Connect with us

Noticias

Entregaron premios de periodismo de la Alcaldía de San Diego

Publicado

on

La tarde del jueves 12 de septiembre, el Alcalde de San Diego León Jurado Laurentín  entregó los premios municipales de periodismo 2019 a 30 de los más destacados  profesionales de las noticias en la región carabobeña.

La cita tuvo lugar en el auditorio de la sede del ente municipal, donde estuvieron los periodistas premiados en varias categorías durante el último año de ejercicio activo en los medios, seleccionados luego del trabajo de evaluación realizado por el jurado conformado por representantes del gobierno municipal, el Círculo de Reporteros Gráficos, y del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo.

La destacada comunicadora social María del Rosario Rojas, en su discurso dirigido a la libertad de prensa.

La periodista María del Rosario Rojas, mejor conocida como “Charito”, estuvo a cargo de unas palabras durante el acto, a través de las cuales recorrió y recordó los hechos que han afectado la libertad de informar en los últimos años, y cómo “le ha costado a los periodistas más de 20 años de ataques físicos y morales por decir la verdad”.

La máxima autoridad del municipio de San Diego León Jurado Laurentín.

El Alcalde León Jurado Laurentín, acompañado por la primera dama, Emilia Pérez de Laurentín, y los directores del ente municipal, felicitó a todos los profesionales premiados y reconocidos, y ofreció en sus palabras un mensaje de optimismo cuando expresó “Todos los que estamos en Venezuela amamos lo que hacemos, tenemos los mismos sueños  y en el caso de los comunicadores sociales les pido que no dejen de hacer lo que aman ni de amar lo que hacen”.

Los periodistas premiados y reconocidos fueron: Redactor más destacado José Ricardo Hernández, mención a Marlene Castellanos; redactor deportivo Guillermo Arcay, mención Pedro José Ávila; reportero gráfico más destacado Jacinto Oliveros, con mención a Juan Carlos Hernández; en periodismo radial la periodista Georgett Isaac, mención para Ricardo Graffe; en periodismo audiovisual se premió a Gabriela Suniaga, mención para Ruth Laverde, y el premio como camarógrafo fue para Jaime Pinzón.

Jacinto Oliveros recibiendo su premio como el Reportero Gráfico más destacado del año.

Ruth Lara Castillo, reconocida con el premio de periodismo alternativo.

El premio de trayectoria periodística fue para Marlene Piña.

Las periodistas Sandy Aveledo y Charito Rojas.

Zenaida Gamarra con el premio de periodismo ecológico.

Eduardo Muria y Janeissy Poyer, periodistas reconocidos en la fuente de cultura.

La periodista más destacada en periodismo alternativo fue Ruth Lara Castillo, y la mención fue para Rosimar Sánchez; la periodista María Torres obtuvo el premio por su destacado trabajo en el periodismo comunitario; con mención a Carolina Campos; el periodismo de opinión tuvo como más destacado a Humberto Torres, mención para Francisco “Pancho” Pérez;. En periodismo cultural Eduardo Muria con mención a Janeissy Poyer; y en periodismo ecológico la premiada fue Zenaida Gamarra; periodismo de investigación Tibisay Romero, mención a Leomara Cárdenas.

Como programa de opinión regional fue premiado “Deslenguadas”con Sandy Aveledo y Charito Rojas; en opinión nacional el programa de Shirley Varnagy, mención a María Eugenia Revilla por el Programa “María Eugenia Revilla”

El premio por redacción política se lo llevó Beatriz Rojas, mención para Dayrí Blanco; la categoría redacción social fue para Héctor “Toby” Correa; como periodista gráfico social destacó David González; y la trayectoria periodística fue para la periodista Marleny Piña

Asimismo, se entregaron reconocimientos para los medios Carabobo es Noticia, y al periodista Alfredo Luque por su labor como periodista comunitario.

Nota de prensa -Fotos: Cortesía Alcaldía San Diego

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Noticias

Miles de personas disfrutaron de la inauguración de la ExpoValencia 2019 en el Centro Histórico
El evento continuará este sábado 16 y domingo 17

Publicado

on

El evento más importante del centro del país, la ExpoValencia 2019, quedó inaugurado este viernes en el Centro Histórico de la ciudad.

Miles de personas gozaron de la primera jornada de la ExpoValencia 2019. Durante toda la tarde y parte de la noche propios y visitantes recorrieron y disfrutaron de todos los stands comerciales y culturales dispuestos a lo largo y ancho del Centro Histórico de la ciudad.

Las áreas del Teatro Municipal de Valencia destacaron como uno de los grandes atractivos de la noche, con un espectacular juego de luces, y gran variedad de actividades para el disfrute y sano esparcimiento de la familia.

Además, los asistentes vibraron con los diversos shows musicales presentados en las tarimas dispuestas en la Plaza Sucre y Bolívar.  En el paseo de artesanos se observó un enorme crecimiento de los trabajos manuales de los cultores locales.

Teatro Municipal ofreció gran variedad de actividades recreativas y culturales.

Valencianos disfrutaron de personajes históricos, zancos, arlequines y mimos.

Diversos artistas regionales deleitaron al público con sus temas inéditos y covers.

 

Los más pequeños de la casa también pudieron disfrutar de shows artísticos infantiles y juegos; mientras que para la familia también hubo Food Trucks.

La ExpoValencia 2019 continúa este sábado y domingo con la más variada y extensa programación que incluye foros, obras de teatro, shows musicales y la esperada competencia de Sound Cars “Copa Drácula».

Con  nota de prensa – Fotos: Alcaldía de Valencia

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Noticias

Miles de carabobeños celebraron con júbilo el día de la Virgen del Socorro en el Forum de Valencia

Publicado

on

Más de ocho mil carabobeños veneraron con fervor a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro durante la tradicional misa celebrada en el Forum de Valencia.

En medio de aplausos, alabanzas y oraciones la feligresía recibió a su patrona, quien lució un hermoso manto con corazones bordados y perlas. 

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, quien estuvo acompañado por  monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay; monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo Emérito de Cumaná y Nelson Martínez Cruz, arzobispo de San Felipe; además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

Durante la misa, monseñor Del Prette, recordó que desde hace 350 años comenzó la fe y adoración a la Patrona de Valencia, al tiempo que indicó que los pueblos deben tener tres valores importantes que son la fe, el amor y la esperanza para consolidar y construir su historia.

Monseñor Reinaldo Del Prette, presidió la ceremonia religiosa en honor a la patrona de Valencia.

“La fe, la esperanza y el amor son los tres valores del ser humano, es lo que nos hace vivir, el pueblo necesita fe, que ilumine el camino a donde va, sin fe se desvía el camino, la ruta. Necesita el amor para construir el presente, sin egoísmo, y necesita la esperanza para construir el porvenir para consolidarse y construir su historia”, dijo.

Aseguro que así como la virgen estuvo en la cruz con su hijo, así está con cada uno de sus hijos, y hay que dejar que pase su mano sanadora y los una para trabajar por una patria mejor.

“Vivamos como hermanos, porque tenemos un solo padre que es Dios, una sola madre, que es María, no puede haber cosa más grande para que los seres humanos nos entendamos. En medio de tantas voces contrastantes que hay, hay que escuchar a Dios, para cumplir su voluntad”, afirmó el arzobispo de Valencia.

Miles de fieles colmaron los espacios del Forum de Valencia para venerar a la imagen mariana.

Feligresía carabobeña acompañó a la Virgen del Socorro en la celebración de los 109 años de su coronación canónica.

Durante la procesión hubo siete paradas festivas en las cuales se le rindió honores con cantos, bailes y cohetes a la Virgen.

Al finalizar la ceremonia eclesiástica la imagen de la Virgen salió del Forum, en la tradicional procesión, acompañada de la feligresía hasta llegar a la Catedral de Valencia. En esta oportunidad la peregrinación tuvo siete paradas festivas en las cuales se le rindió honores con cantos, bailes y cohetes a la Virgen.

Las paradas fueron la  Hermandad Gallega, Caney El Caporal, Hotel Cristal Park, Torre Banaven, Rectorado, Cámara de Comercio, C.C. Cedeño, calle Constitución, para arribar finalmente a la Catedral.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en compañía de la primera dama, María de Marvez, y parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo.

Nota de prensa – Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Nacionales

Los valencianos acudieron hoy al llamado del líder opositor Juan Guaidó
Gran concentración se llevó a cabo al frente de la Torre Banaven

Publicado

on

Los carabobeños marcharon hoy nuevamente entre banderas, pancartas y pitos para expresar su descontento con la situación que se está viviendo en Venezuela. A partir de las 12.00 del mediodía empezaron a llegar las marchas de distintos lugares de la región al sitio de la concentración a la altura de El Rectorado en la Avenida Bolívar de Valencia.

En esta oportunidad la marcha también se hizo para apoyar a los gremios, principalmente a los educadores y los profesionales de la salud la enfermería, manifestando su gran insatisfacción por sus bajos salarios y así mismo su agobio por el gobierno de Nicolás Maduro por la hiperinflación del país.

En esta marcha llamó mucho la atención la presencia de muchas personas de la tercera edad a quienes el calor ni el cansancio pudieron disuadir de continuar protestando.

Vale destacar la marcha que venía de la Redoma de Guaparo encabezada por el Plan País Carabobo liderada por Lucio Herrera y el líder social Carlos Graffe, llevando una pancarta que captó la atención de los asistentes: “La constancia hasta lograrlo”, asimismo la marcha que venía de la zona de Santa Rosa.

Foto: Janeissy Poyer

A tempranas horas de la mañana aún no habían discursos por ningún líder político de la región carabobeña, a partir del mediodía empezaron hacer presencia dirigentes como Rubén Limas;  el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, Vicente Scarano, Alejandro Feo La Cruz,;  Marlon Díaz, presidente de la FCU de la UC,  Carlos Silva, César Heredia y miembros del Frente Amplio regional, presidido por Manuel Barreto, entre muchos otros.

La plataforma de una camioneta con sonido hizo las veces de tarima y desde allí participaron varias personas de la sociedad civil, se estimaban unas 10 mil personas reunidas en la concentración.

De esa improvisada tarima informaron que la lucha será sostenida, haciendo un llamado masivo a estar atentos a los anuncios del líder político Juan Guaidó.

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Foto: Janeissy Poyer

Por: Janeissy Poyer

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios