Connect with us

Danza

Con apoyo de la Alcaldía de Guacara inició mes de la danza en la ciudad

Published

en

Como parte de la celebración del mes de la danza, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), llevó a cabo la presentación de distintas academias de baile que hacen vida en la ciudad, en un colorido acto efectuado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda.
El presidente del ente deportivo, Félix Alvarado, comentó que en total 17 academias de baile, organizadas por el Movimiento Dancístico de Guacara (Modagua), se dieron cita en la actividad para demostrar el gran talento con el que cuentan las niñas, adolescentes y jovencitas de la localidad.
Las agrupaciones de Danzas de Yagua, Danza Arte y Pasión, VJBD, Jobeli, Cañizalez, Ritmo Latino,  Divas Dance Fit, Cristo Rey, Danzas Renacer, Verastegui, Caribay, Tocagua, Amor y Ternura, Danzas Global Dance, Pirelli y Danzas Vassa se lucieron con destacadas realizaciones artísticas, “demostrando que Guacara es cuna de talento y preparación”, mencionó Alvarado.

Foto cortesía: Prensa Alcaldía de Guacara


Foto cortesía: Prensa Alcaldía Guacara


Foto cortesía: Prensa Alcaldía Guacara


Foto cortesía: Prensa Alcaldía Guacara


Foto cortesía: Prensa Alcaldía Guacara


El titular de deporte municipal apuntó que en las coreografías destacaron contagiantes ritmos y géneros musicales, entre ellos, contemporáneo, folclor y moderno; al tiempo que resaltó el apoyo que el alcalde Johan Castañeda le viene dando a las manifestaciones artísticas “para ir impulsando la transformación de Guacara en una ciudad cultural, lo que nos permitirá seguir avanzando en el rescate de los principios éticos y humanos que debe caracterizar a la sociedad”.
Con nota de prensa Alcaldía de Guacara

Danza

Ballet de la Mar da inicio a nueva «Cátedra de Dance Fit»
Esta práctica fusiona diferentes estilos de baile, para quemar calorías y llevar el entrenamiento físico al máximo

Published

en

Ballet de la Mar comenzó su nueva cátedra de Dance Fit en la isla de Margarita,  según informó su directora Martha Ildiko, al agregar que se trata de un nuevo método de entrenamiento físico que consiste en tonificar el cuerpo a través del baile. Indicó Ildiko que esta cátedra estará a cargo de Jorge Urbina, alumno egresado de la Escuela de Ballet de la Mar y ganador de la banda como Primer Finalista del Concurso Chico y Chica Fittness Venezuela y de los concursos Pura Danza Mérida y Gran Prix de Mérida.

Jorge Urbina, además continuará con la cátedra de Jazz de la Mar y con el Ballet Workout. Explicó Jorge, que el Dance Fit, alterna el Fitness con  diversos estilos de baile y géneros musicales, con el fin de quemar calorías y llevar el entrenamiento físico al máximo. “El método es nuevo, ya se está haciendo en varias partes del mundo y está dirigido a cualquier tipo de persona, incluso a niños, no se necesita ningún conocimiento previo. En la clase de ejecutan diferentes estilos de baile, cómo el Hip Hop,  Jazz y Ritmos Latinos”.

Agregó Jorge Urbina que estas clases están orientadas hacia el bienestar y la salud, buscando intensificar el trabajo corporal. “El entrenamiento aeróbico se divide en diferentes partes y la intensidad de la clase va a variar según el estilo de baile que se esté practicando”, dijo.

Igualmente señaló Martha Ildiko, que continuarán las clases para niñas de 7 años en adelante, en las cátedras  de: Jazz, Hip Hop, Danza Contemporánea y Ballet, para principiantes, intermedios y avanzados.

Las clases serán dictadas los viernes de 8:30 am a 9:30 am, en la sede de Ballet de la Mar del Conservatorio Alberto Requena, en los Robles, Pampatar. Para mayor información los interesados pueden consultar la  página web www.balletdelamar.com/cascanueces, a través de las redes sociales @balletdelamar en twitter e Instagram o llamando al 0295-2670415 entre las 3:00 y las 6:00 p.m.

Nota de Prensa –Fotos Cortesía Jorge Urbina

Sigue leyendo

Agenda Cultural

Ruby Flamenco trae espectáculo “Cuero y Madera” a Valencia

Published

en

A propósito de la presentación de su espectáculo “Cuero y Madera”, la Academia Integral Ruby Flamenco de Puerto Cabello, realizó, en el Teatro Municipal de Valencia, el ensayo general del espectáculo que presentarán el próximo sábado 30 de noviembre en este magno escenario, durante el cual pondrán en escena a más de 90 artistas, entre bailarinas y músicos de la entidad porteña.

Ruby Carrero, Directora de la Academia Integral Ruby Flamenco, informó que el espectáculo tiene como objetivo resaltar las manifestaciones folklóricas del Barrio San Millán, ubicado en el municipio Puerto Cabello de Carabobo. “Traemos la tradición desde Puerto Cabello a Valencia, nuestra cultura es muy rica y con esta presentación homenajeamos nuestras raíces”, acotó.

Carrero explicó que la presentación contará con un repertorio de 12 canciones muy representativas de la cultura venezolana, entre las que destacan: El Baile del Toro, San Juan, Cruz de mayo, Vivencias y Las Voces de San Millán. Además destacó que cuentan con la participación de jóvenes de todas las edades para esta presentación.

Ruby Flamenco trae “Cuero y Madera” al Teatro Municipal de Valencia

En este mismo orden de ideas, Carol Araque, participante de la academia Ruby Famenco, resaltó que, “somos una academia de flamenco que viene directamente de Puerto Cabello este sábado 30 de noviembre tendremos el placer de presentarnos en el Teatro Municipal de Valencia, el espectáculo hace homenaje a los Tambores de San Millán en Puerto Cabello”.

De igual forma, Araque enfatizó la importancia de estas representaciones culturales a través del baile, ya que promueven el amor por lo autóctono y a su vez impulsan el desarrollo de las artes. “Es un honor para nosotros representar con estos bailes la cultura del Barrio San Millán y como a través de su música despierta en la población el amor por sus raíces”, apuntó.

Carol Araque.

Elianes Cruz.

Igualmente, Elianes Cruz, también participante de la academia de flamenco, expresó su emoción al participar en este espectáculo que le ha dado la oportunidad de evidenciar sus destrezas como bailarina y todo el trabajo en equipo que finalmente es el secreto del éxito en este tipo de eventos.

Para finalizar, Cruz manifestó que, “tendremos el baile de A Palo Seco, que es el cierre de todo el show, las Cajas serán el opening, las castañuelas, los abanicos, los pericones, las niñas con el baile de la burra y los bastones que son parte del baile A palo Seco. Están todos invitados este próximo sábado 30 de noviembre a las 5 de la tarde, en el Teatro Municipal de Valencia. Los esperamos”.

Con nota de prensa

Sigue leyendo

Danza

Ballet de la Mar presenta «Una Danza para Vicente»

Published

en

Ballet de la Mar-Núcleo Caracas se prepara para rendir homenaje al insigne coreógrafo venezolano Vicente Nebrada. El Centro Cultural Chacao será el escenario de este evento titulado «Una Danza para Vicente”, que contará con la participación de los alumnos avanzados, graduados y pre-profesionales de la escuela, bajo la dirección artística de Cristina Fungairiño.

El  programa a presentarse los días sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 4:00 pm, incluirá dos joyas coreográficas de Vicente Nebrada: Suite de “Una danza para ti” con música de Teresa Carreño, Ramón Delgado Palacios y Jesús María Suárez y “La luna y los hijos que tenía” con música de Michael Kamen. Igualmente se presentará en este programa una Suite de «Baile de Graduados», con música de Johann Strauss II y adaptación coreográfica de Cristina Fungairiño sobre el original de David Lichine.

Vicente Nebrada, reconocido coreógrafo venezolano (1930-2002).

Los intérpretes de esta temporada serán Antonella Cerquone, Emiliana Fernández, Samara Moratinos, Sofía Prieto, Diana Mucci, Nicole Nuzzo, Tatiana Duque, Sara La Scalea, Victoria De La Barra, Natasha Rojas, Bryan Barrios, Kevin Sandoval, Jesús Duvén, Gustavo Amaya, Fabián Bolívar y Daniel Guzmán, integrante de Ballet de la Mar-Núcleo Porlamar. Además se presentarán en calidad de bailarines invitados, los artistas del Ballet Teresa Carreño: Henry Montilla, Nelson Prieto, Miguel Bompart y Yennifer López.

Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar agradece a los directores de Nebrada Foundation Inc., Yanis Pikieris y Zane Wilson, por el acuerdo suscrito que les permite presentar estas obras del maestro Nebrada.

Foto: cortesía

El domingo 28 de julio a las 11:00 am, como espectáculo de fin de curso, los alumnos de todos los niveles de la escuela interpretarán “Tienda de muñecos”, con coreografía de Claudia Olaiz y Bryan Barrios, música de Josef Bayer, Piotr Ilich Tchaikovsky y varios compositores de la familia Strauss. El bien conocido Pas de Trois del Hada Muñeca (Fairy Doll), con coreografía de Nikolai y Sergei Legat y música de Riccardo Drigo, estará inserto en esta versión

El público podrá disfrutar de este homenaje a Vicente Nebrada, los días 27 y 28 de julio de 2019, con funciones a las 4:00 pm y del acto de fin de curso el domingo a las 11:00 am, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal, Caracas. Las entradas estarán a la venta a través de ticketmundo.com

Nota de Prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic