Connect with us

Regionales

CNP Carabobo celebrará Día del Periodista con actividades desde la Sala Virtual de Hesperia WTC Valencia

Publicado

el

El CNP Carabobo celebrará desde este lunes 22 de junio y hasta el próximo martes 30, la Semana del Periodista desde la Sala Virtual del Hotel Hesperia WTC Valencia, con actividades formativas para los agremiados y el público en general.

Ruth Lara Castillo, Secretaria General del gremio en la entidad, anunció que debido a la situación de pandemia que afecta al país, debieron suspender la programación tradicional que contemplaba la misa de acción de gracias, ofrenda floral, entrega del Premio Francisco J. Ávila, cena de la prensa y la entrega de la Orden “Alfredo Fermín”.

“Este año hemos acordado trabajar con actividades vía web para nuestros agremiados, por lo que hemos preparado una serie de foros a través de Instagram Live así como mediante la plataforma 3CX, desde la Sala Virtual del Hotel Hesperia WTC Valencia, que cuenta con todo el recurso tecnológico para conectarnos no solo con periodistas sino con la ciudadanía en Venezuela y el mundo”, indicó.

En cuanto a las transmisiones vía Instagram Live, que se realizarán a través de la cuenta @CNPCarabobo, la representante del gremio indicó que iniciarán el lunes 22 de junio con Valentina Quintero, reconocida periodista de la fuente turística, quien será entrevistada por Dhameliz Díaz a las 6:00 de la tarde en una actividad que han denominado “Periodismo sin pasaporte”.

El martes 23 de junio, a las 5:00 de la tarde, la secretaria general del CNP Carabobo entrevistará a Gladys Rodríguez, ancla del Circuito Éxitos de Unión Radio y ex presentadora de Globovisión, con el tema “Una mirada al periodismo en radio y TV”.

 

El periodismo de entretenimiento será el tema del Instagram Live del miércoles 24 de junio, cuando Eduardo Andrés Muria conversará a las 5:00 de la tarde con Otto Rojas, editor de TV y Novelas en México, acerca de los “Criterios y jerarquización de la información del mundo de espectáculos” y posteriormente, tendrá a Juan Carlos Arciniegas, presentador y corresponsal de CNN en Español, para hablar del “Periodismo de Espectáculos: Una visión desde Hollywood”.

El jueves 25 de junio a las 5:00 de la tarde, Ricardo Graffe, conversará con Esteninf Olivares, reportera de Unión Radio en Caracas y ex ancla de Globovisión, acerca del “Reporterismo en cuarentena”.

El viernes 26 de junio, a las 6:00 de la tarde, Randolfo Blanco conversará con Óscar Alejandro Pérez, periodista y youtuber venezolano radicado en Miami, sobre las “Técnicas y herramientas para crear e impulsar tu propio canal de YouTube”.

Las actividades vía Instagram Live, culminarán el lunes 29 de junio con Elio Parra Salom, quien conversará con Germán Augusto Cartaya -ancla de La Tele Tuya y ex trabajador de Deportiva AM y Meridiano TV- acerca de la “Inducción al periodismo deportivo, cobertura y roles dentro de la profesión”.

Videoconferencias

El 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, se llevará a cabo la videoconferencia central, a través de la plataforma 3CX –a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo mediante una app o desde cualquier navegador de internet-. El tema será la cobertura del Covid-19 en Venezuela y el manejo de cifras.

El evento contará con tres destacados panelistas y al igual que el resto de las actividades será totalmente gratuito. En los próximos días serán anunciados los detalles y se publicará el formulario de inscripción.

El martes 30 de junio, el CNP Carabobo participará en la videoconferencia “El impacto emocional de la noticia” organizada por el Hotel Hesperia WTC Valencia, en alianza con World Trade Center Valencia, WTC Radio y el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo.

En esta actividad, la ponente será la reconocida comunicadora social Margiory Fiaschi, ancla de Globovisión y el evento estará moderado por Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo. Se trata también de un evento gratuito, previa inscripción a través de un formulario que será publicado en la cuenta @wtchesperiavalencia.

Premio Francisco J. Ávila

Tal como se anunció recientemente en la cuenta de Instagram @CNPCarabobo, ya se reunió el jurado del Premio Francisco J. Ávila, encabezado por Ricardo Graffe, Secretario de Organización del gremio, acompañado por Luis Alonso Hernández –en representación de la escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”- y los colegas Marlene Piña, Elio Parra Salom y Janeissy Poyer.

Debido a la situación de pandemia, los ganadores de este año serán anunciados el próximo 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, a través de las redes sociales del CNP Carabobo. El galardón será entregado apenas estén dadas las condiciones para volver a celebrar eventos en el país.

Duelo en el gremio

Ruth Lara Castillo, Secretaria General del CNP Carabobo, ratificó que el gremio carabobeño permanece de duelo por la reciente partida física del periodista Alfredo Fermín y recordó que la única Orden que confiere el gremio, lleva su nombre.

En este sentido, indicó que tienen previsto realizar un homenaje y explicó que será convocado el Consejo de la Orden para elegir a los galardonados de este año. La entrega se realizará en los próximos meses.

De igual forma, Lara Castillo señaló que el gremio atraviesa momentos difíciles, ante la arbitraria persecución, acoso y detención de colegas de diversos medios de comunicación social, especialmente en Caracas, por lo que continuarán exigiendo que se garantice la libertad de expresión e información en el país.

“Vamos a mantener nuestras actividades virtuales pero insistiremos igualmente en la necesidad de que se garanticen los derechos a todos los comunicadores sociales de Venezuela. Todas nuestras actividades son en tributo a nuestros colegas que continúan dando la cara día a día por la verdad y la información en el país”, concluyó.

Nota de prensa

 

Noticias

Karina será jurado del reality “A viva voz”
Los fanáticos de la cantante venezolana rendirán tributo con sus voces en la competencia que se desarrollará de manera virtual.

Publicado

el

La productora Arteneo prepara un innovador reality musical donde los participantes rendirán tributo a los grandes éxitos de Karina, quien será el jurado del show que se desarrollará de manera virtual.

Hombres, mujeres, niños y adolescentes podrán participar en la competencia on line que pondrá a prueba a los fanáticos de la cantante venezolana que consideren tengan habilidades para el canto. El proceso de postulación inició el 19 de julio y finaliza el 25 del mismo mes.

Los aspirantes deben seguir la cuenta en Instagram de @Karina @Arteneorlando y @Arteneovenezuela. Luego tendrán que grabar un vídeo (15 segundos máximos) en formato vertical, interpretando uno de los temas de Karina y enviarlo a la dirección arteneorlando@hotmail.com.

Cabe destacar que en el mismo correo, el postulante deberá especificar nombre y apellido, número de contacto telefónico, ciudad donde residencia y el usuario de la red social Instagram. Una vez superada la primera fase, los seleccionados iniciarán competencia.

Los ganadores de “A viva voz” recibirán un premio en metálico. Además podrán compartir un momento único con Karina.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Regionales

Ferretería EPA celebrará Día del Niño con variedad y surtido
Juguetes, artículos deportivos y hasta piscinas estarán disponibles para consentir a los más pequeños de la casa

Publicado

el

La red de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar ofrecerá amplio surtido para conmemorar el Día del Niño, por lo cual dispondrá de artículos deportivos y juguetes para sorprender a los más consentidos.

Desde este martes 14 al domingo 19 de julio todas las tiendas EPA tendrán variedad de productos a precios accesibles para disfrutar de momentos divertidos en familia. Entre los artículos que estarán disponibles en las tiendas de Maracay, Valencia, Caracas, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maturín y Punto Fijo se pueden mencionar pelotas de fútbol, frisbee, kits de minibeisbol, flotadores, salvavidas y raquetas de playa.

Asimismo, tomando en cuenta que el objetivo es brindarle a los niños un día especial, aún sin salir de casa, también se dispone de piscinas inflables, sillas infantiles, rompecabezas, entre otros más.

Por último, es importante recordar que EPA mantiene a disposición los canales no presenciales como la línea 0500 EPAVALE (372825), Mercado Libre Venezuela, mensajería a través de WhatsApp con el 0414-3728253 y www.epa.biz/ve, para que los clientes puedan realizar sus compras o consultas.

Para mayor información sobre productos y servicios puede visitar en las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferretería EPA Venezuela en Facebook o a través de la página web www.epa.biz/ve 

Nota de prensa

Continuar leyendo

Regionales

CNP Carabobo reconocerá a los 10 comunicadores destacados de este 2020
La entrega se hará cuando las condiciones del país lo permitan.

Publicado

el

Desde su creación en 2013 cada año el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, entrega el premio Francisco J. Ávila a comunicadores destacados de la región quienes ante las dificultades siguen comprometidos con la información veraz y la defensa de la libertad de expresión. Este 2020 pese a las circunstancias propias de la pandemia generada por el Coronavirus en el mundo, la directiva decidió mantener dicho reconocimiento.

El jurado de la octava edición estuvo integrado por los periodistas Marlene Piña, Janeissy Poyer, Elio Parra y Luis Alonso Hernández como Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena. En el encuentro participó además el Secretario de Organización del CNP Carabobo, Ricardo Graffe, quien preside el premio regional. Cada integrante del comité evaluador presentó su propuesta por categoría para posteriormente elegir al ganador.

En la Mención Radio acordaron resaltar el trabajo informativo de la periodista Carolina Campos a través del programa Tejido Social que conduce en la emisora Frenesí 107.9fm. Mientras que en la categoría Televisión fue seleccionada Delia Pérez del espacio Infoenlace transmitido por Ecovisión.

 

Para destacar la labor que realizan en la dirección de medios de comunicación en la región, se decidió otorgar la categoría Periodismo Digital a José Luis Cedeño del portal Carabobo Es Noticia, y  la mención Impresos a José Ricardo Hernández como editor del Diario La Calle.

En el renglón de Corresponsal Nacional recibirá la estatuilla 2020 el reportero Francisco Chirinos del sitio web El Pitazo por su destacada cobertura desde el litoral carabobeño. Como periodista Institucional del año será reconocido el trabajo que adelanta el colega Francisco Briceño desde el hotel Hesperia WTC Valencia.

La queridísima comunicadora Beatriz Rojas se hizo merecedora del premio Mérito y Trayectoria Profesional por su impecable labor en la redacción del emblemático diario El Carabobeño por 30 años.

 

La mención Cultura y Espectáculos recayó en la periodista Silmari Rivas Rubín de la Sociedad Giuseppe Verdi, organización que en 2019 trajo a Valencia -después de 20 años-  el clásico de la ópera mundial, La Traviata.

Diogenes Nazar de la televisora La TeleTuya y del circuito radial de los Navegantes del Magallanes recibirá el premio de periodista deportivo del año y en la categoría Docencia será María Alejandra Riego de la Universidad Arturo Michelena quien reciba el galardón.

El anuncio de estos premios forma parte de las actividades programadas para conmemorar el Día del Periodista este 27 de junio en Venezuela. Sin embargo, la ceremonia de entrega se anunciará una vez las restricciones sanitarias por el Coronavirus permitan su realización.

 

Nota de prensa CNP

 

Continuar leyendo

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.