Connect with us

Regionales

Cevac celebró el Día de la Mujer a casa llena

Publicado

on

Soñadoras, atrevidas, complicadas, apasionadas e inteligentes, así se mostraron las invitadas para la actividad “Nosotras en tertulia, mujeres que inspiran”,  organizada por el Centro Venezolano Americano de Carabobo  (CEVAC) y el Hotel Cristal Park.

Con la emoción a flor de piel, cinco mujeres exitosas de diferentes ámbitos de acción hablaron desde sus experiencias. Una apasionada Sol Santianello, directora general de Mujer y Ciudadanía / Carabobo; acompañada de la elocuente arquitecta y expresidenta de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Ingrid Suárez, la reconocida y respetada periodista Alecia Franco, directora de Mujeres Organizadas de Carabobo y la joven fundadora y directora ejecutiva de Empoderameve Eva Sabariego.

Compartieron historias de vida que fueron develando como se han desempeñado en el rol de madre, esposa, profesional exitosa que se valora a sí misma y enfrentado los obstáculos. La periodista Charito Rojas se incorporó al conversatorio para confesarse como una periodista militante que ejerce con la misma pasión su rol de madre, hermana, amiga y compañera.

El conmovedor relato de Ingrid Suárez sobre como superó su duelo por la muerte repentina de su esposo, el de Sol Santanielo damnificada que perdió todo en el deslave del estado Vargas, revelaron las diferentes herramientas que encontraron para superar la adversidad sobrevenida repentinamente. Alecia Franco de Ortega profesional de 50 años de graduada y la licenciada en Estudios Políticos de la Universidad de Carabobo Eva Sabariego de 25 años de edad, revelaron la discriminación que han sufrido por ser mujer en el pasado y en el entrado Siglo XXI.

Durante un período de gestión a una se le eliminó el cargo que ocupaba y le permitía la rotación  para convertirse en presidente de una organización gremial. A la otra ser candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, en unas elecciones que finalmente no se realizaron. Estimaron que las hormonas femeninas les restaban fuerza y carácter para lidiar con los grupos irregulares y encapuchados.

Las panelistas respondían a las preguntas que les planteaba la periodista Dhameliz Díaz responsable de la moderación del evento quien fue tejiendo las historias para descubrir el lado sensible, inspirador y las lecciones que dejaban cada una de ellas. Las abordó para que intercambiaran su mirada femenina de una sociedad en la cual tienen que luchar para combinar sus diferentes roles y obtener reconocimiento y éxito.

La perspicacia de la periodista Charito Rojas no se hizo esperar cuando con su ímpetu resaltó y aplaudió el rol de la mujer venezolana. “Pese al contexto social en el cuál se desempeña y las circunstancias que le toca vivir siempre persevera y es determinante para salir adelante. No se rinde”.

La doctora Heidi Mago finalizó la tertulia recordando la importancia del papel de las abuelas en la familia. “Son los pilares auténticos que inspiran a la unión”. La presidenta de funcamama Luisa Rodríguez Táriba explicó por videoconferencia en las afueras del edificio de naciones unidas que el derecho a tener hijos no es único derecho de la mujer.
La tarde cerró con la presentación de las bailadoras de vivaflamenco, y rifas sorpresas de los aliados, como las galletas de aleyascakes, peluqueria_poligonodetiro , blanca.leal3 , chic.elastic , empoderameve cevacarabobo cristalparkhotel.

La Directora Ejecutiva del Cevac Ana Colmenares agradeció a todas las damas carabobeñas presentes porque son también inspiración.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook

Regionales

Alcaldía de Valencia decreta nuevas medidas para cumplimiento de la cuarentena social

Publicado

on

La Alcaldía de Valencia, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social declarada por el presidente Nicolás Maduro, decretó nuevas medidas para la prevención del Covid-19 que tendrán vigencia hasta el 20 de abril de 2020.

Según decreto N° DA/0093/2020, emanado del Despacho del Alcalde, el horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial para establecimientos comprendidos en el ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos será de lunes a domingo hasta las 5:00 p.m.

En el caso, de las farmacias y expendios de medicinas, el horario establecido es de lunes a domingo hasta las 5:00 p.m. Aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio en las mismas.

Los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía, mientras que los restaurantes, solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), prestarán servicio de lunes a domingo hasta las 6:00 p.m.

El documento también expresa que se mantiene la suspensión de la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales, sea en lugares o locales abiertos o cerrados en toda la jurisdicción del municipio Valencia, al igual que la ejecución de obras o construcciones que no sean de carácter municipal, o de interés público municipal.

La suspensión de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno tales comobares, discotecas y clubes nocturnos con domicilio en el Municipio Valencia, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Regionales

Hesperia WTC Valencia ilumina de esperanza a la ciudad con un corazón gigante de luz

Publicado

on

El Hotel Hesperia World Trade Center Valencia brindó un mensaje de esperanza y optimismo la noche de este lunes al estado Carabobo, al iluminar un grupo de habitaciones formando un corazón que se pudo apreciar desde diversas zonas de Valencia y Naguanagua.

Con esta iniciativa, la junta directiva del Hotel busca llevar tranquilidad y transmitir esperanza a la ciudadanía ante la coyuntura que enfrentan Venezuela y el mundo por el Covid-19, recordando que en el amor está la fuerza para avanzar en tiempos difíciles.

“Iluminamos nuestra fachada para ser una luz en medio de las dificultades. Hoy saludamos a nuestra Valencia querida, llevando hasta ti un mensaje de esperanza y fe” señala el texto que acompañó la imagen publicada en la cuenta de Instagram del Hotel.

En la red social, la empresa hotelera agrega “nuestro corazón brilla como fuente de inspiración y optimismo para todos nuestros amigos, huéspedes, clientes y colaboradores” y sostienen que “continuamos comprometidos y trabajando para ustedes. Somos #HotelconCorazón, somos Hesperia”.

Con nota de prensa @wtchesperiavalencia

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Regionales

Avanza plan de desinfección de espacios públicos para prevenir Covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

Este lunes continuaron las jornadas de desinfección en espacios públicos y comunidades de Naguanagua, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

Asimismo, señaló que en esta oportunidad el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

 

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

De igual forma, destacó que están garantizadas  todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todo los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó el burgomaestre.

Nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Internacionales2 semanas atras

Museo de arte en Pensilvania descubre un Rembrandt inédito
Una limpieza rutinaria revela la huella inconfundible del maestro holandés

En 1961, el magnate americano Samuel Kress decidía donar «Retrato de mujer joven» al Museo de Arte de su ciudad natal, Allentown en Pensilvania (Estados...

Internacionales2 semanas atras

El arte contemporáneo se traslada de las galerías y las ferias a internet
Dos grandes nombres en el arte, David Zwirner y Art Basel, exhiben online una exposición con obras inéditas de importantes artistas, recién salidas de sus estudios

La prestigiosa galería norteamericana David Zwirner, con sedes en Nueva York, Londres, París y Hong Kong, anuncia el lanzamiento de «On Painting: Art...

Internacionales2 semanas atras

Museos del mundo ponen a disposición sus tesoros on-line
Visitas virtuales, videos y audios y contenido educativo, - todo para que no salgas de casa.

El agravamiento de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, ha llevado a cierres y cancelaciones en todo el...

Internacionales2 semanas atras

El coronavirus no paraliza a los ladrones de arte, que roban tres valiosos cuadros en la Universidad de Oxford
Arte robado. Sustraen obras de Salvator Rosa, Anthony Van Dyck y Annibale Carracci

El coronavirus no está consiguiendo paralizar la actividad delictiva de los ladrones de arte. Al menos, de momento. Durante la...

Internacionales5 meses atras

Nella Rojas ganó el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista
Los Amigos Invisibles y C4 Trío también triunfaron en la gala.

La Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación le concedió este jueves en el MGM Grand Garden de...

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios