Connect with us

Noticias

Ya llegó la navidad en el Hesperia WTC Valencia
Este domingo 01 de diciembre

Publicado

on

Las luces del tradicional árbol de navidad del conocido Hotel Hesperia WTC Valencia fueron encendidas  la tarde del domingo 01 de diciembre de 2019, en un ambiente de alegría y con la magia de la época decembrina, con la presencia de los ejecutivos del hotel dando la bienvenida al mes más esperado del año.

Carlos Oroño, director general del Hesperia dirigió unas palabras a los presentes – «estamos agradecidos por acompañarnos cada año al acostumbrado encendido de nuestro árbol, la navidad es tiempos de esperanza y de alegría en especial para los niños, los invito a disfrutar en familia de este compartir que es para ustedes», dijo.

Carlos Oroño, director general del Hesperia WTC Valencia. Foto: Oswaldo Guerreiro

La periodista Alecia Franco. Foto: Oswaldo Guerreiro.

Oroño estuvo acompañado por Mayra Useche, gerente de comercialización y mercadeo del Hesperia WTC y por Alecia Franco, reconocida periodista quien fue la encargada de animar el evento, destacando la presencia de Laureana Sanabria, la reciente elegida Chica Hesperia 2019.

Vale resaltar la maravillosa actuación de la Coral Infantil conformada por los hijos de los trabajadores del Hesperia bajo la dirección musical de Ana Virginia Oviedo Arpaia, directora de la coral del Hotel Hesperia WTC Valencia, con un variado repertorio dedicado a estas fiestas que incluyó «El Aguinaldo Margariteño», «Cantos de mi Tierra», «El Niño Jesús Llanero» y «El Niño Criollo».

Con el magistral acompañamiento instrumental de la maestra musical Carmen Luisa Flores y su agrupación de gaitas ELLAS,  la coral infantil cantó también la gaita «La voy a tocar a pie». Todo bajo la dirección de la profesora Ana Ovido Arpaia.

La coral infantil del Hesperia WTC Valencia dirigida por Ana Virginia Oviedo directora musical. Foto: Oswaldo Guerreiro

Foto: Oswaldo Guerreiro.

Laureana Sanabria, Chica Hesperia 2019. Foto: Oswaldo Guerreiro

María Torres, Janeissy Poyer, Maria Alejandra Riego, Alecia Franco y Marlene Piña; destacadas periodistas. Foto: Oswaldo Guerreiro.

La parranda y el ritmo estuvieron a cargo del grupo de gaitas «Viva Gaitas» poniendo a bailar al público con las tradicionales gaitas  «Amparito», «Falta Cinco Pa’ Las Doce», entre otras.

Entre las personalidades que asistieron se encontraban Luisa Rodríguez Tariba, Juan Carlos León Berastegui, y respetadas periodistas de la región carabobeñas.

Niños y adultos se deleitaron con las ricas galletas con diferentes figuras de navidad y no pudo faltar el famoso ponche preparado por el excelente personal del bar del Hesperia como ya es costumbre en este encuentro navideño. El toque de magia lo puso Megatronic con dos personajes de fábula para el disfrute de los niños; entre risas los pequeños se tomaron fotos y bailaron.

Foto: Oswaldo Guerreiro

El árbol de navidad que engalana en esta ocasión está decorado con los clásicos colores de la Navidad; dorado, rojo y verde, resaltando en su tope una estrella dorada, recordando a la estrella de Belén que guió a los Tres Reyes Magos anunciado el nacimiento del Niño Jesús.

Por: Janeissy Poyer

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Noticias

Los Carabobeños Más Destacados Del Año 2019

Publicado

on

La tradición de reunir cada año a los talentos que honran el gentilicio de nuestra región no podía interrumpirse. No hubo otro compromiso en la agenda, ni contratiempos que les impidiera formar parte de esta cuarta edición –consecutiva- del reportaje.

Los convocados posaron como de costumbre para el lente del fotógrafo Pedro Saturno desde los espacios del recientemente restaurado Centro de Artes Vivas Alexis Mujica. Ocho rostros. Ocho carabobeños que destacaron durante todo el año en el ámbito del entretenimiento; moda, belleza, arte y música.

En 2019, Carabobo continuó posicionándose como la cuna de las reinas. No había culminado su período como Reina de Nuestra Señora del Socorro, certamen de belleza en honor a la patrona de la ciudad, cuando la valenciana Thalia Olvino ingresó a las filas del Miss Venezuela donde con su aplomo y dominio de la palabra logró conquistar el título de la mujer “más bella”. Posteriormente, la modelo mostró la esencia de la mujer carabobeña en Atlanta, cuando representó a Venezuela y logrando figurar entre las 20 finalistas del Miss Universo.

Prince Julio César sigue fiel al planteamiento de que existen dos importantes concursos de belleza en el país, y uno de ellos es el que precisamente él dirige. Además de posicionar el Miss Earth Venezuela por tres años consecutivos, Prince decidió sumar una nueva franquicia y adquirir los derechos del Miss Supranational. Dos eventos celebrados en el país que sirvieron para exaltar la belleza de la mujer venezolana en diferentes concursos internacionales.

A los cinco años de edad, Gabriela Coronado llegó a las costas carabobeñas. En Puerto Cabello creció y se trazó como meta ocupar un lugar en la industria de los certamenes. Entre otros logros, la modelo triunfó  en la reciente edición del concurso Miss Earth Venezuela. En la competencia que fomenta el cuidado del medio ambiente, Gabriela obtuvo la corona de Miss Aire Venezuela y a los pocos meses, representó al país en el certamen Miss Panamerican, destacando como segunda finalista.

Ocho carabobeños protagonizan el tradicional reportaje en su cuarta edición consecutiva.

El trabajo de nuevos y consagrados diseñadores valencianos sigue posicionando a Carabobo como la capital de la moda en Venezuela. En 2019, el modista Win Molina decidió abrirse camino –en solitario- creando los trajes que la Miss Venezuela 2018 y representante de Venezuela en la competencia del Miss World lució durante su reinado.

A pasos agigantados avanza Luis Felipe Rodríguez, quien en 2019 llegó a la organización Miss Venezuela, logrando materializar el sueño de muchos estilistas en el país; ingresar al grupo de estilistas oficiales de la Organización Miss Venezuela. Pero quién diría que además, el experto en maquillaje sería el encargado de dar las pinceladas al rostro de la mujer “más bella” de Venezuela  a en cada una de sus apariciones.

Luego de cruzar fronteras y lograr captar la atención del recordado maestro Carlos Cruz Diez con sus esculturas en pequeña escala –que logró entregarle en vida-, la artista plástico  Alejandra Cedeño continuó plasmando la silueta de diversas personalidades del entretenimiento como Laura Guevara y Luis Olavarrieta, desde su taller en valencia.

El estado Carabobo ha visto nacer y trascender a grandes músicos. José Carmelo Calabrese, decidió honrar el legado de su padre, el recordado maestro José Calebrese asumiendo la dirección artística y musical de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo. Durante 2019, el maestro recorrió el mundo para dirigir diferentes orquestas y desde su ciudad natal, ofrecer arte.

María José Brito es uno de los talentos carabobeños que continúa apostando su tierra natal. La sólida experiencia en certámenes, donde logró numerosos títulos, otorgó a la ex reina de belleza y emprendedora la sabiduría necesaria para dirigir desde muy pequeña y en familia, su propio proyecto, “Fundación Marijó”, dedicado a la formación de modelos integrales. Próximamente, el emprendimiento arribará sus quince años ininterrumpidos y expandidos en diferentes zonas del estado.

PRODUCCIÓN GENERAL
DIRECCIÓN CREATIVA
TEXTO:

Eduardo Andrés Muria M. @EduardoMuriam /@MuriaComunicaciones

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:
Leonel Urbina.

ENTREVISTAS 

Janeissy Poyer de Guerreiro.

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:
Pedro Saturno Fotografía.

DIRECCIÓN DE VÍDEO

Gabriel Iezzi Fotografía.

EDICIÓN Y MONTAJE:
Alexander Lucho Vivas / Valevisión.

LOCACIÓN:

Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) – Antiguo Club de Amigos de Valencia. Plaza Bolívar de Valencia y Catedral de Valencia.

VESTUARIO:
Win Molina.

Wilfredo Camacho.

Andartu.

ESTILISMO Y MAQUILLAJE:
Marcelo Contreras.
Chuyx Make up by Jesús Rivas.
Luis Felipe Rodríguez.

AGRADECIMIENTOS:

Catedral de Valencia.

Instituto del Desarrollo Urbano de Valencia / INDUVAL

Prince Julio César. Presidente Organización Miss Earth Venezuela y Miss Supranational Venezuela.

Thalia Olvino. Miss Venezuela 2019.

Win Molina. Diseñador de Modas.

Luis Felipe Rodríguez. Estilista oficial Organización Miss Venezuela.

Gabriela Coronado. Miss Tierra Aire y Segunda Finalista en el Miss Panamerican 2019.

Maestro José Carmelo Calabrese. Director Orquesta Sinfónica del Estado Carabobo.

María José Brito. Directora Fundación Marijo.

Alejandra Cedeño. Escultora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Noticias

Ratificada junta directiva del Concejo Municipal de Valencia
Por unanimidad fue reelecto Ixael Navarro como presidente

Publicado

on

Durante una sesión extraordinaria realizada este martes fue ratificada la junta directiva del Concejo Municipal de Valencia correspondiente al periodo 2020-2021 para legislar en pro de la población.

En la actividad quedaron oficialmente ratificados Ixael Navarro como presidente del ente legislativo; en la vicepresidencia, Yudelcys Marín, y  Richard Cox como secretario.

Ixael Navarro, presidente de la cámara municipal, aseguró que darán continuidad a los planes y proyectos legislativos en pro del desarrollo del municipio, trabajando de la mano del alcalde Alejandro Marvez, además del fortalecimiento del poder popular.

Ixael Navarro fue ratificado como presidente del Concejo Municipal de Valencia

“Esta junta directiva sigue comprometida con el presidente Nicolás Maduro y trabajando de la mano con el  gobernador Lacava y el alcalde Marvez, para lograr Una Sola Valencia, para mejorar la calidad de vida de los valencianos”, expresó.

Durante la sesión que se llevó a cabo en el salón del Concejo Municipal de Valencia, Navarro instó a los ediles a impulsar el trabajo con los consejos comunales y el poder popular, y legislar con el objetivo de convertir a Valencia en la mejor ciudad del país.

 Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Noticias

María de Marvez invita a celebrar el Día de Reyes en el Zooaquarium de Valencia
Alcaldía organiza diversas actividades recreativas para los pequeños

Publicado

on

Con el propósito de celebrar el Día de Reyes y brindar alegría a los niños, la Alcaldía de Valencia ofrecerá una gran programación en los espacios del Zooaquarium de Valencia, este lunes 6 de enero a partir de las 9:00 de la mañana. 

María de Marvez, primera dama de Valencia, informó que con la intención de dibujar sonrisas, llevar juguetes y diversión  se están organizando diversas actividades para niños del municipio.

Detalló que en esta fecha especial, los pequeños de la casa podrán disfrutar de una visita guiada por los espacios del Zooaquarium,  mimos, eventos culturales y dinámicas, puntos de hidratación, colchones inflables, sanqueros, además de distintas sorpresas con Santa y los Reyes Magos.

María de Marvez, primera dama de Valencia.

“Seguimos trabajando para llevarle alegría a nuestros niños, la idea es fomentar las tradiciones culturales y mantener la ilusión en cada niño. Esta actividad la llevaremos a cabo gracias al compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, expresó.

Destacó que la iniciativa contará con la organización de los trabajadores de la Fundación Juan Vicente Seijas “Zooaquairum de Valencia” y la Fundación para el Turismo (Fundatur), quienes se han encargado de organizar una amplia agenda para el trascurso del día.

De Marvez agregó que por parte del Teatro Municipal de Valencia y Fundacultura, se presentará un gran show de dramatización, al tiempo que indicó que el Instituto del Deporte (Indeval) se encargará del circuito deportivo.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios