Connect with us

Nacionales

El receptor Ángel Díaz de la academia de Pablo Sandoval firmó con los Dodgers de los Ángeles

Published

en

En el evento organizado para el pelotero se informó de manera oficial que la firma de Ángel Díaz estaba programada para enero del año 2022 pero por su gran esfuerzo y desempeño la organización Los Dodgers decidieron adelantar todo para llevárselo antes de lo previsto.

El acto fue presidido por el vicepresidente de la academia Víctor Acosta y el representante de los Dodgers Rafael Arcila.

El joven prospecto venezolano Ángel Díaz agradeció primeramente a Dios y a su familia por todo el apoyo que le han brindado durante esta etapa inicial de su carrera y a Pablo Sandoval el cual no pudo estar presente ese día pero mediante un vídeo le hizo saber lo orgulloso que se sentía de él y que siempre contaría con su apoyo.

La firma se realizó en las instalaciones de la academia ubicada en la ciudad de Puerto Cabello; donde agasajaron y celebraron el gran logro acompañado de sus familiares y amigos bajo estrictamente las medidas de bioseguridad.

NP- Fotos: Cortesía 

Nacionales

Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar reinicia actividades en alianza con MLB y Carabobo Fútbol Club

Published

en

Empresas Polar reinicia las actividades presenciales en su Centro de Desarrollo Deportivo, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, de la mano de dos grandes aliados: Major League Baseball, MLB, y el equipo de primera división de fútbol venezolano Carabobo Fútbol Club.

Este centro especializado, que arriba a sus 13 años de funcionamiento el próximo 9 de julio, promueve el talento de deportistas desde categorías menores hasta profesionales, además contribuye a la formación y crecimiento del deporte venezolano con instalaciones que se mantienen con altos estándares de calidad.

En una rueda de prensa celebrada en el CDDEP, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, explicó los nuevos aportes y alianzas que contribuyen con el crecimiento de los atletas venezolanos desde estas instalaciones deportivas.

Anunció la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de medición TrackMan en uno de los campos del CDDEP. Se trata de una unidad fija, única en el país, modelo B3 de última generación, que sirve para la recolección de datos métricos de los prospectos del béisbol.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de reiniciar actividades presenciales con este nuevo dispositivo de medición, que es el primero y único en Venezuela aportado y avalado por MLB, para el uso de sus 30 equipos, en beneficio de todos los peloteros que desarrollan sus capacidades deportivas en Venezuela”.

Explicó que esta unidad recolecta en toda la información métrica que hoy en día se utiliza para la proyección de las habilidades de cada uno de los peloteros, mediante tecnología empleada actualmente por los equipos de las Grandes Ligas.

“En Empresas Polar nos emociona inmensamente fortalecer el apoyo que brindamos, desde hace más de 80 años, a los peloteros en el país y ahora más con esta alianza que tenemos con MLB”, destacó Carlos Martínez.

Como plan piloto para la puesta en funcionamiento del sistema Trackman, se dio inició en el CDDEP la Liga de Desarrollo American Latina, la cual tendrá una duración de dos meses con la participación de más de 450 peloteros.

Nueva sede del Carabobo Fútbol Club

Martínez anunció también que el equipo de primera división profesional venezolano Carabobo Fútbol Club, realizará los entrenamientos de todas sus categorías en estos campos.

“Para Empresas Polar es un orgullo que un equipo de alto nivel competitivo, como es el Carabobo Fútbol Club, considere nuestras instalaciones como sede de sus entrenamientos”.

Giuseppe Palmisano, presidente del Carabobo Fútbol Club, dijo que con esta alianza con Empresas Polar el equipo encontró en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar un nuevo espacio donde se desarrollarán y crecerán sus categorías menores: “Para tener una plantilla ganadora a mediano plazo, debemos comenzar a trabajar desde abajo en las categorías menores y contar ahora con las excelentes instalaciones del CDDEP ayudará a ese grupo de atletas que vienen de la sub 15 en adelante”.

Como parte de esta nueva alianza las marcas P.A.N., Maltin Polar, Pepsi y Gatorade, estarán acompañando al Carabobo Fútbol Club para afianzar el apoyo y presencia en las plataformas de esta organización.

El cuerpo técnico de primera división del Carabobo Fútbol Club dio inició a esta nueva alianza con una clínica deportiva dirigida a 50 atletas de la categoría sub 14 pertenecientes al Club Madeirense y a la Fundación Itaka de Valencia, con el fin de reforzar técnicas y tácticas en el manejo del balompié y contribuir con el compromiso social y desarrollo del deporte menor.

Empresas Polar sigue contribuyendo con el fortalecimiento del desarrollo deportivo en Venezuela, y en esta oportunidad el reinicio de actividades presenciales del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo, es una muy buena noticia para el béisbol y el fútbol en el país.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

Fundación Empresas Polar premia a cinco destacados científicos venezolanos

Published

en

La vigésima edición del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, galardón que reconoce el talento, la creatividad y productividad de la comunidad científica venezolana, fue entregado a cinco distinguidos investigadores que realizan sus estudios en el país.

Luego de haber anunciado a los ganadores, el pasado mes de abril, Fundación Empresas Polar reconoció públicamente en un evento ante representantes de medios de comunicación, este 14 de junio, a los biólogos Oscar Noya y Jorge Luis Ramírez, la astrofísica Gladis Magris, el matemático Neptalí Romero y el químico Jaime Charris, por sus aportes en las distintas áreas de las ciencias.

Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, quien estuvo acompañada por la Junta Directiva de la institución, expresó que este premio aprecia la contribución de las ciencias al progreso de la sociedad y es un estímulo para los investigadores que desarrollan sus trabajos en Venezuela.

“Estos cincos ganadores del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury nos regalan sobradas razones para seguir confiando en el trabajo de investigación científica que se realiza en Venezuela. Por eso aquí estaremos en la medida de nuestras posibilidades para apoyar el tejido científico, porque aunque estemos en situaciones difíciles, ellos evidencian que es posible estar siempre al servicio de los venezolanos”, dijo Giménez de Mendoza.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, hizo un agradecimiento especial al comité de selección de galardonados, que estuvo conformado por los calificados científicos María Cristina Di Prisco, José Rafael León y Liliana López, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Bubis, de la Universidad Simón Bolívar; Renzo Nino Icani, de la Universidad de Carabobo; Alejandra Melfo, de la Universidad de Los Andes; y Flor Pujol, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

“En Venezuela hay mucho talento y es importante saber que existe la disposición de seguir formando a las nuevas generaciones. Empresas Polar y su Fundación continuarán apoyando a las ciencias y a distintas plataformas de educación, a través de iniciativas como las olimpiadas de matemáticas en niveles escolares de primaria y secundaria, las cuales despiertan la curiosidad en los niños para que más adelante se puedan convertir en científicos que generen aportes de valor para la sociedad”, expresó.

Esta vigésima edición del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury se efectuó luego de 40 años de su creación y además enmarcada en el 45° aniversario de Fundación Empresas Polar.

Más sobre los galardonados

El doctor Jaime Charris es profesor titular de la Facultad de Farmacia de la UCV. El logro más importante de su trabajo es la evaluación de las propiedades farmacológicas de nuevos compuestos con potencial terapéutico. Su investigación en la química de medicamentos está relacionada con el diseño, síntesis y evaluación de nuevos agentes con posible actividad biológica, como antiparasitarios, antibacterianos y citotóxicos.

Gladis Magris es investigadora asociada del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), en el estado Mérida. Es astrofísica, especialista en galaxias lejanas y particularmente en la síntesis espectral de poblaciones estelares. Su trabajo de investigación se ha centrado en el modelado de espectros de galaxias a partir de la distribución de las estrellas que las componen.

Oscar Noya es profesor titular del Departamento de Parasitología de la Facultad de Medicina Luis Razetti de la UCV, médico investigador en el área de parasitología y medicina tropical; graduado de Médico-Cirujano de la Universidad Central de Venezuela, con un PhD en Medicina Tropical y Parasitología Médica de la Universidad Estatal de Luisiana, Nueva Orleans. Es un hombre de ciencia, docente excepcional y buscador infatigable de la verdad. Por ello se ha ganado el respeto y admiración de sus colegas y estudiantes.

José Luis Ramírez es biólogo, egresado de la Escuela de Biología de la UCV, con PhD en Biología Molecular de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore. Sus contribuciones a la ciencia se enfocan en tres aspectos fundamentales: Parasitología, biotecnología y biología molecular, área en la que es pionero tanto en Venezuela como en el mundo, lo cual le vale la apelación del Padre de la Biología Molecular en Venezuela.

El doctor Neptalí Romero es profesor jubilado activo, categoría Titular, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto, donde lidera a un grupo de investigación en Sistemas Dinámicos, los cuales comprenden ecuaciones que describen el comportamiento de un sistema a través del tiempo. Este estudio es medular en muchas otras disciplinas tales como física, química, biología, y economía.

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Nacionales

Comienzan las votaciones para los Premios Pepsi Music en su décima edición
Los fanáticos de la música podrán votar hasta el 15 de julio en

Published

en

Los Premios Pepsi Music llegan a su décima edición y demuestran una vez más que Pepsi lleva la música en su ADN. La marca ha brindado a la industria musical, los artistas y los fanáticos, conciertos, eventos y campañas para disfrutar y compartir los mejores momentos.

Pepsi celebra además 10 años de los Premios Pepsi Music, una década que ha permitido demostrar la evolución y el crecimiento de los artistas y de la industria musical venezolana.

La marca se prepara para celebrar estos primeros 10 años de los Premios Pepsi Music con una esperada edición que promete sorpresas y novedades. Ahora llega el momento en el que los fanáticos de la música son los protagonistas, y podrán comenzar a votar para elegir a los ganadores de la décima edición.

Desde el 15 de junio y hasta el 15 de julio de 2022 se podrá votar de forma rápida y fácil a través de www.premiospepsimusic.com para seleccionar a los artistas que se llevarán a casa la refrescante esfera de los premios más esperados por la industria musical en Venezuela.

Tras varias semanas y múltiples sesiones, los más de 100 integrantes de la Academia Pepsi Music realizaron un exhaustivo trabajo al revisar y categorizar las más de 4.200 postulaciones, para lograr 280 artistas nominados en 22 géneros musicales. Como aspecto novedoso, los fanáticos podrán votar por los artistas de la década, aquellos que sin duda marcaron hito en estos 10 años y son considerados exponentes de la escena musical venezolana: Guaco, Chino y Nacho, Desorden Público, Servando y Florentino, Caramelos de Cianuro y Los Amigos Invisibles, son los nominados en esta categoría especial.

“La décima edición será de gran importancia porque volveremos a reencontrarnos con nuestro público y artistas, tras dos años en versión digital por la pandemia”, explicó José Ricardo Di Guida, gerente de Categoría Pepsi. “Esta edición es además la demostración de la persistencia e innovación que durante 10 años se ha gestado en la movida musical venezolana y en los que Pepsi-Cola Venezuela ha demostrado su compromiso con la música y lo hecho en casa”.

El vocero también destacó el legado que la marca ha dejado en la industria musical del país durante estos 10 años de trayectoria: “Estamos contentos con el trabajo en equipo y lo que se ha logrado. Nos llena de orgullo ver a artistas venezolanos que estaban comenzando en las primeras ediciones y actualmente son reconocidos en la escena musical internacional”.

John Fabio Bermúdez, presidente de la Academia Pepsi Music, señaló que la décima edición de los Premios Pepsi Music llega a un momento clave para los fanáticos de la música con el inicio de las votaciones. “Este año tan especial también estrenaremos una nueva categoría: Concierto Digital del Año, además del premio Artista de la Década, que celebrará toda la trayectoria de un artista durante este período”.

Los Premios Pepsi Music en su décima edición contarán con patrocinantes como Yummy, Samsung, Apolo Shoes, Digital FM, Maybelline New York y L’Oréal Professionnel, entre otros.

Los fanáticos de la música pueden participar en las votaciones hasta el 15 de julio en www.premiospepsimusic.com. Más de las sorpresas y próximos detalles de la décima edición en las cuentas de redes sociales de la marca: @PepsiVen en Instagram y Twitter, y Pepsi Venezuela en Facebook y YouTube.

 

Nota de prensa – Fotos: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic