Connect with us

Agenda

Sinfónica de Carabobo ofrece primer concierto familiar en Hesperia WTC Valencia este domingo

Published

en

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo realizará este domingo 30 de junio, el primer concierto para toda la familia en el Hotel Hesperia WTC Valencia, titulado “De lo Académico a lo Popular”, como parte del programa “Hesperia Cultural con tu Orquesta Sinfónica de Carabobo”.
La actividad -para adultos y niños- se desarrollará a las 11:00 de la mañana en el salón MZ 6-7 de este prestigioso hotel, sede de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, donde los asistentes se podrán recrear con dos importantes obras académicas: Sinfonía Nro. 41 del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y la Serenata para Cuerdas del compositor checo Antonín Dvořák, para finalizar con una obra popular venezolana del compositor carabobeño Aldemaro Romero y su famosa “Fuga con Pajarillo”.
En esta oportunidad el concierto, abierto también para los más pequeños de la casa, estará bajo la batuta del profesor Rafael Martínez como director invitado, quien actualmente se desempeña como contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. La entrada será totalmente gratuita.
Este evento familiar se realizará una vez al mes en Hesperia WTC Valencia y forma parte del esfuerzo llevado a cabo por la Junta Directiva del Hotel para continuar convirtiendo sus espacios en el centro cultural de referencia para la región central de Venezuela.
Los invitamos a disfrutar de este hermoso concierto junto a toda la familia y a estar atentos a nuestros próximos eventos a través de @wtchesperiavalencia y @sinfocarabobo.
Nota de prensa

Agenda

La Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecerá un concierto en homenaje a las madres

Published

en

La Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección del Maestro José Carmelo Calabrese, Director Artístico de la agrupación, se complace en invitarle al  espectáculo en homenaje a las madres, con el apoyo y en unión del Centro Social Ítalo-Venezolano de Valencia.
En el marco de las actividades de la temporada 2019, la Orquesta Sinfónica de Carabobo realizará un maravilloso concierto en el que se ejecutarán importantes obras como Tres Venezolanas para un Corno” compuesta por el Maestro José Calabrese, Director Laureado de la OSC, obra que recientemente hizo su estreno internacional en Colombia. En esta ocasión actuará como solista el cornista merideño Félix Ceballos.
También la formación musical carabobeña interpretará la Sinfonía N° 6 “Pastoral” de L. V. Beethoven, y culminarán con dos joyas musicales latinoamericanas, tales como el tango La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez con arreglos del Maestro José Calabrese; y el Joropo N° 2 recopilado y arreglado por Freddy León.
Un concierto de lujo, imperdible, que será del deleite de todo el público carabobeño, como los tiene acostumbrados nuestra OSC; “Alma Musical de Carabobo”. El escenario será en el Salón Leonardo Da Vinci del Centro.
 Con Información Orquesta Sinfónica de Carabobo
 

Sigue leyendo

Agenda

Egreamigos UC presenta "Pequeñas Infidelidades" el 08 de junio en el Teatro Municipal de Valencia

Published

en

Los primeros actores Nohely Arteaga y Rafael Romero protagonizarán la pieza teatral dirigida por Luigi Sciamanna, en otra presentación de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, Egreamigos UC; en el municipal de Valencia el sábado 8 de junio a las 5:00 pm, a beneficio de la construcción del Complejo Cultural Aula Magna UC, “Dr. Manuel Blonval López”.
La profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de Egreamigos UC dijo que se trata del desarrollo de otra actividad de la agenda que a inicios de 2019 aprobó la junta directiva de esa asociación, como todos los años, en la que están previstos varios eventos de recaudación.
Explicó Maldonado que Arteaga interpreta a “Emma” y Romero a “Alejandro”, quienes después de 20 años de haberse divorciado, se encuentran por casualidad e inician una inocente conversación que se transforma en una inquietante indagación de su fracasada relación conyugal.
La obra escrita por Mario Diament, también autor de “Cita a ciegas”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, Franz y Albert” y Moscú, se desenvuelve con un incisivo rigor aderezado por el humor, la ironía y llega al fondo de algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de lo que fue esa relación de pareja.
“Pequeñas infidelidades” será contada como una novela de suspenso que arrancará conmoción, complicidad y mucha risa al público, que tendrá la oportunidad de ver como “Emma” se encarga de mostrar a posibles interesados el marco ideal para que los reproches aparezcan y las cuentas pendientes traten de saldarse; relató la presidenta de Egreamigos UC.
“Para Egreamigos UC es un inmenso placer hacer esta presentación para nuestro público que nos acompaña desde el mismo inicio de la asociación y que siempre está atento al cronograma anual de actividades para llenar cada aforo en la completa disposición de colaborar con nuestra noble causa”, finalizó.
Las entradas están en preventa por un monto de Bs.S. 20.000 (veinte mil) hasta el 22 de mayo en la oficinas de Egreamigos UC, ubicadas en la urbanización Prebo, avenida Eladio Alemán Sucre entre calles 137 y 130, Centro Comercial Prebo, Mezzanina Sur, planta alta, Valencia – estado Carabobo. Teléfonos: (0241) 821.24.77 / 824.23.62 / 825.02.07 / 824.71.50. Horario corrido: 8:00 am a 5:00 pm.
Con nota de prensa Egreamigos
 

Sigue leyendo

Agenda

Artista plástico Javier Miranda llegará a Margarita con su Geometría del Color

Published

en

El artista plástico carabobeño, Javier Miranda, comienza el año con buen pie, y es que este sábado 9 de febrero la comunidad neoespartana podrá disfrutar de Geometría del Color, una muestra de vacíos dentro del plegado, diversos colores e instalaciones que cuentan con varias piezas.
Geometría del Color será instalada en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de la Isla de Margarita, un honor que consagra a Javier Miranda al haber sido invitado como artista individual a hacer esta muestra en la sala principal de este importante espacio en honor a uno de los escultores venezolanos más importantes, creador entre muchas otras obras del conocido grupo escultórico «Las Toninas», que adorna la fuente de la Plaza O’Leary en Caracas.
«Poder hacer esta muestra en Margarita, en este museo tan relevante en el mundo del arte, es una felicidad enorme por lo que significa para mi carrera. Tendré la oportunidad de iniciar el año mostrándoles a los margariteños este compendio de obras llenas de colores y energía positiva», comentó el artista carabobeño Javier Miranda.

El artista Javier Miranda y su «Geometría del color». Foto cortesía: NP 


Por su parte, Lunes Rodríguez Coronel, director de la Galería Universitaria Braulio Salazar y curador dijo “esta exposición posee vínculos estrechos de la cultura visual diaria, esferas, cuadrados, triángulos, pentágonos,  polígonos, dodecaedros, entre otras formas geométricas. Es, a partir de estos códigos cotidianos, que parte la investigación de diferentes estructuras mezclando así una visión  clásica y contemporánea”.
Geometría del Color inició el año pasado en Valencia, de allí partió al Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez y desde el 9 de febrero estará en la sala principal del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en Nueva Esparta.
Si desean conocer más sobre la obra del artista pueden seguirlo en sus redes sociales @Javier1Miranda
Con información de nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic