Connect with us

Nacionales

Adiós a la reina del jazz María Rivas

Publicado

on

La talentosa y reconocida artista venezolana María Rivas, conocida popularmente por temas como «El manduco» y «El motorizado», murió de cáncer el pasado jueves 20 en la noche en Miami, informó una fuente allegada a la intérprete. Tenía 59 años de edad.

Rivas inició su carrera en 1983. Cantaba en inglés, español, portugués e italiano. Fue descubierta por Gerry Weil. Se convirtió en una gran intérprete de jazz.

En 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría Álbum Tropical Tradicional por su disco Motivos. La producción fue un homenaje a Aldemaro Romero e Italo Pizzolante.

La artista María Rivas se fue a brillar y a cantar a otra constelación

La reina del jazz nos dejó su legado musical.

El mismo año de su nominación, en una entrevista con El Nacional describió lo difícil que fue enfrentar el cáncer, del que se había recuperado. Sin embargo, lo había tomado como una enseñanza: “La Virgen cambió mi vida y el Señor me salvó. Gracias a eso aprendí a rezar el rosario y por ello me siento muy identificada con la canción ‘Rosario’ de Juan Vicente Torrealba. Este disco está bendecido”.

«Estoy emocionadísima porque, además, este es un disco que yo llamo post mortem, pues lo hice en un momento importante de mi vida en el que estuve mal de salud», recordó la cantante en noviembre de 2018.

Grabó 11 álbumes como solista y también tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Japón, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

Con información del El Nacional

Comenta con tu cuenta de Facebook

Nacionales

Los valencianos acudieron hoy al llamado del líder opositor Juan Guaidó
Gran concentración se llevó a cabo al frente de la Torre Banaven

Publicado

on

Los carabobeños marcharon hoy nuevamente entre banderas, pancartas y pitos para expresar su descontento con la situación que se está viviendo en Venezuela. A partir de las 12.00 del mediodía empezaron a llegar las marchas de distintos lugares de la región al sitio de la concentración a la altura de El Rectorado en la Avenida Bolívar de Valencia.

En esta oportunidad la marcha también se hizo para apoyar a los gremios, principalmente a los educadores y los profesionales de la salud la enfermería, manifestando su gran insatisfacción por sus bajos salarios y así mismo su agobio por el gobierno de Nicolás Maduro por la hiperinflación del país.

En esta marcha llamó mucho la atención la presencia de muchas personas de la tercera edad a quienes el calor ni el cansancio pudieron disuadir de continuar protestando.

Vale destacar la marcha que venía de la Redoma de Guaparo encabezada por el Plan País Carabobo liderada por Lucio Herrera y el líder social Carlos Graffe, llevando una pancarta que captó la atención de los asistentes: “La constancia hasta lograrlo”, asimismo la marcha que venía de la zona de Santa Rosa.

Foto: Janeissy Poyer

A tempranas horas de la mañana aún no habían discursos por ningún líder político de la región carabobeña, a partir del mediodía empezaron hacer presencia dirigentes como Rubén Limas;  el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, Vicente Scarano, Alejandro Feo La Cruz,;  Marlon Díaz, presidente de la FCU de la UC,  Carlos Silva, César Heredia y miembros del Frente Amplio regional, presidido por Manuel Barreto, entre muchos otros.

La plataforma de una camioneta con sonido hizo las veces de tarima y desde allí participaron varias personas de la sociedad civil, se estimaban unas 10 mil personas reunidas en la concentración.

De esa improvisada tarima informaron que la lucha será sostenida, haciendo un llamado masivo a estar atentos a los anuncios del líder político Juan Guaidó.

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Por: Janeissy Poyer

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Santa Teresa invita a los jóvenes a que se inscriban en la Race13K

Publicado

on

El domingo primero de diciembre, tercera y última jornada del Festival, comenzará muy temprano con la Race 13K en la que participarán 600 corredores que atravesarán los campos de caña de azúcar de la Hacienda Santa Teresa para dejar sus registros en la última válida del ranking nacional 2019 de Carreras de montaña.

Los corredores que se inscriban en la Race13K además de recibir el kit del corredor con su número y chip tendrán derecho de asistir al Tercer Tiempo. También podrán adquirir hasta dos boletos adicionales a un precio preferencial.  Los kits se entregarán el sábado 30 de noviembre en la tienda Macundales ubicada en la Avenida Río de Janeiro en Caracas y en la Hacienda Santa Teresa.  El evento contará con feria de comida y atracciones para grandes y pequeños.

Finalizadas las jornadas deportivas jugadores de rugby, corredores, los finalistas del Reto Saca el Pecho y todo aquel que desee inspirarse para seguir adelante, se unirán para disfrutar del Tercer Tiempo con el mejor talento venezolano. Iniciará el DJ Marco Allen para luego dar paso a las presentaciones de Song3, Jhoabeat, Andrés Mata, la Vida  Bohème y cerrar por todo lo alto con Nacho. 

Para poder disfrutar del Festival Santa Teresa 7, los interesados deben visitar la página web experienciasantateresa.com donde encontrará todo lo necesario para inscribirse en la Carrera de Montaña Race 13K y para adquirir sus entradas para el Tercer Tiempo a través de la plataforma de ticketmundo.com.

Ron Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de Ron de Venezuela, una empresa familiar e independiente con una tradición de 223 años en la fabricación de los más finos añejos que son orgullo de Venezuela en el mundo. Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, para promover la transformación de las personas a través de los valores del deporte.

Con nota de prensa

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Santa Teresa reta a los jóvenes a sacar el pecho para inspirar a Venezuela

Publicado

on

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, retó a los jóvenes a ser fuente de inspiración para todo el país participando en el Reto Saca el Pecho, un movimiento que busca reunir a todos aquellos que hoy tienen un sueño para que cuenten cómo se empeñan en hacerlo realidad por encima de las adversidades en el camino.

“En Santa Teresa hemos sido testigos de cómo los jóvenes de toda Venezuela están sacando el pecho por sus sueños y decidieron no dejar que la vida los sorprenda sino sorprender ellos a la vida con sus proyectos. Por eso queremos retarlos a contar sus historias para darlas a conocer y sorprenderlos con una plataforma que los ayude a echar a volar esos sueños”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

Cualquier persona podrá compartir su historia a través de la plataforma de la red social Instagram con un vídeo de un minuto en el que cuente su sueño y cómo está haciendo para hacerlo realidad. Adicionalmente deberá colocar  la etiqueta #RetoSacaElPecho y mencionar las cuentas @ronsantateresa y @hdasantateresa para que pueda ser registrado como participante en el reto. También deben retar a otros jóvenes que sacan el pecho por Venezuela para que participen con más historias.

Un jurado evaluará todas las historias y elegirá las 10 mejores para premiarlas y darlas a conocer durante Festival Santa Teresa 7, el evento que año a año reúne en la Hacienda Santa Teresa el Torneo de Rugby más tradicional del país, la Carrera de Montaña Race 13K y el Tercer Tiempo más grande de Venezuela.

El Santa Teresa 7 arrancará el 29 de noviembre con la inauguración del Torneo Rugby 7, en el que participarán 18 equipos nacionales e internacionales en las categorías masculina y femenina libre, además de la categoría juvenil.  En la misma jornada se celebrará el Torneo de Rugby Penitenciario con 14 equipos de centros penitenciarios que participan en el programa de Rugby Penitenciario de Fundación Santa Teresa.

Con nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios