Connect with us

Nacionales

Miss Grand Irlanda estuvo de visita en Valencia

Publicado

on

Tal parece que el prestigio del cual goza Venezuela ante el mundo en lo que respecta a concursos de belleza continúa intacto. Y es que son muchas las delegadas de otros países que viajan para formarse en el país donde nacen y se forman reinas. Tal es el caso de  Mint Sudawan, Miss Grand Irlanda 2019.

La joven de 26 años arribó a Venezuela, específicamente, al estado Carabobo, días previos a la gran final del Miss Grand International, pues tiene como meta seguir con su preparación para llevarse la corona a casa. De ahí la iniciativa de conocer de cerca el “régimen militar en tacones” de las venezolanas.

Su estadía fue corta. Sin embargo, la rutina diaria establecida comprendió una preparación supervisada por el también venezolano Manuel Manaures, director de la organización Miss Grand Irlanda, quien luego de varios años residenciado en el país europeo, inició su carrera al frente del mundo de la belleza de la mano de la irlandesa.

La contienda que se realizará el próximo 25 de octubre bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, por lo que durante su estadía en Valencia se reunió con varios diseñadores locales para elegir las galas que lucirlas en la gala final.

La hermosa representante de Irlanda Mint Sudawan. Foto cortesía

Mint Sudawan tiene 26 años y es licenciada en Contabilidad y Gestión Empresarial, así como una Maestría en Informática Avanzada de la Universidad de Keele, Reino Unido. Ella quiere ser un ejemplo para las mujeres en ingeniería técnica.

“No puedo esperar para ver a la gente de Venezuela y mostrarle al mundo lo hermoso que es el país”. Con su inteligencia y su belleza deslumbrante, Mint parecer ser una gran competidora en Miss Grand International 2019.

Con nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook

Nacionales

Realizado en Guacara 1er Foro Municipal para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer
Coordinado por la primera dama Corina de Castañeda

Publicado

on

En apoyo a la igualdad de género y respeto a los derechos de la mujer, la primera dama de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, encabezó el primer Foro Municipal en apoyo a la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género”, evento efectuado en las instalaciones de la Base de Misiones “Hugo Chávez Frías”.

La actividad contó con la presencia del comisario Juan Carlos Rodríguez, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación Mariara; Carolina Lucena, directora estadal por Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer); Maricruz Pereira responsable municipal del PSUV; Amadis Diaz, responsable municipal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y Ninibeth Rodríguez, responsable municipal por la Secretaria para la Mujer del estado Carabobo (SeMujer).

Asimismo, De Castañeda expresó, “este foro va dedicado a todas las mujeres que han sufrido violencia tanto física como psicológica, bien sea en casa o en el ámbito laboral, para que sepan lo que valen, que conozcan sus derechos. Las mujeres somos madres, cuidamos de casa y aun así somos capaces de realizar cualquier trabajo.”

Diversas ponencias

Durante su intervención, el Abog. Iván Osorio, expuso acerca del término “género”, que según comentó hace referencia a las ideas, normas o comportamientos que la sociedad ha establecido para cada individuo. Además, informó sobre las nuevas masculinidades, las cuales aluden a que los hombres pueden llegar a ser feministas, preocuparse por su apariencia y ocuparse de labores familiares tal y como lo hacen las mujeres.

El Abogado Yván Osorio, en su ponencia «La Erradicación de la Violencia contra la Mujer».

Por su parte, la Abog. Experto Yasay Sánchez, jefe de área de Análisis, Operaciones y Seguimiento de la Formación Confidencial del CICPC Sub delegación Mariara, explicó el programa nacional “No te enredes con las redes”, enfocado en los delitos contra las menores de edad y las mujeres a través de redes sociales como estafas, actos lascivos y trata de blancas.

Por su parte, la oficial en jefe Lisney Rodríguez dio a conocer en su ponencia el procedimiento en atención a los delitos de violencia contra la mujer, mientras que Eloísa Mora, espectadora del foro, comentó sentirse agradecida por la información recibida, “le damos las gracias a la primera dama, Corina de Castañeda, espero que sigan estos foros para educar a la comunidad”.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Los valencianos acudieron hoy al llamado del líder opositor Juan Guaidó
Gran concentración se llevó a cabo al frente de la Torre Banaven

Publicado

on

Los carabobeños marcharon hoy nuevamente entre banderas, pancartas y pitos para expresar su descontento con la situación que se está viviendo en Venezuela. A partir de las 12.00 del mediodía empezaron a llegar las marchas de distintos lugares de la región al sitio de la concentración a la altura de El Rectorado en la Avenida Bolívar de Valencia.

En esta oportunidad la marcha también se hizo para apoyar a los gremios, principalmente a los educadores y los profesionales de la salud la enfermería, manifestando su gran insatisfacción por sus bajos salarios y así mismo su agobio por el gobierno de Nicolás Maduro por la hiperinflación del país.

En esta marcha llamó mucho la atención la presencia de muchas personas de la tercera edad a quienes el calor ni el cansancio pudieron disuadir de continuar protestando.

Vale destacar la marcha que venía de la Redoma de Guaparo encabezada por el Plan País Carabobo liderada por Lucio Herrera y el líder social Carlos Graffe, llevando una pancarta que captó la atención de los asistentes: “La constancia hasta lograrlo”, asimismo la marcha que venía de la zona de Santa Rosa.

Foto: Janeissy Poyer

A tempranas horas de la mañana aún no habían discursos por ningún líder político de la región carabobeña, a partir del mediodía empezaron hacer presencia dirigentes como Rubén Limas;  el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, Vicente Scarano, Alejandro Feo La Cruz,;  Marlon Díaz, presidente de la FCU de la UC,  Carlos Silva, César Heredia y miembros del Frente Amplio regional, presidido por Manuel Barreto, entre muchos otros.

La plataforma de una camioneta con sonido hizo las veces de tarima y desde allí participaron varias personas de la sociedad civil, se estimaban unas 10 mil personas reunidas en la concentración.

De esa improvisada tarima informaron que la lucha será sostenida, haciendo un llamado masivo a estar atentos a los anuncios del líder político Juan Guaidó.

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Por: Janeissy Poyer

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Santa Teresa invita a los jóvenes a que se inscriban en la Race13K

Publicado

on

El domingo primero de diciembre, tercera y última jornada del Festival, comenzará muy temprano con la Race 13K en la que participarán 600 corredores que atravesarán los campos de caña de azúcar de la Hacienda Santa Teresa para dejar sus registros en la última válida del ranking nacional 2019 de Carreras de montaña.

Los corredores que se inscriban en la Race13K además de recibir el kit del corredor con su número y chip tendrán derecho de asistir al Tercer Tiempo. También podrán adquirir hasta dos boletos adicionales a un precio preferencial.  Los kits se entregarán el sábado 30 de noviembre en la tienda Macundales ubicada en la Avenida Río de Janeiro en Caracas y en la Hacienda Santa Teresa.  El evento contará con feria de comida y atracciones para grandes y pequeños.

Finalizadas las jornadas deportivas jugadores de rugby, corredores, los finalistas del Reto Saca el Pecho y todo aquel que desee inspirarse para seguir adelante, se unirán para disfrutar del Tercer Tiempo con el mejor talento venezolano. Iniciará el DJ Marco Allen para luego dar paso a las presentaciones de Song3, Jhoabeat, Andrés Mata, la Vida  Bohème y cerrar por todo lo alto con Nacho. 

Para poder disfrutar del Festival Santa Teresa 7, los interesados deben visitar la página web experienciasantateresa.com donde encontrará todo lo necesario para inscribirse en la Carrera de Montaña Race 13K y para adquirir sus entradas para el Tercer Tiempo a través de la plataforma de ticketmundo.com.

Ron Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de Ron de Venezuela, una empresa familiar e independiente con una tradición de 223 años en la fabricación de los más finos añejos que son orgullo de Venezuela en el mundo. Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, para promover la transformación de las personas a través de los valores del deporte.

Con nota de prensa

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios