Connect with us

Nacionales

Adiós a la reina del jazz María Rivas

Published

en

La talentosa y reconocida artista venezolana María Rivas, conocida popularmente por temas como «El manduco» y «El motorizado», murió de cáncer el pasado jueves 20 en la noche en Miami, informó una fuente allegada a la intérprete. Tenía 59 años de edad.

Rivas inició su carrera en 1983. Cantaba en inglés, español, portugués e italiano. Fue descubierta por Gerry Weil. Se convirtió en una gran intérprete de jazz.

En 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría Álbum Tropical Tradicional por su disco Motivos. La producción fue un homenaje a Aldemaro Romero e Italo Pizzolante.

La artista María Rivas se fue a brillar y a cantar a otra constelación

La reina del jazz nos dejó su legado musical.

El mismo año de su nominación, en una entrevista con El Nacional describió lo difícil que fue enfrentar el cáncer, del que se había recuperado. Sin embargo, lo había tomado como una enseñanza: “La Virgen cambió mi vida y el Señor me salvó. Gracias a eso aprendí a rezar el rosario y por ello me siento muy identificada con la canción ‘Rosario’ de Juan Vicente Torrealba. Este disco está bendecido”.

«Estoy emocionadísima porque, además, este es un disco que yo llamo post mortem, pues lo hice en un momento importante de mi vida en el que estuve mal de salud», recordó la cantante en noviembre de 2018.

Grabó 11 álbumes como solista y también tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Japón, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

Con información del El Nacional

Nacionales

Santa Teresa premió a emprendedores que sacan el pecho
En esta segunda temporada se escogieron siete finalistas de proyectos sociales y siete finalistas de proyectos de negocio, quienes presentaron sus emprendimientos en "El Juego Final"

Published

en

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, premió a Lata de Agua y V2 Aventuras con $7.000 de capital semilla, al lograr coronarse como ganadores de la segunda temporada del Reto Saca El Pecho, movimiento que busca ser una plataforma para que los emprendedores venezolanos impulsen sus proyectos.

“El Reto Saca El Pecho se lanzó durante el 2019 como una iniciativa que buscaba darle protagonismo a jóvenes con ideas o proyectos innovadores y ofrecerles una plataforma para que le contaran al país cómo estaban sacando el pecho por Venezuela” dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

En esta segunda edición del reto se recibieron 1.606 proyectos, de los cuales se escogieron 14 finalistas, siete proyectos sociales y siete de negocios. Estos pasaron a formar parte de la Academia Saca el Pecho, un programa de formación dictado por el Impact Hub Caracas, con el fin de preparar a los finalistas para su presentación ante el jurado.

“Cada uno de los miles de participantes del Reto Saca El Pecho representan los brotes verdes en Venezuela; ellos enfrentan y asumen retos extraordinarios y trabajan por los venezolanos. Todos sacaron el pecho y buscan que el país mejore y se fortalezca, por eso todos son ganadores”, agregó Alberto Vollmer.

En «El Juego Final» , transmitido por Venevisión, el jurado conformado por Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas, Pily Modroño, consultora y profesora de mercadeo; Carolina Fuentes, cofundadora de Ávila Burger; Mariangel Molina, directora de Leather Heart; Ligia Veláquez, directora de comunicaciones de Ubi pagos; Marlin Guzmán, directora de mercadeo de Ron Santa Teresa; Bernardo López, director de Negocios en Venezuela; Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca y Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa, fue el encargado de seleccionar a los ganadores y menciones especiales.

Por la categoría social el primer lugar fue para Lata de Agua, una iniciativa que busca surtir de agua a las comunidades más vulnerables, basado en la recolección y tratamiento del agua de lluvia. Mientras que en la rama de negocios el ganador fue V2 Aventuras, que ofrece recorridos turísticos eco amigables en la Isla de Margarita, con bicicletas eléctricas.

Durante el programa se otorgaron premios a los segundos lugares de cada categoría. Espacio Educa, que se encarga de brindar espacios con herramientas tecnológicas a comunidades vulnerables y Bioz´tronics quienes trabajan en prótesis mioeléctricas para personas con discapacidad, ambos obtuvieron una beca en el programa Emprende IESA. Mientras que, los proyectos Panabus y Aguaviva se llevaron menciones especiales por ser iniciativas de alto impacto y estar establecidas en el país, tanto en lo social como en negocios.

Los televidentes pudieron disfrutar de una gran puesta en escena, en la que Manuel Silva y Natalia Moretti fueron los animadores de «El Juego Final». Por su parte, Alejandra Otero, Jairam Navas, Álvaro Pérez Kattar, Óscar Martínez, Isaías Landaeta, Alejandro Soteldo y Tony Casas, fueron los encargados de introducir a cada emprendimiento.

En cada segmento se dio paso al talento nacional con las presentaciones musicales de La Melodía Perfecta, Sixto Rein, Dj. Marco Allen, Maleh Music, Pandesousa, Cayiao, Galez y Jambene.

Ron Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de Ron de Venezuela, una empresa familiar e independiente con una tradición de 225 años en la fabricación de los más finos añejos que son orgullo de Venezuela en el mundo.

Nota de prensa- Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

Más de 100.000 personas se beneficiaron de la labor de Fundación Empresas Polar durante 2020-2021

Published

en

Fundación Empresas Polar compartió los resultados de su gestión correspondiente al periodo 2020-2021, durante su 50º Consejo General, celebrado en el auditorio del Centro Empresarial Polar, en Caracas.

El evento fue transmitido a través del canal de Empresas Polar en YouTube, en el que se anunció que durante este año fiscal 100.978 personas se beneficiaron de los diversos programas desarrollados por Fundación Empresas Polar en Venezuela.

Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, destacó que se atendieron 1.559 comunidades de todo el país, en las que la institución benefició a 1.538 escuelas y 290 organizaciones de base, durante más de 24.500 horas de formación.

“El compromiso social de Empresas Polar con el país se ha fortalecido durante los años y hemos aprendido qué es lo que se debe hacer por el país y cómo debemos trabajar por Venezuela. Hemos tenido unos óptimos resultados porque cuando las cosas se hacen con cariño, todo sale muy bien”, añadió.

La Gerente General de Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel, expresó que la institución ha acompañado a los venezolanos en su crecimiento profesional y personal, pese a enfrentarse a un año marcado por desafíos de salud, sociales y económicos, entre otros.

“En Fundación Empresas Polar nos hemos centrado en la gente. El talento venezolano es el mayor valor de este país y estamos junto a ellos para entregar conocimientos y capacidades; esa es nuestra principal misión”, dijo Pimentel.

Por su parte, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, indicó que el objetivo final es el bienestar de las comunidades y el desarrollo del país. “Estamos llenos de optimismo a pesar de las situaciones adversas que vivimos, y tenemos puesta la mirada en el futuro, porque en Empresas Polar y su Fundación siempre vemos las oportunidades por encima de las adversidades”, señaló.

“A pesar del complejo contexto del último año, no nos detuvimos, y eso es algo que realmente nos enorgullece. A todas las comunidades con las que trabajamos, les digo: aquí hay país, aquí hay futuro, gracias a la labor que ustedes realizan. Sigamos de la mano contribuyendo con Venezuela”, enfatizó Mendoza.

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar. 

El periodo 2020-2021 impuso importantes retos que el equipo de Fundación Empresas Polar supo sortear para seguir acompañando a los venezolanos en cada una de las comunidades beneficiadas.

Uno de los mayores desafíos fue dar continuidad a los programas que en principio estaban diseñados para ser desarrollados presencialmente. Sin embargo, la fundación se adaptó junto con los facilitadores y participantes a la modalidad virtual, la cual sirvió para avanzar en los objetivos y fue reforzada con la entrega de 21.233 ejemplares de material impreso y más de 338.000 cápsulas informativas enviadas por SMS, para mantener la conexión.

Para conocer con más detalles sobre el informe de gestión, se puede ingresar al sitio web www.fundacionempresaspolar.org y a las cuentas oficiales de Empresas Polar Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

 

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

Caroreña innova en el mercado de sangrías en Venezuela con la presentación de su nueva Caroreña Verano

Published

en

La marca Caroreña anunció el lanzamiento de Caroreña Verano, una innovadora presentación de sangría tinta gasificada con un toque sutil de limón, con la que los momentos de disfrute entre amigos serán más refrescantes y divertidos.

“Esta novedosa propuesta la presentamos en botella retornable de 222 ml, lo que simboliza un importante hito para el mercado venezolano, por ser la primera sangría con un empaque de estas características”, declaró la gerente de Categoría de Vinos y Sangría, Beatriz Pachano.

La botella retornable resalta el irresistible color vinotinto de la sangría, que al combinarse con el verde de su etiqueta transmite la calidez y frescura del verano, además de contar con una singular tapa corona en la que se muestra el logo de la marca.

Pachano comentó que el lanzamiento de Caroreña Verano es mucho más que una extensión de línea, se trata de una innovadora iniciativa con la que se ofrece a los consumidores una presentación de alta calidad en botella retornable, lo que aumenta su versatilidad en las diversas ocasiones de consumo y le proporciona un precio asequible.

El anuncio de Caroreña Verano ante la prensa se hizo luego de un divertido periodo de intriga en redes sociales en el que la marca conectó con sus seguidores y percibió el deseo de contar con nuevas alternativas para celebrar con familiares y amigos.

El gerente de Marca Caroreña, Edgardo Omaña, explicó que se realizará un despliegue comunicacional en medios digitales para demostrar que Caroreña siempre está lista para ser destapada y disfrutar de los mejores momentos.

“Impulsaremos el lanzamiento a través de contenidos en nuestras redes sociales para destacar los atributos del nuevo producto, como su sabor, leves burbujas, empaque retornable, y además estaremos presente en los puntos de venta con promociones y material alusivo a Caroreña Verano, con el objetivo de optimizar la experiencia de los consumidores”, expresó Omaña.

El producto se encuentra disponible en puntos de ventas del área metropolitana de Caracas y próximamente se podrá encontrar en el resto de las ciudades del país. Mediante el número telefónico 0424-1562786 se pueden gestionar pedidos en línea con entregas a domicilio o retirar en la tienda Boutique Pomar ubicada en Los Cortijos. Para conocer más detalles sobre esta y futuras iniciativas de Caroreña se puede seguir a @carorenave en Instagram y Twitter, y Caroreña Venezuela en Facebook.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic