Connect with us

Institucionales

Instituto Iberoamericano formará en Anzoátegui a profesionales para impulsar al sector turístico
Ciaeht inauguró su primera sucursal para atender demanda del oriente venezolano

Publicado

el

Con el objetivo de potenciar el turismo en Venezuela a través de la formación de profesionales de calidad en todas las áreas relacionadas al sector, el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht), abrió sus puertas en el estado Anzoátegui, convirtiéndose en la primera franquicia del único instituto de capacitación de este tipo en Venezuela, que tiene su sede principal en Hesperia WTC Valencia.

Esta sucursal del Ciaeht ya se encuentra operativa en el Hotel Teramun, en Lecherías, estado Anzoátegui, donde atenderán la demanda de capacitación del personal para toda la región oriental de Venezuela, según explicó su directora, Natalia McCarthy, durante un acto en el que se dieron cita empresarios del sector, representantes regionales y nacionales de organismos turísticos y medios de comunicación social.

McCarthy explicó que en el lugar brindarán capacitación en el área de alimentos y bebidas con cursos de formación de banquetes, servicio a vista al cliente, atención al huésped, servicio de sala, gastronomía, coctelería, room service, lavandería y supervisión de ama de llaves.

Además, ofrecerán cursos de formación en inglés con un club conversacional, marketing turístico, organización de eventos, así como etiqueta y protocolo, todos estos desarrollados buscando adaptarse y cubrir las necesidades y exigencias de los clientes del sector en el oriente del país, que demandan formación de talento humano para impulsar el turismo en Venezuela.

Juan Vásquez, coordinador del Instituto Nacional de Turismo para el estado Anzoátegui, resaltó la importancia de esta iniciativa para la región, afirmando que “en toda Venezuela hay un potencial turístico que debemos desarrollar y ofrecer un servicio de calidad para que la gente, el foráneo o quien nos visite, sienta y disfrute de un servicio de calidad”.

De su lado, Gilberto Román, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, recordó que Venezuela es un país que “puede vivir perfectamente del ingreso turístico y justamente en Anzoátegui tenemos esa opción, que es una alternativa económica al petróleo”, por lo que felicitó la iniciativa del Ciaeht, que a su juicio “es una oportunidad para la especialización y estandarización de procedimientos que permitan destacarnos y convertirnos en ese destino codiciado a escala nacional e internacional”.

En tanto, el presidente del hotel Teramun, Julio Galante, manifestó sentirse satisfecho por esta iniciativa que tiene sede en sus instalaciones y resaltó que se trata de un proyecto que “cuenta con muchos factores importantes como el amor, la perseverancia y el deseo hacer algo en beneficio del turismo”.

Inicio de capacitación

Natalia McCarthy, directora del Ciaeht, detalló que ya inició el proceso de inscripciones a los diferentes cursos de capacitación en el núcleo ubicado en el estado Anzoátegui.

Explicó que el 4 de octubre arrancan con un gran evento de formación de los docentes y posteriormente, del 01 al 03 de noviembre , se realizará una certificación internacional de community manager.

A partir del 08 de octubre comienza la formación con el resto de los cursos fijados en la programación. Toda la información detallada está disponible en la cuenta de Instagram @Ciaehtva

Nota de prensa

Institucionales

Leoncio Landáez presentó su libro “El pacto de Permanencia en la Empresa”

Publicado

el

El abogado y profesor universitario Leoncio Pablo Landáez presentó su primer libro el pasado lunes 13 de abril, ante una audiencia de más de 150 invitados virtuales.

De manera innovadora a través de la plataforma Zoom se llevó a cabo la presentación del libro El Pacto de Permanencia en la Empresa, la primera obra literaria del abogado valenciano, con prólogo del Ingeniero Jorge Roig quien se conectó desde caracas, Venezuela para disfrutar de esta presentación, aportar comentarios y felicitar al autor.

La moderación de este evento virtual, estuvo a cargo de la periodista del venezolano TV, Yatzú López, desde la ciudad de Miami, y contó además con la presencia de importantes personalidades como Ricardo Cusanno, Monseñor Reinaldo Del Prette, Antonio Marval y la Rectora magnifica Jessy Divo de Romero, quien tuvo a cargo la presentación del libro.

La obra, de contenido inédito en Venezuela, tiene como base la tesis de la Maestría en Derecho del Trabajo del autor, a la cual le fue otorgada la mención honorifica por su novedoso contenido y que Landáez adaptó en título y fondo para todo tipo de audiencias, con énfasis en la empresarial.

Sobre el autor

Landáez, académico y litigante, posee diversos postgrados en Venezuela y el extranjero, representa las principales empresas que hacen vida productiva en el país y ha trazado una carrera gremial empresarial impecable, habiendo sido Presidente de la Asociación de Ejecutivos del edo. Carabobo, Director de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Carabobo y actual Secretario de Fedecámaras Carabobo.

Sobre el prologuista

El ingeniero Jorge Roig, quien fue Presidente de Fedecámaras entre 2013 y 2015 y actual representante de esa cúpula empresarial ante la Organización Internacional del Trabajo OIT, tuvo el honor de prologar esta obra y así lo menciona en estas líneas : “Este humilde cronista a quien Leoncio tuvo a bien conceder el honor de prologar este trabajo solo quiere resaltar en su condición de venezolano, de empresario y de empleador, la importancia que tiene el hecho que los profesionales que hemos decidido apostar al país, como es el caso de Landáez, dediquen parte de su tiempo a presentar salidas a la crisis, soluciones a los problemas e ideas para la reflexión y la discusión”.

El artista Jhony Luna fue el encargado del diseño de la portada.

La portada del libro corresponde a una obra innovadora del artista Jhony Luna, caraqueño, publicista, quien deja ver en este diseño de portada su ingenio y su creatividad, adaptados al contexto del libro y con trazos muy llamativos y novedosos.

A pocos días de su presentación, la obra se posicionó de número 45 en el TOP 100 de los Best Sellers de Amazon en su categoría respectiva. Actualmente el libro puede ser encontrado en Amazon, escribiendo en el buscador el título o el nombre del autor.  Post cuarentena podremos tenerlo en físico.

Asimismo, siguiendo las redes de Landáez (@leonciopablo), se podrá conocer qué días del año se promocionará como descarga gratuita y las fechas de las presentaciones en distintas ciudades del país y el extranjero.

 Con nota de prensa

Continuar leyendo

Institucionales

LinLong Tire abre su primera gran tienda en Carabobo

Publicado

el

LingLong de Venezuela abrió las puertas de su primera tienda en Carabobo LINGLONG TIRE, específicamente en el municipio San Diego.

Fernando Perozo, director general de Global Caucho de Venezuela, aseguró que se trata de un proyecto que abarca una serie de tiendas a nivel nacional, que ya comenzó el año pasado con la inauguración de su primera tienda en la ciudad de Barquisimeto, este 11 de diciembre correspondió el honor a la ciudad de San Diego para proseguir con un proyecto de expansión que va a continuar a los Estados, Anzoátegui, Aragua y el Distrito Federal, específicamente en Caracas.

Esta nueva tienda LingLong Tire San Diego, cuenta con una serie de equipos de última generación, y una gran gama de productos dirigidos a todo tipo de consumidores de cauchos de carros, de camionetas, y de camiones.

Fernando Perozo, director general de Global Caucho de Venezuela.

Perozo manifestó: «hemos decidido realmente comenzar por acá porque detectamos un vacío en este municipio de este tipo de empresas que se proyectan con servicios de calidad con atención, empresas que tienen inversión importante en el país que viene acompañado de empresarios que piensan, creen y apuestan en el país.»

«Todo este proyecto viene financiado por recursos propios, provenientes de la misma actividad económica, porque nuestros empresarios, gerentes, directores y accionistas, invierten y tienen la fe y confianza en el país y proyectan un 2020 que ya se perfila como un año excepcional» subrayó Fernando Perozo.

Con nota de prensa – Fotos: Jacinto Oliveros

Continuar leyendo

Institucionales

Niños de la Fundación Frigilux le dan la bienvenida a las festividades decembrinas
En el edificio de oficinas del WTC, Planta Guacara y en FC

Publicado

el

Con una presentación de parranditas los niños de la Fundación Frigilux dieron la bienvenida a las festividades decembrinas en la sede administrativa de dicha organización.

Seguidamente, en una especie de tren se transportaron guiados por el personal de la Fundación y sus padres a las diversas sedes de la empresa como la ubicada en el edificio de oficinas del WTC, Planta Guacara y en FC, dejando al personal emocionado y conmovido en cada una de sus presentaciones. Allí, interpretaron temas de la época y obsequiaron a cada uno, un presente, realizado por ellos.

«El hecho de que los niños tengan una condición especial», destaca Vanessa Pérez coordinadora del Departamento de Integración familiar de la Fundación Frigilux, quien apuntó que «te hace pensar que solamente somos diferentes, tenemos habilidades y capacidades distintas y eso es lo que queremos hacer notar con los niños. Ellos lo demuestran cada día más. Para esta actividad ensayaron muchísimo y además se este es un hermoso resultado».

Señala la orientadora que desde que los niños entran a la Fundación siempre se apuesta a la obtención de otros resultados que van más allá de los que ellos puedan hacer. El hecho no es que solo reciban las terapias. «Abrimos en la Fundación disciplinas como música y pintura y pudimos ver que los niños la recibían muy bien y que tienen tantas o más habilidades que otros niños».

La actividad musical de los niños culminó con un rico desayuno ofrecido en las instalaciones de FC en donde pasaron una mañana agradable y llenos de alegría.

Fuentes: Blog Informativo @Valencia Hoy

Continuar leyendo

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.