Connect with us

Música

Conservatorio de Música de Carabobo firme en formar músicos integrales con excelencia
Cátedra de Clarinete participa en Festival de Banda 24 de Junio

Published

en

El Conservatorio de Música de Carabobo sostiene su propósito de formar músicos integrales con excelencia, para agrupaciones orquestales dentro y fuera del país. De esta manera lo resaltó María Vadell, directora de la institución, durante la entrega de reconocimiento a un grupo de docentes por su labor durante el periodo 2019-2020.

El acto se llevó a cabo en espacios abiertos  del Conservatorio de Música de Carabobo, como parte de las actividades por el Día del Maestro.

La directiva reconoció la labor de los docentes Arnaldo Álvarez, Beatriz Olaizola, Celeste Vadell, Humberto Delgado, María Gadea, Maikelf Velázquez y Blanca Valladares.

Es de destacar que, el Conservatorio de Música de Carabobo desarrolla su calendario escolar-artístico bajo la modalidad educativa mixta (virtual y presencial), con una matrícula de 250 alumnos, 35 docentes y 10 integrantes del equipo administrativo.

Esta institución, con más de 30 años de trayectoria, puso en marcha desde el pasado octubre el plan diseñado para cumplir su misión para el 2020-2021: continuar siendo el Alma Mater de la Música del estado; con 38 cátedras activas de un pensum de estudio que conforma la formación profesional de los futuros músicos del estado Carabobo.

Festival de Clarinete

El Conservatorio de Música de Carabobo participa en el Festival de Clarinete de la Banda 24 de Junio en honor al maestro Eduardo Salazar.

Los alumnos Leonel Aguirre, Tomás bello, Brenda brea, Aarón lobaton y Axel ruido, de la Cátedra de Clarinete, representan a la institución en esta jornada, que se inició el pasado 27 de enero a propósito del 98 aniversario de la Banda 24 de Junio; y  culmina el próximo viernes 12 de febrero con un concierto en la Plaza Sucre de Valencia. 

Maria Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, destacó que este festival contará vía online con profesores Internacionales como la maestra Valentina Palma, quien -subrayó Vadell- inició sus clases de Clarinete en el Conservatorio de Música de Carabobo y ahora está radicada en Houston, Estados Unidos.

Asimismo, añadió Vadell, participarán el maestro Lenin Izagaguire,  de Costa Rica; y (de manera presencial) el profesor Maikelf Velázquez (Docente de la Cátedra de Clarinete en el CMC), a cargo del ensamble de clarinetes de este festival.

Nota de prensa / Fotos: Cortesía

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

El canto triunfó en el Talent Show Juvenil de Puerto Cabello

Published

en

Gracias a las políticas culturales de la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt junto al Despacho de la primera dama María Daniela de Betancourt, fue realizado el Talent Show Juvenil, en el Teatro Municipal cumpliendo las medidas de bioseguridad.

La apertura del evento estuvo a cargo de la agrupación dancística Tricolor y la animación de la talentosa Anyuli Chen, la competencia se debatió en la categoría de canto donde una cantidad de jóvenes expresaron su talento para alzarse con el primer lugar, demostrando la vena artística que los define.

Triunfadores de la gala

Jaxiel Vargas, de 18 años de edad, interpretó el tema “No la sabes” de Alejandro Fernández, obteniendo el primer lugar, y quien además destacó que el Talent Show fue una experiencia muy gratificante, he importante para todos los jóvenes con mucho talento.

“Agradecido con el alcalde Juan Carlos Betancourt y con la primera dama Daniela de Betancourt por el apoyo y hacer posible esta actividad”, aseguró.

Rossibel Linares, de 16 años de edad, obtuvo el segundo lugar con el tema “Te equivocaste” de Yuridia, esta joven porteña mencionó que la actividad fue de máxima experiencia y de mucho talento.

El evento comenzó con un estructurado opening.

“Gracias a las políticas culturales puestas en marcha por el alcalde de Puerto Cabello y la primera dama los jóvenes de este municipio tienen la oportunidad y los espacios para demostrar su talento”, dijo.

Andreilis Camargo, ganadora del tercer lugar del Talent Show, señaló que espera que sigan realizando muchas actividades que les puedan brindar oportunidades.

“Es importante el apoyo que nos ha brindado el alcalde Juan Carlos Betancourt para realizar esta actividad que fue un sueño hecho realidad para muchos jóvenes con mucho talento que demostrar”, expresó.

Cabe destacar que cumpliendo las normas de bioseguridad, se llevó a cabo esta actividad, y durante la premiación los ganadores recibieron reconocimientos y obsequios especiales por su destacada participación.

Los tres ganadores del Talent Show recibieron reconocimientos y obsequios especiales.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Música

Kobi Cantillo inicia tour en Venezuela con una presentación en Valencia
El próximo 2 de octubre

Published

en

Luego de una pausa obligada ocasionada por la pandemia que impuso el Covid-19, el cantante Kobi Cantillo decide retomar su gira por Venezuela. Será el próximo 2 de octubre cuando ofrezca una de sus presentaciones en la ciudad de Valencia.

El artista venezolano continúa trabajando en su carrera pese a la pandemia y dedicó buena parte del confinamiento en la creación de nuevos temas, así como también en ultimar todos los detalles de los diferentes show que ofrecería en el territorio nacional.

La cita musical será en los espacios de Woodys ubicado en Centro Comercial Siglo XXI de Valencia. En el concierto en íntimo que se realizará garantizando las medidas de bioseguridad, Kobi ofrecerá temas de su repertorio, entre los que destacan «Perfecta», tema que grabó junto a Lenny Tavarez, así como también «Vacile», un featuring con Big Soto y Farruko, entre otros.

Valencia disfrutará de la música del cantante venezolano Kobi Cantillo

Cabe destacar que los vídeos musicales de Kobi Cantillo superan las 32 millones de vistas en YouTube y actualmente se encuentra nominado a los Premios Pepsi en cinco categorías, entre la que destaca Vídeo del Año, y otros renglones del género reggaeton y urbano.

Las entradas están disponibles en woodys CC siglo XXI  y en Bacoa bar CC concepto la granja. También en el portal web www.Kreatickets.com. Una producción realizada por Veneventos, Tuevent, dimelomagda para más información puedes comunicarte al 0424.458.33.11

Por: Muria Comunicaciones Fotos: Cortesía.

Sigue leyendo

Música

La reconocida violinista Karen Velázquez realizó conversatorio en el Teatro Municipal

Published

en

La majestuosidad del Teatro Municipal de Puerto Cabello, fue el escenario escogido por la reconocida violinista venezolana, Karen Velázquez, oriunda de esta ciudad y cuya trayectoria artística la ha catapultado hacia los grandes escenarios del mundo.

La también conocida como “La Niña del Violín”, fue recibida por la primera dama María Daniela de Betancourt, quien le dio la más grata bienvenida en nombre del gobernador Rafael Lacava, la Primera Dama del estado Carabobo Nancy de Lacava y el Alcalde Juan Carlos Betancourt; además aprovechó para felicitarla por sus logros alcanzados dejando el nombre de Puerto Cabello en alto.

Velázquez se valió de su estadía en el espacio cultural porteño, para desarrollar un conversatorio con los niños, niñas jóvenes y adultos que forman parte de la Escuela de Música Augusto Brandt, dirigida por la profesora Ligdian Mata, dando a conocer anécdotas y parte del trabajo que con pasión y profesionalismo realiza en diferentes latitudes.

Karen Velazquez, la destacada violinista con Ligdian Mata.  Fotos: Georman Robles.

“Me emociona estar de nuevo en mi ciudad natal, Puerto Cabello, aquí fueron mis primeros pasos como músico y me trae muchos recuerdos, actualmente resido en Roma, Italia, pero ser venezolana es algo que me llena profundamente; estoy agradecida por la invitación y de poder compartir un rato con gente talentosa” expresó.

La primera dama, agradeció a la violinista por haber escogido el Teatro Municipal que llevar a cabo la actividad de mucho interés para los jóvenes músicos, manifestó sentirse admirada por la amplia trayectoria de Velázquez quien a pesar de su corta edad, ya ha logrado convertirse en una maestra del violín .  

Por su parte, la maestra de música Ligdian Mata, señaló que fue de mucho provecho el conversatorio realizado de alguna manera para incentivar y motivar a la nueva generación de músicos a seguir avanzando y no rendirse cuando de metas se trata, siendo Velázquez un gran ejemplo para ellos.

Karen Velázquez,  entre los músicos de la Escuela de Música Augusto Brandt de la ciudad de Puerto Cabello. Foto: Georman Robles

Los músicos porteños estuvieron muy complacidos de compartir con la talentosa violinista Karen Velázquez. Foto: Georman Robles

El Teatro Municipal fue el escenario perfecto para este joven pianista oriundo de Puerto cabello. Foto: Georman Robles.

Foto: Georman Robles.

Karen Velázquez, y la primera dama del municipio Daniela Betancourt. Foto: Geormar Robles.

“ Karen una joven humilde que en su momento fue habitante de El Cambur en la parroquia Democracia, amante de la música estudió, se preparó y logró escalar en gran manera, es una muestra de que todo se puede lograr cuando se quiere, por supuesto con la ayuda de Dios y sus padres” comentó.

Finalmente agradeció el apoyo del Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult) por la atención prestada, a la gestión regional y municipal, así como también al enlace con la embajada de Italia, con quien se logró conectar para obtener el apoyo del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt.

Nota de prensa – Fotos / Georman Robles.

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic