Connect with us

moda es cultura

El diseñador venezolano Douglas Tapia triunfó en la Semana de la Moda en los Ángeles
Cada año se convoca a diseñadores de modas de todo el mundo para que presenten su propuesta

Published

en

El destacado diseñador venezolano internacional Douglas Tapia, oriundo de la tierra de la Chinita Maracaibo, obtuvo el primer lugar en la Semana Metropolitana de la Moda de Los Ángeles con su traje en honor a la Harina Pan.

En esta edición 2020, el tema del evento fue el arte pop y el zuliano creó este diseño inspirándose en la icónica mujer del empaque de Harina Pan con los tradicionales colores vibrantes como el: top rojo, falda tricolor y el conocido turbante al que tituló, “Con sabor a Venezuela”.

«Mi trabajo es un aporte para vincular moda y arte. con materiales que contribuyen a moda sostenible, siendo el plástico y el vinil impreso una alternativa del lenguaje artístico de esta pieza», así lo dio a conocer Tapia a través de sus redes sociales.

En esta oportunidad también participaron 14 diseñadores de Estados Unidos, México, Bosnia y Ghana. Por Venezuela concursaron además Jacqueline Aguilera, Julio Mora y Carlos Pérez, quien quedó como segundo finalista.

Cada año se convoca a diseñadores de modas de todo el mundo para que presenten su obra maestra, inspirada en un tópico común y con ella competir por el premio de Diseñador del Año en RunwayFX, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El jurado tuvo integrado por:  Naveen Heaton, Cynthia Summers, Dmitry Sholokhov, Stephanie Himonidis, Mary Murphy, Osmel Sousa, Salvador Pérez, Michael Cinco, Christine Devine, Gregory Arlt y Eva Bitar.

Vale resaltar que el afamado diseñador Douglas Tapia, ganó el Media Award y el People’s Choice Award (escogido con el voto del público), que comparte con el nicaragüense Erick Bendaña.

Por: Janeissy Poyer – Fotos tomadas de Instagram 

moda es cultura

Guacara Fashion Week 2021
Con la participación de 30 modelos aproximadamente

Published

en

En las instalaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (Ife) se realizó la primera pasarela del evento de modas denominado “Guacara Fashion Week 2021’’, con un ambiente cargado de diseños únicos que enaltecen el talento del municipio. El desfile se efectuó el pasado 28 de junio de 2021.

Esta jornada incluyó la participación de dos talentosas diseñadoras y la increíble pasarela de 30 modelos aproximadamente, desde las más pequeñas hasta la más experimentadas, donde todas mostraron su talento y paso firme, dando vida y personalidad a los extraordinarios diseños.

Muchas de las participantes expresaron su euforia y satisfacción durante el transcurso del evento, “Me siento super orgullosa y encantada del trabajo realizado hoy en el primer desfile del Guacara Fashion Week 2021, es una experiencia inolvidable en la que los diseñadores a través de sus piezas hicieron visible su magia, me encuentro super feliz de poder modelar sus piezas’’, así lo expresó Andrea Marone, modelo de 19 años.

Finalmente, los momentos fueron capturados en fotografías y vídeos llenos de carisma, con piezas de diversos estilos desde lo más casual o “street style” hasta vestidos con mucha más opulencia y elegancia.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

moda es cultura

El diseñador Yxer Garcia presentó su nueva colección celebrando su cuarto aniversario

Published

en

Entre familiares, clientes y prensa carabobeña, el diseñador de moda Yxer García festejó el cuarto aniversario de su marca presentando nueva colección denominada “Básicos”, con un desfile en el que los modelos lucieron piezas llenas de comodidad, practicidad y jovialidad.

El encuentro, se llevó a cabo en Valencia en las instalaciones de la Quinta de la Belleza Steven Jaramillo, donde los asistentes agasajaron al diseñador, quienes además compartieron con él al finalizar el desfile.

Del mismo modo, el evento contó con la participación especial de la diseñadora de calzado Liliana Carmona quien con 14 años en el mercado de la moda y con algunas vicisitudes sigue apostando al país y a las buenas alianzas, tal es el caso de Yxer García con quien decidió unirse.

El diseñador de moda, Yxer García presentando su colección «Básicos» para caballeros.

Yxer García, con familiares y amigos.

Los modelos que desfilaron los diseños de Yxer García

La periodista Isabel Chaurio, fue la encargada de presentar el desfile. Foto: Janeissy Poyer

Yxer García con la diseñadora valenciana Liliana Carmona. Foto: Janeissy Poyer

En el desfile, Liliana Carmona complementó las piezas de Yxer García con alohas o sandalias de cuero que forman parte de su colección “Versatilidad “, la cual viene cargada de practicidad y estilo que en combinación con las piezas de Yxer García dan como resultado un outfit sport, fresco y ligero.

Entre tanto, la colección que el diseñador valenciano presentó a propósito de su aniversario, va desde sweaters, monos, franelas, shorts, franelillas hasta bolsos, haciendo de su marca una más integral para los caballeros.

Con este cuarto aniversario Yxer García manifestó sentirse contento y orgulloso por los logros de expandir su marca, algo que poco a poco se seguirá viendo con el pasar del tiempo. En sus redes sociales podrán ver parte de su nueva colección @yxergarcia 

Nota de prensa. Fotos Cortesía

Sigue leyendo

moda es cultura

Yxer García celebra el 4to aniversario de su marca con su nueva colección

Published

en

El diseñador valenciano Yxer García, director creativo de su marca homónima, arriba a su 4to aniversario y lo celebra estrenando nueva colección, haciendo de su marca una más integral con nuevas piezas que componen la indumentaria masculina.

Bajo un concepto sport, Yxer García crea esta nueva colección que lleva por nombre “Básicos”, siendo el inicio de la expansión de la marca, confeccionando a partir de ahora prendas como shorts, monos, sweaters, franelas, franelillas gorras, bolsos, entre otros.

“Negro y blanco en combinación de verde agua, rojo, rosado son los colores que destacan en esta colección; y telas con texturas frescas y cómodas por nuestro trópico”, compartió el diseñador de moda.

Cabe acotar que él inició su marca con ropa interior para caballeros, queriendo cubrir la necesidad del hombre desatendido que no hallaba una pieza íntima que realmente le quedara al cuerpo, fue así como nació Yxer García, marca que poco a poco ha ido evolucionando a otras categorías.

En el mismo sentido, pretende expandirse y abarcar el mercado femenino, pero después de dominar por completo el armario masculino con piezas que a todos los cuerpos le quede bien, indicó.

Con esta colección el diseñador de moda reafirma su filosofía de moda destacando que la ropa siempre completa la actitud y es el arma básica para marcar la diferencia a donde quiera que se vaya.

La marca venezolana que tiene como principal fundamento hacer sentir cómodo y atractivo al que la use, sigue apostando al país y a lo bien hecho en casa haciendo sentir a su director creativo Yxer García orgulloso y feliz del esfuerzo constante y trabajo diario con disciplina. El mismo se puede ver reflejado en su cuenta de instagram @yxergarcia 

Con nota de prensa – Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic