Connect with us

Regionales

Alcaldía de Puerto Cabello embellece y alumbra el Corredor Vial Las Banderas

Públicado

el

Gracias a las políticas públicas de la gestión que lidera el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, apoyado por el gobernador Rafael Lacava, la Dirección de Infraestructura continúa las labores de embellecimiento en el Corredor Vial Las Banderas, donde se están realizando trabajos de alumbrado, decoración y de armado del árbol de navidad.

Dorangel Peraza, directora sectorial de Infraestructura, informó que las labores forman parte de las mejoras que se realizan el Centro Histórico de la ciudad, con la intención de generar espacios públicos para la recreación de la familia porteña.

“En el Corredor Vial Las Banderas, hemos realizado una importante intervención, desde la pintura de los brocales, pasando por el mantenimiento de la grama, la recuperación del ornato y la rehabilitación de todo el alumbrado público de la zona. En esta oportunidad y en el marco de la temporada navideña levantamos un arbolito que será encendido en los próximos días”, comentó.

La directora de Infraestructura, fue clara en mencionar que estos trabajos, así como la recuperación de las fachadas de las casas, comercios y empresas del Centro Histórico cumplen con el objetivo de embellecer la ciudad y hacerla referencia en el ámbito nacional.

“No hemos parado de trabajar, seguimos embelleciendo y recuperando todo lo que tenga que ver en materia de infraestructura, aquí nadie se rinde y vamos con todo en lo que se refiere a la recuperación de espacios de recreación para el disfrute de todos los porteños”, afirmó.

Peraza, finalmente indicó que estas mejoras se replican en la avenida La Paz donde se continúa con las labores de pintura en los brocales, y la demarcación de la vía, así como en la plaza Bolívar del municipio donde se realizó la sustitución del cableado eléctrico.

Nota de prensa / Fotos Cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Regionales

Gran Casting convoca equipo del largometraje porteño de terror Náimab Soib

Públicado

el

En la búsqueda de nuevos talentos el equipo de producción de la película Náimab Soib dirigida por César Fajardo, convocará a un casting final que se realizará  a partir de las 9:00 AM, en las instalaciones del Teatro Municipal de Puerto Cabello, el próximo viernes 29 de enero de 2021.

En tal sentido, se realizará el último casting antes de comenzar el rodaje que está próximo y en esta oportunidad será de manera presencial, recordando que se había convocado para el 8 de marzo del 2020 y por motivo de la pandemia se pospuso, en una entrevista realizada al director del proyecto, este indicó que “por motivo de la Covid-19 tuvimos que hacer un casting virtual, el cual fue todo un éxito llegaron más de 500 vídeos con propuestas de actuación y que todos fueron evaluados por expertos en materia actoral y especialistas en el área cinematográfica que sirvió para seleccionar un nutrido grupo”.

De la misma manera, el cineasta manifestó, “sé que aquí hay un enorme número de talentos a los que en su mayoría no han tenido la oportunidad de darse a conocer y de allí nació la idea de conseguir personas que no dispongan de trayectoria, para darle oportunidad a los que sueñan con crecer, para eso se creó el proyecto Náimab Soib, aquí todos tienen las puertas abiertas sin importar la edad”.

Foto: cortesía.

Cabe destacar, que Náimab Soib, es el primer largometraje de terror que se filmará en la ciudad de Puerto Cabello, el productor audiovisual acotó, “me siento muy emocionado con todo lo que hemos logrado, a pesar de la situación que vivimos con esto de la pandemia, se nos puso muy cuesta arriba, pero contamos con el apoyo de varios colaboradores que van desde empresarios, comerciantes e instituciones, además de varios profesionales en áreas como las de salud, derecho, make up, entre otras, para todos ellos mis más sinceros agradecimientos”.

“Los invito a participar en el casting, si tienen algún tipo de talento oculto esta es la mejor manera de darte a conocer, recuerda la cita es el 29 de enero a partir de las 9:00 AM, los requisitos son tomar las medidas de bioseguridad, lleva tu tapaboca, mantener el distanciamiento y ponerle ganas” sentenció Fajardo.

Nota de prensa

Continuar Leyendo

Regionales

Ruta de Los Reyes Magos 2021

Públicado

el

Este miércoles 06 de enero se realizará la acostumbrada Ruta de Los Reyes Magos 2021. Tradición que arribó a sus 30 años, llevando magia, amor y alegría a los niños de los diferentes sectores y municipios de la ciudad de Valencia, igualmente a fundaciones que se dedican al cuidado de los niños.

La Ruta de Los Reyes Magos 2021 es organizada por la A.C. Grupo Cultural y Conservacionista TABARE y cuenta en esta oportunidad con el apoyo y patrocinio de la empresa de transporte, «Servicios y Transporte Isaac, C.A.», con el acompañamiento musical de la Parranda «Café Con Miel», y en la personificación de «Los Reyes Magos» el Cuentacuentos Rafael Pineda «Tin Marin», el Origamista Jesús Perdomo «Cámara Azul» y el Promotor Sociocultural Pablo Herrera»El Diablito».

Programación
La pauta para el día miércoles 06/01/21:
✔️9:00am a 11:00am. Catedral y Centro de Valencia.
✔️11:20am a 12:40pm. Los Jarales, Campo Solo y Paraíso, en San Diego.
✔️12:50 a 1:20pm. Refugios Pana, Valencia.
✔️1:40 a 2:45pm. En Naguanagua Av. 190.
✔️3:00 a 4:15pm. El Trigal, Valencia.
✔️4:30 a 5:30pm. Santa Rosa, Valencia.
✔️5:45 a 6:45pm. La Michelena, Valencia.
✔️7:00 a 9:00pm. Parrandón en La Guacamaya, Valencia.

Para las visitas, encuentros y actividades estamos solicitando el apoyo consistente en caramelos y juguetes para repartir.

Les invitamos a vivir esta única, grata e inolvidable experiencia de llevar alegría, cuentos, cantos y distracción a niños, jóvenes y adultos. Como un intento también de mantener vivas las tradiciones, realzar nuestra cultura y fortalecer los valores humanos.

Agradecemos cualquier apoyo, idea o inquietud, comunicarse a los siguientes números:

+58424-4989350 / +58414-4116742 / +412-7462379.

Continuar Leyendo

Regionales

Inaugurada galería “Asunción Beltrán” en San Joaquín

Públicado

el

En el marco de los actos conmemorativos por el centenario de los Pastores de San Joaquín, la Alcaldía de este municipio, liderada por Fairuth Ortega, en articulación con la Gobernación de Carabobo inauguró la Galería “Asunción Beltrán”, en los espacios de la Casa de la Cultura de la localidad.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de San Joaquín Fairuth Ortega, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Miguel Marval director de la Red de Casas de la Cultura, integrantes de la agrupación de Pastores de San Joaquín y habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su beneplácito ante esta iniciativa.

En este contexto Nathaly Bustamante titular de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, celebró que estos espacios abran al público y a todos los carabobeños, quienes podrán apreciar obras que reflejan la riqueza cultural de la entidad.

«Hoy estamos felices porque en el marco de los primeros cien años de vida de los Pastores de San Joaquín, que se cumplen exactamente el próximo 24 de Diciembre, podemos inaugurar la galería ‘Asunción Beltrán’ punto de encuentro para todos los carabobeños», recalcó.

Indicó Bustamante que esta sala se instituye en homenaje a Asunción Beltrán “Maestro Chon”, quien de acuerdo a la tradición, trasladó al municipio San Joaquín la manifestación de los Pastores de San Joaquín.

«En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava de la doctora Nancy de Lacava, saludamos a la Alcaldía de San Joaquín , a Fairuth Ortega, porque hoy vemos estos espacios, que reflejan esta hermosa tradición que evoca el momento en que el ángel Gabriel anuncia a los Pastores que el Niños Dios, nació en Belén», expresó.

Con Nota de Prensa – Fotos: cortesía

Continuar Leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic