Connect with us

Regionales

Conservatorio de Música de Carabobo participó en misa por Día del Maestro

Published

en

El Conservatorio de Música de Carabobo celebró el pasado 15 de enero el Día del Maestro con una participación especial durante la misa de Acción de Gracias celebrada en Catedral de Valencia, oficiada por el presbítero Pedro de Freitas.

La actividad formó parte del programa de las autoridades educativas de Carabobo para agradecer y honrar a quienes de manera profesional educan a sus alumnos.

En la celebración religiosa, la parte musical estuvo a cargo del Ensamble de Cuerdas y Flauta conformado por docentes y alumnos del Conservatorio de Música de Carabobo.

El grupo ejecutó de manera impecable piezas como Cantata 147, del compositor alemán Johann Sebastian Bach; Ave Verum Corpus, de Mozart; y El Oboe de Gabriel, de Ennio Morricone; así como los cantos litúrgicos: Señor, ten piedad; Aleluya, No solo el vino y el pan, Santo y Cordero de Dios. También interpretó un popurrí de aguinaldos venezolanos.

El ensamble estuvo conformado por  María Vadell (violín), Manuel Contreras (violín) Miriam Barcia (flauta) Beatriz Olaizola (piano) Manuel Vadell (viola y voz) Celeste Vadell (violonchelo), Arnaldo Alvarez (contrabajo) y  Ederlin Fracachan (voz).

El Conservatorio de Música de Carabobo participa tradicionalmente en la Misa de Acción de Gracias por el Día del Maestro, no solo para agradecer sino también para enaltecer la labor de sus  docentes, quienes con dedicación y mucho profesionalismo forman a las nuevas generaciones de músicos de la entidad.

Nota de prensa

Regionales

Periodista carabobeña necesita ayuda con urgencia para superar el Covid19

Published

en

Heberlizeth González, periodista de “El Carabobeño”, precisa ayuda económica para los gastos de medicinas y exámenes para superar el Covid19.

“Hace 16 días comenzó con síntomas claros de coronavirus y, aunque su salud es estable, durante las últimas 24 horas su estado ha empeorado y amerita un tratamiento endovenoso, además de una serie de estudios y análisis de laboratorio y una tomografía para que los especialistas puedan determinar el grado de compromiso de sus pulmones”.

Esta son las medicinas que está requiriendo:

Levofloxacina de 750mg, Desloratadina, Bromexina, Ibuprofeno, Dexamesatona de 8mg, Deflazacort de 6 mg, Ulcenol o Ranitidina, Vitamica C y Vitamina D.

Para colaborar económicamente con la periodista Heberlizeth González, pueden hacerlo a través de:

Pago móvil:

MERCANTIL

CI: 20.180.160

Teléfono: 0426.146.16.63

 

Por Janeissy Poyer – Con información del “El Carabobeño”

 

Sigue leyendo

Regionales

CNP Carabobo exige vacunación inmediata para todo el personal de salud en la región

Published

en

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, exigió este viernes al gobernador Rafael Lacava que agilice de inmediato la vacunación de todo el personal de salud en el estado.

Luego de la muerte de tres médicos y un odontólogo entre miércoles y jueves, el gremio considera que la entidad está viviendo una situación sanitaria alarmante, que exige que el personal de salud sea la prioridad en la vacunación.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, destacó que aún no se ha presentado el plan de vacunación en la entidad ni se conocen las cifras acerca del número de profesionales de la salud que han sido inmunizados.

“Nuestros médicos están cayendo en plena lucha contra el Covid-19, están desprotegidos. La única prioridad ahora, para quienes están en el poder, debe ser vacunar a todos los profesionales y trabajadores de la salud de manera urgente”, afirmó Lara Castillo.

Exhortó, en nombre del gremio, al gobernador Rafael Lacava, para que exija a las autoridades nacionales la dotación de más vacunas para la entidad que permitan atender no solo a médicos, sino también a enfermeros y todo el personal de salud.

La directiva del gremio además condenó que se pretenda impedir la entrada al país de la vacuna AstraZeneca y llamó a alcanzar un acuerdo humanitario urgente que permita el arribo al país de todas las dosis necesarias, “antes de que la situación termine de salirse de control”.

Exhorto a los medios y periodistas

El gremio también exhortó a periodistas, trabajadores y propietarios de medios de comunicación en la entidad a reforzar las medidas de bioseguridad, ante la propagación del Covid-19 en Carabobo.

“Entendemos que trabajar desde casa para los periodistas parece poco viable, pero se deben extremar las medidas de bioseguridad y salir a las calles solo si es estrictamente necesario”, indicó Lara Castillo.

Pidió a los dueños de medios de comunicación la dotación de equipos de bioseguridad para garantizar la salud y la vida de sus trabajadores.

Publicación de cifras

Ruth Lara Castillo en nombre del gremio de comunicadores reiteró el llamado  al Gobierno de Carabobo a que publique las cifras de Covid-19 en la entidad.

“Nos preocupa que no se está ofreciendo información sobre el número de contagios de forma detallada por municipios, así como tampoco se informa con veracidad acerca de las muertes por Covid-19″.

Dijo que uno de los ejemplos más claros es que el deceso de tres profesionales de la salud en las últimas 24 horas, no apareció en las estadísticas del día ofrecidas por la vocería nacional la noche del jueves.

“Hay inconsistencia en las cifras, algunas personas no creen en el Covid-19 por falta de transparencia en la información. La vocería nacional reporta 37 fallecidos en Carabobo, cuando en diciembre, el alcalde de Guacara contabilizó 65 solo en ese municipio y Médicos Unidos por Venezuela en el estado registró al menos 29 médicos”.

Finalmente, extendió palabras de solidaridad y condolencias al gremio médico y odontológico en Carabobo, por las muertes de Leonardo Ramírez, Yelitza Castillo, Rafael Castillo y José Luis García, destacados profesionales de la salud en la entidad.

Nota Prensa CNP – Fotos: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo

Regionales

Novena edición de la “Caminata por la Vida” será virtual

Published

en

La vida no se debate, se ama, es el slogan que acompañará la novena edición de la “Caminata por la Vida” del Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí, iniciativa promovida por la Fundación Señor que Todos Escuchen tu Voz (Fundase). El encuentro virtual será este  jueves 25 de marzo.

Promover, defender, y celebrar el regalo de la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre, es la intención de este encuentro que Fundase conmemora cada año en el Día del Niño por Nacer. Para el padre Miguel Romero, director de esta fundación, esta fecha no solo pretende el cuidado de la vida humana, sino la protección que la sociedad y el Estado deben dar a la persona para salvaguardar el bien común.

Esta fundación provida lleva adelante, mediante su Ministerio, un recorrido desde el sur de Valencia hasta la plaza Bolívar. Sin embargo, en esta ocasión se valdrá de todas sus plataformas digitales para decir: “¡La vida no se debate, se ama!”.

La primera radio católica del centro del país la Voz de Dios 97.5 FM, y su página web www.radio.fundase.com.ve, además del canal de Youtube TV la Voz de Dios y las cuentas de Instagram: @eslavozdedios, @lavozdedios97.5fm y @noloabortes_ servirán de herramienta de evangelización para transmitir la programación especial que Fundase preparó para la novena edición de la “Caminata por la Vida”.

Entrevistas a especialistas y testimonios de personas que dan fe del valor de la vida humana desde la concepción, formarán parte de este encuentro virtual, en el que también habrá concursos, música y momentos de oración. Esta programación especial se realizará en dos bloques; el primero será desde las 8:00 am hasta las 10:00 am; mientras que el segundo se efectuará desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm.

Las servidoras del Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí, la ginecóloga Natalia Guada, y Anabella Parente, narrarán su experiencia como defensoras de los no nacidos. La periodista, y licenciada en literatura Natali Mendoza, relatará su testimonio como madre de una pequeña de meses; mientras que el Padre Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentará su visión sobre el aborto en las redes sociales y cómo manejarlo.

Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí: un pilar provida

Inspirado en la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “No lo abortes, dámelo a mí”, surge este Ministerio en el 2008, de la mano del padre Miguel Romero para orientar psicológica y espiritualmente a las embarazadas, que por alguna razón no se sienten seguras de traer sus bebés al mundo.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic