Connect with us

Regionales

YMCA Valencia entregará Premio YMCA 2024 a personalidades e instituciones carabobeñas

Published

on

YMCA Valencia otorgará los tradicionales Premios YMCA a distintas personalidades e instituciones en el estado Carabobo que realzan el gentilicio carabobeño y que aportan en lo educativo, cultural, deportivo y espiritual.

La Junta Directiva de la Institución encabezada por Elías Polo, director ejecutivo de YMCA Valencia y el Comité de Premios 2024, galardonaran las siguientes personalidades; al alcalde del municipio San Diego, León Jurado; el presidente de la Academia de Historia del Estado Carabobo, José Alfredo Sabatino Pizzolante; a Denis Miraldo, Ana Virginia Oviedo por su aporte a la cultural; y los empresarios; Ender Pineda; Alfredo B. San Miguel; el doctor Víctor Pacheco y Josué Benjamín, conocido por el mundo de la plastilina.

Entre las instituciones que recibirán homenajes se encuentran la Cámara de Comercio de Valencia, por sus 130 años de fundación; el Teatro Municipal de Valencia; la Congregación Salesianos de Don Bosco por sus 130 años de su llegada a Valencia; Viajes Prat; la Sociedad Amigos de Valencia y la U.E. Juan Antonio Michelena, estas últimas instituciones celebran 75 años interrumpido de aporte a la colectividad.

El galardón de ciudadano ejemplar en esta oportunidad será para el Excelentísimo Monseñor, Jesús González de Zárate Salas, IV Arzobipo Metropolitano de Valencia, quien asumió el pasado 21 de septiembre el pastoreo de la Arquidiócesis de Valencia; además desempeña un rol importante para la Iglesia Venezolana, por su responsabilidad como Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y su aporte para el desarrollo espiritual y social del país.

También serán condecorados diferentes personalidades del mundo deportivo, entre los que destacan Eduardo González, con el premio Dirigente Deportivo Comunitario; Lilian Meleán, Dirigente Deportivo; en el reglón de Deportista Discapacidad será para Jesús López; el premio de Entrenador Deportivo será para Diego Merino; Amateur para Gabriel Lugo y profesional para Endy Chávez.

Se espera que el próximo 12 de diciembre sea la entrega de dichos premios en la sede de la institución YMCA, quienes este 2024 arribaron a 62 años de compromiso con la formación integral de niños, adolescentes y familias que forman parte del conocido mundo YMCA.

Nota Prensa – Foto: Cortesía

 

Regionales

Valencia se endulza con el “Cake Picnic 2026”
Más de 400 emprendedores transformarán la repostería en Carabobo

Published

on

El próximo domingo 03 de mayo de 2026, las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia se transformarán en una vitrina de innovación, sabor y compromiso social con la llegada del Cake Picnic 2026. Más que un evento gastronómico, esta edición se consolida como una plataforma de impulso para 443 emprendedores que buscan profesionalizar su talento y escalar sus negocios en el mercado nacional.

Una de las grandes innovaciones de este año es la implementación de tecnología de votación en tiempo real. A diferencia de los certámenes tradicionales, los asistentes serán los únicos encargados de elegir a los ganadores a través de un sistema digital con geolocalización, garantizando que solo quienes degusten los productos dentro del evento puedan emitir su voto, brindando total transparencia al proceso.

Alianza entre empresa y emprendimiento

Gabriel Abad, parte del comité organizador, subrayó que el objetivo central es elevar el talento local: «Queremos llevar el talento de nuestro Estado Carabobo y de nuestra Ciudad de Valencia a otro nivel, que todos sepan que hay talento repostero con insumos nacionales que son de primera calidad», afirmó tras destacar que el evento permitirá consolidar grandes alianzas estratégicas.

Por su parte, el evento cuenta con el respaldo del sector privado liderado por Minimarket Bicentenaria y Chocolates Altezza. Oriangel Soto, gerente comercial de Minimarket Bicentenaria, reafirmó el compromiso de la cadena con el crecimiento de los participantes: «Apoyamos a los emprendedores porque ellos son nuestros clientes; que las marcas nos sumemos para facilitarles el camino es maravilloso», señaló.

Así mismo, Miguel Conde, CEO de Altezza, hizo un llamado a los empresarios a ser partícipes de dinámicas que impulsen la educación del emprendedor: «Si tu consumidor crece, tú creces como marca», puntualizó Conde durante la presentación del evento.

Formación y premios con propósito

El evento, que cuenta con la organización y el liderazgo del chef e influencer gastronómico Julio Campero, busca marcar un precedente en la ejecución de encuentros masivos en el país. Campero destacó que la intención es proyectar lo mejor de Venezuela a través de la repostería, cuidando cada detalle de la experiencia para que sea el encuentro más importante del sector en el año.

Acompañando esta visión, la chef pastelera Patricia Gonçalves, parte del equipo técnico, enfatizó que el enfoque de este año es ir más allá de la estética de las redes sociales, priorizando la calidad real y el sabor sobre lo simplemente visual. El objetivo es que los participantes logren un equilibrio donde el producto no solo luzca bien en pantalla, sino que sea capaz de generar una experiencia memorable para el paladar del cliente.

El ganador del certamen recibirá como premio principal una moto 0km. Este incentivo funciona como una herramienta estratégica para potenciar la capacidad de distribución y delivery, impulsando de forma directa el crecimiento logístico del emprendimiento vencedor.

Coordenadas para el público

Campero, organizador del evento, detalló que la jornada está diseñada para el disfrute familiar y el networking profesional:

Fecha: Domingo 3 de mayo de 2026.

Lugar: Hotel Hesperia de Valencia.

Hora: Apertura de puertas a las 2:00 P.M.

Entradas:

  • Modalidad Dúo ($8): Incluye dos brazaletes, una bebida y 6 porciones de torta para degustar.
  • Entrada Visitante ($2): Acceso general al evento y zona de patrocinantes.

Los precios se calculan a tasa del Banco Central de Venezuela y si desea conocer más detalles sobre la preventa y el cronograma de actividades, puede seguir la cuenta oficial en Instagram: @cakepicnicvalencia.

NP/Fotos: Cortesía

 

 

Continue Reading

Regionales

Éxitos 99.1 FM celebrará novena edición del Cambalache de Libros
Este sábado 25 de abril de 2026

Published

on

Éxitos 99.1 FM emisora del circuito Unión Radio, invita a la novena edición del “Cambalache de Libros”, a celebrarse el sábado 25 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde en los espacios de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (Aeec).

Regresa a Valencia una de las actividades más emblemáticas del circuito, la cual reúne a los amantes de la buena lectura, quienes tendrán la oportunidad de canjear ejemplares que ya han leído, por nuevos textos literarios.

La actividad es gratuita y los asistentes recibirán un cupón por cada libro que lleven y así ser canjeados por otras publicaciones. En esta oportunidad, se admitirán textos escolares, pero deberán ser cambiados por la misma categoría.

Además del intercambio de libros, en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de un museo de antigüedades relacionadas a la música y la radio, acompañado por un buen café de parte de El Panal Pastelería.

Como en otras ediciones se contará con un programa musical, en esta ocasión a cargo del Ensamble de JAZZ del Conservatorio de Música del estado Carabobo (Consermuca), La Coral Filarmónica Federico Nuñez Corona, el cantautor carabobeño Oscar Navea y el playlist de Éxitos a cargo de Eliezer Ochoa.

NP/Flayer: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Segunda edición de “Carabobo Come Carne” se realizará por todo lo alto

Published

on

Por todo lo alto  se realizará  la segunda edición del evento «Carabobo Come Carne», que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos.

En esta oportunidad la competencia avalada por la World Barbecue Association, contará con  jueces de talla nacional e internacional.

El comité organizador ha preparado una variada programación para el disfrute de toda la familia en torno a la gastronomía.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa que tuvo lugar en los espacios de Lidotel Valencia con la presencia de los productores del evento Hillary Ferrer y  Danny Sánchez; le acompañaron Antonio Di Prima, presidente de la Asociación Venezolana de Parrilleros (AVP), Mona Stanford, presidenta de la World Barbecue Association, Esteban Naranjo , gerente del hotel y demás miembros del comité organizador.

Hillary Ferrer destacó que la segunda edición “promete elevar el nivel de la experiencia parrillera en el estado con una competencia gastronómica de alto calibre y actividades para toda la familia”.

El evento contará con la participación de ocho competidores seleccionados por su alto desempeño, quienes se enfrentarán utilizando seis proteínas, ellos son : Asados en Casa, Asados Bistro, Cárnicos Steakhouse, Corral de Miranda, Al Humo, Chain a la Parrilla, Mesón de Noris y La Victoriana Bar & Grill.

El jurado estará presidido por Antonio Di Prima, presidente de la Asociación Venezolana de Parrilleros (AVP) acompañado por un panel de 25 jueces nacionales e internacionales encargados de calificar la ejecución de cada plato.

“El cronograma de proteínas por día está distribuido de la siguiente manera:

Viernes: Pollo entero y pescado. Sábado: Costilla de res y pork belly en presentación porchetta. Finalmente el domingo: Costilla de cerdo y un postre elaborado con ingredientes sorpresa de la canasta” anunció Di Prima.

Los asistentes podrán adquirir los platillos de la competencia por un valor de 10,99 $ directamente en los espacios de cada competidor.

Por su parte Danny Sánchez anunció que dentro de los grandes atractivos de esta edición, se llevará a cabo la cocción de un búfalo entero y la elaboración del chorizo más grande de Venezuela, el cual será donado a fundaciones e iglesias.

“Además de la oferta culinaria, el público podrá disfrutar de paseos a caballo, un área infantil, exposición comercial, zona de motores y música en vivo” argumentó Sánchez .

La cartelera musical contará con las presentaciones de artistas como Alí Cabello, Edgar Ramírez, B4, Glendis García y otros invitados especiales.

La entrada al evento es totalmente libre, para mayor información están disponibles las redes sociales @comecarne_ve

NP/ Fotos: Carlos Pérez y Patricia Reyes 

 

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic