Connect with us

Regionales

Cultores guacareños generan propuestas en Mesa de Diálogo

Publicado

el

La Alcaldía de Guacara en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, instalaron la mañana de este lunes la Mesa de Diálogo con los cultores locales, con la finalidad de generar propuestas y el realce del acervo cultural en el municipio.

“Es importante la realización de este encuentro de dialogo, ya que nos permite conocer a fondo las necesidades, propuestas y sugerencias de nuestros artistas, en pro de afianzar la cultura de nuestro municipio, siendo Guacara rica en manifestaciones culturales como la danza, música, teatro, artesanía, entre otras”, expresó el director de cultura del ayuntamiento local, Rubén González.

En tal sentido, González, agradeció al alcalde Johan Castañeda por la preocupación y dedicación de poder elevar a Guacara como potencia cultural tanto en el estado Carabobo como en el país, siendo este encuentro de socialización, el punto de partida para que esta iniciativa se lleve a cabo de manera participativa y efectiva.

Hablan los protagonistas

Para los participantes en la mesa de diálogo, el encuentro servirá como garantía de apoyo en el trabajo por la diversidad cultural, “una de las propuestas que se logre, sería crear una ordenanza para el derecho de los cultores, con el propósito de hacernos sentir como los representantes de elevar nuestro acervo cultural dentro y fuera municipio”, expuso Reinaldo Pinto.

Asimismo, Douglas Gater, manifestó, “sería interesante generar diversos espacios y poder conformar la Escuela de Artesanos, algo significativo para que nuestros jóvenes tengan el valioso conocimiento de esta manifestación artística, para que puedan concebir sus creaciones y habilidades en pro de afianzar la culturalidad guacareña en las comunidades”.

Entre otras temáticas, abordaron la reactivación y realce de la ruta turística del sector Vigirima, el reconocimiento como patrimonio municipal de los Diablitos de Guacara, creación de la academia integral de cultural, entre otras; cuyas propuestas serán sistematizadas para luego ser enviadas y expuestas en la próxima mesa de dialogo de carácter municipal a efectuarse el próximo 2 de Julio.

Nota de prensa

Regionales

Feligresía carabobeña cerró con alegría las festividades en honor a la Virgen del Socorro en la Catedral de Valencia
Monseñor Reinaldo Del Prette celebró tradicional Misa Rociera

Publicado

el

Con mucha fe y devoción, fieles católicos veneraron a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, durante la tradicional Misa Rociera, celebrada este domingo en la Catedral de Valencia.

Con cánticos religiosos en clave de sevillanas y flamencos valencianos cerraron las festividades en honor a los 110° años de la coronación canónica, de su patrona, la Virgen del Socorro.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, quien durante la homilía instó a actuar con amor y caridad para cuando les toque ser juzgados, entrar al Reino de Dios.

Monseñor Reinaldo Del Prette, presidió la misa en la Catedral de la ciudad.

 

Jóvenes de la Academia Las Lizarraga rindieron homenaje a la Patrona de Valencia con bailes flamencos.

Las medidas de bioseguridad se cumplieron cabalmente.

Reina y cuadro de finalistas del certamen Reina Nuestra Señora del Socorro asistieron a la celebración religiosa.

“El amor, la caridad, es lo que nos va a sanar, la salvación de habernos enamorado de Cristo, anhelando su venida y cambiando nuestras actitudes, quitando el egoísmo y haciendo revalorizar el amor de Dios el Padre y volviéndonos prójimo de todos nuestros hermanos”, recapacitó.

Reflexionó que la virtud de la esperanza es muy importante, ya que es lo que nos hace no quedarnos vacíos y no hacer nada, sino a ser más justos y humanos, al tiempo que invitó a los fieles a exteriorizar su talento y producir, tener creatividad y tomar riesgos, bajo los mandatos de Dios, a convertirse en hombres de luz y esperanza.

Asimismo, invitó a todos a pedirle a la virgen de Socorro para que esta pandemia del COVID-19, pase y más temprano que tarde se descubran los medicamentos necesarios para luchar contra este virus.

Al finalizar la celebración religiosa, jóvenes integrantes de la academia de baile Las Lizarraga, rindieron honores a la Patrona de Valencia con bellos bailes flamencos.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Regionales

Génesis Lindsay es la nueva soberana del «Certamen Reina Nuestra Señora del Socorro» 2020
Belleza carabobeña brilló en concurso de altura en formato digital

Publicado

el

Génesis Lindsay, representante del Centro de Artes Vivas Alexis Mújica, se alzó con la banda de soberana en el «Certamen Reina Nuestra Señora del Socorro» 2020, concurso que este año se realizó en formato completamente digital.

El Centro Histórico de Valencia estuvo representado por cada una de las 12 participantes, quienes engalanaron y llenaron de belleza el majestuoso Teatro Municipal de Valencia durante la gala final.

Entre las finalistas fueron seleccionadas Michelle Primera, quien se llevó la banda de cuarta finalista; Sarahí Medina; tercera finalista; Grecia Palmieri, segunda finalista; Anyulis Cheng, primera finalista, y Betania Hernández, quien obtuvo la banda de Reina Centro Histórico.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su agrado por la realización del certamen Reina Nuestra Señora del Socorro en formato digital, en el marco de la Expo Valencia Online.

Belleza carabobeña brillando por todo lo alto. Foto cortesía: Prensa Alcaldía Valencia

«Me encuentro acompañado de la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez, y todo este equipo de trabajo que hizo posible este magno y hermoso evento, a pesar de las dificultades y la coyuntura originada por el COVID-19», dijo.

Resaltó que «está situación nos ha obligado al mundo entero a colocar a andar nuestra capacidad inventiva y nosotros siempre a la vanguardia no nos quedamos atrás y le hemos brindado al pueblo valenciano, a nuestra gente y al resto del país, la tercera edición de la Expo Valencia 2020, ahora en modalidad online».

Apuntó que, por tercer año consecutivo se eligió a la soberana del certamen Nuestra Señora del Socorro, además agradeció la presencia de la ex reina Thalía Olvino, quien fue Miss Venezuela 2019 y representó muy bien al país, reflejando además el rescate del Centro Histórico de Valencia en el Miss Universo.

«Debo agradecer enormemente al gobernador Rafael Lacava, quien ha estado al frente acompañándonos en esta gran obra y proyecto que se materializa año tras año, y que cada valenciano puede ver de manera tangible todos los resultados positivos que hemos tenido, no solamente en estas hermosas festividades en honor a nuestra Patrona Nuestra Señora del Socorro, sino el éxito rotundo que ha tenido la Expo Valencia», dijo.

Recordó que la II edición del evento más importante del centro del país tuvo la presencia de más de 400 mil personas en los alrededores, disfrutando de estos eventos culturales, musicales, exposiciones de países invitados, que a través de sus embajadas montaron sus exhibiciones y nos mostraron las riquezas culturales de su país.

El burgomaestre añadió que todas estas acciones se suman también en vísperas del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que sitúa a Carabobo y al municipio Valencia en el centro de toda la atención del país y del mundo entero.  «Seguiremos trabajando por ese proyecto de Una Sola Valencia», afirmó.

El mandatario destacó que debido a la pandemia del COVID-19, se adaptó el concurso en formato digital, por lo que felicitó a los encargados de esta producción audiovisual en la que se resaltó el Centro Histórico de la ciudad, recuperado por la gestión municipal en articulación con el Ejecutivo regional y nacional.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Regionales

Decretado el 13 de noviembre Día de Júbilo Laborable en honor a Nuestra Señora del Socorro

Publicado

el

La Alcaldía de Valencia decretó el 13 de noviembre Día de Júbilo Laborable en la ciudad por motivo al 110° aniversario de la coronación canónica de su patrona, Nuestra Señora del Socorro.

Mediante el Decreto Nº 128/2020 del 12 de noviembre de 2020, emanado del Despacho del Alcalde, se declaró el día de la Virgen como día de alegría en todo el territorio del municipio Valencia, al conmemorarse tan importante fecha el día de la Virgen del Socorro de Valencia.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, invitó a todos a unirse a la celebración que iniciará desde las 7:30 de la mañana con la misa presidida por el párroco de la catedral, Pedro de Freitas. Luego a las 9:00 celebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo Valencia Sur.

Asimismo, anunció que a las 11:30 de la mañana se realizará la celebración central, presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, mientras que en horas de la tarde las eucaristías se desarrollarán a las 2:00 y 4:30, en esta última, se realizará la Bendición de los Niños.

Alcaldía de Valencia decretó el 13 de noviembre Día de Júbilo Laborable.

Resaltó que, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, la asistencia en la Catedral de Valencia será limitada, pero los fieles pueden seguir las transmisiones en vivo por la página Web: www.expovalencia.online.

Agregó que desde ese viernes 13 y hasta el 22 de noviembre se realizará la Expo Valencia 2020, en modalidad online, en honor a la Virgen del Socorro y en pro del rescate del Centro Histórico, evento que brindará el mejor entretenimiento a la población.

Nota de prensa

 

Continuar leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.