Connect with us

Institucionales

Ediciones Fundación Empresas Polar presentó la obra «Lo escribo yo. Mi familia»
La tercera entrega de esta colección está dedicada al fomento de valores y buenas prácticas para estimular la lecto-escritura

Published

en

Fundación Empresas Polar presentó el libroLo escribo yo. Mi familia”, escrito por Maite Rotaeche e ilustrado por Gisela Arévalo, como parte de su compromiso de continuar ofreciendo materiales didácticos y al alcance de todos, que contribuyan a la educación de calidad.

La obra, diseñada para estimular el desarrollo de la creatividad de los jóvenes lectores, está integrada por diecinueve capítulos con un contenido que lleva al niño de la mano para que escriba historias libremente, desde sus afectos y experiencia propia. Al cierre, se ofrece un capítulo con orientaciones para el adulto que ejerce como mediador del proceso, de forma que se convierta en buen cómplice de las creaciones escritas.

“Convencidos de la importancia de fomentar el valor del trabajo creativo, en Fundación Empresas Polar celebramos la entrega de esta obra, en la cual se ofrece un cofre de sorpresas para que el niño experimente el placer de leer, se encuentre consigo mismo, con su potencialidad y con la libertad de crear y sentir el orgullo de escribir su historia y producir sus propios relatos”, expresó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

Destacó que “comulgamos con la idea de fomentar una educación de calidad bajo una visión integral”.

“Nuestro norte sigue siendo la formación del capital de relevo y estamos seguros de que esta significativa pieza contribuirá en la construcción de la nación que todos queremos, en armonía con el ambiente y en pro de una convivencia sana”, puntualizó.

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, apuntó por su parte que la publicación es más que un libro. “Incluye picardías que llevan al pequeño lector a que explore todo su potencial. La meta es que aprenda a expresar sus ideas, a inventar historias, registrar datos, crear personajes y que entre en contacto expresamente con nociones acerca del valor de la familia, el trabajo, la solidaridad y el respeto por el otro”.

Lo escribo yo. Mi familia, es el tercer título de la colección, antecedida por Lo escribo Yo (Mano Chucho) y Lo escribo yo. Mi comunidad.

“Fieles a nuestra política editorial, a la fecha de la presentación de esta obra se donó 60% del total de libros impresos a las bibliotecas de aquellas escuelas con las que trabajamos a lo largo y ancho del país. Igualmente, una vez se agote la versión impresa, Lo escribo yo. Mi familia, podrá ser descargado desde BiblioFEP, la plataforma educativa en línea de Fundación Empresas Polar”, agregó Goyo.

Acerca de la autora y la ilustradora 

Maite Rotaeche es caraqueña, comunicadora social de la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en periodismo digital de la Universidad Monteávila, especialista en comunicación trasmedia aplicada a la educación y con estudios de psicología. Como periodista ha trabajado en medios de comunicación audiovisuales y escritos.  Se ha desempeñado como guionista de series audiovisuales, de radio, televisión y medios digitales nacionales y regionales, entre ellos Discovery Kids. Ganadora del primer concurso de cuentos para niños en el espectro autista de Fundamental AC. con su obra Bum Bum.

Desde hace varios años se encarga de la investigación y redacción de la revista EsCiencia de Fundación Empresas Polar. Le apasiona su trabajo y dice que trabajar para los niños es un reto que le conecta con lo más hermoso de los seres humanos.

Gisela Arévalo, quien ilustró profusamente la obra, es venezolana, graduada del Instituto de diseño Newman, en Caracas, y con una trayectoria profesional de más 36 años como ilustradora y artista.

Nota de prensa

Institucionales

EPA dictará talleres gratuitos para realizar proyectos en el hogar
A través de plataforma Zoom - Los días 20, 21 y 27 de marzo a las 11:00 am

Published

en

La red de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar dictará a partir de este 20 de marzo una serie de talleres virtuales para que las familias venezolanas tengan la opción de aprender a crear, de manera gratuita, proyectos en el hogar y disfrute al aire libre.

Se trata de tres talleres que podrán ser disfrutados en familia los días 20, 21 y 27 de marzo a las 11:00 am a través de la plataforma Zoom; la cual contará con una capacidad de mil personas conectadas.

EPA desarrollará estos talleres virtuales de manera simultánea para Venezuela, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. La primera jornada estará enfocada en proyectos para el interior del hogar, como elaborar una mesa con ganchos de ropa o hasta el diseño de un sofá hecho con cauchos para los pequeños de la casa.

Posteriormente, los participantes podrán aprender a decorar la parte externa del hogar, como patios, jardines o balcones, con la creación de una terraza con asientos a base de cemento y/o material PVC, así como una maceta para el cultivo de plantas comestibles.

Para culminar el ciclo de talleres, se realizará una parrillada virtual con el propósito de que las familias participantes puedan asesorarse sobre cómo realizar este plato fuerte e incluso un postre en la parrillera.

Es importante mencionar, que las personas interesadas en obtener el exclusivo acceso, pueden registrarse a través de las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Twitter e Instagram o Ferretería EPA Venezuela en Facebook e ingresando a epaenlinea.com. Se estarán realizando sorteos para los participantes.

Para EPA la unión familiar es primordial, por eso ha destinado el desarrollo de estos talleres, que permitirán a la familia disfrutar de actividades diferentes, divertidas y de aprendizaje; resaltando además que cada integrante puede ser Gerente del Hogar.

NP – EPA

Sigue leyendo

Institucionales

Cania difunde sus nuevos Nutri Tips radiales en alianza con Radio Fe y Alegría

Published

en

Como resultado de una alianza interinstitucional con Radio Fe y Alegría, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, presenta sus nuevos micros radiales Nutri Tips Cania, que tienen como objetivo sensibilizar y orientar a los radioescuchas sobre temas de salud nutricional integral, incluyendo aspectos médicos, sociales y de psicología de la alimentación.

Los micros se divulgarán en todo el país tres veces al día a través de las 22 emisoras que integran la Red Nacional de Radio Fe y Alegría   en el territorio nacional, que permiten llegar por las señales de FM y AM hasta los sitios más recónditos del país.

Los cuatro primeros Nutri Tips Cania que se transmitirán durante los meses de febrero y marzo serán: Reforzando nuestro sistema inmunológico en tiempos de pandemia; Vegetales económicos y nutritivos, recetas fáciles; Alimentación equilibrada en tiempos de confinamiento y, por último, Lactancia materna en tiempos de COVID-19.

Vicente Pérez Dávila, Presidente de la Junta Directiva de Cania, expresó: “Estamos muy contentos de poder llevar nuestros conocimientos a más y más venezolanos, en esta oportunidad de la mano con Radio Fe y Alegría, para contribuir así con la salud nutricional integral de los niños y sus familias”.

Cabe destacar que Cania forma parte del compromiso social de Empresas Polar con Venezuela, y acaba de arribar a sus primeros 25 años de existencia, asistiendo y orientando a la familia venezolana en el área de la malnutrición infantil y de embarazadas.

Nota de prensa

 

Sigue leyendo

Institucionales

EPA impulsa página web para compras en línea
Práctico, fácil y seguro para realizar sus compras desde donde se encuentre

Published

en

Con el propósito de continuar atendiendo las necesidades de clientes y facilitar el proceso de compra, la red de ferreterías pone en funcionamiento EPA en línea, una página web donde pueden adquirir los productos que desean desde la comodidad de su hogar u oficina.

El usuario puede ingresar a epaenlinea.com  y consultar el producto que busca para posteriormente realizar la compra. En este portal los artículos están ubicados por categoría y por ciudad, para que de una manera muy práctica y fácil, los clientes puedan adquirir lo que necesitan para realizar los proyectos en el hogar.

Pinturas, baños, construcción, automotriz, decoración, electricidad, jardín, iluminación y lámparas son algunas de las categorías disponibles en la página web, donde los usuarios pueden navegar en la búsqueda del producto que necesitan de forma práctica y sencilla. Asimismo, buscar por subcategoría o precio.

Para quienes realicen sus compras a través de EPA en línea, tienen dos opciones: “Cliente Retira”, para lo cual deben trasladarse a la tienda por donde se haya procesado su compra y también el servicio de envío a domicilio. Estas opciones dependen de la ciudad donde se encuentren.

En este sentido, vale acotar que las tiendas ubicadas en Caracas, Valencia, Maracay y Maracaibo tienen ambas opciones tanto del envío a domicilio como «cliente retira». Mientras que las sucursales de Barquisimeto y Puerto La Cruz solo aplica “cliente retira”.

Es importante agregar que, próximamente la red de tiendas para la construcción y decoración del hogar ofrecerá el servicio de compra en línea en los establecimientos ubicados en las ciudades de Punto Fijo y Maturín.

Una vez más, EPA demuestra que se ha enfocado en brindar a sus usuarios diversas opciones para comprar, sin la necesidad de trasladarse. Cómo se recordará, la red de tiendas de construcción, remodelación y decoración del hogar tiene a disposición otros canales de ventas no presenciales, como el 0500 EPAVALE (3728253), mensajería por WhatsApp a través del 0414-3728253, Mercado Libre y ahora epaenlínea.com  donde pueden realizar la compra por sí solos o solicitar el apoyo de un teleasesor, para comunicación en línea.

Por último, es de recalcar que EPA en línea también muestra los artículos con precios de oportunidad, catálogos y folletos, así como ideas y tips para desarrollar en el hogar. Para mayor información puede seguirnos en las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferretería EPA Venezuela en Facebook.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic