Connect with us

Regionales

El buen amigo de la cultura y excelente periodista Alfredo Fermín dijo adiós

Publicado

el

Una triste noticia despertó hoy martes 16 de junio de 2020 a los carabobeños el fallecimiento del reconocido periodista Alfredo Fermín. Hablar de la trayectoria de Alfredo Fermín es una tarea titánica con una labor periodística impecable. Estudió en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, era Miembro de la Asociación Internacional de Crítico de Artes, AICA Capítulo Venezuela, director del Teatro Municipal de Valencia en la gestión de Francisco «Paco» Cabrera».

Vale resaltar, que Fermín se especializó en Crítico de Arte en la Escuela del Museo de El Louvre, en París. De allí, tuvo la responsabilidad de transformar el Salón Arturo Michelena del Ateneo de Valencia, fue un incansable guardián del patrimonio de la ciudad.

En varias oportunidades fue reconocido con el Premio Regional de Periodismo, en el 2014 la Universidad de Carabobo le confiere el Doctorado Honoris Causa de la mano de la rectora Jessy Divo, y la Orden Ciudad de Naguanagua por el ex alcalde Alejandro Feo La Cruz.

Una de las tantas virtudes que sobresalía en Alfredo Fermín era su gran humildad, fue un hombre sencillo aún con su gran bagaje cultural, nunca tuvo miedo de escribir la verdad o decirla en el momento justo y por ello se ganó el respeto y  fue querido en la ciudad de Valencia.

Una referencia en el periodismo cultural y asimismo en lo político marcada en el diario «El Carabobeño», también se le conoció por su trabajo en Radio Latina, Fermín era oriundo de Porlamar, Estado Nueva Esparta pero valenciano de corazón, ganándose el cariño de los carabobeños.

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo (CNP) le rindió un homenaje en junio de 2019 con motivo de la entrega de la Orden que lleva su nombre. En esa velada especial Ruth Lara Castillo, la actual secretaria general del CNP – Carabobo hizo el merecido y sentido  reconocimiento, representando el respeto y la admiración de varias generaciones de sus colegas periodistas.

Se fue un hombre que se hizo referencia en su profesión con honestidad, profesionalismo, autenticidad, valores inquebrantables con que ejerció el periodismo con dignidad y ejemplo. Vuela alto Alfredo Fermín. Paz a sus restos.

Por: Janeissy Poyer

 

 

Regionales

Caritas Valencia realiza una jornada de recolección de insumos en apoyo a las familias afectadas por las lluvias en Aragua

Publicado

el

La Arquidiócesis de Valencia a través de Cáritas Valencia, su pastoral social, inició jornada de recolección de insumos, como: alimentos no perecederos, ropa de cama, toallas, ropas para niños, damas y caballeros.

Estos será destinado para todas las familias afectadas por las recientes inundaciones en el estado Aragua. En estos tiempos la unidad y la hermandad son importante, signo principal del cristiano, la ayuda será destinada a la Diócesis de Maracay especialmente a Cáritas Aragua.

El centro de acopio es el Hogar San José de Mañongo (sede de Cáritas Valencia) frente al Sambil, en los horarios de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00pm.

Esperamos puedas unirte y colaborar, juntos podremos salir adelante. @ArquiDValencia  / CaritasVLN

Nota de Prensa

Continuar leyendo

Regionales

Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Publicado

el

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, Hesperia WTC Valencia celebró este domingo su aniversario número 10, actividad en la que también fue develada la placa de categorización como Hotel 5 Estrellas.

El evento inició con una misa de acción de gracias a puerta cerrada, solo para trabajadores y directivos del Hotel, oficiada por el Padre Miguel Romero, quien resaltó la celebración por este nuevo aniversario y la categorización que ubica a Hesperia WTC Valencia como el único 5 estrellas de la región central de Venezuela.

“Debemos pedirle a Dios que nos conceda siempre la alegría, la paz y el bien”, dijo el Padre Romero durante la eucaristía. Allí, trabajadores del Hotel ofrendaron, ante el altar, el estandarte del Hesperia WTC Valencia, implementos de trabajo y alimento

Misa por los actos de celebracion del décimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela – Photo: Juan Carlos Hernández

Posteriormente, se llevó a cabo la develación oficial de la placa ubicada en la fachada del Hotel, según las indicaciones del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, ente que le otorgó la categorización 5 estrellas.

El evento, desarrollado con el debido distanciamiento, fue moderado por Mayra Useche, Gerente Comercial del Hotel, como maestra de ceremonia. Allí estuvo el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien resaltó el reconocimiento como parte de un gran esfuerzo hecho por la empresa privada, en medio de las dificultades.

Destacó además la ardua labor de todos los trabajadores del Hotel, quienes este año han dado lo mejor de sí para hacer de éste, un sitio de referencia nacional.

Mayra Useche, Gerente Comercial del Hotel.  Foto de: Juan Carlos Hernández.

Douglas Torrens, Secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, agradeció al Hotel por creer en el estado y exaltó la labor desarrollada “comprometidos con la economía y con el país”.

En tanto, Carlos Oroño, Director General del Hotel, destacó que “no podemos hablar de los 10 años sin hablar de aquella persona que soñó un día. Nada de esto lo estuviésemos haciendo sin esa iniciativa del señor José Rodríguez”, al tiempo que agradeció las muestras de afecto por la conmemoración.

En la develación también estuvieron Carlos Acosta y Juan Tomé, miembros de la Junta Directiva, así como José Rodríguez Álvarez, presidente de Hesperia WTC Valencia.

El evento culminó con una presentación de la agrupación Dolce Sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, el cual fue transmitido vía Instagram Live, mientras que el reducido grupo de asistentes al evento, entonó el cumpleaños feliz.

También asistieron personalidades como Enrique Castro, Director Comercial de Hesperia para América Latina; la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Ruth Lara Castillo; la periodista Charito Rojas y algunos representantes de la empresa privada.

Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio de Naguanagua. Foto de: Juan Carlos Hernández

Parte del equipo que labora para el WTC Hesperia Valencia. Foto: Juan Carlos Hernández

CONTINÚA LA ENTREGA DE DONATIVOS

Hesperia WTC Valencia continúa con su celebración de aniversario, esta semana, con la entrega de más donativos a asilos y orfanatos ubicados en Carabobo.

Durante los últimos años, el Hotel ha contribuido entregando cientos de bolsas con alimentos al asilo Santa Eduviges de Tocuyito, que alberga a adultos mayores que estaban en situación de calle; al comedor de Santa Inés (ambos a cargo de la Fundación Señor Que Todos Escuchen Tu Voz), a la Casa Hogar Don Bosco, al asilo San Vicente de Paul, entre otros.

De esta manera, en su décimo aniversario, Hesperia WTC Valencia ratifica su compromiso no solo con sus huéspedes y visitantes sino con las comunidades y los más necesitados en plena situación de pandemia, una acción que recientemente le fue reconocida por la Unesco a través de la placa a la excelencia.

Con nota de prensa Hesperia

Continuar leyendo

Regionales

Clásico Federación Venezolana de Ciclismo se correrá en Valencia este domingo
Avenida Paseo Cabriales estará cerrada desde las 6:00 de la mañana

Publicado

el

Con la presencia de más de 150 pedalistas nacionales, este domingo 11 de octubre se realizará el Clásico Ciclista de la Federación Venezolana de Ciclismo en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

Víctor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte de Valencia (Indeval), informó que los deportistas cumplirán con un recorrido de 3,2 kilómetros con salida y llegada en la avenida Paseo Cabriales, a la altura de la avenida Rojas Queipo, con retorno en la Calle Las Flores y las adyacencias del CICPC subdelegación Las Acacias.

«Gracias al trabajo deportivo que ha realizado la gestión del alcalde Alejandro Marvez, fuimos seleccionados para ser el municipio piloto en lo que es esta vuelta a la normalidad relativa deportiva. Este es el primer evento que se realiza en el país de carácter federativo nacional», dijo.

Indicó que esta cita deportiva servirá de preparación para los integrantes de la selección nacional de ciclismo, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al tiempo que indicó que este evento será un abreboca de cara a la Vuelta a Venezuela que comienza en Valencia el próximo 1 de noviembre.

El presidente de Indeval resaltó que desde las 6:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía permanecerá cerrada la avenida Paseo Cabriales por lo que instó a los valencianos a tomar previsiones.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.