Connect with us

Nacionales

Ruta del Venerable este sábado en la CHET con Jornada de la Misericordia

Publicado

on

La Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández continúa este sábado 15 de febrero en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, con motivo de la Jornada de la Misericordia.

A las 10:30 de la mañana se celebrará  la eucaristía con los enfermos, la cual estará oficiada por monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa.

La Ruta del Venerable que se realiza con miras a su segura beatificación se inició este viernes con la conferencia sobre la vida del también llamado médico de los pobres.

Sus virtudes, su fe en Jesucristo, su generosidad y su decisión de ocuparse personalmente de los enfermos y de todos los necesitados sin distinguir clase social o ideología, se vivieron en  la conferencia, en la sede del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El auditorio se llenó de fieles, médicos  y sobre todo de devotos del  llamado médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar,  durante el primer momento que contempla la ruta, organizada por la Arquidiócesis de Valencia, y anunciada por el arzobispo Reinaldo Del Prette Lissot.

Foto: Marlene Piña Acosta

La oración al Venerable, invocada por el presbítero Wilmer Moyetones, director del Departamento Pastoral de los Laicos de la Arquidiócesis de Valencia, dio inicio a la conferencia,  la cual estuvo a cargo del reconocido médico Pedro Escalona, internista e infectólogo.

Acompañaron en la actividad los doctores Alexis Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Isa Carrera, pediatra y Pedro Sevilla, hematólogo.

La Ruta del Venerable continúa este sábado, día en que se conmemora la Jornada de la Misericordia, con una actividad especial  en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde todos los grupos, movimientos, apostolados  y devotos de José Gregorio Hernández, tendrán un gesto de caridad con el hermano enfermo, el necesitado y el más pobre.

La jornada  se iniciará a las 10:30 de la mañana y se repartirán  alimentos, ropa y cosas necesarias  para los enfermos.

El padre Wilmer Moyetones ratificó la invitación a la eucaristía con todos los enfermos, la cual estará presidida por monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa.

 El domingo 16 de febrero se tendrá dos eucaristías significativas de la Arquidiócesis de Valencia.

La primera se oficiará a las 11 am. en la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, ubicada en la redoma de Guaparo, presidida por monseñor Tulio Ramírez Padilla, y a las 5 pm. en la iglesia Santa Rosa de Lima se oficiará la segunda eucaristía a cargo de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.

Por: Marlene Piña Acosta – Fotos cortesía MPA

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Delcy Rodríguez informó siete nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Publicado

on

La cifra de contagiados por COVID-19 en la República Bolivariana de Venezuela asciende a 84 casos, anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores.

La Vicepresidenta detalló que este lunes fueron siete nuevos casos de Coronavirus detectados en las siguientes localidades del país: “3 se encuentran en el estado Barinas, 2 en Aragua, 1 en Distrito Capital y 1 en el estado Miranda”.

A propósito de la georreferenciación de estos nuevos contagios, Rodríguez indicó que el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó la aplicación de un plan especial para que se intensifique la cuarentena social y colectiva en la región capital.

En este sentido, a partir de este 23 de marzo (en horas de la noche), los territorios comprendidos por el estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital tendrán una mayor restricción en la circulación de personas.

 Juventud no es inmune al COVID-19

En relación a los más de 80 casos de COVID-19 diagnosticados en el país y de acuerdo al grupo etario que lo conforman, el Gobierno Nacional hace un llamado a la juventud venezolana a cumplir la cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del virus.

Entre 20 y 40 años se ubican la mayor cantidad de casos que han resultado positivo con la infección, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. El Ejecutivo Nacional ordenó la “instrumentalización de nuevas políticas de protección a nuestros jóvenes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  más temprano, hizo referencia a la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos de aislamiento y prevención por parte de la juventud, quienes no son inmunes a contraer el COVID-19.

Fuente:  Caracas (Minci)

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Venezuela usará cuartos de hotel para aislar casos suaves de coronavirus

Publicado

on

“Tenemos garantizados los espacios a través de hoteles, con los que ya nos comunicamos (…) para en caso que un paciente, una persona, requiera aislamiento pero no tiene suficientes síntomas para ir a una hospitalización (…) pueda estar en camas de hotel, por supuesto, debidamente resguardado con el personal médico, el personal de enfermería”, dijo Rodríguez.

El ministro agregó que el gobierno conversó con el gremio hotelero, sin precisar el número de establecimientos privados y estados del país donde ocuparán las habitaciones, pese a que asegura que la red pública cuenta con suficientes camas de hospitalización para pacientes delicados.

La cuarentena por el coronavirus, que comenzó el lunes en la capital Caracas y otras seis regiones, se amplió el martes a nivel nacional, buscando contener los contagios con restricciones en la movilización, en medio de la ya precaria situación de la nación OPEP.

Del total de infectados, Rodríguez dijo que hay 15 pacientes recuperados, que no han presentado síntomas en los últimos cinco días.

La Federación Médica Venezolana advirtió que ninguno de los 46 hospitales, de la red de 301 centros nacionales, designados por el gobierno como referentes para tratar casos sospechosos, están en condiciones de atender pacientes debido a fallas de servicios, equipos y medicinas.

 Fuente: https://wtcradio.net/

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

España abre la puerta a más de 2.000 médicos venezolanos para la lucha contra el coronavirus
Antonio Ecarri, representante del presidente (e) Juan Guaidó en España, indicó que en ese país hay al menos 5.000 médicos venezolanos

Publicado

on

El Ministerio de Exteriores de España contactó con el equipo de Antonio Ecarri, embajador del presidente interino de la República, Juan Guaidó, en Madrid, para contar con médicos venezolanos.

El objetivo es incorporar a médicos venezolanos con títulos pendientes de homologación, que se habían ofrecido a ayudar a combatir el coronavirus en ese país.

«Se autoriza la contratación de licenciados en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país, pero que no está homologado aún». Así dijo este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Es una medida excepcional del gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra el covid-19. La enfermedad ha contagiado a 8.744 personas en España y ha causado la muerte de 297 ciudada

Esa decisión de España abre la puerta a más de 2.000 médicos venezolanos en la nación europea que continúan esperando por homologar sus títulos, reseñó Alnavío.

«Hay aproximadamente 5.000 médicos venezolanos en el país. Más de 2.000 cumplen las condiciones para atender la emergencia sanitaria de acuerdo con las consideraciones del ministro», indicó Ecarri a ese medio.

El representante de Guaidó enfatizó que su equipo se puso en contacto con esa cartera ministerial desde la semana pasada, cuando el número de contagios por coronavirus se disparó. Es una acción que el gobierno valoró positivamente y la confirmó este domingo

«Ya la Cancillería se puso en contacto con nosotros para coordinar la situación. Tenemos muchos médicos que hasta ahora no habían podido trabajar porque sus títulos estaban pendientes de homologación, de exámenes y de reválidas. Ahora tendrán la posibilidad de incorporarse», resaltó Ecarri.

Fuente: EL NACIONAL 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Internacionales2 semanas atras

Museo de arte en Pensilvania descubre un Rembrandt inédito
Una limpieza rutinaria revela la huella inconfundible del maestro holandés

En 1961, el magnate americano Samuel Kress decidía donar «Retrato de mujer joven» al Museo de Arte de su ciudad natal, Allentown en Pensilvania (Estados...

Internacionales2 semanas atras

El arte contemporáneo se traslada de las galerías y las ferias a internet
Dos grandes nombres en el arte, David Zwirner y Art Basel, exhiben online una exposición con obras inéditas de importantes artistas, recién salidas de sus estudios

La prestigiosa galería norteamericana David Zwirner, con sedes en Nueva York, Londres, París y Hong Kong, anuncia el lanzamiento de «On Painting: Art...

Internacionales2 semanas atras

Museos del mundo ponen a disposición sus tesoros on-line
Visitas virtuales, videos y audios y contenido educativo, - todo para que no salgas de casa.

El agravamiento de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, ha llevado a cierres y cancelaciones en todo el...

Internacionales2 semanas atras

El coronavirus no paraliza a los ladrones de arte, que roban tres valiosos cuadros en la Universidad de Oxford
Arte robado. Sustraen obras de Salvator Rosa, Anthony Van Dyck y Annibale Carracci

El coronavirus no está consiguiendo paralizar la actividad delictiva de los ladrones de arte. Al menos, de momento. Durante la...

Internacionales5 meses atras

Nella Rojas ganó el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista
Los Amigos Invisibles y C4 Trío también triunfaron en la gala.

La Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación le concedió este jueves en el MGM Grand Garden de...

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios