Connect with us

Internacionales

La venezolana Alessandra D´Cádiz una influencer que triunfa en las redes con sus ocurrencias
Cuando las cosas no van bien en tu país, eres profeta en tierras lejanas…

Published

en

Una hermosa y talentosa mujer venezolana triunfa en las redes, ¿La Conocen?, es Hamnet Alessandra Alarcón Molina, ella solo prefiere le digan Alessandra D´Cádiz, ella es creativa innovadora, posee esa luz que enamora a sus seguidores por su sencillez y asume su rol sin arrogancias y con destello apasionado por lo que hace, además de creadora de contenidos es actriz, y modelo de productos, con lo que juega entre su tiempo y apretada agenda diaria.

Nacida en la población de Tovar, estado Mérida – Venezuela, no se olvida de su gente esta hermosa mujer de los andes venezolanos, que como a muchos le tocó cambiar de destino en su vida y actualmente vive en Orlando, Florida – USA.

Es la chica del Pilates “El cuerpo es el templo del alma”

Alessadra D’ Cadiz.

Tras realizar sus estudios en Venezuela en la Universidad de los Andes ULA, cursó la carrera de Idiomas Modernos mención Educación.

¿Por qué fuera del país donde te graduaste y preparaste académicamente?

“Abandoné mi país incluso mi propia carrera y me vine a USA tras las circunstancias que atraviesa Venezuela”, contestó siendo su respuesta un episodio que lamenta por esta partida a nuevo rumbo, Alessandra estudió actuación profesional con el conocido profesor Adrián R. Monte, muchos le conocen como; Esteban de la Rosa el mismo de Zack y Cody Gemelos en Acción, este programa de Disney Channel que por cierto nuestra entrevistada solía ver cuando era pequeña, nos comentó.

Sus amigos la conocen como Ham XD Así le dicen amigos, allegados y familiares en privado, es nuestra (Ham XD).“Aspiro actuar en una telenovela…”

 Sí, es así, no se queda en el aparato y lanza esta aspiración en su vida, actuar en una novela (se ríe) responde, “pero no sé, esto me encanta – dijo -, Pero también quiero de alguna manera impactar positivamente a una audiencia que se sienta identificada conmigo y puedan ver que la perfección no existe a través de mis contenidos, además deseo transmitir un poco de humor y alegría tan necesaria en los actuales momentos”, afirmó.

Bloguera  y…

Alessandra es muy inquieta, pero además muy segura de sí misma, nos comentó: “Soy muy aficionada a la astrología y todo tipo de temas que tengan que ver con el ocultismo, magia y esoterismo. Soy una persona muy espiritual y me encanta aprender acerca de esos temas”, no se extrañen de verla en algún momento compartiendo el futuro a través de las cartas u otro medio de la nueva onda para predecir el futuro.

¿Cómo es tu día?

 “Lo primero que hago al levantarme es tomar una buena taza de café y comerme un buen desayuno. Como toda venezolana no puedo empezar mi día sin haber comido. Por las mañanas generalmente hago Pilates (es una incansable cultora de su cuerpo), otros días voy al gimnasio y practico yoga. Las mañanas las dedico a mi cuerpo para ponerlo en movimiento y así equilibrar mis pensamientos a través de dichas prácticas. En las tardes generalmente suelo ir a mi otro trabajo en el cual me tomo fotos en trajes de baño para una marca local de lencería y así culmino mis días organizando mis ideas y creando contenido en las redes sociales (Tik-Tok e Instagram)”, nos dijo sobre su apretada agenda diaria.

Para Alessandra D’Cadiz, el pilates es una modalidad que aporta grandes beneficios a su cuerpo y a su espíritu.

¿Qué comer para tener tu cuerpo, danos consejos?

– “Siempre como muy sano, incluyo muchas verduras además de proteínas a mis comidas, preferiblemente recetas horneadas y me encantan los smoothies de frutas. No les voy a negar que de vez en cuando me fascina una buena hamburguesa con papitas fritas, pero eso es un gusto que me doy de vez en cuando, pues pienso que en la vida debe existir un equilibrio para todo”, acotó tras su mejor consejo a sus seguidores y amantes del mundo fitness.

Próximas metas…

– “A decir verdad, tengo una meta personal que tiene que ver con la constancia con las cosas que me propongo, parece muy simple pero no lo es tanto. Con constancia lo demás llega”, apuntó.

¿Cómo te llegan las ideas al escribir tus guiones?

“Desde muy pequeña mis mejores cosas, toda aquella ocurrencia, desde siempre ha sido espontáneo, cuando algo viene a mi mente tengo que anotarlo pues mi mente siempre está activa y me vienen muchas cosas a la cabeza, si por el contrario me siento a pensar en algo, me bloqueo, (…) -Todo me viene espontáneamente, y ahí así sea en mi teléfono anoto todo, luego pongo manos a la obra. Esta ha sido la técnica que me va mejor desde siempre”, confesó su técnica para crear esos contenidos que nos dejan abrumados por su simpatía y espontaneidad.

Consejos a los que incursionan en el mundo de las redes

  1. En primer lugar, que no se sientan intimidados por lo que ven en las redes.
  2. Usen su brillo natural para mostrarse pues cada quien es único y especial a su estilo, todos tenemos nuestro encanto.
  3. No paren nunca, sean constantes, esto último me ha llevado tiempo, pero les digo, una vez comiencen no paren sin importar lo que les digan, dejen que las críticas sean su motivación para seguir.

¿Te ves en otra Venezuela haciendo televisión, habría sido más fácil tu carrera?

– “Esa era una falsa creencia que yo tenía, incluso me bloqueaba de cierto modo, las cosas toman tiempo para que maduren y se den, pero son posibles con o sin programa de televisión, además hoy día la TV son las mismas redes sociales”.

Alessandra en unos años más

– “Me veo haciendo lo que quiero, lo que disfruto y me apasiona, siendo yo mi propia jefa con mis propias reglas haciendo las cosas a mi manera (esto último ya lo estoy haciendo). Y disfrutando la vida”.

¿Cómo ha sido tu vida?

– “Bueno, mi vida ha mejorado en general con el paso del tiempo, tuve una linda infancia y adolescencia, pero sin duda el haber tenido que dejar mi país, en cierto modo hizo que dejara mis planes porque mi vida cambió, para bien, pero todo cambió. He pasado por procesos de transformaciones terrenales e internos que me han impulsado a meterme en las redes sociales. Toda industria es exigente, el mundo siempre será exigente, lo que hay es que empezar”.

Para esta bella andina-venezolana la felicidad y el amor es primordial en la vida. Foto: Cortesía

¿Imaginemos que no eres bloguera, que crees estarías haciendo en este momento?

– “Bueno, mira honestamente no sé (se ríe mucho de su respuesta), porque el hecho de empezar como Blogger ha sido para mí una prueba personal que me puse a mí misma para superar ciertos miedos, tuve que empezarlo porque si no nunca habría evolucionado en ese aspecto. Hay muchas personas que las redes se les da fácil porque son muy abiertas, yo en cambio he sido más cerrada y tímida en general”.

Sus pasatiempos

– “Amo -nos dijo reforzando la palabra- el ¡Pilates!, junto a él paso mi tiempo número uno de todos los días, el Pilates es todo, y ejercitarme en general, cada vez que puedo me encanta ir al Top o Mini Golf lo hago, pero además soy muy buena en tenis de mesa y Air Hockey”.

¿Series favoritas?

– “Ufff, (contestó), tengo muchas, pero uno de mis programas favoritos es español y se llama “La Gente viene y Bah”, tiene un gran mensaje, en cuanto a series tengo demasiadas, pero puedo nombrar algunas de mis favoritas entre las que están; Stranger Things, Dark (es OMG), El Juego del Calamar, Intersección (Es turca y me pone emocional), y muchas más que en este momento no recuerdo sus nombres”.

¿Con quién harías un contenido juntos si pudieras?

“Con Marco Música -dijo inmediatamente- él me ha hecho reír millones de veces con su contenido, me siento muy identificada, Nachter, pues sus personajes son un verdadero caso serio, me encantan, son otro nivel, los amo”, dijo muy emocionada.

¿Hay alguien en tu corazón que transite para compartirlo?

– “Que valga la pena compartir en esta nota, no, y él se lo pierde”, en clara alusión a quien no supo acompañar a este monumento de mujer, por demás inteligente y hermosa.

Saluda a quienes te hayan apoyado más como bloguera

– “Primero a mi mama y mi hermano, honestamente ellos no son conscientes de ello, pero me han animado más con esto a veces más que yo misma”.

La frase de Ham XD  para inspirarnos

– ¡La paciencia es la virtud de los grandes! -.

– Soy una persona un tanto impaciente, con un toque de ansiedad, pero la vida me ha mostrado que con paciencia todo llega.

Estos son los Tips de Alessandra

  • Ámense mucho, acéptense.
  • Valórense.
  • Consiéntanse.
  • Dense su tiempo para todo, sea bueno o malo.
  • Tengan sus límites.

Metas profesionales a cumplir

– “Una de mis metas a cumplir es ser más influyente para generar un impacto positivo a quienes me sigan”.

¿Cuál de sus logros considera el más importante dentro de su carrera?

“Yo honro cada uno de mis logros por muy pequeño que este sea, porque todos me han costado trabajo y fuerzas. Todos los logros merecen ser importantes para mí”.

¿Luego de sus últimos contenidos cuál será tu próxima meta a alcanzar?

– “Deseo abrir una página web con rutinas de ejercicios”, así que la podremos ver pronto impartiendo sus consejos fitness

Las Cinco Premisas más Importantes de Alessandra D’Cádiz:

  1. Lealtad
  2. Compromiso
  3. Amor
  4. Felicidad
  5. Salud (súper importante porque nos da la fuerza que necesitamos).

Nuestra querida entrevistada nos dejó su cariño particular a una gran mujer, su madre Marlene Beatriz, su hermana mayor, Martha Beatriz y su hermanito (el menor) Luis David… “Todos son los grandes amores de mi vida”, concluyó nuestra bella entrevistada Alessandra D´Cádiz.

Síguela en sus redes sociales como: @AlessandraDCadiz

Por: Juan Carlos Colina – Fotos: Cortesía

 

Internacionales

Iglesia Católica de Valencia celebró Misa Exequial por el alma del Papa Emérito Benedicto XVI

Published

en

La Arquidiócesis de Valencia celebró Misa Exequial por el descanso eterno del alma de Su Santidad, Benedicto XVI, este jueves 5 de enero en la Basílica Catedral de Valencia; la liturgia estuvo presidida por monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis y concelebrada por un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano.

En su homilía, monseñor Jiménez manifestó que «El Papa Benedicto XVI ha dejado una huella luminosa y profunda por su inteligencia espiritual, aguda, clara y sencilla».

«Benedicto XVI, un hombre de profunda fe», expresó el vicario general de la Arquidiocesis. El legado que nos deja el Papa Benedicto XVI es la belleza, la verdad y la alegría de la fe católica.

«Manténgase firme en la fe, no se dejen confundir», palabras de Benedicto XVI que debemos atesorar siempre en nuestra conciencia y corazón, concluyó su reflexión monseñor José.

La celebración eucarística se efectuó cómo estaba previsto, de acuerdo al Decreto emitido por monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia el 31 de diciembre de 2022, luego del fallecimiento del Sumo Pontífice, Emérito, Benedicto XVI.

De igual manera, a partir de este 5 de enero se realizará, por nueve días consecutivos, una misa propia en sufragio, en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

La interpretación musical fue Misa Pro Defunctis Gregoriano Requiem, Kyrie, Sanctus et Benedictus y Agnus Dei;  interpretada por Ana Virginia Oviedo y Coral del Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia.

Nota de prensa /Fotos: Cortesía

 

Sigue leyendo

Internacionales

El director venezolano Santiago Burelli ganó el concurso Amazine promovido por la Asociación Watunna Venezuela

Published

en

El acto de premiación y proyección del film se realizó recientemente en Cine Embajadores en la ciudad de Madrid, donde la Asociación Watuna Venezuela anunció el veredicto del jurado presidido por Diana Lichy e integrado por Kiberly Figueroa y Bernardo Rotundo en el que se concedieron menciones especiales a los cortometrajes Napë, de Rafael Hernández, y Cliff Orloff, Watunna, el viaje de Civrieux, de Eduardo León, y Amazonas al borde del abismo de Diego Bilbao.

13 cortometrajes, 12 productores venezolanos y uno norteamericano evidenciaron la excelente factura y talento audiovisual de nuestros realizadores, quienes desde distintas geografías enfocaron su visión para difundir, denunciar y buscar soluciones que rescaten y ayuden a salvar el invaluable patrimonio natural, cultural y social que se encuentra al sur del rio Orinoco.

EL ARCO MINERO ¿Ecocidio o Suicidio? es un corto de 15 minutos, con guión de Alba Revenga, producido por SOS Orinoco, un grupo de defensa que viene trabajando de forma anónima por el riesgo que implica el tratamiento de estos temas de investigación, al que se sumaron la antropóloga social Cristina Vollmer de Burelli en la producción; edición de Mauricio Dahbar, y la participación de Charles Brewer-Carias y miembros de las comunidad pemón de la zona.

Foto: Cortesía

Santiago BureLLI (1993 Caracas) es un artista cuya práctica abarca varios medios, incluyendo la realización de documentales, la instalación de sonido, esculturas y géneros de música popular como techno, electrónica y bandas sonoras.

Sergio Burelli, artista y director venezolano. Foto: Cortesía

Independientemente del vehículo, Burelli aborda cada proyecto desde ángulos sociológicos y políticos matizados que exploran nuestra relación con los materiales, el espacio y el sonido. Al experimentar con materiales de construcción industrial como el hormigón, la iluminación, el acero y la electrónica, Burelli saca a la luz nuestra enrevesada relación con la industria, el extractivismo, la producción y el consumismo.

Dentro de su corta carreral Burelli ha exhibido su obra como parte del Festival Transmediale en Berlín, ha producido películas para ONGs como SOSOrinoco, y ha colaborado con artistas de renombre mundial, como Julius von Bismarck y Julian Charrière.

Foto: Cortesía

Nota de prensa / Fotos: Cortesía

 

 

 

Sigue leyendo

Internacionales

Salió de Balmoral el cortejo fúnebre con la fallecida Reina Isabel II
El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia

Published

en

El cortejo fúnebre con la Reina Isabel II salió este domingo del castillo escocés de Balmoral, donde la soberana murió el jueves 08 de septiembre de 2022, a los 96 años, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia.

INFORMACIÓN DE EFE

El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre éste se ha depositado una corona de flores.

Con la salida del castillo -sobre las 10.07 hora local (09.07 GMT)-, el coche fúnebre inició así un trayecto de unos 200 kilómetros hasta llegar al palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo, pasando por varias localidades escocesas, entre ellas el pueblo de Ballater, próximo a Balmoral.

Detrás del coche que lleva los restos de Isabel II, viaja en otro con la insignia real la hija de la reina, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence, en una jornada soleada hoy en Escocia.

Por algunas localidades, el cortejo avanzará a paso lento para que la mayor cantidad posible de gente pueda despedir a la reina, que todos los veranos pasaba sus vacaciones en Escocia.

El trayecto hasta Edimburgo, que durará unas seis horas, cubrirá, además de Ballater, las localidades de Aberdeen y Dundee.

El féretro con los restos mortales de la reina entrará sobre las 15.00 GMT en el palacio de Holyroodhouse antes de que este lunes sea trasladado hasta la cercana catedral de St. Giles.

Así, el cortejo fúnebre saldrá el lunes de la residencia real para avanzar en procesión por la avenida Royal Mile -que une Holyroodhouse con el castillo de Edimburgo- hasta St Giles, donde habrá un servicio religioso al que asistirán miembros de la familia real, incluido el rey Carlos III.

El ataúd de la soberana permanecerá unas 24 horas en la catedral para que la población pueda rendirle tributo.

El martes, los restos mortales serán llevados a la capital británica de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Aunque en un principio estaba previsto que el féretro fuera llevado en el tren real desde la estación de Waverley, en Edimburgo, hasta la estación de King’s Cross, en Londres, lo hará en un avión oficial en el que viajará la princesa Ana.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sigue leyendo

Noticias

columnistas

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic