Connect with us

Regionales

Alcalde Fuenmayor reinauguró plaza Fabián de Jesús Díaz en la parroquia San José de Valencia

Published

on

Como parte de la recuperación de los espacios públicos de recreación para el encuentro de las familias, este miércoles 2 de noviembre, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguró la Plaza Fabián de Jesús Díaz, ubicada en la parroquia San José, de la capital carabobeña.

El mandatario local expresó su alegría por la reinauguración de esta emblemática plaza de la ciudad, la cual fue creada como un oasis ciudadano para el disfrute de la naturaleza, laal tiempo que apuntó que estas acciones son posibles gracias al trabajo del Gobierno nacional, regional y municipal, los cuales se mantienen unidos para brindar espacios recreativos y culturales al pueblo.

“Hoy estamos reinaugurando este espacio hermoso de nuestra querida ciudad, estamos muy contentos porque estamos reinaugurando la plaza. Dr. Jesús Fabián Díaz, gracias al esfuerzo de un solo gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, la Fuerza Armada, Universidad de Carabobo, donde próximamente tendremos la Feria Internacional del Libro”, indicó.

Durante la actividad, el alcalde Fuenmayor, estuvo acompañado del general de División Luis Eduardo Bustamante Pernía (Comandante de la Zona Integral N°45 Carabobo), Jessy Divo de Romero (Rectora de la Universidad de Carabobo- UC), David Ritman (Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UC), Rosa María Tovar (Presidenta del comité organizador de la Feria Internacional del Libro  – Filuc) 2022),  Lunes Rodríguez (Coordinador de la Galería Braulio Salazar) padre Antonio Arocha (Párroco de la Iglesia La Candelaria) y Fabián de Jesús Díaz Caraballo (Hijo de Fabián de Jesús Díaz).

“Estamos muy felices de que nuestra parroquia San José pueda tener este espacio recuperado, del cual van a disfrutar todos los valencianos de cada una de las nueve parroquias, además de los vecinos del estado Carabobo y, por supuesto,  de Venezuela”, enfatizó.  

En el evento se develó la escultura de Fabián de Jesús Díaz, la cual fue realizada en resina y fibra de vidrio por el artista Adolfo Estopiñan. Cabe destacar que en estos espacios también se exhibe la estatua de Simón Bolívar ecuestre, realizada por el escultor William Lara.

Por su parte, Jessy Divo, rectora de la UC, expresó su reconocimiento al alcalde Julio Fuenmayor por los trabajos de recuperación ejecutados en este importante espacio.

 

“Acompañando está extraordinaria refacción que ha experimentado nuestra plaza Fabián de Jesús Díaz, hoy un reconocimiento sincero desde la Universidad de Carabobo a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, nuestro ucista, egresado de esta casa de estudios y con mucho honor décimos, lo estás haciendo bien proporcionarle a la comunidad espacios de recreación, pero además espacios que cuentan con la recreación de nuestros niños de nuestros adultos mayores”, subcultura y la recreaciónrayó.

Romero agregó que “reconocer la importancia de la cultura en el desarrollo de todos los seres humanos, el desarrollo y el progreso sostenible van de la mano del desarrollo de la educación. Queremos dar las gracias,  porque mañana podemos inaugurar nuestra Filuc gracias a la bondad del alcalde Julio Fuenmayor”.

Rehabilitación integral de la plaza y la galería 

Concha acústica con tarima y gradas con una capacidad de 240 personas. Fotos: Cortesía prensa Alcaldía de Valencia

Entre las novedades incorporadas a esta plaza, destacó la construcción de una concha acústica y tarima, para la realización de diversas actividades culturales, además de gradas con capacidad para 240 personas, iluminación indirecta con luces Neonflex LED, revestimiento en piedra laja de tarima y gradas.

Resaltó la rehabilitación de la fuente principal frente al museo, reparación y puesta en marcha de equipo de bombeo, así como la recuperación del Espejo de Agua, el cual contará con circuito de tuberías para tres impulsos de agua, iluminación LED en puente peatonal.

Quedó develada la escultura de Fabián de Jesús Díaz, por el artista Adolfo Estopiñan. Fotos: Cortesía prensa Alcaldía de Valencia

Escultura de Fabián de Jesús Díaz.

 

También se realizó la colocación de un parque infantil con grama artificial y la instalación de máquinas para hacer ejercicios al aire libre y construcción de baños públicos, tanque subterráneo con capacidad de seis mil litros, impermeabilización y ampliación de módulo policial.

Entre las acciones emprendidas en las instalaciones por el equipo del “Plan Búho”, destacan la recuperación integral de la galería Braulio Salazar, la cual fue objeto de diversas labores como impermeabilización total del techo y cúpulas de techo en acrílico, colocación de iluminación LED, rehabilitación de electrificación y circuitos internos, instalación de techos en Drywall en todas las áreas administrativas, reparación de baños internos, pintura interna y externa, la colocación de bajantes de agua de lluvia y rectificación de canaletas, así como la restauración de pantallas frontales de superestructura  y limpieza general.

Nota de prensa Alcaldía de Valencia – Fotos: Cortesía

Regionales

Hesperia Productions anuncia su agenda de espectáculos para el cierre del 2026

Published

on

Hesperia Productions, unidad dedicada a la producción y promoción de eventos y espectáculos, continúa impulsando la industria del entretenimiento en Venezuela a través de una programación que integra propuestas teatrales, musicales y espacios de formación de alto nivel. Para el cierre del 2026, la productora anunció una agenda que reúne figuras reconocidas y encuentros dirigidos a diferentes audiencias.

Durante un encuentro con diferentes medios de comunicación realizado este jueves 15 de octubre, Lore Correa, Directora de Hesperia Productions, compartió la visión la cual está enlazada con hacer crecer la industria de entretenimiento en diferentes formatos de producción, acompañada por Francisco Briceño, Gerente General de Hesperia Valencia, quien destacó la oferta de espacios y hospedaje del hotel para eventos sociales y corporativos.

Correa, presentó la programación de la productora durante este último trimestre del año, la cual reúne tres propuestas dirigidas a diferentes audiencias. La obra teatral “Hombre no es gente”, junto a Mimi Lazo, prevista para este 30 de octubre; la segunda edición de “GPS Financiero”, con Asdrúbal Oliveros y Carlos Jiménez, pautada para el próximo 30 de noviembre; y el espectáculo musical “God Save the Queen”, que tendrá presentaciones en Caracas el 11 de diciembre y en Valencia el 12 de diciembre. Las tres primeras citas tendrán lugar en Hesperia Valencia, mientras que la presentación en Caracas se realizará en la terraza del CCCT.

Las entradas para “Hombre no es gente” y “GPS Financiero” están disponibles a través de KreaTickets.com. Por su parte, los boletos para ambas presentaciones de “God Save the Queen” se pueden adquirir mediante MakeTicket.com.

“Para la proyección de eventos que tenemos para el 2027, el primer trimestre del año estamos considerando mantener nuestro formato de producción ya afianzados con el tema de capacitación e información, conciertos, obras de teatro y vamos a optar por dos formatos nuevos que estaremos anunciando próximamente”, informó Correa.

De esta manera dieron a conocer que estas iniciativas reflejan la diversidad de la agenda de Hesperia Productions, con el fin de ofrecer espacios para el entretenimiento del público venezolanoo, además del compromiso con la calidad de cada evento y la importancia de seguir creando propuestas con figuras relevantes y de interés.

Hesperia Valencia continúa siendo el centro de eventos y convenciones más grande del país*

Francisco Briceño, Gerente General de Hesperia Valencia, resaltó la oferta del hotel como una alternativa para la realización de eventos sociales y corporativos en la ciudad. Durante su participación, hizo referencia a la versatilidad de los espacios y a los servicios de hospedaje, los cuales permiten atender las necesidades de organizadores, empresas, productores y visitantes que buscan desarrollar encuentros en Valencia.

“En cuanto a la propuesta de valor del hotel, seguimos siendo el centro de convenciones más grande del país. Contamos con más de 20 mil metros cuadrados de espacios para realizar eventos que incluyen nuestros salones de convenciones, más de 20 salones de mezzanina, salones de planta libre, la plaza de las banderas y los jardines”, expresó Briceño.

Asimismo, Briceño destacó que está prevista la renovación de varios salones a partir de la primera semana de enero 2027, con trabajos de adecuación y modernización orientados a optimizar estos espacios y continuar fortaleciendo la oferta del hotel para la realización de eventos.

Ambos representantes invitaron al público a seguir los canales oficiales de Hesperia Productions y Hesperia Valencia para mantenerse al tanto de los próximos anuncios y novedades @hesperiaproductionsve

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Gente juramenta sus estructuras en Carabobo con miras en los cambios políticos del país

Published

on

El partido Gente avanza en la organización de sus estructuras en Carabobo con la juramentación de sus equipos políticos, un paso con el que busca fortalecer su presencia en los municipios y preparar a la organización para los cambios que puedan producirse en el escenario nacional.

La actividad forma parte de una etapa de consolidación interna en la que la organización busca convertir su estructura territorial en una plataforma de participación política. El reto, más allá de formalizar sus equipos, será mantener el trabajo en las comunidades y articular las iniciativas regionales con las directrices de la dirección nacional.

En ese contexto, Noel Álvarez, coordinador nacional de Gente, abordó varios de los asuntos que marcan la agenda opositora: el eventual regreso de María Corina Machado a Venezuela, la renovación de los poderes públicos y las perspectivas económicas del país.

El regreso de Machado

El dirigente afirmó que mantiene contacto semanal con María Corina Machado y que se encuentra trabajando para generar las condiciones que permitan su retorno a Venezuela, aunque no ofreció una fecha para ese eventual regreso.

El coordinador nacional de Gente también defendió la realización de elecciones presidenciales como parte de una nueva etapa política, con instituciones que ofrezcan garantías y permitan recuperar la confianza ciudadana.

Por eso, Álvarez se refirió a los posibles cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al considerar necesaria la renovación de las instituciones del Estado.

Sobre el organismo comicial, recordó que inicialmente contemplaban modificaciones durante 2026, pero señaló que ahora ese proceso podría postergarse hasta 2027. Agregó que Gente mantiene conversaciones con otros sectores de la oposición para evaluar los escenarios políticos.

En el ámbito judicial, manifestó sus expectativas de que se produzcan cambios que favorezcan la independencia institucional y las garantías para el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Durante sus declaraciones, el dirigente también mencionó la situación de los presos políticos y las restricciones a la libertad de expresión que, según denunció, persisten en el país.

Las expectativas económicas

En materia económica, Álvarez planteó que una eventual recuperación dependerá de la llegada de nuevas inversiones, la reinversión de los ingresos y la creación de condiciones que favorezcan la actividad productiva.

Aunque manifestó expectativas positivas, advirtió que los resultados no serían inmediatos. Según las proyecciones que dijo haber conocido, algunos beneficios podrían comenzar a percibirse durante el segundo semestre de 2027.

La consolidación de sus estructuras en Carabobo coincide así con una agenda política que Gente vincula con la organización territorial, la renovación institucional y las perspectivas de cambio en Venezuela.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Regionales

Tiendas Daka anuncia la 5ta edición de la promoción de las «100 Horas»

Published

on

La oferta comercial más esperada del país, las «100 Horas» de Tiendas Daka, ha iniciado su cuenta regresiva. Esta nueva edición promete consolidarse como la jornada de ofertas más importante del año, poniendo a disposición de los clientes más de 2.000 productos originales de distintos rubros.

Durante este evento, los compradores vivirán una experiencia única donde cada hora cuenta. Por ello, la planificación previa será un factor determinante para lograr adquirir los artículos esenciales para el hogar con descuentos verdaderamente significativos.

La gran apuesta para esta entrega radica en un catálogo que ofrece una doble ventaja al consumidor: una disminución considerable en los precios finales y la oportunidad de adquirir equipos de marcas originales mediante opciones de financiamiento. Para garantizar que los hogares puedan modernizarse sin contratiempos, la cadena mantendrá activas sus opciones de pago en cuotas, facilitando una compra fluida y adaptada a la dinámica económica actual del venezolano.

Esta 5ta edición no solo representa un beneficio directo para el bolsillo, sino que consolida la posición de Tiendas Daka como el retail de mayor trayectoria en el país. Su amplia variedad de marcas originales cuenta con el respaldo y la garantía local que transmiten seguridad y confianza a cada cliente.

La dinámica de las «100 Horas» será exclusiva para las más de 30 tiendas físicas a nivel nacional. Desde Daka, la principal recomendación es aprovechar la oportunidad, definir prioridades y acudir a los puntos de venta desde el inicio de la jornada para asegurar los equipos deseados antes de que se agote el inventario.

Aunque la marca aún no ha revelado la fecha exacta en la que se llevará a cabo esta mega promoción, Tiendas Daka invita a todos los consumidores a mantenerse muy atentos a sus redes sociales oficiales, donde próximamente se realizará el gran anuncio que dará inicio a la jornada de compras.

NP/Flayer: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic