Connect with us
Banner

Institucionales

Rosa Brandonisio de Scarano, alcaldesa de San Diego entregará kit escolar en el mes de agosto

Published

on

Planillas de solicitud se descargarán a partir de este lunes

A través de una nota de prensa enviada a esta redacción, la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, anunció que el próximo 27 de agosto se cumplirá con la tradicional entrega del kit escolar  2016. 

«La educación de nuestros niños es prioridad para la gestión municipal que llevamos adelante, por ello una vez más estaremos entregando el beneficio del kit escolar a los niños y niñas de nuestro municipio», destacó la mandataria local.

La máxima autoridad de municipio indicó que San Diego no escapa de la crisis que atraviesa el país, “conscientes de la situación que se avecinaba, ya a principios de año enfocamos toda nuestra gestión al ámbito social. De allí que desde la Alcaldía estemos cada día más comprometidos en trabajar para que San Diego continúe siendo el mejor municipio de Carabobo».

Imagen: NP

Imagen: NP

Refirió que “la familia venezolana está viviendo tiempos muy fuertes, por ello desde la alcaldía de San Diego damos nuestro granito de arena en ayudar en todo lo relacionado a la educación y bienestar de nuestros niños”.

Referente al kit escolar, la burgomaestre explicó que cuenta con un morral,  seis libretas, (1) caja de lápiz, sacapuntas, (1) caja de colores y borrador, artículos idóneos para niños y niñas que cursen de 1ero a 5to año de bachillerato.

Por su parte, la abogada María Alexandra Godoy, presidenta de la Fundación San Diego para los Niños, indicó que los padres deberán ingresar en el portal del ente municipal www.alcaldiadesandiego.gob.ve para descargar la planilla de inscripción, a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de julio, dependiendo del sector al que pertenezca el niño.

Detalló además que para formalizar la solicitud los padres deberán consignar los siguientes requisitos: planilla de solicitud (descargada de la página www.alcaldíadesandiego.gob.ve.), fotocopia de la cédula de identidad del padre o madre.

Imagen:NP

Imagen:NP

De igual manera, los interesados deberán entregar el original de la partida de nacimiento del niño o niña (no traer cédula), constancia de residencia original emitida por: Registro Civil, consejo comunal, Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, o recibo de cualquier servicio a nombre de alguno de los padres, así como también la constancia de inscripción o boleta de promoción en original del niño o niña.

Godoy aclaró que en los casos de no ser la madre o el padre del niño o niña quienes presentan los documentos, la persona deberá consignar una autorización del representante del niño, emitida por el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio San Diego.

Imagen: NP

Imagen: NP

Informó que la recepción de los documentos se realizará desde el lunes 18 hasta el miércoles 27 de julio en la sede de la Fundación San Diego Para los Niños, ubicada en la urb. Valle Verde, al lado de la 3era. Etapa del Parque Metropolitano, en el horario comprendido de 8:00 a 11:00 am y de 1:00 a 3:00 pm.

Para finalizar, la presidenta de la Fundación San Diego para los Niños indicó que en el portal web del ente municipal www.alcaldíadesandiego.gob.ve. se encuentra detallada toda la información para el proceso de solicitud.

 @VenprensaAC / Con información de nota de prensa

Institucionales

Firmada alianza entre CNP Carabobo y Visión y Acción Center

Published

on

El Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo sumó una nueva alianza al firmar un convenio institucional con Visión y Acción Center, un centro de innovación, formación y coworking diseñado para impulsar el trabajo colaborativo, la capacitación profesional y el networking estratégico entre emprendedores, ejecutivos, consultores y empresas que brindará descuentos a los periodistas colegiados y solventes.

La concreción de esta alianza se llevó a cabo en los espacios de la empresa aliada, ubicada en el Centro Industrial Lofebar Local No. 2 Calle Michelena (Prolongación) de Valencia, donde el CNP Carabobo estuvo representado por su secretaria general, Ruth Lara Castillo y la secretaria de documentación y actas, Delia Sánchez, mientras que la licenciada Milagros Carrasquel, gerente general de Visión y Acción Center, fue firmó el convenio en nombre de la empresa.

Lara Castillo manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado a favor de los comunicadores sociales afiliados que buscan opciones en cuanto a espacios para el desarrollo de actividades, con precios asequibles en un ambiente confortable, conectividad y servicio eléctrico garantizado.

Por su parte, Milagros Carrasquel expresó que para Visión y Acción Center “es un verdadero placer establecer esta alianza que beneficiará a ambas partes” y explicó que allí contarán con espacios ideales para el desarrollo exclusivo de actividades de formación, encuentro gremial, grabación de contenido audiovisual, actividades administrativas y reuniones de equipos de trabajo.

Detalló Carrasquel que los espacio de coworking cuenta de espacios diferencias según su utilidad y aforo, como son Sala Visión, Sala Talento, Hot Desk, Oficina Conexión, Oficina Ejecutiva, Zona Business, Oficina Impulso y el Estudio Creativo, ideal para la producción de podcasts y demás contenidos audiovisuales. Explicó que los periodistas pueden contactar por whatsapp al 0412-0713758 o por DM a través de su cuenta en Instagram @visionaccioncenter.

Conversatorio para periodistas

Previo a la firma de la nueva alianza, se llevó a cabo el conversatorio “Validar al que informa: Salud mental de los periodistas tras la emergencia”, dirigido por la psicóloga clínica y comunicadora social Anyiseth Sequera, quien brindó herramientas prácticas de autocuidado y gestión emocional desde la aceptación.

En el marco de una tarde muy dinámica, los participantes contaron sus experiencias y percepciones a partir del doblete sísmico que afectó al estado La Guaira y a localidades de Carabobo y Aragua, y que produjeron un impacto emocional a los periodistas durante el cumplimiento de sus labores informativas.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Institucionales

ISO Home Ahora es MÁS con la incorporación de área para el hogar

Published

on

ISO Home Ahora es MÁS: la cadena inauguró la ampliación de su sede en el Centro Comercial Concepto La Viña, en Valencia, ofreciendo a sus clientes un espacio renovado con mayor variedad de productos y nuevas experiencias de compra.

La gerente de tienda, Mariliana Montenegro, destacó que la ampliación permite duplicar los espacios disponibles y ofrecer una exhibición tipo showroom donde los clientes pueden observar, probar y apreciar directamente muebles, sofás, escritorios y artículos de decoración. «Queremos brindar más variedad y servicio, con productos nacionales e importados, en un espacio más amplio y cómodo», señaló.

Por su parte, Ana Bonilla, también gerente de tienda, detalló la incorporación de nuevos servicios como el área de Café Wayoyo, diseñada para que los visitantes disfruten de un ambiente agradable mientras recorren la tienda. En esta nueva etapa, la marca también sumó mesas y sillas para que la estadía sea más confortable, reforzando la idea de que ISO Home Ahora es MÁS: un espacio para compartir, relajarse y vivir una experiencia diferente.

Ferretería – Remodelación – Decoración

 

La propuesta de valor de la tienda combina la oferta ferretera, remodelación y decoración, junto con electrodomésticos menores y mobiliario. Con esta ampliación, ISO Home reafirma su meta de convertirse en un punto de referencia de calidad, precios de encuentro y comodidad para los carabobeños.

Los horarios de atención se mantienen de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a domingo.

ISO Home invita a los carabobeños a seguir su cuenta oficial en Instagram @isohome_ve, donde podrán conocer más sobre sus productos, utilidades y promociones.

NP/Fotos: Cortesía

 

 

Continue Reading

Institucionales

Bios Pharmaceutic celebró 18° aniversario honrando la labor periodística durante el doble terremoto

Published

on

En el marco de sus 18 años de fundada, Bios Pharmaceutic brindó una charla de salud cutánea a 20 periodistas y reporteros gráficos carabobeños que participaron en la exigente cobertura informativa del doble evento sísmico del pasado 24 de junio en Venezuela.

La actividad fue dirigida por la dermatóloga Elizabeth París, quien abordó los factores físicos, ambientales y de alta carga emocional a la que se expusieron los profesionales de la comunicación durante las labores de contingencia.

París destacó en su ponencia cómo el estrés postraumático y la tensión acumulada repercuten directamente en la piel desencadenando afecciones diversas.

“Ese estrés postraumático que sufren los periodistas en eventos como el de La Guaira, a veces lo sufren a corto plazo y largo plazo. A corto plazo, podemos ver urticarias que son esos habones en la piel, enrojecidos, muy pruriginosos, que pican mucho.  También dermatitis seborreica que se presenta cuando se altera el cortisol, y se manifiesta con esa descamación a nivel del cuero cabelludo y la cara. Esto también se exacerba”, explicó la dermatóloga.

Así mismo, la especialista puntualizó que Bios Pharmaceutic ofrece una línea de productos dermocosméticos especializados en proteger la piel previo y posterior a la cobertura en estas zonas de desastre.

Bios y su visión de bienestar integral

Con actividades orientadas a educar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel, Bios Pharmaceutic consolida sus 18 años en el mercado venezolano reafirmando su compromiso con la salud cutánea de todo el núcleo familiar.

La marca impulsa una propuesta dermatológica integral que se adapta a las exigencias del día a día, integrando soluciones especializadas que abarcan el cuidado facial, capilar y corporal, garantizando alternativas eficaces para cada tipo de piel.

Como parte de esta evolución comercial y estrategia de expansión, la compañía anunció el lanzamiento de su línea de sachets y tres nuevas barras dermolimpiadoras formuladas con activos naturales de alta pureza.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic