Connect with us

Regionales

Más de mil 300 personas disfrutaron del concierto “Un cuento musical para los niños” en Hesperia WTC Valencia

Published

on

Más de mil 300 personas, entre niños, adultos y abuelos, asistieron este domingo al gran concierto organizado por la junta directiva y la comisión de cultura de Hesperia WTC Valencia, para cerrar el mes de los niños.

La actividad, que se realizó de forma gratuita y bajo todas las medidas de bioseguridad, reunió a los carabobeños en el gran salón de planta baja del Hotel e inició con la participación de los niños del semillero, pertenecientes al Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del profesor Ernesto Rangel.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica de Carabobo en pleno interpretó diversos temas de películas como Jurassic Park, Game of Thrones, Frozen, Coco, entre otros, que estuvieron acompañados en simultáneo por el tráiler de estos filmes, proyectado en pantalla gigante.

La Orquesta Sinfónica de Carabobo fue dirigida por el profesor Ernesto Rangel. Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

El maestro José Calabrese. Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Escuela de Ballet y Jazz «Vivian Varela». Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Escuela de Ballet y Jazz «Vivian Varela». Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Para el cierre de la actividad, participaron los niños de la Escuela de Ballet y Jazz “Vivian Varela” del Centro Social Ítalo Venezolano, con la obra musical “Pedro y el Lobo”, bajo la narración de la periodista Charito Rojas.

De igual forma, la participación especial de Pedro Molina, ganador de la primera edición de la voz infantil OSC, arrancó aplausos entre el público que se mantuvo en sus asientos hasta el final de la actividad.

Durante su intervención de bienvenida, el director general de Hesperia WTC Valencia, Esteban Naranjo Fierro, resaltó que este tipo de convocatorias llenan el alma. “La familia es el núcleo de la sociedad y es lo que queremos impulsar y rescatar con este evento porque somos los adultos quienes vamos a guiar a esta nueva generación”, expresó.

Con apoyo del Hotel, al evento asistieron más de 50 niños de la Fundación Señor que Todos Escuchen Tu Voz (Fundase) de la comunidad de Santa Inés; así como trabajadores de Hesperia WTC Valencia y sus hijos; niños y representantes de la Fundación Familia T21 Down y de la organización Chamos “Z”, entre otros.

Al término de la actividad, se ofreció un menú especial a precios muy bajos, para toda la familia, el cual pudieron disfrutar también los niños de Fundase y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, así como de la escuela de ballet.

GALERÍA DE FOTOS

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Nota de prensa – Fotos: Juan Carlos Hernández @jchernandez69

Regionales

CAVENPORT celebró su arraigo y aporte a la región en la III Edición de “La Comunidad Portuguesa y su Valencianidad”

Published

on

En el marco de la conmemoración del Día de Portugal, se llevó a cabo con gran éxito la tercera edición del evento “La Comunidad Portuguesa y su Valencianidad”, una cita que reafirmó los profundos lazos históricos, culturales y afectivos entre la comunidad lusa y la capital carabobeña.

La velada, celebrada en las instalaciones de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, contó con una destacada presencia diplomática, destacando la asistencia de la Cónsul General de Portugal en Valencia, la señora Johana Fialho Sousa, cuya presencia dio realce institucional al evento.

Asimismo, la actividad fue un punto de encuentro para los sectores productivos y académicos de la región. Se contó con la participación de representantes de importantes gremios empresariales como Fedecámaras Carabobo y la Cámara de Comercio, así como una nutrida representación de personalidades de las principales universidades del estado, entre ellas la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y la Universidad Nacional Abierta (UNA). También se hicieron presentes Directivos de la Casa Portuguesa Venezolana, del Centro Social Madeirense y asociaciones e instituciones de beneficencia del estado, subrayando el compromiso social de la comunidad portuguesa.

El evento inició con una impecable presentación musical a cargo de la Sinfónica 24 de Junio, cuya ejecución marcó el inicio de una jornada cargada de solemnidad y orgullo.

Uno de los momentos cumbres fue la magistral ponencia del profesor José Ángel Ferreira, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo. Ferreira, quien compartió su propia experiencia como ciudadano portugués radicado en Valencia, ofreció un discurso nutrido de anécdotas e historias personales que resonaron en la audiencia, destacando cómo el legado de los inmigrantes lusos se ha entrelazado de manera indisoluble con la identidad y el progreso de la ciudad.

Testimonios de vida y legado

Durante el evento, se proyectó el video documental titulado “La Comunidad Portuguesa y su Valencianidad, III Edición”, bajo la dirección y producción de Benicio Tovar y Ángel Figueredo. La pieza audiovisual permitió conocer de cerca los testimonios de vida de los homenajeados, figuras clave que han dedicado años de esfuerzo al fortalecimiento de la comunidad.

La noche culminó con un emotivo reconocimiento a personalidades destacadas:

Paulino Pereira Dos Ramos: Primer presidente de CAPORVEN en 1998.

Joao Paulo Da Veracruz:

Ex presidente de CAPORVEN

Vanda Maria De Pontes Loreto: Destacada colaboradora de CAVENPORT.

Joao Federico Benfica: Representante de la Fundación Camões.

Isabel Martins Da Silva: Segunda Vicepresidenta de CAVENPORT Carabobo y actual Presidenta de Skal Club del Centro.

Mario Do Rosario: Afiliado distinguido de CAVENPORT Carabobo.

De igual forma, se rindió un sentido homenaje post mortem a Marilia Silva e Freitas, cuya memoria y contribuciones fueron celebradas por todos los presentes en una muestra de profundo respeto y gratitud.

Este encuentro no solo sirvió para conmemorar el Día de Portugal, sino para celebrar que la valencianidad hoy en día se escribe también en portugués, honrando una cultura que ha echado raíces profundas y que continúa contribuyendo activamente al desarrollo del estado Carabobo.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Voluntarios sembraron más de 800 plantas en Parque Municipal Cerro El Casupo
Compromiso de epanos y comunidad

Published

on

Con éxito se realizó una nueva edición de la jornada de reforestación “Plántame en Casupo”, reafirmando el compromiso de fortalecer y preservar el principal pulmón vegetal de la capital carabobeña.

La actividad, que cada año es convocada por EPA, logró reunir a más de 200 voluntarios, entre colaboradores, familiares y miembros activos de la comunidad valenciana.

Durante la jornada, los voluntarios sembraron más de 800 plantas, seleccionadas estratégicamente por su capacidad de adaptación al ecosistema local. Esta acción colectiva busca no solo recuperar áreas de vital importancia ecológica, sino también fomentar la biodiversidad y garantizar la sostenibilidad del parque a largo plazo.

“Plántame en Casupo” se enmarca dentro del programa social “Ayudar Es Voluntario”, a través del cual los colaboradores dedican parte de su tiempo libre en estas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente. Entre las especies que se sembraron en diferentes zonas del parque se vale mencionar jobo, caoba, lorito, araguaney, apamates, samán, almendrón, pesgua, perita, vera, entre otros; árboles que son propios para el tipo de suelo en el lugar.

Además de la siembra, el evento ofreció una agenda de actividades recreativas diseñadas para el disfrute de toda la familia, permitiendo que niños, jóvenes y adultos se conectaran con la naturaleza. Los asistentes pudieron disfrutar de dinámicas al aire libre, una granja de contacto y charlas informativas sobre la flora local.

Desde su creación, esta iniciativa ha sido un pilar fundamental en la agenda de acción social de EPA, demostrando que la unión entre la empresa privada y la ciudadanía es la clave para la construcción de una ciudad más consciente y comprometida con el medio ambiente.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

CNP Carabobo anunció los ganadores del Premio Francisco J. Ávila 2026
El acto de premiación a las 12 categorías será el 27 de junio

Published

on

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, dieron a conocer los ganadores de la edición 2026 del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila, que reconoce el compromiso, la trayectoria y el talento de quienes ejercen el periodismo con vocación y profesionalismo en distintas áreas.

Este año el reconocimiento en la categoría de Corresponsal fue para Jaime Pinzón, mientras que en Docencia se reconoció la labor de Luisa Prato. En la mención de Redacción, se distinguió el trabajo de Paúl Trejo y en Cultura y Espectáculo, el galardón fue otorgado a Alejandro Rodríguez.

El premio en Deportes fue para Marvelis Marcano, mientras que en el renglón de Comunicación Corporativa se alzó con la distinción Michelle Almeida. El jurado reconoció también el aporte en el área de Producción de Lorena Cabana y en Iniciativa Empresarial se destacó el emprendimiento comunicacional de Luis Camacho.

En la categoría Audiovisual se premió el trabajo de Carlos Venta, mientras que en Redes Sociales se resaltó el desempeño digital de Luis Miguel Hernández. El homenaje por Mérito y Trayectoria fue para el periodista Francisco Molina, y finalmente, el premio en el área de Comunicación Institucional se le concedió a Ana Isabel Laguna.

Randolfo Blanco, presidente del jurado y representante del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo frente al jurado,  informó que, luego de la reciente modificación del reglamento de los premios, la evaluación en cada categoría fue más exhaustiva. Para esta edición se contó con el apoyo de un riguroso baremo técnico, aplicado con el objetivo de garantizar la absoluta transparencia y el equilibrio en el veredicto final.

Blanco detalló que, una vez más, el jurado se reunió para evaluar detalladamente las propuestas en los espacios del Centro Venezolano Americano del Centro (Cevac). En esta oportunidad, el equipo evaluador estuvo conformado por los destacados comunicadores y ganadores del premio en ediciones anteriores: Iván López, Maigualida Villegas y Francis Tineo, además de la docente y también acreedora del galardón Carmen Elena Castillo, quienes revisaron los trabajos de 75 postulados en las 12 categorías.

Finalmente, la directiva del gremio informó que los prestigiosos galardones serán entregados el próximo sábado 27 de junio, Día del Periodista, en un acto especial de entrega de premios que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Guaparo Suite de Valencia.

NP/Foto: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic