Connect with us

Regionales

Novena edición de la “Caminata por la Vida” será virtual

Published

on

La vida no se debate, se ama, es el slogan que acompañará la novena edición de la “Caminata por la Vida” del Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí, iniciativa promovida por la Fundación Señor que Todos Escuchen tu Voz (Fundase). El encuentro virtual será este  jueves 25 de marzo.

Promover, defender, y celebrar el regalo de la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre, es la intención de este encuentro que Fundase conmemora cada año en el Día del Niño por Nacer. Para el padre Miguel Romero, director de esta fundación, esta fecha no solo pretende el cuidado de la vida humana, sino la protección que la sociedad y el Estado deben dar a la persona para salvaguardar el bien común.

Esta fundación provida lleva adelante, mediante su Ministerio, un recorrido desde el sur de Valencia hasta la plaza Bolívar. Sin embargo, en esta ocasión se valdrá de todas sus plataformas digitales para decir: “¡La vida no se debate, se ama!”.

La primera radio católica del centro del país la Voz de Dios 97.5 FM, y su página web www.radio.fundase.com.ve, además del canal de Youtube TV la Voz de Dios y las cuentas de Instagram: @eslavozdedios, @lavozdedios97.5fm y @noloabortes_ servirán de herramienta de evangelización para transmitir la programación especial que Fundase preparó para la novena edición de la “Caminata por la Vida”.

Entrevistas a especialistas y testimonios de personas que dan fe del valor de la vida humana desde la concepción, formarán parte de este encuentro virtual, en el que también habrá concursos, música y momentos de oración. Esta programación especial se realizará en dos bloques; el primero será desde las 8:00 am hasta las 10:00 am; mientras que el segundo se efectuará desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm.

Las servidoras del Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí, la ginecóloga Natalia Guada, y Anabella Parente, narrarán su experiencia como defensoras de los no nacidos. La periodista, y licenciada en literatura Natali Mendoza, relatará su testimonio como madre de una pequeña de meses; mientras que el Padre Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentará su visión sobre el aborto en las redes sociales y cómo manejarlo.

Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí: un pilar provida

Inspirado en la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “No lo abortes, dámelo a mí”, surge este Ministerio en el 2008, de la mano del padre Miguel Romero para orientar psicológica y espiritualmente a las embarazadas, que por alguna razón no se sienten seguras de traer sus bebés al mundo.

Nota de prensa

Regionales

Exitosa jornada de prevención de cáncer de próstata en Cruz Roja de Valencia atendió a 72 pacientes
Se trató de la segunda Jornada de Prevención de Enfermedades Urológicas del año, en la que especialistas aplicaron un protocolo integral para la detección temprana del cáncer de próstata, una de las patologías más acentuadas en el hombre.

Published

on

La Cruz Roja Venezolana, Filial Valencia, llevó a cabo el pasado sábado 13 de septiembre su segunda Jornada de Prevención de Enfermedades Urológicas del año, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, donde un equipo de especialistas atendió a 72 pacientes de manera exitosa.

Los doctores Luis González Carrillo, presidente de la filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, primer vicepresidente; y Manuel Rondón, segundo vicepresidente; estuvieron al frente de este operativo, con los doctores Manuel Rodríguez, jefe del Servicio de Urología y coordinador de la actividad; y Pablo Sánchez, director médico del hospital.

Además, colaboraron enfermeras, bioanalistas y voluntarios de la institución, así como el personal administrativo; mientras que los laboratorios Leti y Grupo Farma apoyaron con la donación de medicamentos, lo que permitió a pacientes con patologías urológicas iniciar sus tratamientos de manera inmediata.

El doctor González Carrillo resaltó el esfuerzo por ofrecer soluciones de salud accesibles, a pesar de los costos económicos del hospital. «Desde que la nueva Junta Directiva se juramentó a finales de julio, comenzó a trabajar y hemos realizado ya   dos jornadas exitosas. La primera fue en agosto con el grupo de Otorrinos, donde atendieron 120 pacientes pediátricos; y ahora con urología, 72 atenciones. Han sido gratuitas, el personal y los médicos hacen un trabajo voluntario”.

Explicó que, si un paciente requiere de seguimiento, se le da cita para su próxima consulta; y para los que ameriten cirugías, se les da orden de presupuesto para llegar a un acuerdo quirúrgico.

González Carillo asomó, a propósito, una jornada de cirugía general para los venideros meses, por lo cual invitó a la población a estar atentos a los próximos anuncios institucionales.

Aplicaron un protocolo integral

Entre tanto, el doctor Manuel Rodríguez, jefe del Servicio de Urología y coordinador de la jornada, detalló que un equipo de 12 médicos urólogos atendió aproximadamente 72 pacientes desde las 7:30 de la mañana hasta horas del mediodía. “Esta es la segunda jornada del año y realizamos estas actividades al menos tres veces anualmente para la detección temprana del cáncer de próstata, una de las patologías más acentuadas en el hombre», enfatizó.

El especialista resaltó que durante la jornada aplicaron un protocolo integral, para una valoración precisa, basado en cuatro parámetros: examen físico (tacto rectal), ecografía prostática, antígeno prostático específico (PSA) y cistoscopia.

Sobre la importancia de la detección temprana, el doctor Rodríguez recalcó que «el cáncer de próstata es la primera causa de cáncer en el hombre. Se puede manejar muy bien si se detecta a tiempo. Los pacientes pueden evolucionar favorablemente, si se controlan a tiempo».

Recomendación: Evaluación anual

El Jefe de Urología entregó importantes recomendaciones, entre algunas, la evaluación anual a partir de los 40 años de edad, dada la creciente incidencia de antígenos elevados en pacientes más jóvenes.

El doctor adelantó que la tercera jornada del año está prevista para antes del 15 de diciembre. La comunidad -dijo- puede mantenerse informada a través de las redes sociales y teléfonos de la institución, donde se publicarán las convocatorias con un mes de anticipación.

No obstante -agregó-, el Servicio de Urología del Hospital Luis Blanco Gásperi que cuenta con cuatro consultorios especializados (tres para adultos y uno de urología pediátrica), ofrece atención permanente de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana.

NP / Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

CLX Night Run cuarta edición inicia su cuenta regresiva
Un eclipse llega a Valencia este 8 de noviembre

Published

on

Venezuela se prepara para el regreso de la CLX Night Run en su 4ta edición este próximo 8 de noviembre, trayendo un eclipse a las calles de Valencia con la carrera nocturna más grande del país. ¡Adrenalina, buena música y premios increíbles te esperan en el evento running del año!

La cuenta regresiva comenzó este domingo 14 de septiembre en las cuentas oficiales de @clx.group, @multimax y @clx_latin, con el anuncio de un evento único que promete superar todo lo vivido en años anteriores. Desde este mismo lunes, puedes adquirir tus entradas a través de la página oficial, www.clxnightrun.com o en cualquiera de las tiendas físicas de CLX Samsung y MultiMax en el territorio nacional.

Luego de meses de trabajo, la cuarta CLX Night Run es una realidad. Es un orgullo para nosotros anunciar finalmente el regreso de nuestra querida carrera, donde los apasionados de este deporte podrán vivir la adrenalina de un evento único en las calles nocturnas de Valencia”, reveló Nasar Dagga, presidente de CLX Group y CLX Samsung.

https://www.instagram.com/p/DOlmBEoDSvi/

CLX Night Run 4.ª edición

¿Estás listo para correr a lo inesperado? La CLX Night Run aguarda grandes sorpresas y regresos, ahora cuenta con un formato mucho más ambicioso, con nuevos patrocinantes, una experiencia mejorada, así como un ambiente mucho más amplio para aquellos corredores, familias y fanáticos de la música que deseen cantar con lo mejor del rock nacional.

Este año, el desafío nocturno de CLX se trasladará nuevamente a los espacios del Wynwood Park, ubicado en la calle de servicio de la Av. Salvador Feo La Cruz, sentido Norte-Sur, en Naguanagua; reviviendo la emoción de sus primeras dos entregas con el icónico recorrido 7K de CLX a la Gran Valencia.

Los corredores podrán participar en las categorías: Libre (16-29 años), Sub-Master (30-39), Master A (40-49), Master B (50-59) y Master C (60+).

Con tu inscripción a la CLX Night Run 4.ª edición, recibirás un kit deportivo que incluye una franela alusiva a la experiencia 2025, un chip de cronometraje, número de corredor, servicio de guardarropa, hidratación en ruta, refrigerios en la llegada, una medalla de participación y dos entradas para el gran concierto de cierre al finalizar la carrera.

Los kits de corredor serán entregados el día sábado 8 de noviembre en Wynwood Park, en el horario de 11:00 AM a 4:00 PM. Durante la jornada, podrás disfrutar de toda una tarde llena de actividades increíbles junto a los stands de las diferentes marcas patrocinantes de la carrera nocturna de CLX, donde podrás tomarte las mejores fotos de Instagram y sentir la adrenalina en cada paso de la CLX Night Run 7K.

Una banda legendaria en la CLX Night Run

Entre los anuncios más esperados, el empresario carabobeño Nasar Dagga confirmó a la icónica banda Caramelos de Cianuro, que volverá a cerrar con broche de oro el gran concierto de la CLX Nigth Run en su cuarta edición.

El grupo venezolano formado por Asier Cazalis y Pavel Tello ha sido parte esencial de la experiencia desde la primera edición y promete un show inolvidable al ritmo de sus mayores éxitos. Entre sus canciones inolvidables, destaca en su repertorio musical temas como “Rubia Sol Morena Luna”, “Verónica”, “Sanitarios”, así como todo el setlist de su undécimo disco “Control”, lanzado en 2021.

CLX Night Run 2025 recorrido 7K

El recorrido iniciará a las 7:00 PM en Wynwood Park, Naguanagua, con un trayecto de 7K que revivirá la emoción de las primeras ediciones. Los corredores deberán pasar por puntos emblemáticos de la ciudad, comenzando por la Villa Olímpica, pasando por la Redoma de Guaparo, el Polideportivo Misael Delgado y la Plaza Drácula hasta MultiMax.

Finalmente, deberán retornar superando los puntos de control de Tijerazo, el antiguo Supermercado Éxito, y nuevamente la Villa Olímpica antes de cruzar la meta en Wynwood Park.

https://www.instagram.com/p/DOl61v4kfWr/?img_index=1

Premios de la CLX Night Run 4ta edición

Los ganadores absolutos de la CLX Night Run 2025, en las categorías masculina y femenina, serán reconocidos con una premiación que celebra su esfuerzo y espíritu competitivo:

  • Primer lugar: $800 en premio metálico, $600 en Gift Card de MultiMax y un pasaje de ida y vuelta a Madrid.
  • Segundo lugar: $600 en premio metálico, $400 en Gift Card de MultiMax y un pasaje nacional de ida y vuelta a Margarita.
  • Tercer lugar: $400 en premio metálico, $200 en Gift Card de MultiMax y un pasaje nacional de ida y vuelta a Caracas.

Además, como es tradición, se reconocerá a los ganadores por categoría, quienes recibirán una Gift Card de MultiMax de $150 para la primera posición, $120 para el segundo lugar y $100 para el tercero.

Pero las sorpresas no terminan allí: todos los participantes tendrán la oportunidad de ganar uno de los 50 productos que serán rifados gracias a MultiMax, simplemente con su número de corredor.

Y para quienes no quieren perder ventaja, la organización confirmó que los primeros 500 corredores inscritos participarán automáticamente por premios especiales exclusivos.

Valencia vibrará como nunca antes

La CLX Night Run 4.ª edición regresa junto a Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group, de la mano de grandes marcas que apuestan por el deporte, la innovación y la experiencia de vivir la ciudad de una manera diferente.

Para nosotros, esta carrera se ha convertido en algo más que una tradición para Valencia; es una oportunidad para llevar a nuestra gente una experiencia única a través del deporte que los impulse a superarse y vivir una vida mucho más sana. Nuestro objetivo en CLX Group es seguir apostando por iniciativas que transmitan estos valores positivos a la sociedad”, destacó Nasar Daga Mujamad.

Entre los patrocinadores oficiales destacan empresas líderes en distintos sectores: CLX Group, MultiMax, Vetrux, Traki, Gatorade, Forum Supermercados, Aerolíneas Estelar, SJ Electronics, Omega Electronics, Keyton, Carabobo Runners, Condesa y Kucce, quienes fortalecen con su presencia la experiencia deportiva y musical más esperada del año.

Los interesados pueden asegurar su participación desde ya a través de la página oficial www.clxnightrun.com y en las tiendas CLX Samsung y MultiMax en todo el país.

Mantente conectado a las plataformas oficiales de CLX en Venezuela, a través de sus portales oficiales clx-group.com/ y www.clxlatin.com, así como en redes sociales por medio de los usuarios @clx.group y @clx_latin, donde podrás enterarte de toda la información sobre la carrera nocturna más esperada del año, sus premios imperdibles y lo nuevo que llegará en esta entrega a solo un “follow” de distancia.

NP/Flayer: Cortesía

 

Continue Reading

Regionales

Llega la Feria Navideña más Grande del País en Mango Bajito

Published

on

La magia de la Navidad se enciende con más fuerza que nunca en Mango Bajito, este año se convierte en el epicentro de la celebración más esperada: la Feria Navideña más Grande de todo el País, con más de 7 mil metros cuadrados.

Disfruta de una variedad impresionante de árboles, bambalinas, luces, adornos y mucho más, siguiendo las últimas tendencias navideñas.

Todo lo que necesitas para vivir una Navidad espectacular, lo encuentras aquí.

Te esperamos este sábado 20 de septiembre a las 10:00 am en Valencia desde la Av. Bolívar frente a la Cámara de Comercio hasta el Paseo Cabriales.

NP / Flayer: Cortesía

Continue Reading

Noticias

Nacionales2 semanas atrás

Banesco celebró la primera feria de pequeñas y medianas empresas
Más de 60 marcas representadas por 50 pequeñas y medianas empresas participaron en la 1era Feria Pyme de Banesco. El encuentro tuvo como propósito crear un espacio para el intercambio de experiencias, exhibición de productos y servicios, y estrechar relaciones con este sector de la economía venezolana.

Nacionales1 mes atrás

Tarbay reveló los detalles de la peregrinación Virgen del Valle 2025

Nacionales1 mes atrás

Concurso Cadenas premió a los jóvenes poetas
Una veintena de jóvenes poetas, entre ganadores y finalistas del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, fueron reconocidos el 14 de agosto de 2025 por Banesco Banco Universal, La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero. Durante el evento, tuvieron la oportunidad de leer, por primera vez, sus poemas frente a los maestros Rafael Cadenas y Alfredo Chacón

Nacionales2 meses atrás

María Paola y Federico Rivas lideran el marketing de 5ta Dimensión en Latinoamérica

Nacionales2 meses atrás

Banesco aumenta los límites diarios de sus canales digitales
Banesco Banco Universal aumentó los límites diarios en todos sus canales digitales. Los nuevos montos aplican para las transferencias entre cuentas Banesco, a otros bancos y el servicio de banca móvil.

Nacionales2 meses atrás

Banesco premia una vez más al emprendimiento digital en venezuela
Venflow, Fina, El Mío, Suplicrédito y Tilín son los desarrollos digitales ganadores de la segunda edición del programa de innovación abierta de Banesco: BanescoInnova. La convocatoria recibió más de 760 soluciones digitales, de las cuales 17 pasaron a la fase final donde se seleccionaron a los ganadores.

Más Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic