Connect with us

Nacionales

Maduro declara emergencia permanente en sistema de salud para prevenir el coronavirus
Detalló que 46 centros hospitalarios están facultados

Publicado

el

El Gobierno nacional declaró emergencia permanente en el Sistema Público Nacional de Salud en función de establecer mecanismos de prevención y contención del coronavirus (COVID-19).

“He decidido declarar el Sistema de Salud en emergencia permanente para la prevención, para la protección y para prepararlos plenamente en todas sus capacidades para atender los casos que, en algún momento, sean detectados en cualquier lugar del país”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que 46 centros hospitalarios están facultados para “conducir y ejercer la rectoría en los procesos de atención del coronavirus en todo el territorio nacional”.

En este sentido, indicó que las autoridades sanitarias están en proceso de coordinación con hospitales y clínicas privadas para que se integren a los protocolos de vigilancia y atención epidemiológica.

El Dignatario puntualizó que, hasta el momento, no se registran casos positivos del COVID-19 en la nación, luego de la oportuna aplicación de test de diagnóstico a alrededor de 30 casos sospechosos de la enfermedad.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación nacionales e internacionales, exigió a la administración estadounidense levantar las medidas coercitivas unilaterales que mantiene sobre la nación suramericana a fin de facilitar la adquisición de medicinas e insumos necesarios para la contención del COVID-19.

“Nos cuesta el triple salir a buscar los test, pero las hemos conseguido para esta etapa y seguimos buscando para tener suficientes pruebas diagnósticas para las etapas sucesivas”, apuntó.

Suspende temporalmente vuelos procedentes de Colombia y Europa

A partir del 15 de marzo, entrará en vigencia la suspensión temporal de vuelos procedentes de Colombia y Europa a territorio venezolano, acción correspondiente a las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19).

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la suspensión podría extenderse por un periodo de un mes para “sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”.

Indicó que el Gobierno nacional adelanta gestiones diplomáticas para establecer mecanismos de coordinación con la administración de Iván Duque que permitan proteger la zona fronteriza.

“Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de Ministerio de Salud a Ministerio de Salud y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela, al pueblo de Colombia, actuar mancomunadamente como están haciendo todos los Estados y Gobiernos del mundo”, subrayó ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Dignatario instruyó a las autoridades sanitarias, especialmente a las que competen a las regiones fronterizas, iniciar estrategias de coordinación efectivas para contener la propagación del coronavirus.

“No podemos dar excusas de carácter político porque no podemos politizar este tema, dado que amerita la unión de la humanidad, la cooperación mundial y que se tomen medidas efectivas a tiempo”, apuntó.

Adicionalmente, anunció la suspensión de concentraciones públicas masivas, así como el cierre temporal de espacios públicos para evitar que “se creen cultivos para la transmisión y multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”.

Posible cierre fronterizo con Colombia y Brasil ante brotes de COVID-19

“Está contemplada la posibilidad de cierre de frontera con Colombia y Brasil”, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado venezolano aseveró que “lo primero que necesitamos es la coordinación de las autoridades sanitarias y médicas del gobierno de Colombia, Venezuela y Brasil”.

“¡Es lo primero!”, exclamó al decretar nuevas medidas preventivas contra el Coronavirus (COVID-19) en el país, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Adelantó que insistirá para que se pongan de lado las diferencias ideológicas, las cuales consideró son pequeñeces ante esta pandemia.

“Vamos a insistir mil veces para que se pongan de lado las diferencias ideológicas que son pequeñeces ante esta pandemia y poder atender efectivamente a la población de la frontera y poder evitar que se expanda desde Colombia y desde Brasil esta situación del Coronavirus que ya ha aparecido en esos países”.

Tras informar que, a partir del 15 de marzo, entrará en vigencia la suspensión temporal de vuelos procedentes de Colombia y Europa a territorio venezolano, acción correspondiente a las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19), el presidente Maduro indicó que en relación a el “vuelo a otras regiones seguiremos evaluando y se anunciarán nuevas medidas si fuesen necesarias”.

Descartados 30 casos sospechosos de coronavirus

Consultado en torno a las cifras sobre casos sospechosos que hayan sido descartados hasta ahora o que sigan en procesos de evaluación en el país, el Mandatario venezolano puntualizó que “han llegado unos 30 casos sospechosos (casos descartados) a nivel nacional desde hace tres semanas, afortunadamente gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenemos las pruebas diagnósticas y se pudieron hacer”.

Recordó: “En las primeras de cambio salimos a comprar las pruebas diagnósticas para el Coronavirus en el mundo y las empresas privadas internacionales dijeron que estaban amenazadas de sanciones criminales por el gobierno de Estados Unidos”, el cual “nos persigue”.

Coronavirus ralentiza economía global

“El coronavirus no sólo ha afectado la salud y la vida de la humanidad, sino que ha golpeado letalmente la economía del mundo”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al decretar nuevas medidas preventivas contra este virus en el país.

La epidemia ha provocado la disminución y paralización de actividades económicas en el mundo, lo que ha producido el “desplome de los precios petroleros, de las bolsas y mercados internacionales”, manifestó el Presidente.

En esta línea detalló que el petróleo venezolano cayó de 49$ a 23$, “lo cual golpea duramente los ingresos”, a pesar del impacto Venezuela está preparada para afrontar las dificultades de carácter económico -manifestó el Mandatario Nacional- “porque tenemos conciencia en la batalla que enfrenta el país contra las dificultades de la guerra económica”.

Según reportes de especialistas, el precio Brent cayó de 59$ a 33$ el barril lo que consideró Maduro como una “caída abrupta y catastrófica en los mercados”.

Ante la coyuntura internacional, Venezuela inició trabajos de acercamiento con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para trazar acuerdos que permitan estabilizar el mercado petrolero.

“Nos hemos puesto en contacto con nuestro socios en la OPEP, como Rusia, para tomar incitativas en los días que están por venir de diálogo, de reencuentro con países OPEP y no OPEP para la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo” con el fin de brindar equilibrios que impacten proporcionalmente en las finanzas del mundo.

“Se ha demostrado la importancia para la salud y el equilibrio en la economía y finanzas del mundo de los acuerdos estabilizadores entre la OPEP, Rusia y los de demás países exportadores de petróleo”, comunicó el Dignatario desde el Palacio de Gobierno al ofrecer declaraciones a medios de comunicación.

Agradeció respaldo de China para combatir COVID-19 en Venezuela

Maduro, agradeció el respaldo brindado por el gobierno de China en materia de prevención y contención del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

Detalló que la administración asiática envió equipos y pruebas de diagnósticos necesarias para la detección de posibles casos infecciosos.

“El apoyo de China está llegando, miles de pruebas están llegando de China”, enfatizó durante declaraciones ofrecidas a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Detalló que el Gobierno Nacional solicitó formalmente al gobierno de Xi Jinping enviar especialistas, particularmente médicos y científicos, que hayan participado en acciones de control del coronavirus para “sumar conocimientos y esfuerzos”.

En tanto, el Dignatario precisó que Venezuela cuenta con 10 mil dosis de Interferón alfa-2b, medicamento cubano empleado para combatir el COVID-19 en China.

“De Cuba han llegado 10 mil tratamientos de Interferón que ha sido uno de los más exitosos en la recuperación y salvación de la vida de los pacientes”, agregó.

Cese de campañas de zozobra

El Jefe de Estado reiteró su rechazo a las campañas de zozobras que, a través de redes sociales, impulsan sectores extremistas para generar zozobra e inestabilidad en la nación.

“Hago un llamado para que cesen las campañas perversas para torturar la mente de los venezolanos. La pandemia del coronavirus no se trata de una diferencia ideológica o política, de una confrontación o un templo estéril, se trata de la salud de la gente”, apuntó.

Información tomada de Caracas (Minci)

Nacionales

Convocatoria Concurso Ideas abre sus inscripciones
Hasta el 10 julio tienen oportunidad de postularse en el Concurso Ideas

Publicado

el

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores que buscan desarrollar sus iniciativas y proyectos que beneficien al país, Fundación Ideas inicia las inscripciones de la edición número 18 del Concurso Ideas.

Desde el pasado 01 de junio de 2020,  todos los venezolanos residentes, mayores de 18 años, que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable pueden postularse en www.concursoideas.com hasta el próximo 10 de julio.

José Ramón Llovera, Director de la institución destacó, que este año traen buenas noticias con la  suma de una tercera categoría orientada a apoyar al Emprendimiento Digital, “Las fronteras han sido eliminadas por el mundo digital, estamos en la búsqueda de nuevos negocios o transformación de negocios existentes apalancados en tecnología que permitan crear valor (Producto o Servicio), mercadear, entregar valor y atender a los clientes en un entorno idealmente digital”.

Durante 18 años la Fundación Ideas, se ha preocupado por acompañar a los emprendedores venezolanos en su camino de formación empresarial, a través de la competencia anual de planes de negocio, emprendimiento social y ahora digital, que busca apoyar a los participantes brindándoles un programa gratuito de capacitación y seguimiento durante 6 meses, en el cual tienen acceso a asesorías especializadas de la mano de profesionales del sector académico y empresas líderes del país.


 
Pasos para participar:

Los emprendedores interesados en participar en la edición del Concurso Ideas 2020 deben ingresar a la página web concursoideas.com y registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos:

1) una síntesis curricular de los integrantes del equipo o de la organización a la cual pertenece.

2) un resumen ejecutivo de su idea, el cual no debe ser superior a cinco (5) páginas para la categoría de negocio o siete (7) páginas para la categoría social. La fecha límite de inscripción y registro es hasta las 11:59pm del 10 de julio de 2020.

“Nos encontramos atentos y respondiendo todas las dudas a través de todas nuestras plataformas digitales,  por este medio pueden hacernos llegar sus inquietudes para apoyarlos en este proceso de inscripción” Explicó Llovera.

PREMIOS ESPECIALES 2020:

– Jóvenes Emprendedores de Mercantil Banco, dirigido a jóvenes entre 19 a 28 años de edad que presenten iniciativas orientadas a apoyar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible contenido en la Agenda 2030.

– Mujeres Emprendedoras de Chevron, enfocado a propuestas de cualquier área de la economía nacional, que sean presentadas por equipos compuestos exclusivamente por mujeres, o que beneficien poblaciones femeninas.

– Premio Shell  Venezuela dedicado a apoyar ideas sustentable y en apoyo al desarrollo de un emprendimiento social en el país.
– Premio Henry Ford con dos galardones “Mérito Ecológico Henry Ford” orientado a aquellas iniciativas que contribuyan a la preservación de los recursos naturales, así como al apoyo de la conservación ambiental en Venezuela. Y  “Conciencia Educativa Henry Ford”  busca reconocer a los proyectos que promuevan la formación académica en el país, generando un impacto positivo en la sociedad venezolana.

– Efecto FEMSACIÓN por su parte Coca Cola FEMSA, entregará su premio a aquellas organizaciones sin fines de lucro con proyectos en marcha que transformen positivamente el entorno y tengan potenciales de replicabilidad en los siguientes ejes de acción: mejorar la convivencia y empoderamiento económico.

 Premio Mercado Libre está en búsqueda de proyectos relacionados con comercio electrónico, nuevos modelos de negocio, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para Pymes y consumidores, optimización en la gestión de pagos electrónicos y/o desarrollos basados en la API abierta de Mercado Libre.

– IESA otorgará cupos de reconocimiento especial a los finalistas de la edición con el curso emprende.

Nota de prensa

Continuar leyendo

Nacionales

Ilan Chester «Desde mi terraza»

Publicado

el

La época histórica que estamos viviendo y la necesidad de ser parte de la solución a través de la espiritualidad, son el punto de partida del tercer episodio de la serie de vídeos “Desde mi terraza” del músico venezolano Ilan Chester, el cual será publicado el domingo 12 de abril de 2020 a las 6 pm (hora de Venezuela) en la página web ilanchesteroficial.com.

La serie, que ya cuenta con dos episodios en línea, fue creada por Ilan con el propósito de compartir los aprendizajes obtenidos a lo largo de casi 50 años de haber estudiado con profundidad el conocimiento espiritual en paralelo a su carrera artística, motivado por su búsqueda en el ámbito del yoga devocional y la espiritualidad de la India.

En el tercer episodio de la serie, su propuesta es comenzar a transitar por el proceso del Bhakti, o del trabajo devocional, y estudiar cuidadosamente el legado literario en compañía de personas interesadas en el tema.

Ilan hace mención del documental «El siglo del yo» de Adam Curtis en esta entrega, así como del efecto de algunas aplicaciones de las teorías de Freud y el consumo como forma de vida para el logro de la felicidad; e igualmente hace alusión a un texto clásico de la sabiduría védica según el cual “El sabio se regocija desde su realidad interna” para animarnos a volvernos grandes almas, o mahatmas, si ganamos la batalla contra los enemigos internos, como son el deseo material, la ira, la codicia, el orgullo y la envidia.

“Esta combinación del mantra en asociación con devotos, arroja unos resultados extraordinarios”, asegura Ilan Chester. La idea es alcanzar la serenidad, el dominio de sí mismo, la austeridad, la pureza, la tolerancia, la honestidad, el conocimiento, la sabiduría y la religiosidad de los Mahatmas (Maha-Grandes/ Atmas-Almas).

El episodio 3 de la serie “Desde mi terraza” de Ilan Chester podrá verse en la página web https://ilanchesteroficial.com/ a partir del domingo 12 de abril de 2020 a las 6 pm (hora de Venezuela).

Nota de prensa

 

Continuar leyendo

Nacionales

Delcy Rodríguez informó siete nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Publicado

el

La cifra de contagiados por COVID-19 en la República Bolivariana de Venezuela asciende a 84 casos, anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores.

La Vicepresidenta detalló que este lunes fueron siete nuevos casos de Coronavirus detectados en las siguientes localidades del país: “3 se encuentran en el estado Barinas, 2 en Aragua, 1 en Distrito Capital y 1 en el estado Miranda”.

A propósito de la georreferenciación de estos nuevos contagios, Rodríguez indicó que el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó la aplicación de un plan especial para que se intensifique la cuarentena social y colectiva en la región capital.

En este sentido, a partir de este 23 de marzo (en horas de la noche), los territorios comprendidos por el estado Miranda, La Guaira y Distrito Capital tendrán una mayor restricción en la circulación de personas.

 Juventud no es inmune al COVID-19

En relación a los más de 80 casos de COVID-19 diagnosticados en el país y de acuerdo al grupo etario que lo conforman, el Gobierno Nacional hace un llamado a la juventud venezolana a cumplir la cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del virus.

Entre 20 y 40 años se ubican la mayor cantidad de casos que han resultado positivo con la infección, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. El Ejecutivo Nacional ordenó la “instrumentalización de nuevas políticas de protección a nuestros jóvenes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  más temprano, hizo referencia a la importancia que tiene el cumplimiento de los protocolos de aislamiento y prevención por parte de la juventud, quienes no son inmunes a contraer el COVID-19.

Fuente:  Caracas (Minci)

 

Continuar leyendo

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios.