Connect with us

Nacionales

Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo felicita a ganadores de Premio IPYS
Daniel Hernández ganador de Premio IPYS Edición 2021

Published

en

Daniel Hernández, fotoperiodista de reconocida trayectoria en medios nacionales, recibió las felicitaciones de la junta directiva, en nombre de todos los agremiados del círculo de reporteros gráficos del estado Carabobo.

A través de una llamada telefónica, el secretario general Juan Carlos Hernández, quien fue el ganador del mismo premio en la edición pasada del 2019, y también dirige el gremio en la entidad carabobeña, dijo “llamé vía telefónica a mi amigo y excompañero de trabajo Daniel Hernández, con quien he compartido importantes pautas de trabajo, entre las que cuenta el suramericano de baloncesto de mayores que ganó Venezuela y algunas protestas en la capital del país”.

Daniel, manifestó que por problemas con la señal de internet, no pudo saber el resultado en vivo, a pesar de que seguía la transmisión, y comenzó a recibir mensajes y llamadas para felicitarlo por su trabajo “Neveras vacías” demostrando con sus imágenes, el hambre que se vive en muchos hogares de Venezuela, y que fue publicado en El estímulo el 1ero de septiembre de 2020.

En nombre de la junta directiva y de todos nuestros agremiados del círculo de reporteros del estado Carabobo y en el mío propio deseo felicitar a nuestro colega, quien también es presidente del tribunal disciplinario de la directiva nacional del CRGV, y también al medio de comunicación «El estímulo», por tan merecido premio.

También queremos felicitar al fotógrafo, Ronald Peña, por su trabajo “La sequía que agobia los barrios de Caracas” ganador de la subcategoría “noticias de actualidad”. Una joven promesa del fotoperiodismo en Venezuela, que a su temprana edad ya comienza a demostrar su calidad de trabajo fotográfico. Señaló Juan Carlos Hernández, para finalizar.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

“Venezuela unida contra el Cáncer de Mama”

Published

en

Un total de 20 Organizaciones No Gubernamentales de todo el país que se ocupan de la atención y acompañamiento de personas afectadas por cáncer de mama constituyeron la Alianza Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y en el marco del Octubre Rosa, mes mundial del cáncer de mama, presentaron la campaña “Venezuela Unida contra el Cáncer de Mama”, mediante la cual se busca unificar esfuerzos y compartir información veraz sobre dicha patología.

La campaña fue presentada en rueda de prensa el pasado jueves 30 de septiembre, en la sede de SenosAyuda en Caracas, vía plataforma zoom.

La Alianza Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama está conformada por Funcamama, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Sociedad Anticancerosa Capítulo Valle de La Pascua, Sociedad Anticancerosa de Anaco, SenosAyuda, Sociedad Anticancerosa de Carache, Sinergia, Tócate Más Vida, FundaSeno, Cáncer de Mama Venezuela y más, SenoSalud, Fundación Dosis de Amor, Conquistando La Vida, Unidos Contra el Cáncer Venezuela, Trofeo Viviente, Fundación en Victoria y con Fe, Seno & Vida, Fundación Hermel Rodríguez Puro Corazón, Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua y Comité Pacientes Oncológicos.

La presentación de la campaña contó con las siguientes intervenciones: 1) Incidencia del Cáncer de Mama en Venezuela a partir de datos epidemiológicos, a cargo de César Miranda Gómez, de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. 2) ¿Cómo es la vida y cómo se ven afectadas las mujeres con cáncer de mama en Venezuela?, por María Consuelo Monsant, de SenosAyuda. 3) Violación del Derecho a la Salud y la Vida por parte del Sistema de Salud Venezolano. Cómo afecta no solo a las mujeres sino a su entorno familiar, por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama. 4) Falta de Políticas Públicas con respecto al Cáncer de Mamá en Venezuela, con indicadores basados en trabajo de Senosalud en coordinación con las diferentes organizaciones del país y el aval de la American Cáncer Society y el Instituto de Ciencias de la Salud de México, bajo el auspicio de ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer),  presentado por Ludmilla Calvo, de Seno Salud.

Finalmente las organizaciones participantes anunciaron que el 4 de octubre presentaran un cronograma de acciones conjuntas que emprenderán en defensa del derecho a la salud y la vida de las personas afectadas por cáncer de mama y al final de mes levantarán un documento bien sustentado y documentado sobre incidencia y mortalidad de esta patología en Venezuela.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Nacionales

Fundación Empresas Polar promovió un regreso a clases seguro y organizado a través de un ciclo de conferencias virtuales
El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, pronunció palabras en apoyo a la educación

Published

en

Fundación Empresas Polar, en alianza con importantes organizaciones, realizó durante todo el mes de septiembre el ciclo de conferencias Regreso a Clases, en el cual se aportó información de interés en el área logística, pedagógica, nutricional, psicológica y social, en relación con distintos aspectos a tener en cuenta para que el regreso a las escuelas en el nuevo año estudiantil sea seguro y organizado.

Desde el 2 y hasta el 30 de septiembre, cada día hábil del mes se abordó un tema distinto, los cuales estuvieron dirigidos al personal directivo, docentes, padres, representantes y a la comunidad educativa en general.

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, participó en el cierre de la programación y agradeció a las organizaciones aliadas y sus ponentes por compartir sus conocimientos y experiencias en favor de la educación en Venezuela.

“Este ciclo de conferencias es una muestra más de nuestro compromiso y la terquedad con la que seguimos contribuyendo con el país y su gente”, dijo Mendoza, quien también destacó la labor de su madre y Presidenta de Fundación Empresas Polar, Leonor Giménez de Mendoza, como impulsora de esta y demás iniciativas de compromiso social.

“La educación es y seguirá siendo un foco de atención para Fundación Empresas Polar porque es un tema vital para el desarrollo de Venezuela. Soy un defensor de la educación como la herramienta del ser humano que sirve para abrir posibilidades que permitan a las personas insertarse en la sociedad de manera productiva y útil, algo fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la movilidad social”, recalcó el empresario.

Alicia Pimentel, Gerente General de la fundación, destacó que hubo más de 9.000 participaciones en la plataforma YouTube para disfrutar en directo de las sesiones del ciclo de conferencias y expresó que los contenidos de cada presentación cumplieron el reto de adaptar los conocimientos a la realidad actual del país, con el propósito de generar bienestar para todos los venezolanos.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Comunitario, Daniela Egui, resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre Fundación Empresas Polar y las organizaciones nacionales que participaron. Estas son: Ashoka y su programa de Escuelas Transformadoras, Radio Comunidad, Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica, Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cecodap, Centro de Innovación Educativa, Instituto Mead, Motivapp, y la Red de madres, padres y representantes y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Cada una de las conferencias de la iniciativa Regreso a Clases puede ser consultadas en el canal Empresas Polar Oficial en YouTube, donde se podrá obtener información útil para retornar a las escuelas de manera organizada y segura.

Nota de prensa

 

 

Sigue leyendo

Nacionales

Alimentos Polar solicita exoneración total de aranceles a la importación de maíz
La empresa solicita la rectificación de la medida de cobro de aranceles debido a que, en este momento, no hay cosecha nacional de maíz en el país

Published

en

El 6 de agosto el Ejecutivo Nacional publicó el Decreto 4.552 según el cual se otorgan exoneraciones a la importación de un conjunto de bienes. En el caso del maíz, la exoneración de los aranceles aduaneros y del Impuesto al Valor Agregado queda sujeta a un procedimiento discrecional de autorización previa que aplica para cada embarque que arribe al país.

“En un momento en el que no hay cosecha nacional en el país es absolutamente necesaria la exoneración total de los aranceles a la importación de maíz para evitar poner en riesgo la reposición de materia prima, afectar la cadena de suministro y perjudicar al consumidor final a través de mayores precios, derivados del cobro de aranceles. En la situación actual, esta medida resulta inconveniente, por lo que esperamos se pueda revertir”, exhortó Manuel Felipe Larrazábal, Director de Alimentos Polar.

En los últimos años, la industria de harina precocida de maíz se ha visto obligada a importar maíz blanco, dado que la cosecha nacional resulta insuficiente para atender la demanda. Se estima que este año será necesario importar 50% de los requerimientos de la agroindustria. “Esto quiere decir que si se impone el cobro de aranceles (15%) a la importación de maíz, bien sea de manera parcial o total, se encarece el costo de la materia prima y, por lo tanto, aumenta el costo de producción de nuestra Harina P.A.N. que tanto demandan los consumidores venezolanos”, explicó.

Con el fin de incentivar la siembra de maíz blanco en el país, desde el año pasado, Alimentos Polar mantiene una política que equipara el precio que se le paga al productor nacional con el precio CIF (costo, seguro y flete) del maíz importado.

“El precio pagado al productor venezolano ha sido mayor al del año pasado, reflejando el aumento del precio del maíz en los mercados internacionales y el encarecimiento de los fletes como consecuencia de la pandemia. Gracias al esfuerzo e inversión de los agricultores venezolanos y a la política de precios de la empresa, este año la superficie sembrada de maíz blanco aumentó significativamente en comparación a la cosecha anterior”, agregó Larrazábal.

Insiste en que la vía para reducir las importaciones, sin afectar el precio de la harina precocida de maíz, es a través de precios competitivos para el productor primario y políticas públicas que atiendan la problemática que afecta al sector.

“En aquellas materias primas, como es el caso del maíz, en las que aún la industria depende de las importaciones, es necesario otorgar una exoneración total y automática de aranceles y simplificar los trámites a la importación de las materias primas e insumos que no se producen en el país o se producen en cantidades insuficientes, mientras se logra el autoabastecimiento de este rubro en el país, tal como ocurrió con el arroz. No se considera razonable que aún cuando ambos rubros se encuentran en las mismas circunstancias, se haya otorgado el 100% de la exoneración para importar arroz y no para importar maíz con el que producimos nuestra Harina P.A.N.», precisó.

Larrazábal añadió que los volúmenes de maíz que actualmente está importando Alimentos Polar apenas alcanzan para cubrir el consumo durante el mes de septiembre y principios de octubre, cuando arranca la cosecha en el país.

La empresa ratifica su compromiso de mantener una política de precios que reconozca el esfuerzo del productor primario venezolano y su disposición a continuar planteando propuestas a las autoridades que contribuyan a hacer realidad lo Hecho en Venezuela.

Nota de prensa

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic