Connect with us

Institucionales

Ediciones Fundación Empresas Polar presentó la obra «Lo escribo yo. Mi familia»
La tercera entrega de esta colección está dedicada al fomento de valores y buenas prácticas para estimular la lecto-escritura

Publicado

el

Fundación Empresas Polar presentó el libroLo escribo yo. Mi familia”, escrito por Maite Rotaeche e ilustrado por Gisela Arévalo, como parte de su compromiso de continuar ofreciendo materiales didácticos y al alcance de todos, que contribuyan a la educación de calidad.

La obra, diseñada para estimular el desarrollo de la creatividad de los jóvenes lectores, está integrada por diecinueve capítulos con un contenido que lleva al niño de la mano para que escriba historias libremente, desde sus afectos y experiencia propia. Al cierre, se ofrece un capítulo con orientaciones para el adulto que ejerce como mediador del proceso, de forma que se convierta en buen cómplice de las creaciones escritas.

“Convencidos de la importancia de fomentar el valor del trabajo creativo, en Fundación Empresas Polar celebramos la entrega de esta obra, en la cual se ofrece un cofre de sorpresas para que el niño experimente el placer de leer, se encuentre consigo mismo, con su potencialidad y con la libertad de crear y sentir el orgullo de escribir su historia y producir sus propios relatos”, expresó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

Destacó que “comulgamos con la idea de fomentar una educación de calidad bajo una visión integral”.

“Nuestro norte sigue siendo la formación del capital de relevo y estamos seguros de que esta significativa pieza contribuirá en la construcción de la nación que todos queremos, en armonía con el ambiente y en pro de una convivencia sana”, puntualizó.

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, apuntó por su parte que la publicación es más que un libro. “Incluye picardías que llevan al pequeño lector a que explore todo su potencial. La meta es que aprenda a expresar sus ideas, a inventar historias, registrar datos, crear personajes y que entre en contacto expresamente con nociones acerca del valor de la familia, el trabajo, la solidaridad y el respeto por el otro”.

Lo escribo yo. Mi familia, es el tercer título de la colección, antecedida por Lo escribo Yo (Mano Chucho) y Lo escribo yo. Mi comunidad.

“Fieles a nuestra política editorial, a la fecha de la presentación de esta obra se donó 60% del total de libros impresos a las bibliotecas de aquellas escuelas con las que trabajamos a lo largo y ancho del país. Igualmente, una vez se agote la versión impresa, Lo escribo yo. Mi familia, podrá ser descargado desde BiblioFEP, la plataforma educativa en línea de Fundación Empresas Polar”, agregó Goyo.

Acerca de la autora y la ilustradora 

Maite Rotaeche es caraqueña, comunicadora social de la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en periodismo digital de la Universidad Monteávila, especialista en comunicación trasmedia aplicada a la educación y con estudios de psicología. Como periodista ha trabajado en medios de comunicación audiovisuales y escritos.  Se ha desempeñado como guionista de series audiovisuales, de radio, televisión y medios digitales nacionales y regionales, entre ellos Discovery Kids. Ganadora del primer concurso de cuentos para niños en el espectro autista de Fundamental AC. con su obra Bum Bum.

Desde hace varios años se encarga de la investigación y redacción de la revista EsCiencia de Fundación Empresas Polar. Le apasiona su trabajo y dice que trabajar para los niños es un reto que le conecta con lo más hermoso de los seres humanos.

Gisela Arévalo, quien ilustró profusamente la obra, es venezolana, graduada del Instituto de diseño Newman, en Caracas, y con una trayectoria profesional de más 36 años como ilustradora y artista.

Nota de prensa

Institucionales

Casa Hogar Don Bosco reinauguró área de dormitorios con apoyo de Hesperia WTC Valencia

Publicado

el

La Casa Hogar Don Bosco de Valencia reinauguró su área de dormitorios, gracias al apoyo del Hotel Hesperia WTC Valencia que, como parte de su labor de responsabilidad social empresarial, realizó nuevos donativos y completó, en dos jornadas, las mejoras en sus instalaciones para beneficiar a más de 110 niños y adolescentes.

El Padre Humberto González, Director de la Casa Don Bosco de Valencia, detalló que, con apoyo del Hotel, se reacondicionaron 35 camas y 45 literas, que fueron reforzadas y pintadas para optimizar las condiciones de niños y adolescentes de escasos recursos que allí hacen vida.

Además, se restauraron y pintaron 29 lockers completos, así como 180 marcos de éstos que fueron empotrados en los dormitorios.

El equipo del hotel también se ocupó de restituir medio centenar de vidrios en ventanas y puertas, a la par que fueron pintadas paredes y ventiladores en diversos espacios, logrando, con todo esto, beneficiar a más de 110 niños y adolescentes que no solo conviven allí, sino que reciben formación educativa y alimentación.

Asimismo, Hesperia WTC Valencia contribuyó con la donación de más de 100 cobijas, sábanas, fundas y almohadas para cada una de las camas de los pequeños, todas éstas confeccionadas por personal de la empresa.

Parte de la actividad de reinauguración se dio a propósito de un compartir, realizado el pasado mes de julio, con todas las estrictas medidas de distanciamiento e higiene, en las instalaciones de la Casa Don Bosco de Valencia, donde también se celebró una misa de acción de gracias. Allí, la empresa hizo entrega de tapabocas para los más pequeños.

Además, durante el evento fue reconocida la labor de Carlos Oroño, Director de Hesperia WTC Valencia; José Rodríguez Álvarez, presidente del Hotel y Juan Tomé, encargado del área de construcción de la compañía, por el constante respaldo a esta institución.

“Hemos querido tener este reconocimiento para ellos como íconos de personas emprendedoras que, más allá de las dificultades, siempre logran hacer el bien”, precisó en ese momento el Padre Humberto González.

El Hotel Hesperia WTC Valencia ratifica así su compromiso de acción social de este año 2020, que contempla a la Casa Hogar Don Bosco, que ha sido metra principal este año, fundamentalmente por el objetivo que se han trazado de formar ciudadanos que salen de allí preparados en diversos oficios.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Institucionales

Leoncio Landáez presentó su libro “El pacto de Permanencia en la Empresa”

Publicado

el

El abogado y profesor universitario Leoncio Pablo Landáez presentó su primer libro el pasado lunes 13 de abril, ante una audiencia de más de 150 invitados virtuales.

De manera innovadora a través de la plataforma Zoom se llevó a cabo la presentación del libro El Pacto de Permanencia en la Empresa, la primera obra literaria del abogado valenciano, con prólogo del Ingeniero Jorge Roig quien se conectó desde caracas, Venezuela para disfrutar de esta presentación, aportar comentarios y felicitar al autor.

La moderación de este evento virtual, estuvo a cargo de la periodista del venezolano TV, Yatzú López, desde la ciudad de Miami, y contó además con la presencia de importantes personalidades como Ricardo Cusanno, Monseñor Reinaldo Del Prette, Antonio Marval y la Rectora magnifica Jessy Divo de Romero, quien tuvo a cargo la presentación del libro.

La obra, de contenido inédito en Venezuela, tiene como base la tesis de la Maestría en Derecho del Trabajo del autor, a la cual le fue otorgada la mención honorifica por su novedoso contenido y que Landáez adaptó en título y fondo para todo tipo de audiencias, con énfasis en la empresarial.

Sobre el autor

Landáez, académico y litigante, posee diversos postgrados en Venezuela y el extranjero, representa las principales empresas que hacen vida productiva en el país y ha trazado una carrera gremial empresarial impecable, habiendo sido Presidente de la Asociación de Ejecutivos del edo. Carabobo, Director de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Carabobo y actual Secretario de Fedecámaras Carabobo.

Sobre el prologuista

El ingeniero Jorge Roig, quien fue Presidente de Fedecámaras entre 2013 y 2015 y actual representante de esa cúpula empresarial ante la Organización Internacional del Trabajo OIT, tuvo el honor de prologar esta obra y así lo menciona en estas líneas : “Este humilde cronista a quien Leoncio tuvo a bien conceder el honor de prologar este trabajo solo quiere resaltar en su condición de venezolano, de empresario y de empleador, la importancia que tiene el hecho que los profesionales que hemos decidido apostar al país, como es el caso de Landáez, dediquen parte de su tiempo a presentar salidas a la crisis, soluciones a los problemas e ideas para la reflexión y la discusión”.

El artista Jhony Luna fue el encargado del diseño de la portada.

La portada del libro corresponde a una obra innovadora del artista Jhony Luna, caraqueño, publicista, quien deja ver en este diseño de portada su ingenio y su creatividad, adaptados al contexto del libro y con trazos muy llamativos y novedosos.

A pocos días de su presentación, la obra se posicionó de número 45 en el TOP 100 de los Best Sellers de Amazon en su categoría respectiva. Actualmente el libro puede ser encontrado en Amazon, escribiendo en el buscador el título o el nombre del autor.  Post cuarentena podremos tenerlo en físico.

Asimismo, siguiendo las redes de Landáez (@leonciopablo), se podrá conocer qué días del año se promocionará como descarga gratuita y las fechas de las presentaciones en distintas ciudades del país y el extranjero.

 Con nota de prensa

Continuar leyendo

Institucionales

LinLong Tire abre su primera gran tienda en Carabobo

Publicado

el

LingLong de Venezuela abrió las puertas de su primera tienda en Carabobo LINGLONG TIRE, específicamente en el municipio San Diego.

Fernando Perozo, director general de Global Caucho de Venezuela, aseguró que se trata de un proyecto que abarca una serie de tiendas a nivel nacional, que ya comenzó el año pasado con la inauguración de su primera tienda en la ciudad de Barquisimeto, este 11 de diciembre correspondió el honor a la ciudad de San Diego para proseguir con un proyecto de expansión que va a continuar a los Estados, Anzoátegui, Aragua y el Distrito Federal, específicamente en Caracas.

Esta nueva tienda LingLong Tire San Diego, cuenta con una serie de equipos de última generación, y una gran gama de productos dirigidos a todo tipo de consumidores de cauchos de carros, de camionetas, y de camiones.

Fernando Perozo, director general de Global Caucho de Venezuela.

Perozo manifestó: «hemos decidido realmente comenzar por acá porque detectamos un vacío en este municipio de este tipo de empresas que se proyectan con servicios de calidad con atención, empresas que tienen inversión importante en el país que viene acompañado de empresarios que piensan, creen y apuestan en el país.»

«Todo este proyecto viene financiado por recursos propios, provenientes de la misma actividad económica, porque nuestros empresarios, gerentes, directores y accionistas, invierten y tienen la fe y confianza en el país y proyectan un 2020 que ya se perfila como un año excepcional» subrayó Fernando Perozo.

Con nota de prensa – Fotos: Jacinto Oliveros

Continuar leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.