Connect with us

Institucionales

Entregarán “Orden Alfredo Fermín” del CNP Carabobo a tres personalidades y una institución

Published

on

El Consejo de la Orden “Alfredo Fermín” anunció los ganadores de la segunda edición de este galardón, creado por el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, como un tributo al reconocido comunicador social, fallecido en 2020. Tres personalidades y una institución serán los reconocidos este año, durante la entrega prevista para el 12 de octubre en la “Cena de la Prensa” que se realizará en Hesperia WTC Valencia.

Luego de una larga evaluación de las postulaciones recibidas, el Consejo de la Orden resolvió otorgar el reconocimiento en esta oportunidad a tres periodistas: Carolina González, Luis León Guerra y Alecia Franco de Ortega (post mórtem), así como a Fedecámaras Carabobo.

La información fue dada a conocer por la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, tras la reunión del Consejo de la Orden “Alfredo Fermín”, celebrada en los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Lara Castillo estuvo acompañada por Yelixa Lugo Blanchard, Canciller de la Orden; Luis Alonso Hernández, representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”; Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del CNP Carabobo y el periodista Eduardo Andrés Muria; mientras que, desde la virtualidad, acompañaron la revisión y decisión el Padre Miguel Romero, en representación de Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, y Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia de Carabobo, todos miembros del Consejo, según el reglamento creado en diciembre de 2018.

Carolina González, destacada comunicadora social con 25 años de labor periodística. 

La primera de las condecoraciones la recibirá Carolina González, egresada de la Universidad del Zulia y actualmente jefa de redacción de El Carabobeño, con más de 25 años de trayectoria profesional dentro de este medio de comunicación.

González, quien fue postulada por más de 30 comunicadores sociales, ha sido fiel defensora de la libertad de expresión y ha logrado mantener la labor de El Carabobeño, a pesar de las adversidades que ha enfrentado este medio que cuenta con más de 88 años de trayectoria. Además, fue gran amiga de Alfredo Fermín, a quien acompañó hasta sus últimos días de vida.

De igual forma, será condecorado Luis León Guerra, quien cumplió 50 años en el ejercicio del periodismo el pasado mes de febrero de 2022. Fue secretario general del CNP/Carabobo-Cojedes, en cuya gestión fue construida la piscina semi-olímpica y se creó la Biblioteca «Eladio Alemán Sucre», así como el Salón de los Secretarios Generales.

Luis León Guerra, reconocido periodista 50 años de trayectoria en el periodismo.

León Guerra ha ejercido el periodismo en los diarios El Regional (1972); El Carabobeño, como jefe de la sección de deportes (1972-1996) y  en Notitarde como columnista. También como comentarista deportivo en las emisoras Radio Yaracuy en San Felipe, Horizonte en Nirgua, La Voz de Carabobo y Latina en Valencia.

El comunicador, postulado por diversas personalidad y gremios del estado Carabobo, en la actualidad forma parte del equipo Editorial Valencia, del Grupo Panda, donde tiene lista la publicación del libro “Huelllas”, referido a vivencias del deporte en Valencia. También coordina otras ediciones sobre el rescate de la memoria histórica de la ciudad.

El Consejo también acordó entregar la “Orden Alfredo Fermín” post mortem a Alecia Franco de Ortega, quien en vida fue una destacada comunicadora social con amplia trayectoria, además de haber sido una defensora de Valencia.

Laboró en diversos medios, incluyendo el diario El Carabobeño, donde también desarrolló una amistad con Alfredo Fermín, a quien igualmente apoyó hasta sus últimos días. Junto a él, trabajó en la elaboración de la página Gente y Eventos, que publicaba cada 31 de diciembre el mencionado periódico.

Alecia Franco de Ortega, destacada y  querida periodista de la región carabobeña.

De igual forma, se destacó en el área de las relaciones públicas. En la última década se desempeñó en este ámbito desde el Hotel Hesperia WTC Valencia, donde constantemente moderaba eventos culturales y sociales, y atendía a los comunicadores durante las celebraciones con ocasión del Día del Periodista.

Franco de Ortega falleció el 31 de octubre de 2021 víctima del Covid-19. Para el momento, era presidenta de la Fundación Casa del Periodista y presidenta adjunta del Tribunal Disciplinario del CNP Carabobo.

Por último, los integrantes del Consejo de la Orden “Alfredo Fermín” además decidieron condecorar a Fedecámaras Carabobo por su incansable labor en defensa del empresariado y por el extraordinario trabajo realizado recientemente al reactivar la Expo Fedecámaras, un evento multitudinario celebrado en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

La entrega de esta segunda edición de la Orden Alfredo Fermín se realizará el próximo miércoles 12 de octubre en el Hotel Hesperia WTC Valencia, en la tradicional Cena de la Prensa, en la que además participará la destacada periodista Anna Vaccarella como conferencista.

 

Alfredo Fermín.

Nota de prensa CNP. Carabobo / Fotos: Cortesía

Institucionales

Crema Helados: “Catorce años enfocados en oportunidades, dejando a un lado las limitaciones”

Published

on

Con motivo de celebrarse este 12 de mayo, un aniversario más de la fundación de Crema Helados ST C. A., Marco Toro, CEO de la esta empresa, expresó que “cumplimos 14 años enfocados en oportunidades y dejando a un lado las limitaciones”, lo que ha permitido el crecimiento y posicionamiento de la marca en el mercado nacional.

“Crema Helados es la realización de un sueño, la prueba de que las metas se cumplen cuando pones todo el foco en estas”, expresó Toro, quien recordó que cuando era un niño de apenas 8 años, soñó con tener su propia fábrica de helados.

Al relatar la historia de lo que hoy conforma una red de franquicias con 62 tiendas en todo el país, el empresario, rememoró que transcurrieron 20 años después de aquel sueño, cuando por fin tuvo oportunidad de comprar una pequeña fábrica artesanal de helados, juntando sus ahorros y con un préstamo que recibió de un familiar.

Agregó que fue así como inició una modesta producción de helados en el Barrio 19 de abril de Valencia, con un pequeño equipo técnico que fue ampliándose con profesionales y equipos más modernos destinados a la fabricación de helados y otros productos como masa para pastelitos El Toro. Luego, compró la marca Ola Ice, que son bebidas refrescantes congeladas que muchos llaman Chupi.

Nos quedamos cuando muchas empresas se fueron

Sobre el crecimiento de la empresa, Toro indicó que este inició a partir de la pandemia en 2019, cuando “nos quedamos cuando muchas empresas de helados cerraron sus puertas y algunas se fueron del país. “Es justo en ese momento en que aprovechamos ese mercado de emprendedores que comenzaron a comprar nuestros productos para revender. Así surge la necesidad de crear una marca franquiciable, que se pueda replicar más allá del estado Carabobo”, dijo.

Hoy, esta empresa carabobeña cuenta con 800 empleados directos y más de 8 mil directos, porque cada franquicia llega a un gran número de familias que generan ingresos con la venta de sus productos, ganando hasta un 50%, desde sus casas, bodegas, cantinas y otros comercios.

Finalizó anunciando que este año, la organización continuará con la expansión geográfica, la estandarización y automatización de todos los procesos de producción y administrativos, el lanzamiento de nuevos productos y cubrir todo el territorio nacional con el Efecto Crema Helados para incrementar el número de embajadores de marca.

NP/Foto: Cortesía

Continue Reading

Institucionales

Cristal Park Hotel celebra una década como aliado estratégico para el éxito corporativo en Carabobo

Published

on

En su décimo aniversario, Cristal Park Hotel se consolida como el aliado estratégico del sector empresarial del país y especialmente de la región carabobeña, con infraestructura y servicios para satisfacer las necesidades de este gremio que busca alternativas eficientes para reactivarse y crecer.

Con una década de operaciones ininterrumpidas, esta empresa familiar ha logrado sostener un impecable nivel de atención que mantiene sus instalaciones en óptimas condiciones, posicionándose como un referente en la ciudad de Valencia.

Evert Abreu, director de Cristal Park Hotel, manifestó su orgullo por el camino recorrido durante estos diez años de servicio; al tiempo que, destacó que el crecimiento sostenido del hotel es un reflejo de la resiliencia y de la visión de una organización que apuesta firmemente por el desarrollo en Venezuela, adaptándose a un mercado en constante evolución.

«Asumimos el compromiso de seguir mejorando cada día. Nuestro enfoque principal es y seguirá siendo el trato personalizado, escuchando las necesidades específicas de cada cliente para que encuentren en nosotros un socio estratégico y tengan un cierre de negocio especial y altamente positivo», afirmó Abreu.

Alianzas comerciales para la reactivación económica

Bajo la premisa corporativa «Diez años como su aliado estratégico para el éxito», Cristal Park Hotel ha diseñado planes corporativos adaptados a la realidad económica del sector empresarial. En un contexto donde las organizaciones demandan un soporte sólido y eficiente para el cumplimiento de sus metas, el hotel ofrece tarifas convenio exclusivas para empresas, sirviendo como un respaldo fundamental en medio de la situación actual del sector y sus esfuerzos de reactivación.

Asimismo, consciente de la importancia de dinamizar la economía local en Valencia y en todo el estado Carabobo, implementa tarifas especiales por eventos en la ciudad, no solo para los comités organizadores, sino también para favorecer a los asistentes de congresos médicos, espectáculos, expo ferias y encuentros corporativos.

“Estas opciones flexibles facilitan el desarrollo de grandes acontecimientos, impulsando el intercambio comercial y turístico de la región, al tiempo que ofrecen espacios eficientes que garantizan privacidad, confort y un riguroso estándar profesional”, subrayó Abreu.

Garantía operativa y respaldo integral

El éxito de esta primera década radica en el cuidado minucioso de cada proceso, desde la capacitación constante de su recurso humano hasta la supervisión directa de los servicios de hospitalidad. Cristal Park Hotel ofrece un entorno seguro donde los empresarios pueden diseñar sus estrategias, respaldado por una operatividad técnica total que garantiza la continuidad de sus actividades.

Para este mes aniversario, la directiva invita a toda la comunidad ejecutiva, comercial y familiar a seguir su cuenta de Instagram @cristalparkhotel, a través de las cuales anunciará opciones y promociones especiales para continuar fortaleciendo la confianza de quienes eligen a la institución como su casa en Valencia.

NP / Fotos: Cortesía/Black Media

 

 

Continue Reading

Institucionales

45 años innovando: UNITEC suma tres opciones inéditas a su Maestría en Gerencia

Published

on

La Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) presentó oficialmente tres nuevas opciones de maestría en su programa de posgrado en Gerencia, en el marco de sus 45 años de trayectoria académica. Se trata de las opciones:  en Gerencia de Servicios de Salud, Modelado BIM (Building Information Modeling) e Inmótica y Domótica, esta última posiciona a la casa de estudios como una de las universidades pioneras en el país en ofrecer esta disciplina a nivel de posgrado.

Con este lanzamiento, UNITEC fortalece su portafolio de estudios avanzados, que ya contaba con siete menciones anteriores: Calidad y Productividad, Gestión de la Información, Gestión del Conocimiento, Logística, Recursos Humanos, Finanzas y Mercadeo. De esta manera, la Maestría en Gerencia se convierte en uno de los programas más completos y versátiles de la región central.

La vicerrectora académica de UNITEC, Dra. Nilda Sanabria, destacó durante el acto de presentación: “Estamos muy orgullosos de sumar estas tres menciones a nuestra oferta de posgrado. La inclusión de Inmótica y Domótica responde a las exigencias de un mundo cada vez más automatizado y sostenible; mientras que BIM y Gerencia de Servicios de Salud atienden necesidades concretas de los sectores de la construcción y la salud. En nuestros 45 años de historia, UNITEC se ha distinguido por la innovación en carreras universitarias y de posgrado. “Somos la primera universidad privada de la región central según los rankings de US Universities, y seguimos comprometidos con la excelencia académica.”

El lanzamiento de estas nuevas menciones responde al compromiso institucional de actualizar constantemente los programas de estudio, atendiendo las tendencias del mercado laboral y las demandas del sector productivo. Las clases iniciarán en el próximo trimestre académico, y los interesados pueden consultar los requisitos de ingreso, planes de estudio y beneficios de acreditación de saberes por experiencia profesional a través del correo de posgrado@unitec.edu.ve  y extension@unitec.edu.ve

Acerca de UNITEC

Fundada hace 45 años, la Universidad Tecnológica del Centro es la primera universidad privada de la región central de Venezuela, reconocida por rankings estadounidenses de universidades (US rankings). Su modelo educativo combina innovación tecnológica, pertinencia social y calidad académica en pregrado y posgrado.

NP/Foto: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic