Connect with us

Columnistas

En el nombre del Padre

Published

en

El cuentcuentos Don Pío Lara celebra el Día del Padre dedicándole este cuento titulado »En el nombre del Padre».

DIA DEL PADRE PIO LARA WEB G

I

En el nombre del Padre

En el nombre de mi padre

El que valores me enseñó

Sangre buena de mi sangre

Ese es mi progenitor

El que cuida de mis sueños

El que al parque me llevó

Quiero honrar y pedir siempre

Que mi hogar sea paz y amor

II

En el nombre de mi padre

Nuestro Dios nuestro señor

Elevar quisiera ahora

Esta humilde mi oración

Y pedirle fortalezas

A mi fe en el corazón

Que mi espíritu y el tuyo

Vibre de gracia y perdón

III

En el nombre de mi padre

 Bolívar Libertador

El que a mi patria en batalla

Con templanza liberó

Hoy le pido que su fuerza

Que su estirpe y su valor

Nos contagie a cada uno

Y  así salvar mi nación

VI

En el nombre de mi padre

Universo viajador

Linda luna con estrellas

Suave lluvia y fuerte sol

Hay que cuidar el planeta

No más contaminación

Y así la vida sea eterna

 En el mundo fauna y flor

V

En el nombre de mi padre

A mi abuelito Ramón

A mis primos, a mis tíos

A mi hermanito mayor

Mis padrinos buena gente

Quiero saludarlos hoy

Con un feliz día del padre

Con mi abrazo y bendición

Pio Lara Dia TAPA

@VenprensAC/ Por: Don Pío Lara

 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

moda es cultura

La pandemia no detiene a María Goncalves y su pasión por diseñar
La diseñadora valenciana se alista para mostrar su colección en la semana de la moda de Nueva York

Published

en

La diseñadora María Goncalves invirtió el tiempo del confinamiento para materializar una de sus pasiones. Por estos días, hace un año, lanzó al mercado -en plena pandemia- una marca de trajes de baños, que lleva su mismo nombre.

Fiel a la premisa de hacer carrera en la industria de la moda en Venezuela y en un contexto empañado por la incertidumbre, la valenciana de tan solo 22 años contó con el respaldo y la guiatura del experto en la alta costura, Wilfredo Camacho, para perfeccionar sus conocimientos en la costura y confección.

Poco tiempo después su proyecto trasciende fronteras. En septiembre, la diseñadora llevará el Caribe a la semana de la moda en Nueva York, donde presentará una propuesta de trajes de baños que fusiona el mar, la naturaleza y la esencia de la mujer venezolana. Antes de partir al importante desfile anual, María Goncalves abrirá las puertas de su tienda en el mes de mayo con un showroom donde presentará otras propuestas en líneas de trajes de gala y novia, sin perder de vista los bañadores.

María Goncalves,  pisando fuerte en el mundo de la moda.

«Me encanta empoderar mujeres con mis prendas y hacerles sentir que no importa la talla sino la actitud que se tenga

En tan solo un año, la marca ha tenido una gran receptividad. Solo en redes sociales  son más de 10 mil seguidores y al mismo tiempo he  participado en diferentes desfiles y eventos locales», explica la creadora de MG by María Goncalves.

Cabe destacar que la emprendedora, quien se formó en Panamá como licenciada en Administración Internacional de Hoteles,  celebra el primer aniversario de su proyecto personal participando en diversas vitrinas de su tierra natal, entre las que destaca el certamen Reina Nuestra Señora del Socorro, Star Model Valencia, Miss y Mister Turismo y Miss Teen Carabobo.

Cada una de las piezas de la marca MG by María Goncalves están disponibles en sus cuentas en Instagram oficiales @mariajosegoncalves7 y @bymariagoncalves

Con NP.- MURIA COMUNICACIONES

 

Sigue leyendo

moda es cultura

Wilfredo Camacho se reinventa con “Magic Dolls”
El diseñador valenciano presenta una línea de diez muñecas hechas a mano. Cada una tiene nombre, ADN y una intención: brindar alegría a los niños de la Fundación Semillita.

Published

en

Wilfredo Camacho continúa reinventándose en tiempos de pandemia. Por tal razón decidió lanzar al mercado una línea de muñecas que sin perder su esencia le permite explorar una faceta distinta en la industria de la moda.

La propuesta lleva por nombre “Magic Dolls” y consta de diez muñecas hechas a mano. Cada una tiene nombre, ADN y una intención: brindar alegría a los niños en situación vulnerable. “Soy un hombre que siempre ha apoyado a distintas causas, pero no lo hago público, pero en vista que nuestro país y el mundo se ha visto afectado por la pandemia he decidido apoyar a través de mi trabajo con esta propuesta”, explica el diseñador carabobeño.

Desde la Quinta WC, ubicada en su natal Valencia, Wilfredo junto a su modista decidió crear a Valery, Samantha, Polyta, Karlota, Marccella, Bhianca Cayetana, Britanny, Lethicia y Adriana. “El nombre se lo asignamos según el sentimiento y la conexión que nos transmitían a medida que las fuimos realizando”, comenta.

Los niños de la Fundación Semillitas, ubicada en el sector Flor Amarillo de la capital carabobeña podrán disfrutar de la magia de cada pieza. “Estoy creando estas muñecas para dar alegría. Haremos una gran fiesta donde ellos tendrán un día de diversión”, agrega el diseñador quien recientemente abrió las puertas de su Laboratorio de Modas, espacio donde forma a promesas del diseño.

Cabe destacar que el “Sello Camacho”, caracterizado por el brillo y la pedrería, continúa posicionándose en Venezuela y fuera de sus fronteras. En el año 2018, elaboró la fantasía típica que la venezolana Veruska Ljubisavljevic lució en el concurso Miss World celebrado en China. Sus creaciones también han formato parte del “Carrusel de la moda” en las recientes ediciones del certamen Miss Venezuela.

Wilfredo planea expandir la magia y alegría de su línea “Magic Dolls” en Venezuela, sin perder de vista la meta de conquistar Nueva York. Todos los detalles del proyecto están disponibles a través de su perfil oficial en Instagram: @Wilfredocamacho1

Prensa Muria Comunicaciones

Sigue leyendo

moda es cultura

El diseñador venezolano Douglas Tapia triunfó en la Semana de la Moda en los Ángeles
Cada año se convoca a diseñadores de modas de todo el mundo para que presenten su propuesta

Published

en

El destacado diseñador venezolano internacional Douglas Tapia, oriundo de la tierra de la Chinita Maracaibo, obtuvo el primer lugar en la Semana Metropolitana de la Moda de Los Ángeles con su traje en honor a la Harina Pan.

En esta edición 2020, el tema del evento fue el arte pop y el zuliano creó este diseño inspirándose en la icónica mujer del empaque de Harina Pan con los tradicionales colores vibrantes como el: top rojo, falda tricolor y el conocido turbante al que tituló, “Con sabor a Venezuela”.

«Mi trabajo es un aporte para vincular moda y arte. con materiales que contribuyen a moda sostenible, siendo el plástico y el vinil impreso una alternativa del lenguaje artístico de esta pieza», así lo dio a conocer Tapia a través de sus redes sociales.

En esta oportunidad también participaron 14 diseñadores de Estados Unidos, México, Bosnia y Ghana. Por Venezuela concursaron además Jacqueline Aguilera, Julio Mora y Carlos Pérez, quien quedó como segundo finalista.

Cada año se convoca a diseñadores de modas de todo el mundo para que presenten su obra maestra, inspirada en un tópico común y con ella competir por el premio de Diseñador del Año en RunwayFX, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El jurado tuvo integrado por:  Naveen Heaton, Cynthia Summers, Dmitry Sholokhov, Stephanie Himonidis, Mary Murphy, Osmel Sousa, Salvador Pérez, Michael Cinco, Christine Devine, Gregory Arlt y Eva Bitar.

Vale resaltar que el afamado diseñador Douglas Tapia, ganó el Media Award y el People’s Choice Award (escogido con el voto del público), que comparte con el nicaragüense Erick Bendaña.

Por: Janeissy Poyer – Fotos tomadas de Instagram 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic