Connect with us

Musica

»Mujeres Cuatristas de Venezuela» ofrecerán concierto para el Día Internacional de la Mujer
En el Hesperia WTC este domingo 8 de marzo a las 11 de la mañana

Publicado

on

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hesperia WTC Valencia, en alianza con la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, presentarán este domingo en concierto a las «Mujeres Cuatristas de Venezuela», este domingo 7 de marzo a las 11 de la mañana.

Nuevamente, la OSC cede su espacio dominical a esta importante agrupación musical, integrada por un grupo de damas de distintas profesiones y ocupaciones, dirigidas por Liceth Hernández, quienes interpretan magistralmente el instrumento típico venezolano, el cuatro.

Ellas conforman un movimiento artístico que cuenta con apenas 5 años de fundación; sin embargo, ya han recorrido importantes escenarios en ciudades como Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y por supuesto en el estado Carabobo, donde han dejado una huella profunda en la promoción y difusión de este instrumento, que es patrimonio cultural nacional.

Para este domingo han preparado un programa de gala en homenaje a todas las mujeres venezolanas y el mundo, en el que interpretarán melodías de nuestros queridos Simón Díaz, Hugo Blanco, Iván Pérez Rossi, Italo Pizzolante y Conny Méndez, entre otros compositores nacionales.

La invitación es a toda la familia carabobeña para que disfruten este domingo a partir de las 11 de la mañana, la maravillosa música de nuestra tierra interpretada por las Mujeres Cuatristas de Venezuela. Recuerden que es bueno llegar a tiempo, pues la entrada es totalmente libre y el *cupo limitado*.

El Hesperia WTC Valencia además les ofrece a todos los asistentes de sus conciertos dominicales, estacionamiento con tarifa plana.

NP

Comenta con tu cuenta de Facebook

Musica

Niños y jóvenes del Programa “Maestro José Calabrese” se incorporan a campaña de concientización de la OSC

Publicado

on

Los niños y jóvenes pertenecientes al Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” también se sumaron a la campaña de motivación y esperanza que desde mediados del mes de marzo iniciaron a través de las redes sociales los músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pequeños estudiantes del programa perteneciente a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, han grabado vídeos tocando cortas notas con los instrumentos que están aprendiendo a emplear, y ofrecen sus mensajes recomendando quedarse en casa para frenar la propagación del Covid-19, y mantener especialmente el optimismo en estos momentos inéditos que vive la humanidad.

Como se recordará, el Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese” se creó apenas hace 6 meses, en homenaje al gran maestro y director laureado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, José Calabrese, quien dedicó más de 30 años de su vida a la formación de las nuevas generaciones de músicos en este estado, primero como Director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, luego como fundador del Conservatorio de Música de Carabobo, y después al frente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, institución que se ha convertido en su mayor legado y representa lo mejor de sus valores e ideales.

Este fue un sueño de mi padre, que hoy está germinando –señaló José Carmelo Calabrese, actual presidente de la Fundación y director de la OSC, quien es el creador del programa de formación musical.

“En estos vídeos de los estudiantes del programa de formación musical estamos viendo el talento con que contamos y el sentido de pertenencia que tienen los pequeños con su orquesta y con el país. Este es un logro alcanzado en muy poco tiempo gracias al trabajo de un maravilloso equipo de personas que forman parte de nuestra fundación, pero además al staff de profesores de lujo con que cuenta el programa, pertenecientes no solo a nuestra orquesta, sino también a otras orquestas del país”, resaltó el joven director.

“Poniendo la mirada en el futuro, esperamos en pocos años poder recoger los frutos e incorporar a estos nuevos talentos. Pero además, continuaremos capacitando y formando a los músicos jóvenes que iniciaron su formación en otras instituciones educativas del estado, y ahora forman parte de la OSC. Por eso somos, y seguiremos siendo referencia musical del estado Carabobo en el país, y allende de nuestras fronteras”, finalizó José Carmelo Calabrese.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Musica

ONE WORLD: TOGETHER AT HOME (EN VIVO)

Publicado

on

 

 

 

 

Cortesía: YouTube

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Musica

Montaje Sinfónico Coral del Carmina Burana se presentará en el Teatro Municipal de Valencia
El viernes 27 y sábado 28 de marzo

Publicado

on

La Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal de Valencia (TMV) y El Sistema Nacional de Orquestas Valencia, se complace en presentar el montaje Sinfónico Coral del Carmina Burana del  compositor Carl Orff el próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo.

Juan José Piñero, director del TMV, indicó que esta producción contará con un elenco de solistas de vasta trayectoria nacional e internacional, como lo son la reconocida soprano valenciana Mariana Ortiz, el contratenor valenciano Manuel Labrador y el barítono Anderson Piaspam.

Detalló que los músicos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, el Coro Sinfónico del Estado y la participación especial de los Niños Cantores de Carabobo, todo esto bajo la dirección musical del Maestro Jesús Uzcategui.

“Todas estas acciones son gracias a la recuperación realizada en el Teatro Municipal de Valencia por parte del acalde Alejandro Marvez con el apoyo del gobernador Rafael  Lacava, quienes promueven activamente la cultura en el municipio”, expresó Piñero.

Informó que para las funciones, que serán los días viernes 27 y sábado 28 de marzo, el público general podrá adquirir sus entradas en las oficinas de la gerencia estadal del Sistema y en las taquillas del Teatro Municipal de Valencia.

El compositor Carl Off se presentará en el Teatro Municipal de Valencia.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Internacionales2 meses atras

Museo de arte en Pensilvania descubre un Rembrandt inédito
Una limpieza rutinaria revela la huella inconfundible del maestro holandés

En 1961, el magnate americano Samuel Kress decidía donar «Retrato de mujer joven» al Museo de Arte de su ciudad natal, Allentown en Pensilvania (Estados...

Internacionales2 meses atras

El arte contemporáneo se traslada de las galerías y las ferias a internet
Dos grandes nombres en el arte, David Zwirner y Art Basel, exhiben online una exposición con obras inéditas de importantes artistas, recién salidas de sus estudios

La prestigiosa galería norteamericana David Zwirner, con sedes en Nueva York, Londres, París y Hong Kong, anuncia el lanzamiento de «On Painting: Art...

Internacionales2 meses atras

Museos del mundo ponen a disposición sus tesoros on-line
Visitas virtuales, videos y audios y contenido educativo, - todo para que no salgas de casa.

El agravamiento de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, ha llevado a cierres y cancelaciones en todo el...

Internacionales2 meses atras

El coronavirus no paraliza a los ladrones de arte, que roban tres valiosos cuadros en la Universidad de Oxford
Arte robado. Sustraen obras de Salvator Rosa, Anthony Van Dyck y Annibale Carracci

El coronavirus no está consiguiendo paralizar la actividad delictiva de los ladrones de arte. Al menos, de momento. Durante la...

Internacionales7 meses atras

Nella Rojas ganó el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista
Los Amigos Invisibles y C4 Trío también triunfaron en la gala.

La Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación le concedió este jueves en el MGM Grand Garden de...

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios