Connect with us

Regionales

Universitarios protestaron con una concentración en el Arco de Bárbula
Rechazan “bonos miserables”

Published

on

Trabajadores y estudiantes iniciaron el segundo mes del año expresando públicamente su descontento con el deterioro salarial y de la universidad venezolana

Profesores, empleados, obreros y estudiantes de la Universidad de Carabobo iniciaron el segundo mes del año con una nueva protesta, como fue una concentración en el emblemático Arco de Bárbula, donde solicitaron al Gobierno Nacional respetar los derechos laborales y las convenciones y decretar el ajuste salarial.

La actividad fue convocada por la dirigencia de los distintos gremios que hacen vida en la UC, entre éstas las asociaciones de profesores (Apuc), de empleados (Aeuc) y obreros (Souc), cajas de ahorro y fundaciones. A la concentración asistió el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira, quien manifestó que el deterioro salarial de los trabajadores universitarios inició en el año 2002 con la creación de la Misión Sucre y con otras políticas públicas en contra del sector, como el ataque a la autonomía universitaria y financiera.

Según Ferreira, el deterioro salarial es resultado de dos décadas de políticas macroeconómicas y que esta situación traerá desesperanza y aumento de la diáspora venezolana.

Por su parte, el presidente de la Apuc, Euclides Querales, hizo saber que el sector no quiere más “bonos miserables” y solicitó al presidente Nicolás Maduro que desmienta una versión según la cual el salario mínimo de los militares será de 400 dólares.

Asimismo, se pronunció el presidente de la Aeuc, Pedro Ulacio, para señalar que los trabajadores universitarios continúan en pie de lucha hasta que el gobierno se pronuncie favorablemente al sector.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios UC, manifestó su respaldo a los convocantes de la concentración para la defensa del salario y de la universidad venezolana.

El sector obrero estuvo representado por Jesús Alvarez, de Sutrauc, quien acusó a la federación que agrupa a los trabajadores universitarios (Fetuv) de estar vendida al gobierno, porque defiende los intereses del patrono.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

Regionales

Arquidiócesis de Valencia se desbordó en fe durante el Domingo de la Misericordia

Published

on

En la plenitud del tiempo pascual, la Iglesia valenciana celebró con júbilo este Segundo Domingo de Pascua, 12 de abril, día dedicado a la Divina Misericordia, con una intensa agenda que reafirmó el compromiso de una «Iglesia en salida». Bajo la guía de S.E. Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Valencia, las diversas zonas pastorales se convirtieron en escenarios de encuentro, oración y renovación espiritual para miles de carabobeños.

La jornada litúrgica alcanzó uno de sus momentos más solemnes en las Parcelas del Socorro, donde el prelado presidió la bendición de la nueva Capilla Divina Misericordia, adscrita a la Parroquia Jesús, María y José. Durante el rito, se realizó la consagración del altar, así como la bendición del sagrario y la sede, dotando a esta populosa comunidad de un centro permanente para la vida sacramental.

Esta acción de gracias coincidió con el cierre de la Visita Pastoral en la Parroquia La Misericordia del Señor, en el municipio San Diego, donde el Arzobispo compartió durante cuatro días con las familias, enfermos y grupos apostólicos, culminando con la Eucaristía de clausura y una procesión en honor al Resucitado.

Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Valencia. Foto: Giovanny Zambrano

Simultáneamente, el fervor se sintió con fuerza en el casco histórico de la ciudad, donde el Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández congregó a centenares de personas en el boulevard. Los fieles participaron en el rezo de la Coronilla y la Santa Misa presidida por el Padre Miguel Romero, demostrando una fe inquebrantable al permanecer en oración incluso bajo la lluvia.

Foto: Giovanny Zambrano.

Mientras tanto, en la zona sur de Valencia, se llevó a cabo la 4ta Marcha de la Misericordia, un recorrido que unió a las parroquias San Juan Bosco y Jesús Buen Pastor a través de la meditación del «Vía Lucis», resaltando la victoria de Cristo sobre la muerte en este tiempo de Pascua.

Esta gran fiesta de la fe se replicó en cada una de las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis, donde se realizaron Horas Santas frente al Santísimo Sacramento a las 3:00 de la tarde y solemnes Eucaristías. Con estas manifestaciones públicas de piedad, la Arquidiócesis de Valencia cierra una octava de pascua histórica, recordando que la misericordia de Dios es la fuente inagotable de esperanza para el pueblo venezolano.

GALERÍA DE FOTOS:

Prensa Arquidiócesis de Valencia /Fotos: Giovanny Zambrano

Continue Reading

Regionales

Expo Fedecámaras Carabobo mostrará la competitividad del empresariado regional ante la reactivación económica de 2026

Published

on

En medio de un escenario de expectativa por la reactivación de la industria petrolera y otras áreas de la economía, la decimosegunda edición de la Expo Fedecámaras Carabobo se vislumbra como una gran oportunidad para el desarrollo de todos los sectores productivos y promover la participación del empresariado regional en este proceso. El evento se realizará en el Hotel Hesperia WTC Valencia los días 29, 30 y 31 de mayo de este año.

“En este momento no estamos hablando de resiliencia sino de competitividad y por eso estamos viendo una gran oportunidad. El futuro se construye aquí y queremos demostrarle al país que la fuerza productiva está haciendo cosas importantes en el estado y que por supuesto desde el punto de vista logístico, estratégico y de ubicación geográfica siempre Carabobo va a ser un foco importante”, exclamó el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca.

En el lanzamiento oficial del evento estuvo presente la directiva del ente gremial; Mario González Ponce, Juan Esteban Rodríguez, Isaac Pérez Yunis y José Osío, además de los representantes de las cámaras empresariales afiliadas y aliadas a la institución.

En esta edición nuevamente los organizadores dispondrán de una programación de conferencias de primera línea en áreas como inteligencia artificial, mercadeo, ética y responsabilidad empresarial, finanzas, turismo gastronómico y por supuesto tendencias mundiales del sector petrolero.

“Tendremos temas que serán muy importantes para el público, los expositores, empresarios, emprendedores y todos los venezolanos. Con todos estos ingresos que vienen por la reactivación petrolera queremos ver cómo hacer para que nosotros los empresarios, aunque estemos en sectores distintos al petrolero, podamos ser parte de esa reactivación del país y del contexto mundial del sector”, detalló el primer vicepresidente Mario González Ponce.

El comité organizador celebró la confianza del empresariado venezolano al reconocer la importancia de la Expo Fedecámaras Carabobo como un evento pionero en todo el país que ahora recibe incluso expositores de otros estados y de distintos sectores de la economía.

“Este año vienen cosas muy interesantes que van a permitir que el expositor pueda presentar su producto, sus servicios y todo su portafolio con oportunidades de concretar negociaciones como ya hemos visto en anteriores ediciones. De hecho tenemos expositores de distintos estados del país y estamos sumando más de 19 nuevos sectores a la expo”, resaltó Aroca.

Este año la Expo Fedecámaras Carabobo aumentará a casi cuatro mil metros cuadrados su  exhibición comercial y recibirá a más de 150 empresas expositoras. La dirigencia gremial espera que la nueva distribución del evento permita mayor concurrencia de personas de la región y de otros estados del país que también acostumbran a visitar el evento.

NP/ Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Copa 50 Años Colegio Santa Cruz – AYSED
Una fiesta deportiva juvenil que une a cuatro estados del país

Published

on

Valencia será escenario de uno de los encuentros juveniles más importante del año: la Copa Deportiva 50 Años Colegio Santa Cruz – AYSED, una fiesta del deporte que une a cuatro estados de Venezuela.

Un total de 550 atletas de 20 colegios de Maracaibo, Barquisimeto, Caracas y Valencia se darán cita en el evento que busca impulsar a través  de la educacion integral los valores que el deporte promueve y que promete dinamizar la economía local, a través del turismo deportivo y el comercio. El acto inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 10 de abril en el Forum de Valencia a partir de las 4:00 de la tarde, marcando el inicio formal de las festividades por el medio siglo del Colegio Santa Cruz formando generaciones de excelencia.

La movilización de atletas y sus familias provenientes de otros estados representa un impulso directo para el sector servicios de Valencia. Ocupación hotelera, el desarrollo de una ruta gastronómica con descuentos especiales, la inclusión de diversas sedes deportivas y la participación de atletas en actividades recreativas, contribuirán al dinamismo de la economía carabobeña durante los días de esta convivencia deportiva.

Con el Hotel Executive Suites como patrocinante oficial y sede de la concentración de las atletas, junto a otros hoteles de la ciudad que como aliados estratégicos albergarán a las familias de las deportistas, se estima que más de 600 visitantes foráneos circulen por diversas zonas de la ciudad,  durante una semana, impulsando el consumo en nuestro estado.

Karelys Dorta, directora general del Colegio Santa Cruz. Foto: Cortesía

Karelys Dorta, directora general del Colegio Santa Cruz, destacó que está Copa Deportiva es un encuentro que contribuirá a afianzar valores esenciales en nuestros jóvenes al desarrollar el deporte como una herramienta educativa integral.

De igual manera, resaltó la importancia de esta logística: “Recibir a familias de diversas regiones del país fortalece el espíritu de hermandad de los colegios AYSED, y activa nuestra ciudad. Estamos convencidos de que el deporte en un motor de crecimiento que además contribuye a que nuestros jóvenes sean disciplinados, solidarios, perseverantes y líderes «.

Por su parte, Claudia Delgado, directora Ejecutiva Académica de AYSED, hizo referencia a la labor que desarrolla esta red de colegios privados de Venezuela. “AYSED, es el ente corporativo que agrupa a los colegios de educación diferenciada, inspirados por padres de familia y profesionales de la educación para transformar la sociedad desde la concepción cristiana de la persona.

Su misión es acompañar a los padres a construir su proyecto de vida familiar y facilitar el descubrimiento del talento y vocación de cada estudiante para servir a la sociedad”, explicó.

Actualmente forman parte de AYSED los colegios para niñas: Santa Cruz, Caniguá, Los Campitos, Altamira, Las Fuentes y Los Samanes; que complementan la labor que desarrollan los colegios de varones: Camoruco, Rio Claro, Los Robles y Los Arcos.

 Sedes y disciplinas

 Para garantizar la excelencia en la competición, la Copa se desarrollará en diversos complejos deportivos de primer nivel en la entidad:

Kikimbol y Voleibol: Las jornadas se dividirán entre las canchas del Colegio Santa Cruz, el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y el Campo Don Bosco.

Atletismo: Las competencias de pista y campo tendrán lugar en las instalaciones del Colegio Camoruco, el Complejo Bicentenario de Naguanagua y el polideportivo Misael Delgado.

Pádel: Esta disciplina se llevará a cabo en las canchas de We Pádel, ubicadas en el Edificio del Diario El Carabobeño.

Baile: Presentaciones especiales en la sede del Colegio Santa Cruz.

Cronograma del Evento

La competición se dividirá en dos etapas: la Copa AYSED (10 al 14 de abril) donde participan: el colegio anfitrión junto a los colegios de Maracaibo, Barquisimeto y Caracas; y la Copa Intercolegial (16 al 25 de abril), que integra  a las instituciones de Carabobo en jornadas de mañana y tarde.

Con más de 3 mil espectadores durante las diversas jornadas, la Copa Deportiva 50 Años Colegio Santa Cruz -AYSED se consolida como una plataforma de visibilidad única para las marcas que apuestan por la educación, el liderazgo y el desarrollo del talento juvenil venezolano.

NP/Fotos: Cortesía

 

 

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic