Connect with us

Entretenimiento

Yordano inició su gira “40 Años Tour Vivir Para Cantarlo” en Valencia
En noviembre 2022 en Las Vegas le será otorgado el Grammy a la Excelencia

Published

en

Yordano el cantautor de “Manantial de Corazón”, “Locos de Amor”, “Perla Negra”, “Algo Bueno tiene que Pasar”, “Días de Junio”, entre otras canciones que hablan de la vida misma, y llena conciertos en cualquier lugar del país y de América Latina, hablar de la obra musical de este icónico cantante venezolano es una labor titánica ya que comprende cuatro décadas dedicadas a la música con una brillante y exitosa discografía.

Reconocido internacionalmente con innumerables premios cuenta con más de trescientas composiciones, más de veinte hits número uno en la radio de Venezuela, su tema “Locos de Amor” está en la banda sonora de la película más taquillera del Perú, su disco ¨Después de Todo” fue nominado al Premio Lo Nuestro y al Latin Grammy como mejor cantautor, y fue ganador del Festival de cine de Berlín como Mejor Vídeo Clip por “Después de Todo”.

Concierto en Valencia

Giordano Di Marzo mejor conocido como “Yordano” está de vuelta para celebrar con sus fans sus 40 años de trayectoria con su gira titulada “Vivir Para Cantarlo”, que se inició en la ciudad de Valencia este viernes 09 de septiembre de 2022, en el Hesperia WTC Valencia, y por tal motivo ofreció una rueda de prensa la noche del jueves 08 muy íntima a diferentes medios de comunicación de la capital carabobeña, además para hablar de su más reciente Premio; el Grammy a la Excelencia que le será otorgado el próximo 16 de noviembre de 2022, en Las Vegas, Estados Unidos.

Destacó, que es el primer tour en Venezuela que dará con una banda después de mucho tiempo, y que la ciudad de Valencia la trae gratos recuerdos.  “Es como empezar de nuevo una aventura y además es para celebrar que en noviembre recibiré el Grammy a la Excelencia Musical por la trayectoria. Me siento muy agradecido”. Así dijo el artista.

Esta gira nacional llevará a Yordano a presentarse en distintas ciudades; Puerto Ordaz, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas en las que sus fans tendrán la oportunidad de disfrutar y corear sus hermosas canciones que lo llevaron a la fama como también de su última producción musical “Después de Todo”.

Giordano Di Marzo el íconico cantante venezolano. Foto: Oswaldo Guerreiro

Grammy a la Excelencia Musical

Entre lágrimas, Yordano el momento cuando se enteró que fue reconocido con el máximo galardón como es el Grammy fue un momento muy conmovedor. “Es un orgullo para mí y a su vez muy gratificante porque es como si el país entero hubiese recibido un premio”. El artista también comentó que sintió “un fresquito, algo sabroso. Uno piensa en los enemigos que deben molestarse mucho cuando uno hace algo bien y recibe una gratificación”.

Yordano, al igual que Oscar D’León, José Antonio Abreu, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Simón Díaz, María Teresa Chacín y José Luis Rodríguez son los únicos venezolanos que han recibido este reconocimiento.

Para Yordano la música fue su tabla salvavidas cuando le tocó enfrentar con mucha valentía esa etapa tan dura en su vida como fue el cáncer ya superado, nuevamente se emocionó y dijo por eso, ésta su última producción musical; “Después de Todo”, es su disco más importante para él, porque nació de esa turbulencia que le tocó vivir, a pesar de todo pudo lograr grabar nuevamente cuando el mismo no sabía que venía después.  Por eso ahora intenta disfrutar “el aquí y el ahora”.

Por: Janeissy Poyer – Fotos: Oswaldo Guerreiro

 

 

 

Entretenimiento

LAGOS anunció su gira por Venezuela

Published

en

El año comienza de la mejor manera para todos los seguidores de LAGOS. Luego de 12 meses de ausencia en tarimas venezolanas, el dúo musical regresa al país, anunciando una gira nacional y sumando así más ciudades a esta nueva etapa de conciertos gracias a Thiene Producer y Producciones Oye.

Las presentaciones de LAGOS serán en Barquisimeto (17 de marzo, en el Hotel Jirahara), Valencia (18 de marzo, Wynwood Park), Puerto La Cruz (24 de marzo, Club Sirio), Caracas (25 de marzo, en la Concha Acústica de Bello Monte) y Mérida (26 de marzo, en el Centro Mucúmbarila).

Las entradas ya se encuentran a la venta. Están disponibles a través de la página web: https://www.goliiive.com

LAGOS es un dueto venezolano formado por Luis Jiménez y Mr. A on the Beat (Agustín Zubillaga), quienes han sido a lo largo de más de 10 años productores y compositores para muchos artistas latinoamericanos.

Acerca de LAGOS 

Luis Jiménez tiene una carrera de más de 10 años en la industria musical como músico, productor, compositor y artista.

Compositor y productor de canciones para Los Mesoneros, Jorge Blanco, Samo, Camilo Séptimo, Arawato, Ruby Tates, Danna Paola, Lasso, Javiera Mena, Maite Perroni, entre muchos más.

Agustín Zubillaga, mejor conocido como Mr. A on the Beat, lleva 20 años en la industria musical, compositor y productor de canciones para artistas como Paty Cantú, Danna Paola, Ventino, Lasso, Jorge Blanco, Maite Perroni, ATL, Corina Smith, entre otros, siendo uno de los productores más reconocidos de Venezuela y México. Es además co-director de los videos de LAGOS.

El enlace para disfrutar del vídeo oficial de PERMANENTE, su promocional más reciente:

https://www.youtube.com/watch?v=B5byTz7DkkM

Para conocer más sobre LAGOS, pueden seguirlos por sus cuentas oficiales en las redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/Lagosmusica/ Twitter: https://twitter.com/LagosMusica Instagram: https://www.instagram.com/lagosmusica/ YouTube: https://www.youtube.com/@LagosMusica Página web: https://lagosmusica.com/

Nota de prensa – Imagen: Cortesía

 

Sigue leyendo

Entretenimiento

El Canario de Cazorla enaltece el folclore venezolano con «Tributo al llano desde el mar»

Published

en

El cantante venezolano El Canario de Cazorla continúa promoviendo desde Estados Unidos el folclore venezolano y esta vez lo hace en una aventura nunca antes vista con «Tributo al Llano desde el mar»; un audiovisual de 14 minutos.

El vídeo de este homenaje a la música venezolana fue grabado en las costas de Miami bajo la dirección de Armando Añez, quien supo darle vida a la idea del cantante.

El guariqueño rinde tributo este vídeo a cantantes y canciones que dejaron huella en la música llanera como “Le hace falta un beso” de Arturo Leiva, “Sin saber qué me espera” de Luis Egurrola, “La quiero ¿y qué?” de Reynaldo Armas.

Asimismo, el arpa, maracas, guitarra y violín, unidos a la voz de El Canario de Cazorla, interpretan “Palmares de Calabozo”, “Alcaraván compañero”, “Mercedes” y

“Caballo viejo” de Simón Díaz, “Egoismo” de Julio Miranda y “Alma llanera” de Rafael Coronado.a

El Canario de Cazorla, cantante venezolano . Foto: Cortesía

«Elegí estos temas porque son los que necesita nuestro género para que sea tomado más en cuenta en escenarios internacionales. Además, son canciones que todo el mundo quiere escuchar y nunca pasan de moda», expresó el artista.

Vestidos de blanco y vestimenta floreada, y en cinco embarcaciones, más de 10 músicos innovan para llevarle a los venezolanos de todo el mundo este material con la intención de rememorar la música que se encuentra en las venas de cada connacional.

El material ya se encuentra disponible en Youtube en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=Btij3oephG8

El equipo que acompañó a El Canario de Cazorla en «Tributo al llano desde el mar»  está compuesto por:

Músicos:

Arpa: José Manuel Melo Ortega.
Arpa: Kiki Bello.
Arpa: Tony Alvarado.
Bajo: Wuilmer Lacruz.
Cuatro: Henry Linarez.
Maracas Ernesto “Layita” Laya.
Flauta: Eve Moreno.
Flauta: Erick Chacón.
Guitarra: Omar Herrera.
Cello: Kenny Aponte.
Violín: Fabiana Escalona.

Los arreglos musicales y la dirección estuvieron a cargo de Omar Herrera Sanchez. Mientras que en las cámaras estuvieron Armando Añez, Editson González, Hendrick Melean y Héctor Peña. En el drone la responsabilidad la tuvo Hendrick Melean.

Sobre El Canario de Cazorla

En el estado Guárico, en una población llamada La Chipola, cerca de Cazorla, nació este cantante. Desde que descubrió su pasión por la música ha trabajado arduamente para abrirse camino en la industria.

De sus 20 años en el medio artístico, los últimos seis los ha pasado en Estados Unidos, donde cada día enaltece la música folclórica venezolana en los eventos en los que participa.

Sigue a este cantante en Instagram como @elcanariodecazorla para ver más de su actividad musical en Estados Unidos y cómo comparte, a sus más de 200 mil seguidores, la música venezolana.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

 

Sigue leyendo

Entretenimiento

El cantante carabobeño Daniel Valencia lanza su nuevo sencillo Red Flag.

Published

en

Red Flag, es el nuevo tema musical  del canta autor venezolano Daniel Valencia, que se estrenó este jueves  por las redes  sociales  YouTube y Spotify.

Daniel Valencia, aseguró sentirse feliz por comenzar el año con un nuevo tema musical , que viene trabajando desde hace mucho. tiempo.

Además, agregó que en esta canción *Red Flag* se inspiró “En los amores de los adolescentes que nunca podemos olvidar «. Cabe destacar, que el vídeo se grabó en las instalaciones del Hotel Lidotel Valencia.

Del mismo modo, Daniel Destacó, que está agradecido por las diversas oportunidades que tuvo el año pasado,  de abrirle nada más y nada menos al cantante venezolano Neutro y espera que se repitan muchos eventos así este 2023.

Aseguró, que este año viene con muchos más temas y sorpresas , además , de una una gira nacional,  para saber más información por medio de sus   redes sociales @danielvalenciaof

Nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic