muy  especial y significativo para todo el pueblo de Valencia, el cual vendrá cargado de muchas actividades culturales” dijo.

Por su parte, el diseñador Wilfredo Camacho agradeció por la oportunidad de confeccionar el manto de la Virgen del Socorro, al tiempo que indicó que en esta ocasión trabajará bajo un esquema brillante que resalte la luz  que surge de  la esperanza que representa la imagen. 

Camacho adelantó que trabajará bajo un esquema brillante que destaque la luz y esperanza de la imagen mariana.

“Para mí es un privilegio hacer el manto de la Virgen del Socorro y un honor porque soy valenciano, porque soy carabobeño; y porque quiero a mi país y estamos trabajando para que esta gran fiesta sea espectacular, hoy  comenzamos  a estudiar la esencia de esta virgen tan elegante y fina, para traer un nuevo esquema  y cambio  a nuestra patrona”, enfatizó.

En ese sentido, la presidenta de la Cofradía, María Jiménez, expresó  su agradecimiento a las autoridades locales por el apoyo e iniciativa para los preparativos de las festividades.

“Aquí estamos desde esta hermosa sede una  grata visita esperanzada, nos estamos preparando para nuestras fiestas patronales, estamos en una de nuestras primeras reuniones en pro de que esta fiesta sea espectacular, agradezco mucho el apoyo y la iniciativa”, recalcó Jiménez.

Con  nota de prensa – Alcaldía de Valencia

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Noticias

Colorido desfile escolar recorrió las calles del Casco Histórico de Valencia

Publicado

on

La alegría, el colorido y los disfraces de las fiestas de Carnaval se vivieron en las calles del Centro Histórico de Valencia,  en el que participaron  niños y niñas de 19 escuelas municipales.

El tradicional desfile estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y María de Marvez, primera dama del municipio, quienes recalcaron que estas festividades tienen la intención de promover valores, además de ser una importante manifestación cultural, de alegría y entusiasmo.

“Aquí estamos con nuestros niños, sus representantes, los educadores de los planteles, todo nuestro equipo de trabajo celebrando estos felices carnavales escolares por tercer año consecutivo”, expresó el mandatario local.

El alcalde de la ciudad Alejandro Marvez compartiendo en el desfile de los carnavales 2020. Foto: Prensa – Alcaldía Valencia

El recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt, continuando la caminata hacia la Avenida Cedeño y finalizando en el Centro Histórico de Valencia, donde los presentes pudieron disfrutar de la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco, Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Marvez detalló que estas fechas son propicias para que reine la alegría, el colorido y la creatividad. “Estoy muy contento por los disfraces de nuestros niños, nos enseñan su imaginación e inventiva. Seguiremos trabajando en promover el bienestar y el sano disfrute de toda la familia junto a nuestro gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Por su parte, Fátima Gómez, directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), indicó que en el evento participaron 19 escuelas Municipales y el programa Comunidad y Familia.

Colorido desfile escolar en las calles del casco Histórico de Valencia.

Niños desfilaron con bellos disfraces por las calles del centro de Valencia.

Detalló que los colegios presentes fueron: Ceim Pico Codazzi, Ceim Morros de Macayra, Ceim Simón Díaz, Ceim Rio Baragua, E.B José Vicente Lecuna, Ceim Nabinabu, Ceim Miguel Ache Guvaira, Ceim Parque San Esteban y Ceim Luis Guevara García.

Igualmente los centros educativos: Ceim Cacique Guacamayos, U.E Antonio José de sucre, Ceim Felipe Macero, Ceim Juan Andrés López del Rosario, Ceim Impacto, Ceim Ezequiel Zamora, Ceim Tepuy Roraima, Ceim Pedro Camejo, Ceim Hipólita Bolívar y Ceim Luis Beltrán Prieto.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Noticias

Con gran alegría se vivió la Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández en Valencia

Publicado

on

Con gran alegría se celebró en nuestra Arquidiócesis de Valencia, por primera vez, la Ruta del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres. Con diferentes actividades se veneró la vida y obra de este gran hombre de Dios.

La ruta del Venerable constó de diferentes actividades: iniciando el pasado viernes 14 de febrero con un conversatorio sobre  el Doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar; este encuentro fue dirigido por el Dr. Pedro Escalona y acompañado de los testimonios de la Dra. Isa Carrero, pediatra, Dr. Alexis Riera, Director del Hospital Central de Valencia, y del Dr. Pedro Sevilla. El conversatorio se efectuó en el Colegio de Médicos del Estado Carabobo, dirigido al personal de salud, estudiantes de medicina y público en general.

El sábado 15 de febrero se realizó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) el Gesto de Misericordia; una jornada formativa, evangelizadora y de mucha oración; allí las distintas parroquias y movimientos que hacen vida en nuestra Arquidiócesis se congregaron para, con gran alegría, anunciar la Palabra de Jesús.

Aproximadamente 800 miembros de los movimientos presentes lograron repartir más de 5 mil alimentos para los pacientes, familiares y personal de la salud. La actividad contó con la presencia de Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas y Vice Postulador de la Causa de Beatificación del Dr José Gregorio Hernández, Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, y varios sacerdotes del Clero arquidiocesano.

Para concluir la Ruta nos unimos, como un solo pueblo de Dios que peregrina en Valencia, para pedir por la pronta Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

Para concluir la Ruta, el domingo 16 de febrero se celebraron dos Eucaristías con una intención especial: la beatificación del médico de los pobres. En la mañana en el Santuario Ntra. Sra. de los Dolores (Redoma de Guaparo) presidida por Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla; y, en la tarde, en la

Parroquia Santa Rosa de Lima,  presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette. Ambas Misas tuvieron una concurridas asistencia de feligreses.

Todas las actividades fueron organizadas por el Consejo Arquidiocesano de Laicos, la Pastoral de la Salud de Cáritas de Valencia.

Agradecemos a todos los valencianos que  participaron de esta gran jornada de fe, acción y oración.

Nota prensa – Arquidiócesis de Valencia

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Un Alejandro Otero monumental llega a la galería Odalys de Madrid

Publicado

on

Junto con Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto. Alejandro Otero es uno de los puntales del arte del siglo XX en Venezuela y el mundo. Singular exponente de la abstracción geométrica, este artista, nacido en El Manteco, estado Bolívar, el 7 de marzo de 1921, orientó su quehacer artístico hacia la búsqueda permanente de nuevas posibilidades plásticas, de novedosas formas de expresión en las que confluyeran la ciencia y el arte.

Sin embargo, en su obra cívica, o monumental, se cumple a rajatabla lo que Otero declaró en una entrevista realizada para la revista cultural Arsterisco: «A mí no me define el interés por lo tecnológico, o lo científico, sino por la temática en cuanto a las posibilidades y las conquistas científicas y tecnológicas que ha hecho el hombre y han provocado el avance de la humanidad”.

Es por ello que cuando en 1971 recibió la beca Guggenheim para profundizar su investigación acerca del color, el movimiento, el agua, la luz y el arte, se marchó al Instituto de Tecnología de Massachusetts (M.I.T., por sus siglas en inglés) ávido de conectar con el conocimiento científico más avanzado, pero sin apartar de su mente y su corazón la exuberante naturaleza de su niñez, en especial, el sol incandescente de El Manteco. el caudal de los ríos Orinoco y Caroní, y la permanente ventisca del lugar.

Alejandro Otero uno de los grandes del arte del siglo XX en Venezuela y el mundo.

 

Allí, en el MIT, Otero desarrolló sus esculturas orbitales a escala urbana, de las que a partir del sábado será expuesta en la galería Odalys Madrid (calle Orfila 5, 28010) una selección inédita de dibujos, maquetas y esculturas en la exposición Otero monumental, con la que el Grupo Odalys y la Fundación Otero-Pardo inician la celebración del centenario del nacimiento del creador de los Coloritmos.

Los dibujos y maquetas presentes en la muestra, y realizados entre 1969 y 1987, son un testimonio de las motivaciones, intereses y ambiciones creativas de Alejandro Otero, en el contexto de su investigación en torno a la escultura y al sentido del arte de su tiempo.

Sobre su experiencia en el MIT, dijo Otero: «Cuando trabajaba en el Centro para Estudios Visuales Avanzados, de M.I.T., tomé el Charles River como punto de partida para el diseño de algunas esculturas. En el caso específico de éstas a las que me estoy refiriendo, su amplitud frente a la Universidad, la lentitud de su corriente casi paralizada por efecto de un dique, el viento que sopla a menudo violento sobre el agua, la luz del sol a la caída de la tarde y, en gran medida, la contaminación misma del río. Los resultados fueron una familia de criaturas desgreñadas que debían desplazarse enloquecidas por la superficie del agua».

Otero monumental estará abierta al público hasta el 25 de abril, en horarios de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.

Nota de prensa

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios