Connect with us

Música

Conservatorio de Música de Carabobo ofreció segundo Recital de Cámara 2020-2021

Published

en

Una maravillosa muestra de 300 años de música occidental resultó ser el segundo recital de cámara, correspondiente al período 2020-2021, del Conservatorio de Música de Carabobo.

Siete ejecutantes, talentosos estudiantes de la institución, interpretaron en 45 minutos y de manera impecable obras del Barroco (Perteneciente  al siglo XVIII), Rococó, Clasicismo, Romanticismo (finales del siglo XIX) y piezas del siglo XX.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Conservatorio, salón Efrén Sevilla, con aforo reducido y en cumplimiento de medidas de bioseguridad, como distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, chequeo de temperatura corporal y desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Siendo transmitido en simultáneo por las redes sociales de la institución.

El alumno Dámaso Castillo interpretó Sonata en La Menor para contrabajo y piano, de Benedetto Marcello; Andrés Vacarro, preludio de la Suite III de Johann Sebastian Bach; Fabiana Torres, sonata en Sol Mayor para violoncello y piano, de Giovanni Battista Sammartini; y Constanza Ortega, Allenande de la Suite III, de Johann Sebastian Bach.

Igualmente, tuvieron una destacada participación Gabriel Arias, con la ejecución de sonata en Mi menor KV 34 para violín y piano de Wolfgang Amadeus Mozart; y Manuel Contreras, con danza española de la ópera La Vida Breve, de Manuel Falla. Para finalizar, los alumnos Gabriel Arias, Manuel Contreras y Andrés Vaccaro interpretaron La Bella Cubana Habanera, para dos violines y piano, del compositor cubano José  White.

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, pronunció palabras de elogio para los siete estudiantes, así como para sus padres y representantes. Igualmente, agradeció la participación de la profesora Beatriz Olaizola como pianista acompañante.

Para finalizar, resaltó que la institución adelanta preparativos para la celebración de su 31 aniversario en el venidero abril, por lo que invitó a los presentes a estar atentos ante próximos anuncios.

Nota de prensa

Música

Kobi Cantillo inicia tour en Venezuela con una presentación en Valencia
El próximo 2 de octubre

Published

en

Luego de una pausa obligada ocasionada por la pandemia que impuso el Covid-19, el cantante Kobi Cantillo decide retomar su gira por Venezuela. Será el próximo 2 de octubre cuando ofrezca una de sus presentaciones en la ciudad de Valencia.

El artista venezolano continúa trabajando en su carrera pese a la pandemia y dedicó buena parte del confinamiento en la creación de nuevos temas, así como también en ultimar todos los detalles de los diferentes show que ofrecería en el territorio nacional.

La cita musical será en los espacios de Woodys ubicado en Centro Comercial Siglo XXI de Valencia. En el concierto en íntimo que se realizará garantizando las medidas de bioseguridad, Kobi ofrecerá temas de su repertorio, entre los que destacan «Perfecta», tema que grabó junto a Lenny Tavarez, así como también «Vacile», un featuring con Big Soto y Farruko, entre otros.

Valencia disfrutará de la música del cantante venezolano Kobi Cantillo

Cabe destacar que los vídeos musicales de Kobi Cantillo superan las 32 millones de vistas en YouTube y actualmente se encuentra nominado a los Premios Pepsi en cinco categorías, entre la que destaca Vídeo del Año, y otros renglones del género reggaeton y urbano.

Las entradas están disponibles en woodys CC siglo XXI  y en Bacoa bar CC concepto la granja. También en el portal web www.Kreatickets.com. Una producción realizada por Veneventos, Tuevent, dimelomagda para más información puedes comunicarte al 0424.458.33.11

Por: Muria Comunicaciones Fotos: Cortesía.

Sigue leyendo

Música

La reconocida violinista Karen Velázquez realizó conversatorio en el Teatro Municipal

Published

en

La majestuosidad del Teatro Municipal de Puerto Cabello, fue el escenario escogido por la reconocida violinista venezolana, Karen Velázquez, oriunda de esta ciudad y cuya trayectoria artística la ha catapultado hacia los grandes escenarios del mundo.

La también conocida como “La Niña del Violín”, fue recibida por la primera dama María Daniela de Betancourt, quien le dio la más grata bienvenida en nombre del gobernador Rafael Lacava, la Primera Dama del estado Carabobo Nancy de Lacava y el Alcalde Juan Carlos Betancourt; además aprovechó para felicitarla por sus logros alcanzados dejando el nombre de Puerto Cabello en alto.

Velázquez se valió de su estadía en el espacio cultural porteño, para desarrollar un conversatorio con los niños, niñas jóvenes y adultos que forman parte de la Escuela de Música Augusto Brandt, dirigida por la profesora Ligdian Mata, dando a conocer anécdotas y parte del trabajo que con pasión y profesionalismo realiza en diferentes latitudes.

Karen Velazquez, la destacada violinista con Ligdian Mata.  Fotos: Georman Robles.

“Me emociona estar de nuevo en mi ciudad natal, Puerto Cabello, aquí fueron mis primeros pasos como músico y me trae muchos recuerdos, actualmente resido en Roma, Italia, pero ser venezolana es algo que me llena profundamente; estoy agradecida por la invitación y de poder compartir un rato con gente talentosa” expresó.

La primera dama, agradeció a la violinista por haber escogido el Teatro Municipal que llevar a cabo la actividad de mucho interés para los jóvenes músicos, manifestó sentirse admirada por la amplia trayectoria de Velázquez quien a pesar de su corta edad, ya ha logrado convertirse en una maestra del violín .  

Por su parte, la maestra de música Ligdian Mata, señaló que fue de mucho provecho el conversatorio realizado de alguna manera para incentivar y motivar a la nueva generación de músicos a seguir avanzando y no rendirse cuando de metas se trata, siendo Velázquez un gran ejemplo para ellos.

Karen Velázquez,  entre los músicos de la Escuela de Música Augusto Brandt de la ciudad de Puerto Cabello. Foto: Georman Robles

Los músicos porteños estuvieron muy complacidos de compartir con la talentosa violinista Karen Velázquez. Foto: Georman Robles

El Teatro Municipal fue el escenario perfecto para este joven pianista oriundo de Puerto cabello. Foto: Georman Robles.

Foto: Georman Robles.

Karen Velázquez, y la primera dama del municipio Daniela Betancourt. Foto: Geormar Robles.

“ Karen una joven humilde que en su momento fue habitante de El Cambur en la parroquia Democracia, amante de la música estudió, se preparó y logró escalar en gran manera, es una muestra de que todo se puede lograr cuando se quiere, por supuesto con la ayuda de Dios y sus padres” comentó.

Finalmente agradeció el apoyo del Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult) por la atención prestada, a la gestión regional y municipal, así como también al enlace con la embajada de Italia, con quien se logró conectar para obtener el apoyo del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y del alcalde Juan Carlos Betancourt.

Nota de prensa – Fotos / Georman Robles.

Sigue leyendo

Música

Alexandra inicia en la música con su tema “No más mentiras”

Published

en

Alexandra incursiona en el mercado musical con “No más mentiras”,  un tema fresco, al mejor estilo del género urbano, con una lírica con la que muchas mujeres podrán sentirse identificadas.

El sencillo musical cuenta con letra y música del cantautor José David, integrante de la agrupación Treo; y arreglos del maestro Ramón Alejandro Márquez.

“No más mentiras” se realizó entre Venezuela y los Estados Unidos convirtiéndose en el primer tema promocional de Alexandra Quintero el cual está disponible en todas las plataformas digitales y puede ser escuchadas en las principales emisoras del país .

Alexandra Quintero, cantante valenciana incursiona en la música. Foto> Cortesía

Alexandra – Foto: Cortesía

Alexandra Quintero es una joven valenciana que desde muy pequeña mostró interés por el canto. Hoy ya tiene 18 de edad y además de ser una gran cantante es una excelente bailarina.

Se pudo conocer de la mano de su represente que este primer promocional vino acompañado de un vídeo clip realizado por Carlos Ortega además que ya tienen un segundo tema listo para ser lanzado a finales de año. Para conocer más sobre esta joven promesa te invitamos a seguirla en sus redes sociales como @soyalexandraofficial

Nota de prensa

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic