Connect with us

Música

BS24J ofreció segundo concierto Sacro en Catedral de Valencia

Published

en

El jueves 22 en santuario del Colegio Don Bosco

En el marco de la preparación a la Semana Santa, siguiendo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera dama Nancy de Lacava, la secretaría de Cultura apoya el primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero, de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).

Este domingo 18 de marzo, la insigne orquesta carabobeña con 95 años de existencia, dio una muestra magistral en los espacios de la Catedral de Valencia, al ofrecer el repertorio con temas como Stabat Mater de Pergolesi, Popule Meus de Ángel lamas, Ave Verum Corpus de W.A. Mozart y Panis Angelicus de César Franek. De igual manera los feligreses fueron cautivados por la participación de la Mezzosoprano Ángeles Ruiz.

Con un magistral concierto en la Catedral de Valencia, la BS24 de Junio (BS24J) continuó el I Ciclo de Conciertos


 

La directora de la BS24J Ligdian Mata, recordó la importancia de estas presentaciones durante la temporada de cuaresma y Semana Santa, por cuanto las piezas musicales fueron compuestas por sus autores para avivar el sentimiento de acompañar los momentos de la pasión y muerte de Jesucristo.

Destacó que este primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero, comenzó el viernes 16 de marzo en la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia. En dicha ocasión el Ensamble de Metales dirigido por el profesor Iván Sanz, entregó un amplio repertorio de melodías litúrgicas.

“Este domingo nos encontramos toda la banda completa en nuestra hermosa Catedral de Valencia, para ofrecer el repertorio de música litúrgica, en esta cuaresma y como preparación a la Semana Santa”, señaló.

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).


 

La Mezzosoprano Ángeles Ruíz cautivó a la feligresía con su magistral interpretación.


 

Jueves 22 en Santuario María Auxiliadora de colegio Don Bosco

De igual manera, Ligdian Mata anunció que el jueves 22 de marzo de 2018, el primer Ciclo de Conciertos Sacros 2018 Carabobo Te Quiero de la Banda Sinfónica 24 de Junio, estará ofreciéndose en el Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco.

A la vez Robert Jiménez como coordinador de la Banda Sinfónica 24 de Junio, destacó la importancia de que las personas, puedan escuchar estas melodías durante la cuaresma y la Semana Mayor.

“Nuestra Banda siempre acompañando a los feligreses, a toda la iglesia católica”, agregó.

 Agradecidos con gobernador Lacava

Por su parte el párroco de la Catedral de Valencia, Presbítero Pedro de Freitas, agradeció al gobernador Rafael Lacava y la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, por dar la posibilidad de que los feligreses puedan asistir a presentaciones que acompañan la pasión y muerte del Cristo.

“Solo me resta agradecer el apoyo que siempre nos ha dado esta institución como es la secretaría de Cultura, para unir  a la comunidad católica cristiana de esta parroquia con motivo de la cuaresma, esta música  compuesta muchas de ellas para acompañar estos momentos de la pasión, muerte  del Señor y acompañar algunos momentos de la liturgia de la Iglesia”, destacó.

Robert Jiménez, coordinador de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J)


 

Presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia.





 
@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

 

Música

Venezuela logró certificar el récord Guinness a la orquesta más grande del mundo

Published

en

Venezuela recibió este sábado pasado 20 de Noviembre de 2021 el certificado de récord Guinness a «la orquesta más grande del mundo» una vez que la auditoría ordenada por la organización británica dio por válida la puesta en escena de 8.573 músicos de todas las edades en un mega-concierto, específicamente por la interpretación de la Marcha Eslava de Tchaikovsky. El logro supera la marca anterior que la había conseguido e impuesto Rusia en 2019 con una orquesta de 8.100 músicos.

La marca fue alcanzada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu, y se hizo el pasado sábado en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

“Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso, felicidades, Guinness World Récord como la orquesta más grande, ustedes son oficialmente asombrosos», dijo la oficial a cargo de dar el veredicto en una pantalla durante un acto en la sede de «El Sistema», como es normalmente conocido.

Venezuela ya tiene varios otros Guinness, que abarcan desde maravillas naturales como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, o el llamado «Relámpago del Catatumbo», el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta. También está el teleférico más alto del mundo, la arepa, la hallaca y el pan de jamón más grandes del mundo; todas comidas típicas venezolanas, y sus numerosas coronas de belleza universales.

Por: Oswaldo Guerrreiro – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Música

Conservatorio de Música de Carabobo rindió tributo a la Virgen del Socorro
En alianza con Cristal Park Hotel y Cámara Hotelera de Carabobo

Published

en

El Conservatorio de Música de Carabobo se sumó este sábado 13 de noviembre a las celebraciones en honor a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, con una ofrenda musical a cargo del Ensamble de Flauta Traversa.

La agrupación conformada por los estudiantes Carlos Várvaro, Sarahí Briceño, Luis González  y Andrés Aguilar, bajo la dirección del profesor Jeremy Pezo, interpretó de manera solemne las piezas Ave María, Intermezzo, Halleluya y O sole mío.

Este fue uno de los momentos emocionantes para la feligresía carabobeña que acompañó a la imagen de la virgen en la caravana desde el forum de Valencia hasta la Catedral.

El grupo de estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo esperó frente a las instalaciones del hotel Cristal Park, en la avenida San José de Tarbes, parada musical a cargo de la Cámara Hotelera de Carabobo (Cahoca); y desde una tarima ubicada especialmente para la ocasión, rindió tributo a la patrona de Valencia.

NP. Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Música

Violonchelista ruso Alexander Osokin ofrecerá masterclass a estudiantes del Consermuca

Published

en

El violonchelista ruso Alexander Osokin, de los fundadores de la legendaria Orquesta de Cámara “Los Virtuosos de Moscú”, impartirá masterclass a estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo.

De esta manera, la reconocida academia dará inicio este  sábado 13 de noviembre a su IV Ciclo de Masterclass y Talleres 2021-2022, informó Celeste Vadell, Coordinadora de Programas de Extensión del Consermuca.

Osokin, indicó Vadell, ofrecerá una clase magistral vía online a estudiantes de esta academia, con la participación activa de los alumnos de la cátedra de violonchelo Johannie Romero, Mariangel Briceño, Andrés Vaccaro y Constanza Ortega, quienes tendrán la oportunidad de ser escuchados por el maestro y el resto de la cátedra como oyente.

Destacó  que los ciclos de masterclass y talleres son actividades complementarias a las enseñanzas impartidas en las aulas de la academia.

El violonchelista ruso Alexander Osokin, de los fundadores de la legendaria Orquesta de Cámara «Los Virtuosos de Moscú».

Sobre el maestro, Vadell subrayó que Osoki es profesor de violonchelo y música de cámara en la Escuela de Música Katarina Gurska, de Madrid; y en el Máster de Interpretación Solista (MIS), de la misma escuela española.

Tiene una amplia experiencia en el campo de la docencia. Comenzó a trabajar en España en 1990, bajo contrato de la Fundación Príncipe de Asturias, como miembro de la Orquesta Virtuosa de Moscú, desarrollando posteriormente una amplia carrera en este país como concertista y profesor.

“El maestro violonchelista trabajó con Von Karajan en Berlín, ha tocado en más de 35 países, trabajó con Shostakovich y Vladimir Spivakov, ha grabado más de 30 discos y  sus alumnos lo celebran como uno de los grandes”, añadió Vadell.

Ha sido jurado del Concurso Nacional de Violonchelistas de Zaragoza, director artístico del Concurso de Violonchelo de Arquillos (Jaén), profesor de violonchelo en los cursos de postgrado de la Universidad de Oviedo, violonchelo y música de cámara en el Conservatorio Julián Orbón en Avilés (entre 1998-2017), y miembro del jurado del Concurso Internacional de Violonchelistas de Llanes.

Igualmente, Vadell  refirió que Osoki estudió en el Conservatorio Tchaikovsky, con M. Rostropovich (considerado el máximo violonchelista de su generación). Osoki obtuvo su doctorado con especialización en Cuarteto de Cuerdas en la Academia de Música Rusa Gnessin, en Moscú, bajo la supervisión de Berlinsky.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic