Connect with us

Regionales

Alcaldía de Valencia y Universidad Arturo Michelena firmaron Convenio de Cooperación Institucional

Published

on

La alcaldía de Valencia y la Universidad Arturo Michelena, firmaron un Convenio de Cooperación Institucional, con el propósito de agregarle mayor valor y eficiencia a sus misiones, fundamentándose en los principios de solidaridad y fraternidad entre ambas instituciones.

El acto se celebró en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) de la ciudad de Valencia, hoy sede alterna de la Feria Internacional del Libro (Filven), encabezado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y el presidente de la Asociación Civil Universidad Arturo Michelena (UAM), Giovanni Nani, quienes estuvieron acompañados de Ernesto López Villamizar, vicerrector Académico de la UAM.

El mandatario municipal, aseguró que, este trabajo mancomunado busca promover y lograr los fines que sean de interés común, en las áreas científicas, tecnológicas, educativas, deportivas, culturales y humanísticas, así como en el desarrollo y ejecución de proyectos que tiendan a favorecer las acciones sociales en beneficio de la comunidad del municipio.

“Hoy en la Filven Capítulo Carabobo y en un solo gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos firmando un convenio de cooperación institucional entre nuestra querida Universidad Arturo Michelena y la Alcaldía de Valencia, este acuerdo no solo es el cumplimiento para poder brindarle la posibilidad de estudiar a los alumnos de la Ley de Servicios Comunitarios, aprobada en el año 2006, sino que permite la certificación de distintos líderes comunitarios en diferentes áreas como la deportiva, cultural u otras”, añadió.

Fuenmayor recalcó que, “es preciso recordar que, en días pasados, el Diplomado de Planificación Deportiva fue certificado por la Universidad Arturo Michelena, quiero agradecer al profesor Giovanni Nani y Ernesto López, y a todas las autoridades que nos acompañaron el día de hoy en este acto, que sin duda va consolidar este proyecto y oferta que planeamos dentro de las políticas públicas que es fortalecer el acervo histórico de todos los valencianos y carabobeños vecinos del municipio”.

Por su parte, Dr. Giovanni Nani, presidente de la Asociación Civil Universidad Arturo Michelena, añadió que, “para nosotros la Universidad Arturo Michelena es un profundo orgullo firmar este convenio en conjunto con el alcalde Fuenmayor, en cual podemos cristalizar proyectos que beneficien a todos los habitantes del municipio, nosotros creemos que la UAM tiene como misión ser parte de las políticas públicas que genere la Alcaldía y el gobernador del estado, que puedan traer soluciones y menores la calidad de vida de todas esas mujeres y hombres de esta hermosa ciudad de Valencia”.

Nani agregó que, “Quiero anunciarles que a partir de hoy la Universidad Arturo Michelena se hace parte de un programa de promoción del Casco Histórico de la ciudad, el alcalde Julio Fuenmayor ha realizado un extraordinario trabajo del centro histórico y nosotros queremos ser parte de la mano con nuestros estudiantes de promover el turismo, formarlos como promotores y les enseñen todas las cosas bonitas, las obras de artes y todos esos  edificios históricos que tiene el municipio Valencia a Carabobo y al mundo”.

Nota de prensa -Fotos: Prensa Alcaldía Valencia 

Regionales

Cáritas Valencia solicita voluntarios para jornada especial de clasificación de donaciones para afectados del terremoto

Published

on

La Dirección de Cáritas Valencia a cargo del presbítero Carlos Torreiro, hizo un llamado a la comunidad para sumarse activamente como voluntarios en una jornada especial de selección y almacenamiento de insumos recibidos recientemente.

El sacerdote explicó que la institución ha recibido una gran cantidad de donaciones e insumos de muchos tipos, sin embargo para procesar la ayuda y hacerla llegar oportunamente a quienes más lo necesitan, requieren de apoyo logístico y mano de obra.

«Vamos a necesitar mucha ayuda para terminar de seleccionar, clasificar y almacenar. Es por ello que les ruego puedan apoyarnos», expresó el director de Cáritas Valencia coordinación de la actividad

Lugar: Casa Hogar San José de Mañongo.
Fecha y hora: Miércoles (mañana), a partir de las 9:00 a. m.
Labor a realizar: Selección, clasificación y almacenamiento de insumos y donaciones.

Desde la institución reiteran la invitación a todos los ciudadanos de buena voluntad que deseen colaborar y aportar su tiempo a favor de esta labor social.

Flayer: Cortesía

Continue Reading

Regionales

YMCA Valencia invita a Misa por Venezuela a un mes del terremoto
Este jueves 23 de julio de 2026, a las 5:00 p.m.,

Published

on

Con el propósito de renovar la fe, promover la sanación espiritual y pedir por el consuelo de las familias afectadas tras cumplirse un mes del terremoto que conmovió al país, la institución YMCA Valencia invita a toda la colectividad carabobeña a participar en la Eucaristía especial «Oremos por Venezuela».

La liturgia tendrá lugar este jueves 23 de julio de 2026, a las 5:00 p.m., en las instalaciones de la YMCA Valencia, y estará presidida por el presbítero Miguel Romero. Durante esta solemne celebración eclesiástica, los asistentes tendrán la oportunidad de venerar de cerca las sagradas reliquias de San José Gregorio Hernández, primer Santo venezolano y máxima referencia nacional de fe, salud y devoción hacia los más necesitados.

La junta directiva de YMCA Valencia reitera la invitación a las familias, representantes, medios de comunicación y feligresía en general a sumarse a esta jornada de oración y fraternidad, reafirmando el compromiso de continuar construyendo espacios de esperanza y resiliencia para el país.

NP/ Flayer: Cortesía 

 

Continue Reading

Regionales

Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas por el doble sismo

Published

on

En un esfuerzo conjunto por garantizar el bienestar emocional de los ciudadanos, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, lideró una jornada de atención especial dirigida a familias del estado La Guaira que resultaron afectadas por el doble sismo del pasado 24 de junio.

La actividad se desarrolló en los espacios del Jardín Botánico de Naguanagua, por el programa “Siempre Juntos Naguanagua”, con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Durante el despliegue un equipo multidisciplinario atendió de forma directa a 14 personas que actualmente se encuentran alojadas en el municipio en casas de familiares o conocidos. Los beneficiarios recibieron técnicas, estrategias y herramientas especializadas para el manejo de la salud post terremoto.

La alcaldesa Elizabeth Niño reiteró su respaldo a los sobrevivientes de esta tragedia y puso a disposición de las víctimas toda la estructura del gobierno municipal. “Quiero ratificar el apoyo incondicional a los afectados. Ponemos a disposición todo nuestro equipo de trabajo y estos espacios abiertos», expresó la mandataria local.

Elizabeth Niño alcaldesa de Naguanagua. Foto: Cortesía

Asimismo, insistió en el acompañamiento que deben recibir las familias que atraviesan este momento de temor e incertidumbre. “Sepan que aquí estamos, en lo que ustedes quieran, cuando ustedes quieran. Hoy más que nunca aferrados a papá Dios tengamos fe de que vamos a tener la fuerza para sobreponernos a esta difícil situación”, agregó.

Siempre juntos

El programa “Siempre Juntos” es una iniciativa desplegada en todo el territorio venezolano por la Gran Misión Venezuela Joven. Nace como una respuesta inmediata y gratuita a la necesidad de contención psicológica manifestada por la ciudadanía tras los fuertes temblores. El plan está diseñado para ofrecer consultas especializadas a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

En el municipio Naguanagua, la sala situacional de este programa funciona de manera permanente en la sede de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, ubicada en las adyacencias de la Plaza Bolívar.

“Ante el incremento de personas afectadas en su salud emocional, el municipio se declara listo para ofrecer herramientas de apoyo frente a situaciones de vulnerabilidad. En Naguanagua seguimos avanzando con amor y compromiso para nuestros hermanos venezolanos”, concluyó la alcaldesa.

NP/Fotos: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic