Connect with us

Regionales

Segunda edición de “Carabobo Come Carne” se realizará por todo lo alto

Published

on

Por todo lo alto  se realizará  la segunda edición del evento «Carabobo Come Carne», que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos.

En esta oportunidad la competencia avalada por la World Barbecue Association, contará con  jueces de talla nacional e internacional.

El comité organizador ha preparado una variada programación para el disfrute de toda la familia en torno a la gastronomía.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa que tuvo lugar en los espacios de Lidotel Valencia con la presencia de los productores del evento Hillary Ferrer y  Danny Sánchez; le acompañaron Antonio Di Prima, presidente de la Asociación Venezolana de Parrilleros (AVP), Mona Stanford, presidenta de la World Barbecue Association, Esteban Naranjo , gerente del hotel y demás miembros del comité organizador.

Hillary Ferrer destacó que la segunda edición “promete elevar el nivel de la experiencia parrillera en el estado con una competencia gastronómica de alto calibre y actividades para toda la familia”.

El evento contará con la participación de ocho competidores seleccionados por su alto desempeño, quienes se enfrentarán utilizando seis proteínas, ellos son : Asados en Casa, Asados Bistro, Cárnicos Steakhouse, Corral de Miranda, Al Humo, Chain a la Parrilla, Mesón de Noris y La Victoriana Bar & Grill.

El jurado estará presidido por Antonio Di Prima, presidente de la Asociación Venezolana de Parrilleros (AVP) acompañado por un panel de 25 jueces nacionales e internacionales encargados de calificar la ejecución de cada plato.

“El cronograma de proteínas por día está distribuido de la siguiente manera:

Viernes: Pollo entero y pescado. Sábado: Costilla de res y pork belly en presentación porchetta. Finalmente el domingo: Costilla de cerdo y un postre elaborado con ingredientes sorpresa de la canasta” anunció Di Prima.

Los asistentes podrán adquirir los platillos de la competencia por un valor de 10,99 $ directamente en los espacios de cada competidor.

Por su parte Danny Sánchez anunció que dentro de los grandes atractivos de esta edición, se llevará a cabo la cocción de un búfalo entero y la elaboración del chorizo más grande de Venezuela, el cual será donado a fundaciones e iglesias.

“Además de la oferta culinaria, el público podrá disfrutar de paseos a caballo, un área infantil, exposición comercial, zona de motores y música en vivo” argumentó Sánchez .

La cartelera musical contará con las presentaciones de artistas como Alí Cabello, Edgar Ramírez, B4, Glendis García y otros invitados especiales.

La entrada al evento es totalmente libre, para mayor información están disponibles las redes sociales @comecarne_ve

NP/ Fotos: Carlos Pérez y Patricia Reyes 

 

Regionales

Éxitos 99.1 FM celebrará novena edición del Cambalache de Libros
Este sábado 25 de abril de 2026

Published

on

Éxitos 99.1 FM emisora del circuito Unión Radio, invita a la novena edición del “Cambalache de Libros”, a celebrarse el sábado 25 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde en los espacios de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (Aeec).

Regresa a Valencia una de las actividades más emblemáticas del circuito, la cual reúne a los amantes de la buena lectura, quienes tendrán la oportunidad de canjear ejemplares que ya han leído, por nuevos textos literarios.

La actividad es gratuita y los asistentes recibirán un cupón por cada libro que lleven y así ser canjeados por otras publicaciones. En esta oportunidad, se admitirán textos escolares, pero deberán ser cambiados por la misma categoría.

Además del intercambio de libros, en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de un museo de antigüedades relacionadas a la música y la radio, acompañado por un buen café de parte de El Panal Pastelería.

Como en otras ediciones se contará con un programa musical, en esta ocasión a cargo del Ensamble de JAZZ del Conservatorio de Música del estado Carabobo (Consermuca), La Coral Filarmónica Federico Nuñez Corona, el cantautor carabobeño Oscar Navea y el playlist de Éxitos a cargo de Eliezer Ochoa.

NP/Flayer: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Arquidiócesis de Valencia se desbordó en fe durante el Domingo de la Misericordia

Published

on

En la plenitud del tiempo pascual, la Iglesia valenciana celebró con júbilo este Segundo Domingo de Pascua, 12 de abril, día dedicado a la Divina Misericordia, con una intensa agenda que reafirmó el compromiso de una «Iglesia en salida». Bajo la guía de S.E. Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Valencia, las diversas zonas pastorales se convirtieron en escenarios de encuentro, oración y renovación espiritual para miles de carabobeños.

La jornada litúrgica alcanzó uno de sus momentos más solemnes en las Parcelas del Socorro, donde el prelado presidió la bendición de la nueva Capilla Divina Misericordia, adscrita a la Parroquia Jesús, María y José. Durante el rito, se realizó la consagración del altar, así como la bendición del sagrario y la sede, dotando a esta populosa comunidad de un centro permanente para la vida sacramental.

Esta acción de gracias coincidió con el cierre de la Visita Pastoral en la Parroquia La Misericordia del Señor, en el municipio San Diego, donde el Arzobispo compartió durante cuatro días con las familias, enfermos y grupos apostólicos, culminando con la Eucaristía de clausura y una procesión en honor al Resucitado.

Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Valencia. Foto: Giovanny Zambrano

Simultáneamente, el fervor se sintió con fuerza en el casco histórico de la ciudad, donde el Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández congregó a centenares de personas en el boulevard. Los fieles participaron en el rezo de la Coronilla y la Santa Misa presidida por el Padre Miguel Romero, demostrando una fe inquebrantable al permanecer en oración incluso bajo la lluvia.

Foto: Giovanny Zambrano.

Mientras tanto, en la zona sur de Valencia, se llevó a cabo la 4ta Marcha de la Misericordia, un recorrido que unió a las parroquias San Juan Bosco y Jesús Buen Pastor a través de la meditación del «Vía Lucis», resaltando la victoria de Cristo sobre la muerte en este tiempo de Pascua.

Esta gran fiesta de la fe se replicó en cada una de las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis, donde se realizaron Horas Santas frente al Santísimo Sacramento a las 3:00 de la tarde y solemnes Eucaristías. Con estas manifestaciones públicas de piedad, la Arquidiócesis de Valencia cierra una octava de pascua histórica, recordando que la misericordia de Dios es la fuente inagotable de esperanza para el pueblo venezolano.

GALERÍA DE FOTOS:

Prensa Arquidiócesis de Valencia /Fotos: Giovanny Zambrano

Continue Reading

Regionales

Expo Fedecámaras Carabobo mostrará la competitividad del empresariado regional ante la reactivación económica de 2026

Published

on

En medio de un escenario de expectativa por la reactivación de la industria petrolera y otras áreas de la economía, la decimosegunda edición de la Expo Fedecámaras Carabobo se vislumbra como una gran oportunidad para el desarrollo de todos los sectores productivos y promover la participación del empresariado regional en este proceso. El evento se realizará en el Hotel Hesperia WTC Valencia los días 29, 30 y 31 de mayo de este año.

“En este momento no estamos hablando de resiliencia sino de competitividad y por eso estamos viendo una gran oportunidad. El futuro se construye aquí y queremos demostrarle al país que la fuerza productiva está haciendo cosas importantes en el estado y que por supuesto desde el punto de vista logístico, estratégico y de ubicación geográfica siempre Carabobo va a ser un foco importante”, exclamó el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca.

En el lanzamiento oficial del evento estuvo presente la directiva del ente gremial; Mario González Ponce, Juan Esteban Rodríguez, Isaac Pérez Yunis y José Osío, además de los representantes de las cámaras empresariales afiliadas y aliadas a la institución.

En esta edición nuevamente los organizadores dispondrán de una programación de conferencias de primera línea en áreas como inteligencia artificial, mercadeo, ética y responsabilidad empresarial, finanzas, turismo gastronómico y por supuesto tendencias mundiales del sector petrolero.

“Tendremos temas que serán muy importantes para el público, los expositores, empresarios, emprendedores y todos los venezolanos. Con todos estos ingresos que vienen por la reactivación petrolera queremos ver cómo hacer para que nosotros los empresarios, aunque estemos en sectores distintos al petrolero, podamos ser parte de esa reactivación del país y del contexto mundial del sector”, detalló el primer vicepresidente Mario González Ponce.

El comité organizador celebró la confianza del empresariado venezolano al reconocer la importancia de la Expo Fedecámaras Carabobo como un evento pionero en todo el país que ahora recibe incluso expositores de otros estados y de distintos sectores de la economía.

“Este año vienen cosas muy interesantes que van a permitir que el expositor pueda presentar su producto, sus servicios y todo su portafolio con oportunidades de concretar negociaciones como ya hemos visto en anteriores ediciones. De hecho tenemos expositores de distintos estados del país y estamos sumando más de 19 nuevos sectores a la expo”, resaltó Aroca.

Este año la Expo Fedecámaras Carabobo aumentará a casi cuatro mil metros cuadrados su  exhibición comercial y recibirá a más de 150 empresas expositoras. La dirigencia gremial espera que la nueva distribución del evento permita mayor concurrencia de personas de la región y de otros estados del país que también acostumbran a visitar el evento.

NP/ Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic