Connect with us

Regionales

CNP Carabobo celebrará Día del Periodista con actividades desde la Sala Virtual de Hesperia WTC Valencia

Publicado

el

El CNP Carabobo celebrará desde este lunes 22 de junio y hasta el próximo martes 30, la Semana del Periodista desde la Sala Virtual del Hotel Hesperia WTC Valencia, con actividades formativas para los agremiados y el público en general.

Ruth Lara Castillo, Secretaria General del gremio en la entidad, anunció que debido a la situación de pandemia que afecta al país, debieron suspender la programación tradicional que contemplaba la misa de acción de gracias, ofrenda floral, entrega del Premio Francisco J. Ávila, cena de la prensa y la entrega de la Orden “Alfredo Fermín”.

“Este año hemos acordado trabajar con actividades vía web para nuestros agremiados, por lo que hemos preparado una serie de foros a través de Instagram Live así como mediante la plataforma 3CX, desde la Sala Virtual del Hotel Hesperia WTC Valencia, que cuenta con todo el recurso tecnológico para conectarnos no solo con periodistas sino con la ciudadanía en Venezuela y el mundo”, indicó.

En cuanto a las transmisiones vía Instagram Live, que se realizarán a través de la cuenta @CNPCarabobo, la representante del gremio indicó que iniciarán el lunes 22 de junio con Valentina Quintero, reconocida periodista de la fuente turística, quien será entrevistada por Dhameliz Díaz a las 6:00 de la tarde en una actividad que han denominado “Periodismo sin pasaporte”.

El martes 23 de junio, a las 5:00 de la tarde, la secretaria general del CNP Carabobo entrevistará a Gladys Rodríguez, ancla del Circuito Éxitos de Unión Radio y ex presentadora de Globovisión, con el tema “Una mirada al periodismo en radio y TV”.

 

El periodismo de entretenimiento será el tema del Instagram Live del miércoles 24 de junio, cuando Eduardo Andrés Muria conversará a las 5:00 de la tarde con Otto Rojas, editor de TV y Novelas en México, acerca de los “Criterios y jerarquización de la información del mundo de espectáculos” y posteriormente, tendrá a Juan Carlos Arciniegas, presentador y corresponsal de CNN en Español, para hablar del “Periodismo de Espectáculos: Una visión desde Hollywood”.

El jueves 25 de junio a las 5:00 de la tarde, Ricardo Graffe, conversará con Esteninf Olivares, reportera de Unión Radio en Caracas y ex ancla de Globovisión, acerca del “Reporterismo en cuarentena”.

El viernes 26 de junio, a las 6:00 de la tarde, Randolfo Blanco conversará con Óscar Alejandro Pérez, periodista y youtuber venezolano radicado en Miami, sobre las “Técnicas y herramientas para crear e impulsar tu propio canal de YouTube”.

Las actividades vía Instagram Live, culminarán el lunes 29 de junio con Elio Parra Salom, quien conversará con Germán Augusto Cartaya -ancla de La Tele Tuya y ex trabajador de Deportiva AM y Meridiano TV- acerca de la “Inducción al periodismo deportivo, cobertura y roles dentro de la profesión”.

Videoconferencias

El 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, se llevará a cabo la videoconferencia central, a través de la plataforma 3CX –a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo mediante una app o desde cualquier navegador de internet-. El tema será la cobertura del Covid-19 en Venezuela y el manejo de cifras.

El evento contará con tres destacados panelistas y al igual que el resto de las actividades será totalmente gratuito. En los próximos días serán anunciados los detalles y se publicará el formulario de inscripción.

El martes 30 de junio, el CNP Carabobo participará en la videoconferencia “El impacto emocional de la noticia” organizada por el Hotel Hesperia WTC Valencia, en alianza con World Trade Center Valencia, WTC Radio y el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo.

En esta actividad, la ponente será la reconocida comunicadora social Margiory Fiaschi, ancla de Globovisión y el evento estará moderado por Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo. Se trata también de un evento gratuito, previa inscripción a través de un formulario que será publicado en la cuenta @wtchesperiavalencia.

Premio Francisco J. Ávila

Tal como se anunció recientemente en la cuenta de Instagram @CNPCarabobo, ya se reunió el jurado del Premio Francisco J. Ávila, encabezado por Ricardo Graffe, Secretario de Organización del gremio, acompañado por Luis Alonso Hernández –en representación de la escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”- y los colegas Marlene Piña, Elio Parra Salom y Janeissy Poyer.

Debido a la situación de pandemia, los ganadores de este año serán anunciados el próximo 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, a través de las redes sociales del CNP Carabobo. El galardón será entregado apenas estén dadas las condiciones para volver a celebrar eventos en el país.

Duelo en el gremio

Ruth Lara Castillo, Secretaria General del CNP Carabobo, ratificó que el gremio carabobeño permanece de duelo por la reciente partida física del periodista Alfredo Fermín y recordó que la única Orden que confiere el gremio, lleva su nombre.

En este sentido, indicó que tienen previsto realizar un homenaje y explicó que será convocado el Consejo de la Orden para elegir a los galardonados de este año. La entrega se realizará en los próximos meses.

De igual forma, Lara Castillo señaló que el gremio atraviesa momentos difíciles, ante la arbitraria persecución, acoso y detención de colegas de diversos medios de comunicación social, especialmente en Caracas, por lo que continuarán exigiendo que se garantice la libertad de expresión e información en el país.

“Vamos a mantener nuestras actividades virtuales pero insistiremos igualmente en la necesidad de que se garanticen los derechos a todos los comunicadores sociales de Venezuela. Todas nuestras actividades son en tributo a nuestros colegas que continúan dando la cara día a día por la verdad y la información en el país”, concluyó.

Nota de prensa

 

Regionales

Feligresía carabobeña cerró con alegría las festividades en honor a la Virgen del Socorro en la Catedral de Valencia
Monseñor Reinaldo Del Prette celebró tradicional Misa Rociera

Publicado

el

Con mucha fe y devoción, fieles católicos veneraron a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, durante la tradicional Misa Rociera, celebrada este domingo en la Catedral de Valencia.

Con cánticos religiosos en clave de sevillanas y flamencos valencianos cerraron las festividades en honor a los 110° años de la coronación canónica, de su patrona, la Virgen del Socorro.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, quien durante la homilía instó a actuar con amor y caridad para cuando les toque ser juzgados, entrar al Reino de Dios.

Monseñor Reinaldo Del Prette, presidió la misa en la Catedral de la ciudad.

 

Jóvenes de la Academia Las Lizarraga rindieron homenaje a la Patrona de Valencia con bailes flamencos.

Las medidas de bioseguridad se cumplieron cabalmente.

Reina y cuadro de finalistas del certamen Reina Nuestra Señora del Socorro asistieron a la celebración religiosa.

“El amor, la caridad, es lo que nos va a sanar, la salvación de habernos enamorado de Cristo, anhelando su venida y cambiando nuestras actitudes, quitando el egoísmo y haciendo revalorizar el amor de Dios el Padre y volviéndonos prójimo de todos nuestros hermanos”, recapacitó.

Reflexionó que la virtud de la esperanza es muy importante, ya que es lo que nos hace no quedarnos vacíos y no hacer nada, sino a ser más justos y humanos, al tiempo que invitó a los fieles a exteriorizar su talento y producir, tener creatividad y tomar riesgos, bajo los mandatos de Dios, a convertirse en hombres de luz y esperanza.

Asimismo, invitó a todos a pedirle a la virgen de Socorro para que esta pandemia del COVID-19, pase y más temprano que tarde se descubran los medicamentos necesarios para luchar contra este virus.

Al finalizar la celebración religiosa, jóvenes integrantes de la academia de baile Las Lizarraga, rindieron honores a la Patrona de Valencia con bellos bailes flamencos.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Regionales

Génesis Lindsay es la nueva soberana del «Certamen Reina Nuestra Señora del Socorro» 2020
Belleza carabobeña brilló en concurso de altura en formato digital

Publicado

el

Génesis Lindsay, representante del Centro de Artes Vivas Alexis Mújica, se alzó con la banda de soberana en el «Certamen Reina Nuestra Señora del Socorro» 2020, concurso que este año se realizó en formato completamente digital.

El Centro Histórico de Valencia estuvo representado por cada una de las 12 participantes, quienes engalanaron y llenaron de belleza el majestuoso Teatro Municipal de Valencia durante la gala final.

Entre las finalistas fueron seleccionadas Michelle Primera, quien se llevó la banda de cuarta finalista; Sarahí Medina; tercera finalista; Grecia Palmieri, segunda finalista; Anyulis Cheng, primera finalista, y Betania Hernández, quien obtuvo la banda de Reina Centro Histórico.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su agrado por la realización del certamen Reina Nuestra Señora del Socorro en formato digital, en el marco de la Expo Valencia Online.

Belleza carabobeña brillando por todo lo alto. Foto cortesía: Prensa Alcaldía Valencia

«Me encuentro acompañado de la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez, y todo este equipo de trabajo que hizo posible este magno y hermoso evento, a pesar de las dificultades y la coyuntura originada por el COVID-19», dijo.

Resaltó que «está situación nos ha obligado al mundo entero a colocar a andar nuestra capacidad inventiva y nosotros siempre a la vanguardia no nos quedamos atrás y le hemos brindado al pueblo valenciano, a nuestra gente y al resto del país, la tercera edición de la Expo Valencia 2020, ahora en modalidad online».

Apuntó que, por tercer año consecutivo se eligió a la soberana del certamen Nuestra Señora del Socorro, además agradeció la presencia de la ex reina Thalía Olvino, quien fue Miss Venezuela 2019 y representó muy bien al país, reflejando además el rescate del Centro Histórico de Valencia en el Miss Universo.

«Debo agradecer enormemente al gobernador Rafael Lacava, quien ha estado al frente acompañándonos en esta gran obra y proyecto que se materializa año tras año, y que cada valenciano puede ver de manera tangible todos los resultados positivos que hemos tenido, no solamente en estas hermosas festividades en honor a nuestra Patrona Nuestra Señora del Socorro, sino el éxito rotundo que ha tenido la Expo Valencia», dijo.

Recordó que la II edición del evento más importante del centro del país tuvo la presencia de más de 400 mil personas en los alrededores, disfrutando de estos eventos culturales, musicales, exposiciones de países invitados, que a través de sus embajadas montaron sus exhibiciones y nos mostraron las riquezas culturales de su país.

El burgomaestre añadió que todas estas acciones se suman también en vísperas del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que sitúa a Carabobo y al municipio Valencia en el centro de toda la atención del país y del mundo entero.  «Seguiremos trabajando por ese proyecto de Una Sola Valencia», afirmó.

El mandatario destacó que debido a la pandemia del COVID-19, se adaptó el concurso en formato digital, por lo que felicitó a los encargados de esta producción audiovisual en la que se resaltó el Centro Histórico de la ciudad, recuperado por la gestión municipal en articulación con el Ejecutivo regional y nacional.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Regionales

Decretado el 13 de noviembre Día de Júbilo Laborable en honor a Nuestra Señora del Socorro

Publicado

el

La Alcaldía de Valencia decretó el 13 de noviembre Día de Júbilo Laborable en la ciudad por motivo al 110° aniversario de la coronación canónica de su patrona, Nuestra Señora del Socorro.

Mediante el Decreto Nº 128/2020 del 12 de noviembre de 2020, emanado del Despacho del Alcalde, se declaró el día de la Virgen como día de alegría en todo el territorio del municipio Valencia, al conmemorarse tan importante fecha el día de la Virgen del Socorro de Valencia.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, invitó a todos a unirse a la celebración que iniciará desde las 7:30 de la mañana con la misa presidida por el párroco de la catedral, Pedro de Freitas. Luego a las 9:00 celebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo Valencia Sur.

Asimismo, anunció que a las 11:30 de la mañana se realizará la celebración central, presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, mientras que en horas de la tarde las eucaristías se desarrollarán a las 2:00 y 4:30, en esta última, se realizará la Bendición de los Niños.

Alcaldía de Valencia decretó el 13 de noviembre Día de Júbilo Laborable.

Resaltó que, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, la asistencia en la Catedral de Valencia será limitada, pero los fieles pueden seguir las transmisiones en vivo por la página Web: www.expovalencia.online.

Agregó que desde ese viernes 13 y hasta el 22 de noviembre se realizará la Expo Valencia 2020, en modalidad online, en honor a la Virgen del Socorro y en pro del rescate del Centro Histórico, evento que brindará el mejor entretenimiento a la población.

Nota de prensa

 

Continuar leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.