Connect with us

moda es cultura

Arranca la “Semana de la Moda” en Valencia con la inauguración de “Expo Arte”

Published

en

Con la inauguración de la colectiva “Expo Arte” y una concurrida asistencia de distintas personalidades, este domingo iniciaron las actividades de la “Semana de la Moda” que se llevará a cabo en Hesperia WTC Valencia hasta el próximo 30 de abril.

Renzo Rivera, José Coronel, Lauren Bianchi, Mary Nascimbeni, Valeria Delgado Lamas y Víctor Avellaneda, son los autores de los trabajos artísticos que se exponen en la mezzanina del Hotel, que incluyen pinturas, esculturas, telas y fotografías.

Esta muestra de arte, organizada por la Comisión de Cultura del Hotel, fue preparada exclusivamente para la “Semana de la Moda”. La periodista Charito Rojas, quien moderó el evento inaugural, destacó que “la pintura, escultura, artes escénicas, moda, belleza y la música son distintas formas de arte que encuentran su apoyo en Hesperia WTC Valencia”.

Inaugurando la muestra «Expo Arte» en la Semana de la Moda en los espacios del Hesperia WTC Valencia. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

 Charito Rojas, destacada periodista de la región carabobeña fue la moderadora del evento. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández 

Carlos Oroño, Director General del Hotel, resaltó que con este evento inicia una semana inédita, al tiempo que indicó que “el arte es esencial para el futuro del país y por eso todos debemos apoyarlo”.

Juan Carlos Caramés, representante de Hesperia WTC Valencia Fashion Week, insistió en que “es un honor inaugurar la moda con el arte porque el arte también es moda” y resaltó que aspiran convertir toda esta jornada en una referencia donde diseñadores puedan tener la oportunidad de presentar sus trabajos.

Romina Palmisano, presidenta de la organización, dijo que el evento “es un sueño” que tenía desde hace tiempo y agradeció a la junta directiva del Hotel por apostar por este proyecto.

“He tenido noches en las que me he desvelado mucho para rescatar, desde Venezuela, este movimiento de la moda que hace tiempo no lo sentimos”, enfatizó.

José Rodríguez, presidente del Hotel Hesperia WTC Valencia y Romina Palmisano, presidente de la organización Fashion Week. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

“Este es un proyecto ambicioso y un sueño grande. Quiero que sigamos creando la cultura de la moda en el país y convertir a Valencia y Venezuela en más que un referente de la moda”, añadió.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de Hesperia WTC Valencia, José Rodríguez Álvarez; el director del Hotel, Carlos Oroño; la coordinadora de la Comisión de Cultura, Gladys Valentíner y los integrantes de ésta: Ana Isabel Taboada, Santos Gómez y Mauro Nascimbeni; además del director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, José Carmelo Calabrese; Juan Carlos Caramés, Romina Palmisano y los artistas expositores.

Romina Palmisano y la reconocida actriz Hilda Abrahamz. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Los artistas de la exposición Mary Nascimbeni, Santos Gómez de la Comisión de Cultura del Hesperia, Valeria Delgado, Renzo Rivera, Victor Avellaneda y Lauren Bianchi. Foto cortesía: Juan Carlos Hernández

Al evento asistieron diversas personalidades como la actriz Hilda Abrahamz; el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo; el presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Oswaldo Umanés; la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, entre otros.

Este lunes inicia un ciclo de conferencias como parte del evento, mientras que el jueves, viernes y sábado se llevarán a cabo las pasarelas de moda. Todos los detalles pueden ser consultados en las cuentas de Instagram @wtchesperiavalencia y @hesperiawtcvalenciafashionweek

Nota de prensa – Fotos cortesía: Juan Carlos Hernández

moda es cultura

CHETENEFREGA abrió sus puertas para traer moda y lujo accesible
En el Hotel Internacional de Valencia

Published

en

La noche del viernes 09 de diciembre de 2022 la marca venezolana de moda femenina CHETENEFREGA realizó el ‘OPENING NEW STORE’ de su nueva sede ubicada en el Hotel Internacional de Valencia en compañía de amigos, familiares, periodistas e invitados especiales.

Los espacios externos estuvieron decorados con un elegante concepto clásico con accesorios distintivos que hacían alusión a una sala de cine. La noche inició con la presentación de la academia Ruby Flamenco, quienes deleitaron al público con un tablao irreverente con alusión al flamenco moderno. Luego, se realizó la proyección de la premier del ‘Fashion Film’ que representa a la colección ‘LA STRAVAGANZA’.

Entre emoción, música y aplausos, la cinta de inauguración fue recortada por Nancy González Directora General y Stefania Tubio, Directora Creativa de Chetenefrega.

“Hemos trabajado muy duro desde el 2018, recorriendo los inicios de las primeras colecciones como lo fue la capsula de ‘Azurra’, ‘Essenza’ y hoy gracias a Dios trayéndoles ‘La Stravaganza’. Todo ha sido un proceso. Desde el 29 de agosto, el rebranding, el showroom, la mudanza, hasta llegar a este nuevo concepto de lujo accesible. La moda ya se ha dejado de ver como algo banal, a las personas les gusta verse, vestirse y sentirse bien, y precisamente por eso, traemos esta colección donde ofrecemos calidad, elegancia, irreverencia y buen precio” mencionó González.

También, la directora hizo referencia a que prontamente Chetenefrega va a incursionar también en el mercado de moda masculina, con el mismo concepto de irreverencia y lujo accesible. “En ocasiones es difícil para los caballeros conseguir un sitio donde comprar ropa de buena calidad y accesible, por eso Chetenefrega quiere brindarles una alternativa con el sello diferenciador que nos caracteriza. Ya presentamos una pequeña muestra para los caballeros en Puerto Cabello y causó bastante receptividad” finalizó la CEO.

Por su parte Stefania Tubio, Directora Creativa comentó: “Quiero agradecer a todo el equipo que hoy día forma parte de este proyecto, sin ellos y sin un trabajo en conjunto nada de esto hubiese sido posible. Gracias a todos los que han formado parte. Gracias a todo el equipo, a todos los clientes, amigos y a todas las personas que de una forma u otra nos han apoyado. En Chetenefrega queremos mantener la excelencia, porque de nada sirve hacer un trabajo brillante si la excelencia no es una constante.”

Los horarios de atención al público estarán contemplados desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm de Lunes a Domingo. Para más información en Instagram @chetenefrega.ve

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

moda es cultura

Fashion Depot ya abrió sus puertas en Valencia

Published

en

Este sábado 17 de diciembre, se abrieron las puertas de la tienda Fashion Depot, en la ciudad de Valencia, ofreciendo una gran variedad de prendas de vestir y accesorios para toda la familia con precios inigualables.

El acto de inauguración inició con un Fashion Show, al estilo Las Vegas, bajo la alfombra naranja los modelos presentaron a todo el público presente diferentes diseños, marcas, estilos y colores.

Desde muy temprano, cercano a las adyacencias del establecimiento se hizo una larga cola donde los clientes esperaban con mucho entusiasmo ingresar para adquirir los productos y conocer el nuevo concepto de tienda por departamentos.

Asimismo, el evento contó con la presencia de influencers, periodistas y modelos, quienes bajo un excelente ambiente compartieron a través de las redes sociales sus experiencias, y aprovecharon para invitar a todos los carabobeños a visitar Fashion Depot.

Desde la organización de la marca, nos sentimos sumamente felices y agradecidos, asumiendo el compromiso de brindar productos de muy buena calidad a precios accesibles.

Cabe destacar, que la tienda está ubicada en la Autopista Caracas- Valencia, Edo. Carabobo, al lado de Makro-redvital.

Para más información visite las cuentas de Instagram: @fashiondepot.ve

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

Sigue leyendo

moda es cultura

Línea playera se apoderó del primer día de pasarela en la «Semana de la Moda»

Published

en

La noche de este jueves 1 de diciembre, se realizó el primer día de pasarelas del Hesperia WTC Valencia Fashion Week, actividad que contó con la presencia de seis marcas de diseño.

Agua Bendita, Antigua Collection, Nicole Belleza, Moana, OED y Magnolia fueron las encargadas de deleitar al público con una línea playera.

En el desfile además se apreciaron distintos diseños de trajes de baño y ropa casual.

Previo al desfile, la presidenta de Hesperia WTC Valencia Fashion Week, Romina Palmisano, agradeció la receptividad del público.

Creación de la firma OED. Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

Foto: Juan Carlos Hernández

«Hoy damos inicio a lo que va a ser esta primera pasarela. Esta es nuestra segunda edición, tratamos de apegarnos a los estándares internacionales que realizan dos ediciones de ‘Semana de la Moda’ al año», explicó Palmisano.

Para este viernes 02 de diciembre de 2022,  se tiene previsto el segundo Runway Show, donde estará presente la marca Cubel, del diseñador colombino Humberto Cubides, además de Moss, Kosh, Gran Turismo y Covas ,

Nota de prensa – Fotos: Juan Carlos Hernández/jchernandez69 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic