Connect with us

Regionales

María de Marvez hizo entrega de canastillas a madres de escasos recursos en Valencia
Primera Dama promueve acciones que impulsan el Parto Humanizado

Published

on

La Primera Dama del municipio Valencia, María de Marvez, a través de su despacho, continúa promoviendo acciones que buscan garantizar una atención integral a la mujer en gestación y después del parto.

Yul Briceño, directora de la oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía, informó que fueron entregadas canastillas con insumos fundamentales para el cuidado del bebé a madres de escasos recursos.

“En esta etapa tan hermosa como la de ser madre es importante tener los implementos que nuestros infantes necesitan para su higiene y cuidado del día a día. Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, el despacho de la Primera Dama del municipio sigue cumpliendo un papel fundamental para el pueblo”, dijo.

Briceño informó que, cumpliendo los lineamientos de la primera dama de Valencia, se trabaja arduamente para respaldar y amparar el Plan Parto Humanizado y Respetado, el cual promueve un trato justo, amoroso y de una maternidad feliz y segura para las mujeres y sus hijos.

La titular de la Oficina Atención al Ciudadano indicó que, pese al bloqueo infame al que está sometido el país, sumado a la situación limitante como la pandemia por el COVID-19, la Alcaldía de Valencia seguirá trabajando y creando soluciones palpables para su pueblo.

Yul Briceño, directora de la oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldia. Kelly López, resiente de la comunidad Los Cortijos recibiiendo la donación. Foto cortesía: Prensa Alcaldía de Valencia.

Garatizando atención intengral a la mujer en gestación y después del parto.

Madres agradecidas

Roselin Rondón, habitante de la colectividad Los Cortijos, manifestó su agradecimiento al Gobierno local. “De verdad lo agradezco mucho, gracias por abocarse a ayudar al pueblo, Alcalde Alejandro Marvez y Primera Dama Dios les pague por todo”, manifestó.

“Maravillosa esta ayuda, lo necesitaba, gracias Primera Dama de Valencia les invito a que continúen así, trabajando por el pueblo”, aseveró Kelly López, residente de la comunidad Los Cortijos.

Nota de prensa

Regionales

Primer aniversario de Linko Espacios consolida la red de trabajo colaborativo en Carabobo

Published

on

Este viernes se llevó a cabo la celebración del primer aniversario de Linko Espacios en las instalaciones del Centro Comercial Camoruco, ubicado en el piso 21, en compañía de invitados especiales, medios de comunicación y diversos aliados estratégicos del sector empresarial, consolidando un hito fundamental para la dinámica de la ciudad industrial.

Por su parte, su CEO, Francisco Romero, indicó que la iniciativa nació de la visión de transformar el entorno laboral en la región y ofrecer plataformas idóneas equipadas con la estética y vistas necesarias para proporcionar la calma y concentración que los profesionales requieren en su día a día.

«Estamos aquí para crear los ambientes para que nuestras ideas y sueños se vuelvan realidad; la idea es que contemos con un sitio donde concentrarnos, enfocarnos y laborar firmemente para reconstruir y armar nuestras empresas. Además, tenemos los Linko Martes, una dinámica donde convergen profesionales todas las semanas para brindar herramientas y nuevas estrategias orientadas a impulsar el sector empresarial» comentó Romero.

Por otro lado, el cofundador de la organización, Mirko Malchiodi, precisó que el proyecto ha tenido una gran aceptación sirviendo como punto de encuentro para que marcas aliadas e iniciativas compartan conocimientos de forma continua. Su afluencia operativa registra un movimiento de entre dos mil y tres mil personas que fluyen a través de las diversas salas de conferencia y programas formativos semanales.

 

Durante la celebración, se resaltó la alianza estratégica desarrollada junto a fondos de inversión como “Emprende Mas”, una plataforma estructurada que articula sistemas de soporte integral desde el área legal y de mercadeo para llevar las ideas de negocio desde sus fases más básicas hasta la Bolsa de Valores de Caracas.

Para finalizar, la directiva extendió una invitación abierta para que más equipos de trabajo y profesionales se sumen a esta solución corporativa a la medida, la cual continúa expandiendo sus oportunidades de desarrollo y networking en el estado Carabobo.

NP/ @rodvegalodice / @rodvegafoto

Continue Reading

Regionales

Ucistas fueron reconocidos por su apoyo y solidaridad con afectados por terremoto en Venezuela || Acto en el salón de sesiones del Consejo Universitario

Published

on

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero reconoció el amor, apoyo, compromiso y solidaridad que han mostrado los ucistas hacia los hermanos venezolanos afectados por la tragedia del doble terremoto ocurrido el pasado 24 de junio en La Guaira.

“Nunca nos imaginamos vivir algo así, pero vimos a todo un grupo de personas movilizado para apoyar en todas las áreas y hasta el día de hoy mantienen este trabajo, apoyados por el sector privado”.

Recibieron reconocimientos estudiantes del 2do año de la carrera de Ciencias Forenses de la FCJYP por el Sistema Biométrico de Identificación de cadáveres; Ciencias de la Salud por el Centro de Acopio en Valencia y Aragua y Línea de Atención Médica; Ingeniería por la evaluación de estructuras y apoyo al Colegio de Ingenieros de Carabobo; Ciencias Económicas y Sociales cátedra de Servicios Comunitarios por su participación de profesores y estudiantes en el Centro de Acopio en la Galería Universitaria Braulio Salazar y en el estado Aragua.

También Ciencias de la Educación con su Departamento de Idiomas Modernos por su apoyo pedagógico a los niños de Morón; Odontología al voluntariado Manos Solidarias; Ciencias y Tecnología que brindó primeros auxilios, rescate, logística y entrega de ayuda humanitaria a través del estudiante Daniel Barreto.

Otros reconocimientos fueron entregados a las profesoras Maribel de Sabatino y Everilda Arteaga, directora de la Escuela de Medicina que junto a estudiantes, docentes y gente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello atendieron a afectados en la zona, al Cuerpo de Bomberos y la Dimai (Planta Física).

Y al comité organizador de la Feria Internacional del Libro (Filuc), que desplegó una campaña donde se aliaron librerías y voluntarios que contribuyeron con artículos para la entrega de más de 300 kits de lectura y escritura que han sido repartidos a un gran número de niños afectados por esta tragedia en todo el país.

Estuvieron presentes el vicerrector José Ángel Ferreira, los decanos David Rutman, Belkis Dommar, Vanessa Hurtado, Benito Hamidian, Everilda Arteaga (e).

“No me queda duda que nuestro mayor patrimonio en la UC, es su gente”, declaró

NP/Fotos: Cortesía

 

Continue Reading

Regionales

CNP Carabobo llama a colegiados a especializarse en Docencia para la Educación Universitaria en la UC
El proceso de admisión será hasta el próximo 17 de agosto

Published

on

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo, Ruth Lara Castillo, anunció que desde este martes 4 y hasta el próximo 17 de agosto se llevará a cabo el proceso de admisión para ingresar al Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior de la Universidad de Carabobo (UC) que iniciará el próximo 2 de noviembre.

Recordó la vocera que esta formación está enmarcada en el convenio establecido entre FACE y el Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo, como parte de los preparativos para la apertura de la carrera de Comunicación Social, que gestiona la máxima casa de estudios de la región y que se encuentra adelantada para su aprobación ante los entes nacionales.

Lara Castillo explicó que los interesados deben estar colegiados y solventes con la seccional. En su defecto, deben iniciar el proceso de inscripción en el CNP antes del 14 de agosto, para poder cursar este programa de especialización, necesario para quienes desean convertirse en docentes en el ámbito universitario o, sencillamente, ampliar sus estudios de cuarto nivel.

Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral-, resaltó la informante.

La representante gremial detalló que los aspirantes a iniciar próximamente el PEDEU, deben comunicarse a través del WhatsApp +58 414-5936411, a través del cual le serán indicados los pasos a seguir para su inscripción. De igual manera, pueden comunicarse por mensaje directo del Instagram oficial @cnpcarabobo.

PrensaCNP /Foto: Cortesía

Continue Reading

Noticias

LO MÁS LEÍDO

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios. Powerb By Leveltic