Connect with us

Institucionales

Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo presenta la 1era. edición TedxParqueCasupo

Publicado

on

Este sábado 31 de agosto se celebrará en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), la primera edición de TEDxParqueCasupo, que tendrá como tema principal Cultura Constructiva.

El evento tomará lugar desde las 3:30 p.m. hasta las 11:00 p.m. dividido en tres fases: Experiencia Ciudad, Evento Central y Meet&Greet. Las entradas se encuentran a la venta en la AEEC y en Cacao Cultura, ubicado en el Nautilus Jardín Gourmet.

De la mano de destacados speakers regionales, TEDxParqueCasupo explorará cómo la cultura, desde sus diferentes aristas, es parte fundamental del desarrollo y la construcción de Valencia como ciudad. Las charlas abarcarán temas como la gastronomía, el arte, la educación, la ideación colectiva, la música y más.

La primera fase del evento, la Experiencia Ciudad, estará abierta al público y tendrá lugar desde las 3:30 hasta las 6:00 p.m. en el estacionamiento de la AEEC; será un espacio para vivir una ciudad culturalmente enriquecida, con presencia de foodtrucks, música en vivo, teatro, fundaciones y más.

A las 6:30 p.m. inicia el EventoCentral, donde se presentarán los speakers y sus ideas; el acceso es para quienes adquieran la entrada general y VIP. Finalmente, a las 9:30 p.m. los asistentes VIP disfrutarán del Meet&Greet, un espacio para discutir ideas bilateralmente junto a los oradores del evento.

El impresionante line-up de los speakers cubre una amplia variedad de temas, personalidades e historias que se congregan para llevar a la audiencia presente a través de un viaje donde las ideas, el cambio y la importancia de la cultura de nuestra región se funden en una jornada que asegura ser memorable.

Jeremías Álvarez: coach mental motivador de la Selección Nacional de Venezuela: Vinotinto. Participó en la Selección Venezolana de Fútbol Sub-20 sub campeón mundial de Corea del Sur 2017, y en la Selección Venezolana de Fútbol Vinotinto Sub-17 (2012-2013) Mundialista en Emiratos Árabes Unidos 2013.

Aura Ovalles: Creadora del circuito de posadas de mayor envergadura y calidad del país: Circuito de la excelencia.

Álvaro Granadillo: Director del Núcleo Valencia, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Guitarrista, culturista y arreglista.

Richard Tovar: Presidente y fundador de Agencia Educativa, Área Índigo. Prof. Emprendimiento Social y Prácticas Profesionales en RSE – Escuela de educación (UCAB) y miembro de la Cámara Internacional de Emprendimiento – (CAINEM).

Óscar Pérez: Chef, gerente e investigador gastronómico, dedicado a la búsqueda y rescate de la gastronomía venezolana, y a la formación gastronómica de niños y jóvenes en albergues y refugios infantiles.

María Gabriela Isler: Miss Venezuela 2012 – Miss universo 2013. Siendo Licenciada en Ciencias Gerenciales, mención mercadeo, Gabriela se ha destacado en los últimos años por su vocación humanitaria, y por esa motivación que la caracteriza por ser un agente de cambio, inspiración, orientación y empoderamiento para las personas que la siguen.

Carlos Flores: Es periodista originario de la ciudad de Valencia, con una trayectoria que incluye medios nacionales e internacionales como El Universal, El Nacional, la revista Exceso, Newsweek En Español; The Huffington Post, Forbes Latam y más. Es autor de las obras Temporada Caníbal y Unisex, las cuales fueron aceptadas por la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica. Las entradas están disponibles en la AEEC y en Cacao Cultura. Más información sobre los speakers y el evento disponible en @tedxparquecasupo en Instagram. Definitivamente una jornada única e histórica para el público carabobeño.

Con nota de prensa / Fotos: Cortesía

Comenta con tu cuenta de Facebook

Institucionales

Creatividad, innovación y escalabilidad caracterizó séptima edición del Foro InnovAcción

Publicado

on

Con una temática dirigida a los guerreros empresariales, este 24 de octubre, el Centro de Convenciones del WTC Hesperia Valencia fue por séptimo año el epicentro de la #InnovAcción en Venezuela, con un evento que contó con las magistrales intervenciones de empresarios venezolanos que dejan huella dentro y fuera del territorio nacional.

Como ya es costumbre, en el Foro InnovAcción se presentaron los casos de éxito de organizaciones exitosas, quienes revelaron a un público de más de 200 personas por qué son líderes de sus segmentos.

Se trató de Luis Sosa, Director Regional de Operaciones de Farmatodo; Gerson Gómez, presidente de Hecho en Venezuela; Miguel Bocco, presidente de la empresa de ingeniería multinacional Vepica y Juan José Pocaterra, Co- Fundador y CEO de la reconocida empresa de desarrollo de tecnologías VIKUA. Adicionalmente, el Foro InnovAcción 2019 tuvo dos sentidas conferencias, la primera con Cesar Naranjo, director de ECOEM y la segunda con el consultor empresarial, Atilio Romero.

Todo el evento contó con la moderación y conclusiones de Nivario Rancel, profesor del IESA del área de innovación y quien además ha acompañado al evento InnovAcción de Venezuela desde su fundación, hace ya siete años.

Esta edición tuvo varias novedades, la primera de ellas fue un pack de videoconferencias internacionales en las que participaron Carlos Ronderos, coordinador Latinoamericano de la WTCA; Jorge Acevedo Alarid de WTC México; Loredana Pepe, desde Estados Unidos en representación de Odoo; Irene Torres Hecker de Fundación Chile; Eduardo Gil Delgado desde España y la blogger Clara Machado también desde México.

Ya para finalizar, fueron reconocidos finalistas y ganadores del concurso #MiInnovAcción, en el que emprendedores y empresarios de todo el país presentaron sus ideas de negocio para concursar por una mentoría y taller de acompañamiento y aceleramiento de negocios impulsado por ECOEM.

El evento contó con el patrocinio de CLX Samsung, Quimicolor, RE/MAX Caproinco- Cash Flow, Alimentos PGM-Stephany, Aguaplus, Cielo, Daycohost, mPandco, Turpial Airlines, Cocuy Leal, Limón Byte y los aliados estratégicos: Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Notitarde, El Nacional, Unión Radio, Ethos y Ecoem.

Con nota de prensa

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Institucionales

Instituto Iberoamericano formará en Anzoátegui a profesionales para impulsar al sector turístico
Ciaeht inauguró su primera sucursal para atender demanda del oriente venezolano

Publicado

on

Con el objetivo de potenciar el turismo en Venezuela a través de la formación de profesionales de calidad en todas las áreas relacionadas al sector, el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht), abrió sus puertas en el estado Anzoátegui, convirtiéndose en la primera franquicia del único instituto de capacitación de este tipo en Venezuela, que tiene su sede principal en Hesperia WTC Valencia.

Esta sucursal del Ciaeht ya se encuentra operativa en el Hotel Teramun, en Lecherías, estado Anzoátegui, donde atenderán la demanda de capacitación del personal para toda la región oriental de Venezuela, según explicó su directora, Natalia McCarthy, durante un acto en el que se dieron cita empresarios del sector, representantes regionales y nacionales de organismos turísticos y medios de comunicación social.

McCarthy explicó que en el lugar brindarán capacitación en el área de alimentos y bebidas con cursos de formación de banquetes, servicio a vista al cliente, atención al huésped, servicio de sala, gastronomía, coctelería, room service, lavandería y supervisión de ama de llaves.

Además, ofrecerán cursos de formación en inglés con un club conversacional, marketing turístico, organización de eventos, así como etiqueta y protocolo, todos estos desarrollados buscando adaptarse y cubrir las necesidades y exigencias de los clientes del sector en el oriente del país, que demandan formación de talento humano para impulsar el turismo en Venezuela.

Juan Vásquez, coordinador del Instituto Nacional de Turismo para el estado Anzoátegui, resaltó la importancia de esta iniciativa para la región, afirmando que “en toda Venezuela hay un potencial turístico que debemos desarrollar y ofrecer un servicio de calidad para que la gente, el foráneo o quien nos visite, sienta y disfrute de un servicio de calidad”.

De su lado, Gilberto Román, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, recordó que Venezuela es un país que “puede vivir perfectamente del ingreso turístico y justamente en Anzoátegui tenemos esa opción, que es una alternativa económica al petróleo”, por lo que felicitó la iniciativa del Ciaeht, que a su juicio “es una oportunidad para la especialización y estandarización de procedimientos que permitan destacarnos y convertirnos en ese destino codiciado a escala nacional e internacional”.

En tanto, el presidente del hotel Teramun, Julio Galante, manifestó sentirse satisfecho por esta iniciativa que tiene sede en sus instalaciones y resaltó que se trata de un proyecto que “cuenta con muchos factores importantes como el amor, la perseverancia y el deseo hacer algo en beneficio del turismo”.

Inicio de capacitación

Natalia McCarthy, directora del Ciaeht, detalló que ya inició el proceso de inscripciones a los diferentes cursos de capacitación en el núcleo ubicado en el estado Anzoátegui.

Explicó que el 4 de octubre arrancan con un gran evento de formación de los docentes y posteriormente, del 01 al 03 de noviembre , se realizará una certificación internacional de community manager.

A partir del 08 de octubre comienza la formación con el resto de los cursos fijados en la programación. Toda la información detallada está disponible en la cuenta de Instagram @Ciaehtva

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Institucionales

Egresados 289 nuevos chefs de diferentes especialidades

Publicado

on

Durante un acto de grado presidido por el alcalde León Jurado Laurentín, la Casa de Artes y Oficios de San Diego (CAO) egresó la segunda cohorte del año con la certificación de 289 nuevos chefs, sous chefs, bar tenders, arquitectura y diseño de tortas, así como ayudantes de cocina en diferentes especialidades culinarias, como parte del programa de gastronomía con sentido social que adelanta el ente municipal.

Durante su intervención dirigida a los graduandos, el primer mandatario local expresó  “para nosotros es un día de orgullo y felicidad porque esta es la única casa de artes y oficios pública que puede formar a nuestra gente en un oficio, y que no tiene mayor costo que el de algunos materiales y el esfuerzo que ellos aportan para llevar adelante todos estos cursos, estamos formando gente comprometida con su sociedad y donde sembramos valores por el país, es un programa de gastronomía con sentido social”.

Por su parte, Lorenzo Peña, Jefe de División de fomento de organización de la CAO señaló que con esta nueva certificación en gastronomía “celebramos el éxito de seguir capacitando cada vez más personas, tener  mejores instalaciones, más talento, y trascender San Diego”.

Se supo mediante la intervención del alcalde, que la CAO seguirá creciendo y capacitando a todos aquellos que desean aprender un oficio, y que pronto anunciarán el inicio de la tercera cohorte del año a través de sus redes sociales @alc_sandiego.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios