Connect with us

Nacionales

Cervecería Polar celebrará el tercer gran PolarFest de Caracas
El PolarFest será el 5 y 6 de octubre en el CCCT

Publicado

on

Cervecería Polar realizará la tercera edición del PolarFest, el Oktoberfest de Caracas, al mejor estilo venezolano, el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

La fiesta alemana más conocida internacionalmente llega con una nueva edición a Caracas para celebrar con bebidas, música, gastronomía y juegos tradicionales de este festival germano, que reúne anualmente a miles de personas en el mundo.

Esta esperada iniciativa busca seguir fortaleciendo la cultura cervecera, y propiciar oportunidades para que los consumidores venezolanos compartan, se entretengan con un buen espectáculo y disfruten del portafolio de las cervezas preferidas por todos, explicó Efraín Álvarez, gerente de Mercadeo de Cervecería Polar C.A.

A partir de las 12 del mediodía en ambas fechas, los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia en una zona de fácil acceso y en el corazón de Caracas. Habrá sorpresas, música y platos alemanes con una ambientación especial inspirada en este festival que celebra la alegría, la hermandad y los sabores y aromas de la cerveza.

El vocero resaltó que el costo de la entrada permitirá a los asistentes degustar de tres cervezas nuevas de edición especial y exclusivas para ese evento y repetir la que más le guste de esas tres, y dos cervezas adicionales del portafolio de Cervecería Polar.

En los próximos días se ofrecerán más detalles de las atracciones. Las entradas ya están disponibles a través de  www.ticketmundo.com o sus taquillas del CCCT.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook

Nacionales

Un Alejandro Otero monumental llega a la galería Odalys de Madrid

Publicado

on

Junto con Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto. Alejandro Otero es uno de los puntales del arte del siglo XX en Venezuela y el mundo. Singular exponente de la abstracción geométrica, este artista, nacido en El Manteco, estado Bolívar, el 7 de marzo de 1921, orientó su quehacer artístico hacia la búsqueda permanente de nuevas posibilidades plásticas, de novedosas formas de expresión en las que confluyeran la ciencia y el arte.

Sin embargo, en su obra cívica, o monumental, se cumple a rajatabla lo que Otero declaró en una entrevista realizada para la revista cultural Arsterisco: «A mí no me define el interés por lo tecnológico, o lo científico, sino por la temática en cuanto a las posibilidades y las conquistas científicas y tecnológicas que ha hecho el hombre y han provocado el avance de la humanidad”.

Es por ello que cuando en 1971 recibió la beca Guggenheim para profundizar su investigación acerca del color, el movimiento, el agua, la luz y el arte, se marchó al Instituto de Tecnología de Massachusetts (M.I.T., por sus siglas en inglés) ávido de conectar con el conocimiento científico más avanzado, pero sin apartar de su mente y su corazón la exuberante naturaleza de su niñez, en especial, el sol incandescente de El Manteco. el caudal de los ríos Orinoco y Caroní, y la permanente ventisca del lugar.

Alejandro Otero uno de los grandes del arte del siglo XX en Venezuela y el mundo.

 

Allí, en el MIT, Otero desarrolló sus esculturas orbitales a escala urbana, de las que a partir del sábado será expuesta en la galería Odalys Madrid (calle Orfila 5, 28010) una selección inédita de dibujos, maquetas y esculturas en la exposición Otero monumental, con la que el Grupo Odalys y la Fundación Otero-Pardo inician la celebración del centenario del nacimiento del creador de los Coloritmos.

Los dibujos y maquetas presentes en la muestra, y realizados entre 1969 y 1987, son un testimonio de las motivaciones, intereses y ambiciones creativas de Alejandro Otero, en el contexto de su investigación en torno a la escultura y al sentido del arte de su tiempo.

Sobre su experiencia en el MIT, dijo Otero: «Cuando trabajaba en el Centro para Estudios Visuales Avanzados, de M.I.T., tomé el Charles River como punto de partida para el diseño de algunas esculturas. En el caso específico de éstas a las que me estoy refiriendo, su amplitud frente a la Universidad, la lentitud de su corriente casi paralizada por efecto de un dique, el viento que sopla a menudo violento sobre el agua, la luz del sol a la caída de la tarde y, en gran medida, la contaminación misma del río. Los resultados fueron una familia de criaturas desgreñadas que debían desplazarse enloquecidas por la superficie del agua».

Otero monumental estará abierta al público hasta el 25 de abril, en horarios de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.

Nota de prensa

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Cámara Municipal de Baruta y Argentina acordaron intercambios culturales por la paz
Encuentro entre concejal Georgette Topalián y embajador Eduardo Porretti

Publicado

on

La presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, concejal Georgette Topalián, sostuvo un encuentro con el embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, donde acordaron promover la paz a través de intercambios culturales.

Foros de prospectiva de género, cine a cielo abierto, conversatorios, entre otras actividades; la representación internacional, llevará a las comunidades de Baruta actividades que busquen motivar a los vecinos y ciudadanos que hacen vida en la localidad a contribuir para mejorar la calidad de vida, promover el sentido de pertenencia y replicar la gerencia municipal, y preparar a hombres y mujeres progresistas enfocados en el crecimiento ciudadano.

Foto: Cortesía

Topalián calificó como productiva la reunión y aseguró que continuará sosteniendo encuentros con representantes diplomáticos, con el fin de fijar intercambios que permitan avances en las tres parroquias (Las Minas, Nuestra Señora del Rosario y El Cafetal).

Por:ValenciahoyInforma

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Ruta del Venerable este sábado en la CHET con Jornada de la Misericordia

Publicado

on

La Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández continúa este sábado 15 de febrero en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, con motivo de la Jornada de la Misericordia.

A las 10:30 de la mañana se celebrará  la eucaristía con los enfermos, la cual estará oficiada por monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa.

La Ruta del Venerable que se realiza con miras a su segura beatificación se inició este viernes con la conferencia sobre la vida del también llamado médico de los pobres.

Sus virtudes, su fe en Jesucristo, su generosidad y su decisión de ocuparse personalmente de los enfermos y de todos los necesitados sin distinguir clase social o ideología, se vivieron en  la conferencia, en la sede del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El auditorio se llenó de fieles, médicos  y sobre todo de devotos del  llamado médico de los pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar,  durante el primer momento que contempla la ruta, organizada por la Arquidiócesis de Valencia, y anunciada por el arzobispo Reinaldo Del Prette Lissot.

Foto: Marlene Piña Acosta

La oración al Venerable, invocada por el presbítero Wilmer Moyetones, director del Departamento Pastoral de los Laicos de la Arquidiócesis de Valencia, dio inicio a la conferencia,  la cual estuvo a cargo del reconocido médico Pedro Escalona, internista e infectólogo.

Acompañaron en la actividad los doctores Alexis Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Isa Carrera, pediatra y Pedro Sevilla, hematólogo.

La Ruta del Venerable continúa este sábado, día en que se conmemora la Jornada de la Misericordia, con una actividad especial  en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde todos los grupos, movimientos, apostolados  y devotos de José Gregorio Hernández, tendrán un gesto de caridad con el hermano enfermo, el necesitado y el más pobre.

La jornada  se iniciará a las 10:30 de la mañana y se repartirán  alimentos, ropa y cosas necesarias  para los enfermos.

El padre Wilmer Moyetones ratificó la invitación a la eucaristía con todos los enfermos, la cual estará presidida por monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa.

 El domingo 16 de febrero se tendrá dos eucaristías significativas de la Arquidiócesis de Valencia.

La primera se oficiará a las 11 am. en la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, ubicada en la redoma de Guaparo, presidida por monseñor Tulio Ramírez Padilla, y a las 5 pm. en la iglesia Santa Rosa de Lima se oficiará la segunda eucaristía a cargo de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.

Por: Marlene Piña Acosta – Fotos cortesía MPA

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios