Connect with us

Sociales

Voluntariado de General Electric beneficia a más de 2.000 personas

Published

en

En 2013 se ejecutaron 32 proyectos de RSE en el país

  • Los estados Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Apure, Zulia, Monagas, Carabobo y Bolívar, contaron con la participación activa del Voluntariado GE, a lo largo de todo el año.
  • El aporte de más de 4.500 horas/hombre duplicó el número de beneficiarios respecto al año anterior.

Como parte de su filosofía de Voluntariado, General Electric Venezuela realizó 32 proyectos comunitarios, en las áreas que han definido como prioritarias: salud, educación, comunidad y conservación del medio ambiente, beneficiando directamente a 2.300 personas, en 10 estados del país.

Bruno y Casa Hogar 365 (3) GE Voluntariado

Gracias a un trabajo bien articulado entre la empresa y los empleados, el año pasado 400 voluntarios acumularon más de 4.500 horas/hombre de participación mediante 32 proyectos vinculados a distintas instituciones sin fines de lucro en 10 estados: Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Apure, Zulia, Monagas, Carabobo y Bolívar; aportando gran entusiasmo y beneficiando a más de 2.300 personas.

El Voluntariado de GE en el país tiene un objetivo claro: impulsar iniciativas de RSE de corte social que beneficien en forma directa a sus comunidades y vecinos. Mario Rodríguez, presidente de GE Venezuela, señaló: “Este año estamos particularmente orgullosos del entusiasmo de nuestra gente, porque logramos duplicar el número de beneficiarios y horas/hombre invertidas por nuestros empleados, con respecto al año pasado. Nosotros como empresa apoyamos a nuestra gente brindándoles las facilidades y el tiempo para que lideren y formen parte de estas iniciativas en horas laborable. Estamos convencidos que debemos colaborar con nuestro entorno para ser más productivos y nuestros empleados se sensibilizan ante las necesidades de nuestras comunidades”.

Venezuela no es la excepción, en 10 países de América Latina se han consolidado 20 Consejos de Voluntarios de GE, cada uno administrado por empleados locales. De hecho, alrededor de 11.000 empleados de GE trabajan como Voluntarios en la región y han contribuido con más de 115.000 horas/hombre a través de unos 491 proyectos de RSE.

En el corazón de las comunidades

La participación de los voluntarios de GE en Venezuela es parte medular de la vida de sus empleados. Por un lado, trabajan con instituciones sin fines de lucro, a través de las cuales realizan aportes, bien sea por medio de eventos, charlas, donaciones o actividades de corte educativo y ambiental. Por otro, activan eventos puntuales de colaboración y vinculación con la comunidad. El Voluntariado se fusiona con sus beneficiarios, involucrándolos y logrando juntos proyectos que van mucho más allá de una donación, convirtiéndose en un estímulo para progresar como sociedad.

Precisamente, el último mes del año, como es tradición en navidad, se realizó “Corre Caballito”, un proyecto que se ha mantenido en el tiempo y brinda, ante todo, alegría a los niños de comunidades desfavorecidas en varios estados del país. Por ejemplo un grupo de voluntarios estuvo presente, en la Casa Hogar Padre Domingo Luciano –ubicada en el edo. Vargas, llevando sonrisas y un mensaje de esperanza a más de 20 niños que allí hacen vida.

Zenaida Noguera, directora de la Casa Hogar Padre Domingo Luciano, comentó la actividad: “Por 3er año consecutivo recibimos la visita de General Electric, la cual nuestros niños esperan con mucha ilusión, pues ellos les dicen qué desean para navidad y los voluntarios se las arreglan para hacer realidad sus sueños. Este año los propios niños, quisieron dar una retribución y montaron un nacimiento viviente y fue un momento muy emotivo porque ellos comentaron la cara de felicidad de los voluntarios. Es muy importante la participación de la empresa privada, pues la colaboración es directa y nos ayuda a reforzar los valores que inculcamos día a día”.

Entre las actividades realizadas por el Voluntariado GE en Venezuela y siempre enmarcadas en las áreas de salud, educación, comunidad y conservación del medio ambiente, se encuentran:

  • Corre Caballito
  • Regalando Sonrisas.
  • Día Mundial de Playas
  • Charlas Informativas: Jóvenes Emprendedores.
  • Socios por un día.
  • Cómo hablar de Agua
  • Ventajas de permanecer en la Escuela
  • EcoProyectos
  • Dona un Cuento
  • Almohadas para los abuelos
  • Finanzas Personales
  • Camina por tu Corazón

A nivel internacional, GE Volunteers tiene como objetivo mejorar la calidad vida de las comunidades donde las personas de GE viven y trabajan. Existen más de 150 organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente. Esto  suma más de un millón de horas de voluntariado por año, con una inversión de la compañía de  alrededor de U$ 5,5 millones cada año en proyectos de GE Volunteers.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) trabaja en los asuntos que importan. Las mejores personas y las mejores tecnologías asumen las retos más difíciles para encontrar soluciones de energía, salud, hogar, transporte y finanzas; construyendo, impulsando, moviendo y curando al mundo. No sólo imaginando, si no haciendo, GE trabaja. Para más información, visite la página web de la compañía: www.ge.com. @venprensa– .-Contacto 2020.

 [polldaddy poll=5412659]

Destacados

Para el artista Keyser Siso "El Cielo no es el Límite''

Published

en

»No se trata de pintar la vida, sino hacer viva la pintura», Pierre Bonnard

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país aún hay venezolanos que se atreven a soñar e invertir y creer en Venezuela. La creatividad es ese aire de esperanzas que pueden llegarnos a todos y que se manifiesta en mil expresiones. Una de las más importantes es sin duda alguna las artes plásticas.

IMG_8386

Bajo esta premisa, – Espacios The Hotel es la nueva galería de arte inaugurada el 18 de octubre de 2015 pasado en la ciudad de Caracas, (El Rosal), abrió sus puertas con una majestuosa exposición titulada «El Cielo no es el Límite», del talentoso artista plástico Keyser Siso.

 

Juan Luis Martínez, Keyser Siso, Eglée Jaimes de Martínez y Vanessa Valdez

Juan Luis Martínez,  Keyser Siso, Eglée Jaimes de Martínez y Vanessa Valdez


 
Fabrizio De Simone, Victoria Herrera, Keyser Siso, Carolina de De Simone y Natalino De Simone

Fabrizio De Simone, Victoria Herrera, Keyser Siso, Carolina De Simone y Natalino De Simone

IMG_8605

Nidia del Moral, el maestro Regulo Pérez. Keyser Siso y Susana Benko

Nidia del Moral, el maestro Regulo Pérez. Keyser Siso y Susana Benko


Oracio Rodríguez y el artista Keyser Siso

Oracio Rodríguez y el artista Keyser Siso

Entre un ambiente lleno de camaradería se inauguró Espacio The Hotel, cabe destacar que contó con la presencia de personalidades, críticos de arte, promotores culturales  y reconocidos artistas plásticos del país disfrutaron de la maravillosa muestra de Keyser Siso.

Indudablemente al arte es un alimento para el alma, que embellece y va llenando de magia los espacios; ese es el sentimiento que transmite el mas reciente trabajo de Siso, personajes que dan la sensación de estar bajando del cielo y flotando en el espacio todos en movimiento. Porque para Siso »Se trata, ahora, de crear «paisajes», donde algunos seres, con su circunstancia a cuestas, levitan solos en un espacio en apariencia ilimitado» – así lo define la curadora Susana Benko.

View post on imgur.com

Esta hermosa exposición estará abierta a todo público hasta el 18 de noviembre

@VenprensaAC – Janeissy Poyer – Fotos cortesía: Claudio Annino

 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Metamorfosis llega al Teatro Municipal de Valencia

Published

en

La escuela de modelos y productora de eventos, Model´s View Group, realizara este 3 de julio en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia su espectáculo “Metamorfosis”, bajo la premisa: “Ten el suficiente coraje para creer en el amor”. En el evento se presentara moda, teatro y danza en un solo lugar.

Metamorfosis

Barbará Rodríguez directora general de la agencia y productora MVG define este evento como una novedosa propuesta donde los espectadores podrá experimentar diversas emociones, inmerso en el relato de una historia basada en el clásico de Disney  “Maléfica”, que a su vez estará acompañada de  de las nuevas tendencias de la moda mediante un fastuoso showroon que estarán presentes en el escenario junto a mas de 200 alumnas y modelos de esta institución.

Moda, elegancia, trayectoria y experiencia es parte de lo que caracteriza a cada uno de los eventos producidos por esta importante empresa de la región carabobeña con más de nueve años de trayectoria.
“En Metamorfosis queremos celebrar lo que más nos apasiona que es la moda y la versatilidad de cada una de nuestras alumnas, Model’s View Group celebra el crecimiento y la evolución de su productora de eventos, en un medio tan competitivo como es la moda, hemos estado con altas y bajas, pero trabajando con pasión, siempre creciendo con ganas y con fe de seguir soñando en un progreso del país y en el talento de su gente”, expreso Rodríguez.

Este espectáculo contara con la participación especial de la escuela de danza “Matisa Bellydance”, quien luego del gran éxito obtenido con su espectáculo Medusa: la Leyenda, regresa al teatro municipal para deleitar al público asistente con dos fragmento de este imponente show.

Cabe destacar, que Metamorfosis dará apertura a la 7:00 de la noche, los emprendedores y publico general interesados en asistir pueden escribir a través de  mercadeo@modelsviewgroup.com Venprensa-Prensa TMV


 
 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Exoinca celebra 25 años contribuyendo con el desarrollo inmobiliario

Published

en

Exoinca, celebró sus 25 años como la compañía corredora de “Excelencia Inmobiliaria» en la región central del país, aniversario que se traduce en trabajo y esfuerzo para satisfacer las necesidades más exigentes de los venezolanos.

EXOINCA-602x400

EXOINCA-CELEBRACION-ANIVERSARIA-602x400

Humberto-saavedra-Salomon-Muci-Ana-Maduro-y-Carlos-Morillo-602x400

Este aniversario de Exoinca no solo es un logro en el plano comercial, en los últimos años se ha preocupado por amalgamar su auge con la de promotores culturales comprometidos con el desarrollo de la ciudad, porque creen que la cultura enriquece el espíritu, llena de esperanza y trae armonía a la cotidianidad.

Fiel a la filosofía y el compromiso de servir con mística y profesionalismo han demostrado con su sede matriz en la ciudad de Valencia y con operaciones comerciales en los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Lara, su gran interés en el crecimiento y desarrollo de la región.

“Es motivo de orgullo poder celebrar estos 25 años de trabajo ininterrumpido, logrando tantas satisfacciones y alegrías. Nos hemos convertido en un verdadero motor de desarrollo, ejemplo de trabajo, constancia y dedicación. Como líder de esta gran familia, quiero hacer llegar a todos y cada uno de los trabajadores, familiares, proveedores y clientes, mis palabras de agradecimiento y de felicitaciones, porque este logro, no sería posible sin su participación dentro de este gran proceso», aseveró Salomón “Tony” Muci, Presidente de Exoinca.

En nuestra organización somos el reflejo del compromiso con la gente y con el país, de continuar siendo el motor en la comercialización de desarrollos inmobiliarios en el área comercial y residencial en distintas regiones de Venezuela, que mueve y que trabaja incansable por contribuir con el progreso del país.

Enmarcados en valores de responsabilidad e innovación celebramos estos 25 años, elevando la cultura y regalando a nuestra gran familia de Exoinca y aliados un gran concierto de la mano del Club del Acordeón de Valencia en un encuentro en el Auditorio Eladio Alemán Sucre.

En Exoinca no nos cansaremos de trabajar con excelencia para contribuir con el progreso inmobiliario de Venezuela y por enaltecer como promotores la actividad cultural, comentó Muci.@venprensa-Infoven-

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic