Connect with us

Regionales

Monseñor Del Prette en el día de la Candelaria: Hay que ver el rostro de Jesús en el hermano para así ser luz

Published

en

La Iglesia universal celebró este 2 de febrero la Solemnidad de la Presentación del Señor así como también el día de Nuestra Señora de Candelaria, Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia presidió la celebración Eucaristía desde la parroquia que está dedicada bajo el patrocinio de la Candelaria, la celebración litúrgica estuvo concelebrada por el Pbro. Antonio Arocha, párroco de la comunidad y el Padre Máximo Tovar, párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima.

En su homilía Monseñor Del Prette manifestó que “Hay que ver el rostro de Jesús en el hermano para así ser luz”, recalcó que esta es una celebración Cristo céntrica que a través de María nos invita a ser  sal y luz del mundo como Jesús  le decía a sus apóstoles.

“Jesús está presente en la Eucaristía, pero lo encontramos también cada día en el rostro de nuestros hermanos, los más necesitados y más pobres” añadió el prelavado valenciano.

La solemnidad de la Presentación de Señor representa la pertenencia de Jesús a su pueblo, el arzobispo de Valencia invitó a  los fieles a tener un encuentro con el Salvador como lo tuvo el anciano Simeón, “Jesucristo es quien nos da la fuerza de encontrarnos y encontrar el sentido a nuestra vida” agregó Monseñor Del Prette.

Al finalizar la celebración el Padre Antonio Arocha agradeció a todos los fieles por el trabajo y la asistencia en la celebración de su Santa Patrona, la Virgen de Candelaria. La Santa Misa estuvo amenizada por el grupo Fogón y Tambor; a la salida del templo los Vasallos Candelareños dirigido por el maestro Pío Lara rindieron homenaje a la Madre Dios, uniendo la cultura y la fe.

Que la Virgen de Candelaria nos conceda la Luz que es el mismo Cristo para que nos ilumine con su paz, amor y esperanza.

Prensa Arquidiócesis de Valencia – Dpto de Comunicaciones.

Regionales

Domingo 31 de octubre 6ta. Caminata 5 km. “Camino Funcamama”

Published

en

El próximo domingo 31 de octubre, a las 7:00 a.m.se realizará la 6ta Caminata 5 k #CaminoConFuncamama, con la cual culmina la conmemoración del Octubre Rosa, Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Invitamos a todos nuestros amigos, aliados y comunidad en general para que nos acompañen  en este evento donde, además de disfrutar de una mañana de ejercicio y sano esparcimiento contribuyes, con solo Bs. $10 por persona, a recaudar fondos para las campañas de prevención y seguir atendiendo anualmente a más de 8.000 mujeres en diagnóstico oportuno.

La inscripción incluye franela, kit de hidratacion y ticket para rifas con premios sorpresa a la llegada de la caminata.

La caminata se iniciará a las 7:00 a.m. con punto de concentración, salida y llegada en el estacionamiento de Makro-Red Vital. Ruta: salida desde Red Vital para recorrer parte de la Av. Julio Centeno, San Diego y retorno al punto de salida.

Inscripciones: en @redvital_ve (Autopista Regional del Centro (Sentido Caracas-Valencia), al lado de Makro Valencia, Carabobo.

Prensa Funcamama
Sigue leyendo

Regionales

Vicencio «Enzo» Scarano participó en el simulacro electoral

Published

en

Desde el liceo Hipólito Cisneros en San Diego, el candidato unitario a la gobernación de Carabobo, Vicencio Enzo Scarano, participó en el simulacro electoral convocado por el CNE.

Calificó el proceso como sencillo y aseguró que el sistema está creado para que la votación se haga «entubada».

El aspirante llamó a la población a participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre de 2021.

(Comunicaciones Enzo Scarano -Vídeo: Cortesía)

VER VÍDEO

 

Sigue leyendo

Regionales

Inaugurado Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández en Guacara

Published

en

Este viernes en un emotivo acto impregnado de fe y devoción, el alcalde Johan Castañeda acompañado del gobernador Rafael Lacava y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, invitados especiales y el poder popular, inauguró el Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del Distribuidor Negro Primero del municipio Guacara.

El evento inició con la Santa Liturgia a cargo del Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette, quien predicó la palabra de Dios y relató la vida y obra del “Siervo de Dios”, en homenaje a su beatificación realizada el pasado mes de abril.

Durante su intervención, Monseñor del Prette invito a los devotos a seguir el ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández, expresando el amor por el prójimo. Además, citó al Papa Francisco, de acuerdo a una frase que usualmente utiliza refiriéndose al “Santo de al lado”, que significa el vecino más cercano, el cual siempre debe tenerse como ejemplo en cuanto a la rectitud y modo de vida.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava expresó que, “es un sueño cumplido tener este espacio de devoción para todos los carabobeños y peregrinos del país; agradezco profundamente al presidente Nicolás Maduro por su valioso apoyo en todos los sentidos, a pesar de estos tiempos de pandemia y por supuesto a nuestro alcalde Johan Castañeda por su iniciativa de reimpulsar esta obra de envergadura, que será una gran referencia a nivel nacional e internacional”.

En tal sentido, el mandatario regional instó a los guacareños a ser guardianes del Monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández, considerado la segunda casa del “Venerable” después de su tierra natal Isnotú.

Rafael Lavaca, gobernador del estado Carabobo. Foto: Cortesía

Icónico santuario

Cabe destacar que, esta obra de envergadura rinde tributo al “Siervo de Dios”, un hombre que dedicó su vida al servicio de los más necesitados, y que, gracias a las peticiones de sus fieles creyentes, milagros concedidos, e intercesión de la Iglesia ante el Vaticano, el pasado mes de abril se cristalizó la ascensión de su beatificación, decisión que trajo consigo alegría y satisfacción para los creyentes venezolanos y del mundo.

El monumento y parador turístico religioso en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández mide aproximadamente 8.5 metros de altura, y es considerado el más grande que existe en el país. Este icónico santuario cuenta con una capilla abierta con un diseño moderno y ecológico, murales de agradecimiento, mural histórico de la vida y obra del beato, caminerías, parque de crossfit e infantil, hitos de bienvenida, área de cafetín, oficina administrativa, entre otras áreas de recreación.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

 

 

 

 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic