Connect with us

Regionales

Primer Mural Ecológico y Artístico será realizado en el municipio Puerto Cabello
Tendrá lugar en la avenida Alí Lebrum, específicamente en la pared del Liceo Simón Rodríguez

Published

en

La primera combatiente del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, participó este martes en el inicio de la selección y clasificación de tapitas de botellas de plástico que serán utilizadas en la elaboración del primer mural ecológico y artístico que se realizará en la ciudad.

Desde el liceo Miguel Peña, principal centro de acopio para la recolección de tapas, la primera dama del municipio mencionó que los estudiantes de la mencionada institución educativa comenzaron  el proceso de clasificación y selección de tapas recicladas por la población porteña por tamaños y colores.

“Nos encontramos hoy en el Liceo Miguel Peña en la selección de las tapas de plástico para dar inicio a este hermoso mural “Mundo Marino”, una maravillosa actividad que vamos a realizar por primera vez en Puerto Cabello, este mural ecológico que va acompañado del apoyo del alcalde Juan  Carlos Betancourt, del ecologista Joel Álvarez, de nuestros artistas plásticos; Iamproam, y de nuestros estudiantes que son una parte fundamental de este bonita obra”, aludió.

María Daniela de Betancourt,   Fotos: Georman Robles

Díaz de Betancourt, explicó que la elaboración de este primer mural ecológico nace con la premisa de fomentar la preservación del medio ambiente, e inculcar en los estudiantes y la población en general la cultura del reciclaje.

“Aquí vamos a seguir recibiendo las tapas, invito a todas las personas que se quieran sumar y que quieran aportar su granito de arena para que nosotros podamos  realizar este bonito mural en la ciudad  a que  traigan todas esas tapitas que tienen en sus casas”, comentó.

Por su parte, el ambientalista y artista ecológico Joel Álvarez Landa, creador del proyecto, explicó que este mural ecológico que tendrá lugar en la avenida Alí Lebrum, específicamente en las inmediaciones del liceo Simón Rodríguez, no solo contribuirá con la conservación del medio ambiente, sino también embellecerá la ciudad.

El ambientalista y artista ecológico Joel Álvarez Landa. Fotos: Georman Robles

“Esta es una propuesta ecológica y artísticas porque se están tomando diseños que fueron elaborados por los mismos estudiantes donde los protagonistas son los peces y serán llevado a un formato colosal para crear un espacio multicromático que va a embellecer y refrescar la imagen de la ciudad”, aseguró.

Asimismo, mencionó que el mural será elaborado en dos fases, mientras continúan la recolección de tapas. Precisó que para culminar la obra por completo se necesitan un aproximado de 600 a 700 mil tapitas de plásticos de diferentes tamaños y colores.

“Necesitamos que todos aporten sus tapitas y apoyen este proyecto cuyo propósito es impedir que las tapas vayan al océano y originen un problema de contaminación que perjudique la biodiversidad marina que habita en los mares y océanos”, apuntó.

Fotos: Georman Robles

 

Foto: Georman Robles

Nota de prensa – Fotos: Georman Robles

Regionales

Alcalde Fuenmayor anunció gran programación cultural y deportiva para celebrar el 468° aniversario de Valencia

Published

en

En ocasión de celebrarse los 468 años de la fundación de la ciudad de Valencia, este lunes el alcalde Julio Fuenmayor, anunció la amplia programación prevista para conmemorar tan importante fecha.

En rueda de prensa realizada en los espacios del Parque “Alí Primera”, ubicado en el sector La Florida de la parroquia Miguel Peña, el mandatario local, informó que la agenda inició este lunes con la inauguración de los Juegos deportivos y paradeportivos comunitarios (Judecom) Valencia 2023, en la plaza Bolivar de Miguel Peña, en la que participarán más de 4 mil personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este martes se realizará un recital de poesía en las instalaciones del Teatro Municipal, en la que se darán cita diversos poetas en honor a la ciudad, posteriormente se inaugurará un Parque de Mascotas en la urbanización Prebo de la parroquia San José.

El cronograma avanza el miércoles con el congreso de odontología “OdontoValencia”, una actividad en articulación con la Universidad de Carabobo (UC), la Facultad de Odontología de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), la Universidad de Ciencias de la Salud, Misión Sonrisa, con el aval del Colegio de Odontólogos de Carabobo y la Federación Venezolana de Odontología, el cual se realizará entre el Teatro Municipal y el Centro de Interpretaciones Históricas de la UC.

El miércoles en horas de la tarde, en la Casa José Rafael Pocaterra, se llevará a cabo un recital sobre la conservación del ambiente, a cargo de los niños de los preescolares municipales, También será el lanzamiento del libro “Cuadernos de Valencia”, en su segunda edición, autoría entre la profesora Sara de Atienzar y el alcalde Julio Fuenmayor.

Este día el cronograma continuará con  una jornada del Plan Social Comunitario para los cultores de la ciudad y culminará Con la reinauguración de la Plaza Las Tres Madres, dando respuestas a las solicitudes de los vecinos de la parroquia San José.

El jueves 23 de marzo, los valencianos podrán disfrutar un foro en honor a la ciudad, en los espacios de Centro Cultural “Alexis Mujica”. 

La agenda continúa el viernes en el Centro Cultural “Nelson Mandela” donde se realizará un foro, en el que se detallarán las expresiones culturales de la ciudad, mientras que en la Plaza Bicentenario se realizarán presentaciones de danza, ballet, asi como la filmación de un video con diversas escuelas de danza.

Para el sábado 25, Día de Valencia, se desarrollarán los actos protocolares que incluye la Misa de Acción de Gracias, la Ofrenda Floral y la imposición de la Orden Ciudad de Valencia a diversas personalidades e instituciones. Asimismo, se realizará el lanzamiento del Plan Cultural Comunitario, en el Teatro Municipal y en 11 espacios de las diversas parroquias de Valencia, habrá diferentes expresiones artísticas con el objetivo de masificar la cultura, mientras que en la Plaza Bicentenario se presentará “El Rock le canta a Valencia”.

El 25 y 26 de marzo se llevará a cabo una expo emprendimiento en la plaza Manuel Cedeño, mejor conocida como la plaza Santa Rosa, donde el domingo se realizará la entrega de Licencias de Actividades Económicas.

Para cerrar la semana aniversario, el domingo 26 de marzo, a las 6:00 de la mañana se realizará el Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia, el cual se correrá entre la avenida Enrique Tejera y la redoma del puente El Boquete. Además de una parada deportiva en la plaza Andrés Bello de La Isabelica y en la plaza El Boque, y un Festival de Papagayos en el Parque Filas de La Guacamaya.

Como parte de la programación del domingo, en el Teatro Municipal, se encuentra la actividad  “Valencia Canta y Celebra en sus 468 años: De la Zarzuela al Flamenco” con la actuación especial de Goyo Reyna y la Agrupación Flamenco Venezuela.

Este concierto, dedicado a Valencia en su día, traerá una serie de joyas musicales, de las que el público valenciano podrá disfrutar en las voces de los primerísimos cantantes, una serie de secuencias de las más importantes Zarzuelas, así como bailes del repertorio flamenco: las sevillanas y los fandangos, unidos al cante de los poemas del gran escritor Federico García Lorca.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Señor Teodoro “Chundo” Lugo necesita de la generosidad de todos

Published

en

Don Teodoro “Chundo” Lugo, padre nuestra colega y compañera la periodista Yelixa Lugo, necesita con urgencia de la solidaridad de todos para poder cubrir los gastos, tras ser hospitalizado de emergencia, por una infección  por avanzada edad, se agravó.

Todas las personas o aquellas instituciones que deseen colaborar, pueden hacerlo a través de los siguientes datos bancarios.

Por: Janeissy Poyer – Flayer: Cortesía

Sigue leyendo

Regionales

Niños con Síndrome de Down celebraron su día en Hesperia WTC Valencia

Published

en

Más de un centenar de niños con Síndrome de Down, de los estados Carabobo y Falcón, celebraron su día en Hesperia WTC Valencia, en una actividad que forma parte de la responsabilidad social del Hotel y en la que disfrutaron de un día de piscina.

A la jornada acudieron niños de la Fundación Familia T21 Down en Carabobo, así como estudiantes del Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, quienes disfrutaron también de colchones inflables, cama elástica, perros calientes, tequeños, empanadas y cotufas.

El día transcurrió entre risas y juegos en la piscina y jardines del Hotel, donde los pequeños no solo compartieron con sus familiares, sino también con directivos de la empresa que, una vez más, ha ratificado su apuesta por la inclusión de quienes tienen esta condición.

Naivi Alezard, presidenta de la Fundación Familia T21 Down, expresó su satisfacción y recordó que, además, gracias a la alianza que mantienen con Hesperia WTC Valencia, se ha abierto allí el programa de formación musical junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para niños con Síndrome de Down.

Fotos: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

Foto: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

“Todavía hay exclusión en la sociedad hacia la comunidad Down, por eso celebramos este tipo de iniciativas para nuestros hijos, para nuestros familiares que necesitan apoyo y visibilización”, comentó.

De su lado, Aleida Serrano, directora del Instituto de Educación Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” ubicado en Chichiriviche, estado Falcón, agradeció la oportunidad de compartir en los espacios de Hesperia WTC Valencia esta semana de celebración.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha cuyo principal objetivo es crear conciencia dentro de la sociedad, acerca del valor que tienen estas personas.

El Síndrome de Down es una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21, generando características físicas peculiares y la necesidad de un mayor esfuerzo para alcanzar metas intelectuales y físicas.

VÍDEO: Prensa Hesperia

Nota de prensa – Fotos: Juan Carlos Hernández/@jchernandez69

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic