Connect with us

Regionales

Periodistas y profesionales de diversas áreas serán entrenados en negociación persuasiva

Published

on

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, continúa fortaleciendo su compromiso con la formación continua de sus agremiados y de la comunidad profesional en general, al anunciar la realización del Taller de Negociación Persuasiva que se realizará el 22 de noviembre en el Hotel Guaparo Inn, en Naguanagua.

Según informó la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, est5e taller será impartido por Francisco Musset y Miguel Ángel Herrera, mentores y coaches organizacionales con amplia trayectoria en procesos de liderazgo, comunicación efectiva y resolución de conflictos, quienes brindarán herramientas de alto impacto como el Método Fisher-Ury (Harvard), los Principios de Persuasión de Cialdini, y técnicas para alcanzar acuerdos ganar-ganar en entornos laborales y sociales.

Destacó la dirigente gremial que esta iniciativa responde a la necesidad de brindar espacios de crecimiento profesional que trasciendan el ejercicio periodístico. “Negociar con inteligencia emocional, persuadir con ética y construir consensos son habilidades clave para periodistas, comunicadores, líderes gremiales y cualquier persona que desee influir positivamente en su entorno. Este taller es una invitación a elevar nuestro impacto desde la palabra y la acción”, afirmó.

Detalló Lara Castillo que el evento se desarrollará de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., y está abierto tanto a periodistas como al público general interesado en potenciar sus capacidades de negociación y comunicación estratégica. La jornada cuenta con el respaldo de aliados institucionales como Intylact, GH Hoteles y Centro Helados, quienes se suman al esfuerzo por promover el desarrollo profesional en la región.

Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados. La inversión en preventa es de $15 para periodistas colegiados y $20 para el público en general, válida hasta el 15 de noviembre. Posterior a esa fecha, la inversión es de $20 y $25, respectivamente.

Para más información, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp a través del 0414-5936411 ó 0424-4349123, así como por la red social oficial @cnpcarabobo.

NP/ Foto: Cortesía

Regionales

Expo Fedecámaras Carabobo mostrará la competitividad del empresariado regional ante la reactivación económica de 2026

Published

on

En medio de un escenario de expectativa por la reactivación de la industria petrolera y otras áreas de la economía, la decimosegunda edición de la Expo Fedecámaras Carabobo se vislumbra como una gran oportunidad para el desarrollo de todos los sectores productivos y promover la participación del empresariado regional en este proceso. El evento se realizará en el Hotel Hesperia WTC Valencia los días 29, 30 y 31 de mayo de este año.

“En este momento no estamos hablando de resiliencia sino de competitividad y por eso estamos viendo una gran oportunidad. El futuro se construye aquí y queremos demostrarle al país que la fuerza productiva está haciendo cosas importantes en el estado y que por supuesto desde el punto de vista logístico, estratégico y de ubicación geográfica siempre Carabobo va a ser un foco importante”, exclamó el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca.

En el lanzamiento oficial del evento estuvo presente la directiva del ente gremial; Mario González Ponce, Juan Esteban Rodríguez, Isaac Pérez Yunis y José Osío, además de los representantes de las cámaras empresariales afiliadas y aliadas a la institución.

En esta edición nuevamente los organizadores dispondrán de una programación de conferencias de primera línea en áreas como inteligencia artificial, mercadeo, ética y responsabilidad empresarial, finanzas, turismo gastronómico y por supuesto tendencias mundiales del sector petrolero.

“Tendremos temas que serán muy importantes para el público, los expositores, empresarios, emprendedores y todos los venezolanos. Con todos estos ingresos que vienen por la reactivación petrolera queremos ver cómo hacer para que nosotros los empresarios, aunque estemos en sectores distintos al petrolero, podamos ser parte de esa reactivación del país y del contexto mundial del sector”, detalló el primer vicepresidente Mario González Ponce.

El comité organizador celebró la confianza del empresariado venezolano al reconocer la importancia de la Expo Fedecámaras Carabobo como un evento pionero en todo el país que ahora recibe incluso expositores de otros estados y de distintos sectores de la economía.

“Este año vienen cosas muy interesantes que van a permitir que el expositor pueda presentar su producto, sus servicios y todo su portafolio con oportunidades de concretar negociaciones como ya hemos visto en anteriores ediciones. De hecho tenemos expositores de distintos estados del país y estamos sumando más de 19 nuevos sectores a la expo”, resaltó Aroca.

Este año la Expo Fedecámaras Carabobo aumentará a casi cuatro mil metros cuadrados su  exhibición comercial y recibirá a más de 150 empresas expositoras. La dirigencia gremial espera que la nueva distribución del evento permita mayor concurrencia de personas de la región y de otros estados del país que también acostumbran a visitar el evento.

NP/ Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Copa 50 Años Colegio Santa Cruz – AYSED
Una fiesta deportiva juvenil que une a cuatro estados del país

Published

on

Valencia será escenario de uno de los encuentros juveniles más importante del año: la Copa Deportiva 50 Años Colegio Santa Cruz – AYSED, una fiesta del deporte que une a cuatro estados de Venezuela.

Un total de 550 atletas de 20 colegios de Maracaibo, Barquisimeto, Caracas y Valencia se darán cita en el evento que busca impulsar a través  de la educacion integral los valores que el deporte promueve y que promete dinamizar la economía local, a través del turismo deportivo y el comercio. El acto inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 10 de abril en el Forum de Valencia a partir de las 4:00 de la tarde, marcando el inicio formal de las festividades por el medio siglo del Colegio Santa Cruz formando generaciones de excelencia.

La movilización de atletas y sus familias provenientes de otros estados representa un impulso directo para el sector servicios de Valencia. Ocupación hotelera, el desarrollo de una ruta gastronómica con descuentos especiales, la inclusión de diversas sedes deportivas y la participación de atletas en actividades recreativas, contribuirán al dinamismo de la economía carabobeña durante los días de esta convivencia deportiva.

Con el Hotel Executive Suites como patrocinante oficial y sede de la concentración de las atletas, junto a otros hoteles de la ciudad que como aliados estratégicos albergarán a las familias de las deportistas, se estima que más de 600 visitantes foráneos circulen por diversas zonas de la ciudad,  durante una semana, impulsando el consumo en nuestro estado.

Karelys Dorta, directora general del Colegio Santa Cruz. Foto: Cortesía

Karelys Dorta, directora general del Colegio Santa Cruz, destacó que está Copa Deportiva es un encuentro que contribuirá a afianzar valores esenciales en nuestros jóvenes al desarrollar el deporte como una herramienta educativa integral.

De igual manera, resaltó la importancia de esta logística: “Recibir a familias de diversas regiones del país fortalece el espíritu de hermandad de los colegios AYSED, y activa nuestra ciudad. Estamos convencidos de que el deporte en un motor de crecimiento que además contribuye a que nuestros jóvenes sean disciplinados, solidarios, perseverantes y líderes «.

Por su parte, Claudia Delgado, directora Ejecutiva Académica de AYSED, hizo referencia a la labor que desarrolla esta red de colegios privados de Venezuela. “AYSED, es el ente corporativo que agrupa a los colegios de educación diferenciada, inspirados por padres de familia y profesionales de la educación para transformar la sociedad desde la concepción cristiana de la persona.

Su misión es acompañar a los padres a construir su proyecto de vida familiar y facilitar el descubrimiento del talento y vocación de cada estudiante para servir a la sociedad”, explicó.

Actualmente forman parte de AYSED los colegios para niñas: Santa Cruz, Caniguá, Los Campitos, Altamira, Las Fuentes y Los Samanes; que complementan la labor que desarrollan los colegios de varones: Camoruco, Rio Claro, Los Robles y Los Arcos.

 Sedes y disciplinas

 Para garantizar la excelencia en la competición, la Copa se desarrollará en diversos complejos deportivos de primer nivel en la entidad:

Kikimbol y Voleibol: Las jornadas se dividirán entre las canchas del Colegio Santa Cruz, el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y el Campo Don Bosco.

Atletismo: Las competencias de pista y campo tendrán lugar en las instalaciones del Colegio Camoruco, el Complejo Bicentenario de Naguanagua y el polideportivo Misael Delgado.

Pádel: Esta disciplina se llevará a cabo en las canchas de We Pádel, ubicadas en el Edificio del Diario El Carabobeño.

Baile: Presentaciones especiales en la sede del Colegio Santa Cruz.

Cronograma del Evento

La competición se dividirá en dos etapas: la Copa AYSED (10 al 14 de abril) donde participan: el colegio anfitrión junto a los colegios de Maracaibo, Barquisimeto y Caracas; y la Copa Intercolegial (16 al 25 de abril), que integra  a las instituciones de Carabobo en jornadas de mañana y tarde.

Con más de 3 mil espectadores durante las diversas jornadas, la Copa Deportiva 50 Años Colegio Santa Cruz -AYSED se consolida como una plataforma de visibilidad única para las marcas que apuestan por la educación, el liderazgo y el desarrollo del talento juvenil venezolano.

NP/Fotos: Cortesía

 

 

Continue Reading

Regionales

Celebrada con éxito 164° edición de la Bendición del Mar en Puerto Cabello

Published

on

En un ambiente cargado de fe, se llevó a cabo con éxito la 164° edición de la Bendición del Mar en Puerto Cabello, con una misa solemne por la Celebración de la Pascua realizada en el malecón de la ciudad, actividad que contó con el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo y la Alcaldía del municipio Puerto Cabello.

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor José Antonio Da Conceiçao, obispo de Puerto Cabello, quien señaló durante su homilía que esta actividad refleja un acto de amor entre Dios y su pueblo.

«En este acto de fe no solo recibimos la bendición del Padre, sino que también nos permite tener una nueva mirada de todas las cosas buenas que él nos ha dado, es por eso que con los ojos llenos de brillo recibimos la alegría del Cristo resucitado con la pureza de nuestras costas», expresó.

Asimismo, destacó que este acto convierte al mar en una ventana que abre nuestros ojos y corazones al mundo, para así ser mansos y generosos.

Por su parte, Juan Carlos Betancourt, Alcalde del municipio Puerto Cabello, precisó que la población porteña continúa participando en este tipo de eventos que fortalecen sus tradiciones y costumbres.

«Estamos sumamente contentos porque la tradición continúa, porque esta hermosa Bendición del Mar refleja la unión en familia de los porteños y porteñas, tal como hacemos en cada Semana Santa», comentó.

Abril Flores, visitante procedente del estado Yaracuy, indicó que esta celebración representa un emocionante momento de conexión con Dios y agradecer por las cosas buenas que provee.

«Esta es mi segunda oportunidad que vengo a la Bendición del Mar, y es sumamente hermoso, no se ve en muchos sitios de Venezuela, es por eso que invito a la gente a que en Semana Santa venga a Puerto Cabello y viva este hermoso momento», dijo.

 NP/ Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic