Connect with us

moda es cultura

Arranca la “Semana de la Moda” en Valencia con la inauguración de “Expo Arte”

Published

en

Con la inauguración de la colectiva “Expo Arte” y una concurrida asistencia de distintas personalidades, este domingo iniciaron las actividades de la “Semana de la Moda” que se llevará a cabo en Hesperia WTC Valencia hasta el próximo 30 de abril.

Renzo Rivera, José Coronel, Lauren Bianchi, Mary Nascimbeni, Valeria Delgado Lamas y Víctor Avellaneda, son los autores de los trabajos artísticos que se exponen en la mezzanina del Hotel, que incluyen pinturas, esculturas, telas y fotografías.

Esta muestra de arte, organizada por la Comisión de Cultura del Hotel, fue preparada exclusivamente para la “Semana de la Moda”. La periodista Charito Rojas, quien moderó el evento inaugural, destacó que “la pintura, escultura, artes escénicas, moda, belleza y la música son distintas formas de arte que encuentran su apoyo en Hesperia WTC Valencia”.

Inaugurando la muestra «Expo Arte» en la Semana de la Moda en los espacios del Hesperia WTC Valencia. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

 Charito Rojas, destacada periodista de la región carabobeña fue la moderadora del evento. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández 

Carlos Oroño, Director General del Hotel, resaltó que con este evento inicia una semana inédita, al tiempo que indicó que “el arte es esencial para el futuro del país y por eso todos debemos apoyarlo”.

Juan Carlos Caramés, representante de Hesperia WTC Valencia Fashion Week, insistió en que “es un honor inaugurar la moda con el arte porque el arte también es moda” y resaltó que aspiran convertir toda esta jornada en una referencia donde diseñadores puedan tener la oportunidad de presentar sus trabajos.

Romina Palmisano, presidenta de la organización, dijo que el evento “es un sueño” que tenía desde hace tiempo y agradeció a la junta directiva del Hotel por apostar por este proyecto.

“He tenido noches en las que me he desvelado mucho para rescatar, desde Venezuela, este movimiento de la moda que hace tiempo no lo sentimos”, enfatizó.

José Rodríguez, presidente del Hotel Hesperia WTC Valencia y Romina Palmisano, presidente de la organización Fashion Week. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

“Este es un proyecto ambicioso y un sueño grande. Quiero que sigamos creando la cultura de la moda en el país y convertir a Valencia y Venezuela en más que un referente de la moda”, añadió.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de Hesperia WTC Valencia, José Rodríguez Álvarez; el director del Hotel, Carlos Oroño; la coordinadora de la Comisión de Cultura, Gladys Valentíner y los integrantes de ésta: Ana Isabel Taboada, Santos Gómez y Mauro Nascimbeni; además del director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, José Carmelo Calabrese; Juan Carlos Caramés, Romina Palmisano y los artistas expositores.

Romina Palmisano y la reconocida actriz Hilda Abrahamz. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Los artistas de la exposición Mary Nascimbeni, Santos Gómez de la Comisión de Cultura del Hesperia, Valeria Delgado, Renzo Rivera, Victor Avellaneda y Lauren Bianchi. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

Al evento asistieron diversas personalidades como la actriz Hilda Abrahamz; el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo; el presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Oswaldo Umanés; la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, entre otros.

Este lunes inicia un ciclo de conferencias como parte del evento, mientras que el jueves, viernes y sábado se llevarán a cabo las pasarelas de moda. Todos los detalles pueden ser consultados en las cuentas de Instagram @wtchesperiavalencia y @hesperiawtcvalenciafashionweek

Nota de prensa – Fotos cortesía: Juan Carlos Hernández

moda es cultura

Model’s View prepara el desfile moda “Street 520”
Inspirados en Alicia en el País de las Maravillas

Published

en

Todo está listo para el desfile de moda que la agencia Model’s View realizará el próximo jueves 16 de junio en la ciudad de Valencia y lleva por nombre “Street 520”. Una pasarela conceptual donde los alumnos de la academia son los protagonistas, con la participación de marcas regionales y nacionales.

Los espacios de GH Hoteles Valencia albergarán a invitados especiales y personalidades del mundo de la moda, en un evento basado en la famosa película “Alicia en el país de las maravillas”. Durante la cita con las últimas tendencias serán presentadas las propuestas de Israel González y María Goncalvez, así como también las colecciones de Praga, Bsk y Macuto.

Bárbara Rodríguez, directora de Model’s View promete un desfile de altura que como de costumbre en los 17 años de trayectoria en formación de modelos, promueve la diversidad, transformando las vidas de los egresados e invitándolos a descubrir su esencia, liderazgo y talento, compartiendo así todas las herramientas para hacer de la moda un estilo de vida.

“Es en escena y en la práctica donde podemos desarrollar todo lo aprendido y dejar el salón de clases para desafiarse a sí mismos, demostrando lo que pueden lograr. Alicia nos inspira a tomar consciencia de que todo es posible, a cambiar nuestro discurso interior, a dejar la queja, a soñar e ilusionarnos y a aceptar que todos somos diferentes y eso está bien”, explica Rodríguez.

Toda la información del desfile “Street 520” inspirado en la icónica película Alicia en el País de las Maravillas está disponible en la cuenta en Instagram @Modelsview

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

moda es cultura

Wilfredo Camacho se reinventa con “Martina” y prepara nueva tienda

Published

en

Luego del éxito alcanzado con el “Laboratorio de Modas”, proyecto en el cual se formaron nuevas promesas del diseño, Wilfredo Camacho trabaja en una nueva colección que viene además, cargada de sorpresas.

La propuesta lleva por nombre “Martina” y para su creación, el modisto se inspiró en el amor, cariño y la magia que lo caracterizan. A través de sus redes sociales, Camacho ha dejado ver parte de lo que será el trabajo que saldrá al mercado en las próximas semanas.

“Estoy preparando una colección mágica, inspirada en el amor más hermoso, ese de cuando te expresas, salen cosas mágicas. Tú tienes un amor así”, escribió el diseñador en su cuenta oficial en Instagram @Wilfredocamacho1

Como parte del proceso de reinvención, Wilfredo Camacho prepara un espacio en el área comercial de un exclusivo hotel cinco estrellas de la ciudad de Valencia, donde funcionará la nueva sede de su tienda. WC se mantiene a la expectativa y revela poco detalles de la colección y la tienda, sin embargo promete marcar un antes y después en su carrera.

Cabe destacar que el “Sello Camacho”, caracterizado por el brillo y la pedrería, continúa posicionándose en Venezuela y fuera de sus fronteras. En el año 2018, elaboró la fantasía típica que la venezolana Veruska Ljubisavljevic lució en el concurso Miss World celebrado en China. Sus creaciones también han formato parte del “Carrusel de la moda” en las recientes ediciones del certamen Miss Venezuela.

El diseñador valenciano también ha destacado con su proyecto pedagógico “Laboratorio de Modas” y la línea de muñecas “Magic Dolls”, sin perder de vista la meta de conquistar Nueva York.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

moda es cultura

La «Semana de la Moda» en Valencia culminó con desfiles cargados de magia y color

Published

en

Este sábado culminó en Valencia la «Semana de la Moda», luego de tres días de desfile donde 27 diseñadores mostraron sus creaciones, en un evento catalogado como uno de los mejores de este tipo, realizado en el país.

El Hesperia WTC Valencia Fashion Week acogió ayer en sus pasarelas los diseños de diez marcas que derrocharon brillo, magia y color.

Al igual que el viernes, la jornada estuvo dividida en dos secciones. En la primera, participaron las marcas Gran Turismo, Covas, Féline y Lalas Design.

Allí Gran Turismo sorprendió y cautivó miradas de su público presente con su exclusiva línea de calzado, con un desfile completamente innovador, de la mano de Romina Palmisano.

Romina Palmisano. Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

En la segunda actividad estuvieron presentes las marcas Tellurian, Comodoro, Promessa, Atelier Tepuy, Marianna Barbieri y Magnolia.

En esta última pasarela, de la diseñadora Daniela Peña, desfiló la modelo venezolana Jessica Jacinto, una joven de 22 años con síndrome de down, cuya participación generó una ovación de pie del público presente.

Daniela Peña, directora de la marca MAGNOLIA, cerró el desfile de «La Semana de la Moda». Foto: Juan Carlos Hernández

Al término del runway, se llevó a cabo una fiesta de despedida en la que participaron diversos diseñadores para celebrar el éxito de este evento que se repetirá en octubre, siguiendo el calendario internacional, y que ya se posiciona como la «Semana de la Moda en Venezuela».

En paralelo, la Junta Directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia y la Orquesta Sinfónica de Carabobo en pleno, dirigida por el maestro José Carmelo Calabrese, ofrecieron una cena y un concierto a periodistas de medios regionales, nacionales e internacionales, en agradecimiento por la amplia cobertura de las conferencias, pasarelas y la expo comercial durante toda la semana.

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69

Nota de prensa  / Fotos: Juan Carlos Hernández/ @jchernandez69
Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic