Connect with us

Regionales

Gran Casting convoca equipo del largometraje porteño de terror Náimab Soib

Públicado

el

En la búsqueda de nuevos talentos el equipo de producción de la película Náimab Soib dirigida por César Fajardo, convocará a un casting final que se realizará  a partir de las 9:00 AM, en las instalaciones del Teatro Municipal de Puerto Cabello, el próximo viernes 29 de enero de 2021.

En tal sentido, se realizará el último casting antes de comenzar el rodaje que está próximo y en esta oportunidad será de manera presencial, recordando que se había convocado para el 8 de marzo del 2020 y por motivo de la pandemia se pospuso, en una entrevista realizada al director del proyecto, este indicó que “por motivo de la Covid-19 tuvimos que hacer un casting virtual, el cual fue todo un éxito llegaron más de 500 vídeos con propuestas de actuación y que todos fueron evaluados por expertos en materia actoral y especialistas en el área cinematográfica que sirvió para seleccionar un nutrido grupo”.

De la misma manera, el cineasta manifestó, “sé que aquí hay un enorme número de talentos a los que en su mayoría no han tenido la oportunidad de darse a conocer y de allí nació la idea de conseguir personas que no dispongan de trayectoria, para darle oportunidad a los que sueñan con crecer, para eso se creó el proyecto Náimab Soib, aquí todos tienen las puertas abiertas sin importar la edad”.

Foto: cortesía.

Cabe destacar, que Náimab Soib, es el primer largometraje de terror que se filmará en la ciudad de Puerto Cabello, el productor audiovisual acotó, “me siento muy emocionado con todo lo que hemos logrado, a pesar de la situación que vivimos con esto de la pandemia, se nos puso muy cuesta arriba, pero contamos con el apoyo de varios colaboradores que van desde empresarios, comerciantes e instituciones, además de varios profesionales en áreas como las de salud, derecho, make up, entre otras, para todos ellos mis más sinceros agradecimientos”.

“Los invito a participar en el casting, si tienen algún tipo de talento oculto esta es la mejor manera de darte a conocer, recuerda la cita es el 29 de enero a partir de las 9:00 AM, los requisitos son tomar las medidas de bioseguridad, lleva tu tapaboca, mantener el distanciamiento y ponerle ganas” sentenció Fajardo.

Nota de prensa

Regionales

Departamento de comunicación realizará taller de lenguaje e información religiosa para periodista

Públicado

el

El sábado 06 de marzo de 2021, se realizará el taller de Lenguaje e información religiosa, dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación cuyo tema de formación central será la cobertura de beatificaciones y canonizaciones. El mismo se desarrollará de manera virtual, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Durante la jornada, diversos serán los expertos quienes explicarán los detalles específicos de cómo hacer una cobertura religiosa en el caso de una beatificación o una canonización. Los temas que se abordarán son: procesos para la causa de beatificación y canonización, liturgia de la celebración, Las reliquias en la Iglesia: autenticidad y veracidad, Causas presentes en Venezuela, transmisión de imágenes durante una cobertura religiosa, entre otros.

En esta oportunidad también podrán participar, no sólo los periodistas, sino el personal técnico, camarógrafos y productores. Al final se les enviará un certificado digital de participación avalado por el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana y el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano. El Departamento de Comunicación del SPEV realiza estos talleres cada año, con diversas temáticas relacionadas con la fuente eclesial, a fin de que los medios de comunicación puedan tener precisión en el uso del lenguaje correcto en las coberturas religiosas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 03 de marzo de 2021. Para formalizar la participación debe registrarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/A5LkV8wejF4vUyKt7

Por: Prensa CEV

 

Continuar Leyendo

Regionales

Alcaldía de San Diego fomenta educación de alta calidad para los niños de la localidad

Públicado

el

La Alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación y Cultura ha desarrollado nuevas estrategias educativas para fomentar una educación de alta calidad y que los colegios municipales apunten siempre a esa excelencia educativa, indicó el alcalde León Jurado Laurentín.

Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, explicó que “para dar inicio al año escolar 2020-2021, se habilitaron las plataformas digitales de la Alcaldía por donde recibimos todas las solicitudes de cupos y se otorgaron 350 cupos a niños que entraron a primer nivel, ya que no contábamos con cupos para los otros niveles”.

“Actualmente contamos con una matrícula inscrita de 2.525 estudiantes en los colegios municipales CEI Los Tulipanes, CEI Valle de Oro, CEI Los Jarales y el Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo y Henriquez en los niveles de preescolar y primaria”, añadió la directora.

Asimismo, el alcalde León Jurado destacó que en todas las instituciones educativas el equipo directivo y de especialistas han elaborado planes -tanto físicos como virtuales- de todas las actividades pedagógicas dependiendo del nivel y grado.

Asimismo, el burgomaestre detalló que al inicio de la pandemia las maestras comenzaron con planes de tareas vía correo electrónico, luego habilitaron un canal de WhatsApp para aquellos representantes que no tuvieran fácil acceso al correo electrónico; posteriormente, las maestras comenzaron a pregrabar clases virtuales desde la institución y en algunos casos se realizan las clases vía zoom.

Actualmente, se están brindando atenciones pedagógicas personalizadas a los representantes, con el fin de guiarlos y orientarlos con el proceso pedagógico que deben llevar en sus casas. Dicho proceso se realiza previa cita y para dar un correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se atienden máximo cinco representantes por día.

En el área de primaria, se le brindan a los estudiantes toda la estructura de conocimientos referidos a la etapa del grado correspondiente, en cuanto a los preescolares el proceso es un poco más dinámico, las maestras hacen sus guardias virtuales diariamente, igual como se hacía anteriormente en los preescolares, recibimiento con canciones, clases divertidas y educativas para que los niños mantengan un contacto directo con la maestra y no pierdan ese vínculo afectivo.

“Hemos hecho diversas actividades para mantener a la población estudiantil en total atención y sintonía con respecto al proceso educativo, hacemos concursos virtuales de cuentos, canciones y  adivinanzas, donde ellos van interactuando por las redes y de esta forma ellos se sientan atraídos y motivados a cumplir con cada actividad que se les asigne”, dijo Korelia Salvatierra

Salvatierra añadió que, el servicio de psicología se encuentra activo, para aquellos casos que son referidos por los especialistas, las maestras y los padres que solicitan atención para que se les den recomendaciones a su hogar, los cuales actualmente son aproximadamente 450 familias.

“Contamos con un blog desde donde se atienden los casos individuales y un grupo de WhatsApp administrado por los psicólogos, donde se indican lineamientos y recomendaciones a las diferentes situaciones que puedan estar surgiendo en la nueva normalidad en el hogar, para que les sea más llevadera la formación pedagógica de los niños”, concluyó Salvatierra

Nota de prensa – Fotos: Cortesía Alcaldía San Diego

Continuar Leyendo

Regionales

Ymca Valencia firmó convenio internacional deportivo-educativo

Públicado

el

Ymca Valencia arrancó el año 2021 fortaleciendo sus programas deportivos al firmar un acuerdo de cooperación internacional con la organización de natación Latinamerican Swimming Coaches Association, LASCA, representada por su directivo institucional, el entrenador olímpico venezolano, Luis Moreno.

Elías Polo, director general de Ymca, anunció los acuerdos estratégicos logrados entre las dos instituciones, que comprenden la capacitación de futuros profesionales de esta especialidad, donde Ymca como institución educativa avala todos los pensum de las certificaciones para entrenadores de natación que impartirá LASCA en Venezuela  y  Latinoamérica, a través de su plataforma on line www.lasca-sw.com.

Por su parte Luis Moreno, informó que LASCA apoyará a la Ymca Valencia, en futuros planes relacionados con diplomados, cursos y talleres dirigidos a sus entrenadores, para así fortalecer los programas deportivos de esta reconocida institución carabobeña. Sin duda estas son alianzas que fortalecen el futuro deportivo de nuestro país, coincidieron complacidos ambos directivos.

ARRANCARON ACADEMIAS DEPORTIVAS

Elías Polo, también informó que sus reconocidas academias de natación, futbol y beisbol, iniciaron sus actividades para todos aquellos niños interesados en volver a la acción en su deporte preferido. Para las inscripciones pueden asistir a las instalaciones del Ymca a partir de las dos de la tarde o solicitar información por los números telefónicos 0424-4332742 y 0412-4035552-

Con nota de prensa

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic