Connect with us

moda es cultura

Al menos 27 diseñadores participarán en la “Semana de la Moda” que inicia el lunes en Valencia
Más de 15 conferencias formarán parte de la Semana de la Moda que inicia el próximo lunes 25 de abril en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Published

on

En total, Hesperia WTC Valencia Fashion Week contará con tres días de desfile, con diseñadores y marcas de diseño de renombre y trayectoria en Venezuela, así como algunos emergentes. Entre ellos destacan: Giovanni Scutaro, Olga Bolaños, Franco Montoro, Otayma Zerpa, Leonardo Comodoro, Magnolia by Daniela Peña, Mariana Barbieri, Antigua Collecion, The Blonde Way Collection, By Patrizia Bellino, Covas, Promessa by Tefi Sánhez, Destino y Gran Turismo.

Romina Palmisano, presidenta de la organización, destacó que el evento está conceptualizado con dos aliadas estratégicas: Daniela Peña, diseñadora de moda y Dailiz Morillo, influencer y creadora de contenido, por lo que la jornada tendrá un concepto innovador, y completo, que contempla una apuesta de valor para el movimiento de la moda y su educación integral en Venezuela.

Asimismo, están contempladas las conferencias de Romina Palmisano (El mundo del modelaje); Daniela Peña junto a Erick Armas (Diseño, etiqueta y moda venezolana con impacto); Laura Cabriles (Diseñando país); Mariela Arteaga (Impulsos peligrosos) y Trina Montalvo (Moda sustentable y la  Fundación Vístete de Sueño, cambiando patrones de vida).

Cronograma de actividades

De igual forma, participarán como conferencistas Carmen Parés, del Instituto de Diseño Brivil (La moda comunica); Juan Carlos Caramés, con tres conferencias (Lo bueno de equivocarse, Creatividad en Moda y La moda de la vida se lleva por dentro); Imán Abdul (Una en un millón), Dailiz Morillo y Tami Punch (Creando contenido en redes sociales).

También está planteado un conversatorio con una nutrida representación de orfebres y el Instituto de Diseño de Valencia, con la conferencia Fast Fashion.

Este ciclo de conferencias, además busca recaudar fondos para más de diez fundaciones y movimientos, entre las que destacan Funcamama, Fundanica, Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, Fundación Vístete de Sueño, Fundación Ejemplo de Mujer, Doctor Yaso, Mínimo Cien, Fundación de niños con Síndrome de Down, Casa Hogar Don Bosco y Funvive.

La Semana de la Moda además contará con todo un despliegue de sorpresas culinarias, cócteles preparados en vivo, música y espectáculos. Todos los detalles pueden encontrarlos en la cuenta de instagram @hesperiawtcvalenciafashionweek

Nota de prensa . Fotos: Cortesía

moda es cultura

Baltazo Model’s Agency celebró la primera edición del «Le Défilé Valencia» con competencia de modelos
Innovadora propuesta unió la alta costura y el talento emergente

Published

on

La agencia de modelaje Baltazo Model’s Agency realizó la primera edición de «Le Défilé Valencia» el pasado martes 23 de junio de 2026 en las instalaciones del Hotel Executive Suites Valencia, donde 24 modelos, entre damas y caballeros de diversas edades, se midieron bajo la evaluación de un jurado tras cumplir con un proceso de preparación de cuatro meses que priorizó el desenvolvimiento técnico sobre la pasarela.

Al respecto, Sofía Baltazo, directora de la academia, explicó que la iniciativa nació de su visión personal de traer una propuesta atrevida e inédita a la capital carabobeña, inspirada en los grandes desfiles internacionales del viejo continente. Además que la gala fue una plataforma estratégica de proyección para el talento local, permitiendo que los jóvenes fueran vistos y evaluados por un público especializado que incluyó cazatalentos y agencias provenientes de Caracas y Colombia.

“Aprovecho la oportunidad para anunciar que ante la receptividad del público ya proyectamos una segunda edición del desfile con una temática diferente, así como la convocatoria para el primer casting oficial de nuestro próximo evento Baltazo Fashion Show. Todo con el objetivo de continuar dando vitrina a modelos y nuevos talentos” agregó Baltazo.

En el renglón competitivo de la velada, las máxima distinción y el premio principal de 500 dólares fue otorgado a Sofía Bravo, en la categoría femenina, tras destacar de forma unánime en los filtros de evaluación. Asimismo, el cuadro de honor de los participantes más sobresalientes de la temporada quedó integrado por los modelos Saleh Abdelkarin y Stefanía Zapata.

Para concluir, la pasarela estuvo engalanada por las propuestas comerciales de  reconocidos diseñadores del estado Carabobo, complementada con un último desfile donde los modelos lucieron prendas de tipo blazer intervenidas artísticamente por ellos mismos como parte de los desafíos creativos del certamen.

NP/Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

moda es cultura

Alta costura, fantasía y coronaciones marcaron el Haute Couture Angels producido por Baltazo Model Agency
Segunda edición del espectáculo

Published

on

El pasado miércoles 04 de diciembre de 2025, se celebró en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo el evento, Haute Couture Angels, bajo la producción de Baltazo Model Agency, dirigida por Sofía Baltazo, que reunió a más de 33 modelos y 10 diseñadores locales.

Al respecto, su directora explicó que esta segunda edición incorporó por primera vez una sección dedicada exclusivamente a la alta costura, con propuestas estéticas para ampliar el horizonte creativo. Además que las modelos desfilaron en traje de gala, baño y fantasía.

“Esta vez contamos con la participación de prestigiosas marcas como Hilary Sulbaran, Justo Vásquez, Coco Seduction, Nice Accesorios, Angeles Camasca, Castillo del Rey, Adda Lugo, Gabbas, Amador Soto, Anthony Vargas y YesMarie”, detalló Baltazo.

Un momento especial de la noche, fue la graduación de cuatro nuevas modelos profesionales de la agencia, cuya certificación está avalada por CEA Internacional. Este acto formalizó el cierre de su formación y el inicio de sus carreras en el modelaje.

Asimismo, se realizó la coronación de tres reinas que representarán a Venezuela en el certamen Universal Queen Caribbean Island, Yeniel Pacheco, en la categoría Baby; Luicia Sánchez, en la Preteen y Vanesa Naia, en la categoría Teen.

Para finalizar, se eligieron las ganadoras de los títulos de la agencia: Mini Top, Fabiana López; Top Model, Milena Delgado y Modelo Imagen Baltazo, Mercella Delgado. Estas distinciones reconocen el talento, la versatilidad y el carisma de las modelos en diferentes rangos de edad.

NP /Fotos: Cortesía

Continue Reading

moda es cultura

DMO Cosmetics: Un sueño hecho realidad en el mundo de la Belleza

Published

on

Bajo un testimonio de perseverancia y pasión por la belleza, Oriana Alfonzo, CEO de DMO Cosmetics anuncia la apertura de su esperada tienda física ubicada en Los Arales, municipio San Diego. Lo que comenzó como un emprendimiento casero, impulsado por el ingenio y el deseo de superación, ha florecido en un espacio integral para amantes del maquillaje y el cuidado personal.

Impulsada por la adversidad y la determinación, la fundadora de DMO Cosmetics, junto a su esposo, inició su viaje en el mundo de la belleza poco antes de la pandemia. Con el objetivo de reinventarse y adaptarse a las circunstancias, comenzaron a ofrecer productos de maquillaje, aprendiendo y creciendo día a día.

La dedicación y el apoyo de amigos y familiares permitieron que, tras el fin de la pandemia, DMO Cosmetics expandiera sus servicios, ofreciendo entregas a domicilio y consolidando su base de clientes.

Ahora, con gran entusiasmo, DMO Cosmetics abre sus puertas en un espacio físico donde las clientas podrán disfrutar de una amplia gama de servicios profesionales. Entre ellos se incluyen:

Maquillaje social y profesional

Cursos de automaquillaje

Limpiezas faciales

Lifting de pestañas y laminado de cejas

Pigmentación e hidratación de labios

Extensiones de pestañas por punto

Manicura Jelly Tips y pedicura

Algunos servicios se ofrecerán mediante cita previa para asegurar una experiencia personalizada y de calidad. Además, las clientas podrán adquirir y probar una selección de productos de maquillaje.

«Siempre soñé con tener un espacio donde las mujeres pudieran aprender y conectar con el mundo de la belleza y estoy emocionada de compartir mi pasión y brindar servicios que realcen la belleza y la confianza de cada una de nuestras clientas». Afirmó Alfonzo.

Para más información y pedidos pueden seguir sus redes sociales como: Instagram: @dmocosmetics

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

Nacionales2 meses atrás

Banesco mantiene sus canales de ayuda para los afectados por el terremoto
A partir de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio en Venezuela, Banesco activó diferentes canales de ayuda para la asistencia de las personas afectadas. Los ciudadanos o empresas que deseen seguir colaborando pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria del Dividendo Voluntario para la Comunidad, y la campaña “Duplica tu impacto” en alianza con la Cruz Roja Venezolana.

Nacionales2 meses atrás

Cruz Roja filial Valencia amplía operativos humanitarios y logísticos tras terremotos
El doctor Miguel González Carrillo, presidente de la junta de gobernanza, reportó la recepción de especialistas internacionales en el Aeropuerto Arturo Michelena, la asistencia psicológica en las zonas afectadas y la preparación de brigadas de relevo médico para La Guaira.

Nacionales2 meses atrás

Bodegas Pomar celebra el esperado regreso de su Petit Verdot

Nacionales2 meses atrás

Maltín Polar estrena imagen para la temporada del fútbol

Nacionales2 meses atrás

¡Regresa el Premio Lo Mejor de Nos 2026! conoce las bases de su 9na convocatoria
Banesco y La Vida de Nos inician la convocatoria a la novena edición del Premio Lo Mejor de Nos 2026. Hasta el 10 de julio de 2026, los venezolanos y los extranjeros residentes en Venezuela podrán postular sus historias sobre testimonios que reflejan los valores positivos de los venezolanos.

Nacionales2 meses atrás

El legado vivo de la Madre Candelaria de San José es Un faro de caridad y esperanza en Venezuela
Su congregación invita a los creyentes a conocer su vida y obra

Más Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic