Connect with us

Gente Destacada

Grupo Farma asume compromiso con la salud y educación venezolana

Published

en

A lo largo del 2013, la empresa apoyó en forma constante 3 importantes proyectos de corte educativo y de salud, beneficiando a más de 1.250 alumnos de escuelas locales.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Grupo Farma realizó, en el año 2013, importantes aportes a instituciones educativas y centros de salud, en el estado Aragua y la ciudad de Caracas; con el objetivo de consolidar la interacción con las comunidades cercanas a sus centros de trabajo y cooperar en áreas medulares para el progreso y bienestar de sus habitantes.

 

logoasofarmaconRIF-01

El pasado año, el Grupo Farma benefició directamente a más de 800 alumnos de la Unidad Educativa Nicolás de Castro, ubicada en la zona Industrial de los Ruices, municipio Sucre en Caracas, a través de la construcción y dotación de los laboratorios de biología y química, fundamentales en la enseñanza de dichas materias. El trabajo de Farma incluyó entre otros elementos: el suministro de componentes básicos para las salas, así como las reparaciones y remodelaciones necesarias para su funcionamiento.

20131108_094232

Otra de las prioridades de la empresa es la salud integral. En este reglón se consolidó un aporte al Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) y el Módulo de Barrio Adentro II del Barrio Bolívar Sur, ubicado en el Municipio Girardot del estado Aragua, beneficiando a toda la comunidad vecina de la zona. Se realizó un trabajo mancomunado con los consejos comunales de la zona, quienes advirtieron sus necesidades, las cuales fueron tomadas en cuenta por la empresa, para concretar el apoyo referido en beneficio de los pacientes que asisten a dichos centros.

Siguiendo esta línea, Farma concretó un invalorable aporte económico a la Fundación Social Marista Maracay, que contribuyó en la construcción y dotación de los primeros salones de Bachillerato Técnico de la “Sede Escuela San Marcelino Champagnat”, el cual atenderá a una población aproximada de 420 estudiantes que, gracias a esta obra, tendrán la posibilidad de proseguir sus estudios de educación media, una vez culminada la escuela primaria. El objetivo: evitar la  exclusión educativa y deserción escolar, muy frecuente en la zona, producto de la escasez de opciones para la educación secundaria. La participación de la empresa derivó de la detección de un tema tan sensible como la necesidad de la continuidad educativa.

Noreyma Paz, Gerente de RSE de Grupo Farma, afirma que: “Durante el año pasado nos insertamos en un plan social que benefició a las comunidades vecinas. Tenemos claro que nuestros esfuerzos deben estar sustentados en dos pilares básicos: educación y salud, pues sobre ellos se fundamenta el bienestar y la calidad de vida. Nos sentimos complacidos por el trabajo ejecutado, pues hemos beneficiado, directamente e indirectamente, a una importante cantidad de estudiantes y miembros de la comunidad, a través de un trabajo articulado entre empresa privada, sector público y comunidad, siempre orientados a las necesidades más prioritarias. En el 2014 seguiremos por esta línea de acción, ampliando nuestros focos de apoyo”.

Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, demuestran el compromiso de Grupo Farma y la Asociación Civil Uniendo Vida y Salud ASOFARMA con el desarrollo económico sostenible de la nación. Los proyectos han contribuido positivamente en las comunidades y sus habitantes. El sello de la empresa es promover el bienestar integral de sus trabajadores, familiares y comunidades, teniendo como pilares la salud y la educación integral. @venprensa-Infoven-Contacto 20/20 .

[polldaddy poll=5432898]

Gente Destacada

“Rimoarte” es una propuesta creativa que nació en pandemia

Published

en

Rimoarte es una propuesta creativa que nació en Valencia en el año 2020 durante el confinamiento por la pandemia del covid-19. El tener que quedarse en casa fue lo que motivó a la joven Rinabel Mourad Aoun a poner en marcha este interesante emprendimiento.

Mourab Aoun enfatizó «El estar en casa durante la semana radical no me generaba tranquilidad, ya que desde pequeña he estado acostumbrada a trabajar, por lo que en agosto decidí darle un giro inesperado a mi vida gracias a un sueño que tuve».

Este proyecto innovador realza el arte a través de piezas decorativas hechas con amor y calidad garantizada, aportando un interés visual para todos los gustos y edades.

Por ende, la primera colección de Rimoarte contiene piezas de los personajes más queridos de Disney, la imagen de la Virgen de la Divina Pastora, notas musicales, figuras como estrellas, corazones, aviones, entre otras.

Rimoarte es una excelente y única opción de regalo para un familiar o ser querido, incluso puedes personalizarlo con el motivo y color de tu preferencia.

Rinabel Mourad, con sus originales y coloridas piezas. Foto: Cortesía.

Las piezas creadas por Rinabel Mourad Aoun son fabricadas en Venezuela con dos importantes elementos: fibra de madera comprimida y vidrio triturado pulido, lo que las hace auténticas, brillantes, resistentes y livianas.

Durante este año 2021 la joven continúa apostando por su marca y desde ya está disponible la página web para que el público pueda apreciar las piezas y ordenar las suyas:  www.rimoarte.com

Asimismo, cada pieza cuenta con un certificado de autenticidad, que le da validez a la obra y contiene sus características, fecha de creación y de propiedad.

La misión principal de las piezas Rimoa siempre será crearle identidad a los espacios, convirtiéndolos en un ambiente brillantemente exclusivo.

Para Rinabel Mourad Aoun “el valor de ser único, te hace especial”, por lo que invita a seguirla en todas las redes sociales como @Rimoarte.

Nota de prensa

Sigue leyendo

Destacados

Mirla Castellanos: “Yo sé cuándo debo retirarme”

Published

en

Con más de 50 años de carrera artística, “La Primerísima” no avizora el momento en que deba dejar los escenarios. “Yo me actualizo, pero con mis canciones”, dice

De sus 77 años de vida, 57 los ha dedicado a cantar y lo dice sin complejo alguno. Mirla Castellanos asegura que sabe hasta dónde puede llegar. Pese a que en algún momento se preocupó por ser “modernísima”, hoy solo se mantiene fiel a la idea de conservar su esencia y poder seguir subiéndose a los escenarios.  

“Mi edad la tengo clara, al igual que mi target. No juego a ser jovencita, ni moderna. La gente, cuando me contrata, sabe lo que espera de mí, al igual que la gente que va a verme en un show. Para eso están otros jovencitos que lo hagan. Yo me actualizo, pero con mis canciones”, comenta vía telefónica para El Universal.

“La Primerísima” confiesa sentirse plena, puesto que su estilo se corresponde con su edad y sus gustos. Probablemente de ahí deriva su éxito, deduce la cantante valenciana.

La reconocida cantante Mirla Castellanos. Fotografía: Sergio Di Francesco.


 

–¿En algún momento pensó retirarse?

–No. Estaré en el escenario hasta que aguante o hasta cuando pueda estar. Todavía no lo he considerado porque me va muy bien. Algún día me retiraré, pero si me está yendo bien, seguiré. Lo que sucede es que en Venezuela los shows han disminuido por la situación del país. Yo sé cuándo debo retirarme. Todavía no… creo.

–¿Su música sigue siendo tan popular en el exterior?

–Sí. En Venezuela tengo mi piso. En el exterior, cuento con algunos países que me llaman para que vaya a trabajar, pero se me hace muy difícil ausentarme de Venezuela. Hace nada estuve en Miami con Neyda (Perdomo), Mirtha (Pérez) y Estelita (del Llano) en dos shows donde nos fue de maravilla. De hecho, existe la posibilidad de volver, aunque yo estudio bien las cosas. Siempre piso fuerte. Sé que afuera todavía se sigue vendiendo bien Maldito amor; lo sé porque recibo el control de las ventas. No me puedo quejar, he obtenido muchos premios en el exterior, he vendido demasiados discos. Quizá he descuidado un poco el mercado internacional, pero también sigo trabajando mucho en Venezuela.

–¿Qué la mantiene atada al país, sobre todo en estos momentos de crisis generalizada?

–A esta edad, no me instalaría en otro lugar. Yo hice eso, pero a principios de los años 70, 80, 90. Pude haberme ido a Miami y estar un tiempo allá, pero no puedo dejar solo a mi marido en Venezuela. Me han salido ofertas, y podrán llamarlo comodidad, pero ya no lucho como antes, estoy como en semi reposo, aunque no el reposo total.

–¿Qué extraña de la televisión venezolana en la que se dio a conocer?

–Añoro esa otra televisión que era bonita y donde todos éramos más felices. La televisión del blanco y el negro. Teníamos ansias de triunfar, de hacer las cosas bien. Nos tropezamos con buenos productores. Siempre le agradezco mucho a Renny Ottolina su apoyo en esa época, porque me inicié en Radio Caracas Televisión. Debuté en 1960 y desde ahí para acá, todo es historia conocida. He hecho cosas maravillosas, viviría de nuevo todos aquellos momentos. Empecé en el siglo pasado y continúo en este nuevo siglo. Me va muy bien, sé hasta dónde puedo llegar y cantar. Puedo considerarme muy afortunada en mi trabajo, porque lo quiero y lo respeto.

–Usted ha sido considerada un icono en la comunidad gay. ¿Cómo le retribuye ese afecto?

–Lo retribuyo respetando mucho a la comunidad. Tengo muchos amigos gay y son personas excelentes, buenos profesionales, divinos. Son mis amigos, los que me aman, y yo los amo y los respeto.

–¿Cuál es la canción que recuerda con especial afecto?

–Todas. Recuerdo todas las canciones que he hecho porque me han dado satisfacciones y las que no, pues me han gustado porque son temas bellísimos. Tengo mucha suerte, he grabado canciones preciosas, lo declaro así. Tengo un excelente repertorio que me ha permitido darme a conocer dentro y y fuera del país.

–¿Tiene planes de grabar un nuevo disco?

–Es posible que considere grabar algo, pero no por ahora. Grabo cuando consiga buenas canciones o quizá haga un remix de algunos temas de otros artistas. Maldito amor lo hice de nuevo en versión reguetón, porque a nivel de rítmica cuadra perfectamente. Son canciones bien arregladas, bien orquestadas. Tengo muchos éxitos, entonces, cuando voy a hacer un show, la gente me pide todas las canciones. Considero que el mandando está bien hecho.

–Usted es de esas artistas integrales que cantan, bailan y actúan. ¿Qué percibe de los cantantes de la nueva generación?

–¡Y ahora animo, también! Hace días tuve un espectáculo en el Centro Cultural BOD, durante un homenaje que se le rindió a Alfredo Sadel, donde fui la animadora; puse a temblar a todas las buenas animadoras del país (risas). Lo hice a mi manera, sin libreto y sin nada, dije lo que se me ocurrió en el momento y saqué 20 puntos. Me fui por la parte graciosa y la gente se reía mucho, querían retratarse conmigo. Fue un momento delicioso, sabroso. Solo canté una canción de Sadel que me encanta mucho, se llama Domino, donde además me acompañaron Los Hermanos Rodríguez. Creo que cumplí, a la gente le encantó y eso se agradece mucho.

“De la nueva generación no puedo percibir nada malo –prosigue “La Primerísima”–. Son chamos que están empezando, hay que ayudarlos, darles una mano, apoyarlos, decirles que lo están haciendo bien, pero al mismo tiempo aconsejarlos para que no se descuiden y no se lo crean todo. Decirles que sigan adelante, que se preparen, estudien sus canciones y sean ellos mismos, eso es lo que le digo a la juventud”.

 

El Universal – Por: @AndresMuria

Sigue leyendo

Gente Destacada

Omira Bellizzio escritora y poeta dedicada a la literatura infantil

Published

en

‘’En algún lugar de un libro hay una frase esperándote para darle un sentido a la existencia’’ Miguel de Cervantes

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro es propicia la ocasión para escribir o relatar la historia de una escritora que desde niña siempre le gustó contar cuentos, cantar, bailar, escribir y recitar sus propias poesías y así fue creciendo entre coplas, poesías  y libros. Tiene la magia de las hadas madrinas que habitan en los bosques encantados y posee la alegría del colibrí y la belleza de las mariposas con la libertad en sus alas, cuenta su mamá que ella  nació una noche de luna nueva.

Nacida en Maturín la capital petrolera del oriente venezolano por motivos de trabajo sus padres se trasladaron a la ciudad capitalina, y es allí en Caracas que la pequeña niña deja florecer toda esa creatividad y sensibilidad poética que la había atrapado a muy temprana edad. Cuando los niños la ven llegar a los espacios del Jardín Botánico le piden “Omira, Omira cuéntanos un cuento”.

 

La poeta Omira Bellizzio.

La poeta Omira Bellizzio.

Su nombre de pila es Omira Esperanza y su cumpleaños coincide con el mes de la primavera – 21 de mayo, con sólo 11 años de edad logró la publicación de su primer poema en la República de Bulgaria a donde viajó invitada a participar en la III y IV Asambleas Internacionales de ‘’Niños Bandera de la Paz’’, bajo el auspicio del Gobierno de la República de Bulgaria y de la UNESCO, en los años 1985 y 1988 respectivamente.

En el año 1992 se le otorgó la condecoración Premio Gobernador del Distrito Federal ‘’Honor al Mérito’’, por su destacada labor en la creación literaria, con motivo de celebrarse el Día de la Juventud.

En la 5ta edición del ''Maratón de Lectura'' en el Jardín Botánico ''El Samán''

En la 5ta edición del »Maratón de Lectura» en el Jardín Botánico »El Samán»

Desde su primer viaje a París Bellizzio tuvo la visión de lo que realmente quería ser en la vida; una promotora cultural de su país, por eso tomó la decisión de cursar la carrera de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela donde luego de cinco años de dedicación y esfuerzo obtuvo el título universitario de Licenciada en Estudios Internacionales. Al poco tiempo se trasladó a la ciudad de Valencia con su esposo para formar su hogar y su propia familia y tiene dos hijos que son el motor y la razón de su existencia.

Con los niños del Colegio Calazán, Valencia.

Con los niños del Colegio Calazán, Valencia.

Omira Bellizio WEB foto 2

Ya radicada en la ciudad de las naranjas, Valencia, se matriculó en la Universidad de Carabobo para realizar una Maestría de Literatura Venezolana por la Universidad de Carabobo, es locutora, escritora, docente y produce su propios micros en la emisora cultural de la UC. Radio Universitaria 104,5FM ‘’Poeta Pop’’, cosechando frutos positivos.

En varias de sus entrevistas a diferentes medios de comunicación de la región la escritora ha expresado; ‘’Soy fanática de la literatura infantil y es por eso que me convertí en narradora oral, para poder contar cuentos a mis hijos y a otros niños’’. Lleva 12 años animando la lectura guiada por su lema; ‘’Por una cultura de paz y una infancia feliz’’.

Entre sus publicaciones se pueden mencionar ‘’Inventando Poesía’, el Poemario Colegiala que fue publicado en Ecuador y Puerto Rico, La Comunión del Colibrí y la Luna en Perú y Los Secretos de la Luna siendo este último ganador del Certamen mayor ‘’Cada Día un Libro”.

La escritora y poeta Omira Bellizzio ha sido invitada a distintos países latinoamericanos como Ecuador, Perú donde es muy querida y respetada por su obra lírica; Costa Rica, Colombia, México, New York y Argentina; país que le rindió un homenaje en el VI Encuentro Internacional del Cuento Breve ‘’Paso de León” en Córdoba – Argentina año 2012.

En el 2013 realizó estudios de Animación a la Lectura en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Omira Bellizio con los niños de Ecuador foto 3

Cabe destacar que Omira Bellizzio no sólo promueve la lectura animada y el arte aportando a la cultura de la región carabobeña también promociona los valores familiares, su bandera es ‘’Por una infancia feliz’’. Por eso organiza talleres y charlas educativas en los colegios y donde su presencia lo amerite allí estará  por el rescate de los valores que tanto necesitamos de vuelta.

Es la creadora de “El Maratón de Lectura y Cuentacuentos’’ que todos los años se lleva a cabo en los hermosos espacios del Jardín Botánico ubicado en el municipio de Naguanagua y el pasado 02 de abril celebró sus 5 años de fundado.

En el 6to Maratón de Cuentos en Ecuador.

En el 6to Maratón de Cuentos en Ecuador.

Si quieres conocer más de su obra literaria sugerimos seguirla por sus redes sociales: Instagram: @omirabell  Facebook: Secretos del Taller de Omira y Twitter: @OmiraBell

Estamos seguros que la poeta Omira Bellizzio seguirá conquistando y deleitando a los niños con sus poemas y sus lecturas animadas, la luna y las estrellas alumbrarán su andar.

Que mejor regalo para celebrar el Día Internacional del Libro que un poema suyo dedicado a su mentor Jesús Rosas Marcano.

Han ocupado una estrella…

El cielo se ilumina aún más es Jesús

Que ha llegado con sus Rosas sembrando poesías alegría y los cantos

De un pueblo que ve su estela dejar

Que luz tan bonita refleja esa estrellita

Seguro estará escribiendo un verso a la virgencita

Coplitas  caen del cielo se posan a orillas del mar es Jesús Rosas escribiendo allá arriba perlitas

Que nos hacen soñar

Que brille que siga brillando esa estrella en el firmamento que ilumine nuestro sendero

Con el sabor de navideño

Con sus bellos aguinaldos

Y parrandas de año nuevo

Que con pluma de poeta

Escribió mi Jesús Maestro.

@VenprensaAC Por: Janeissy Poyer / Fotos del blog:  http://www.secretosdeltaller.blogspot.com/

 
 
 

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic