Connect with us

Musica

Mariah Carey y su mágica canción de navidad “All I Want For Christmas Is You”

Publicado

on

Es casi una hazaña intentar evadir el pegajoso –y edulcorante- ritmo de “All I Want For Christmas Is You” durante la temporada festiva de fin de año.

Probablemente, ya hayas oído su melodía en algún centro comercial, película o estación radial, o tal vez eres de los que ya le ocupó un puesto especial en el playlist de Spotify para calentar motores antes de las fiestas navideñas. No importa mucho la fórmula, el momento o la edad que tengas cuando la escuches.

“All I Want For Christmas Is You” casi siempre logra su cometido: contagiar el espíritu de la Navidad a hasta el más ‘Grinch’ del grupo.

Este 2019, el hit de Mariah Carey ocupa un lugar especial. Además de cumplir 25 años en la industria, ha batido con tres récords Guiness en el presente mes. El primero, como ‘Mejor Canción de Navidad/Año Nuevo’; el segundo, por ser la ‘Canción más escuchada en Spotify en 24 horas’ (Categoría Femenina), y el último por consagrarse como ‘Canción Número 1 durante más semanas’ en la lista de éxitos de Reino Unido de Canciones Navideñas.

Lo que no muchos saben, es que este single fue compuesto por Marianh Carey en apenas 15 minutos, mientras decoraba un pequeño árbol de Navidad a mediados de agosto del año 94 y se ponía a pensar en todas las cosas que en ese entonces la hacían feliz. Una de ellas, su pareja de aquellos tiempos, el empresario Tommy Mottola.

Mariah tomó un pequeño teclado y empezó a experimentar con melodías, ‘confeccionando’ de a pocos la letra y melodía de lo que años después se convertiría en una de las canciones de amor más características de la Navidad.

-La magia detrás del éxito-

Aunque la romántica composición de Mariah Carey ya suponía un plato fuerte, el reconocido productor Walter Afanasieff (a quien también debemos la cúspide de ‘My Heart Will Go On’ de Celine Dion) decidió ‘sazonarla’ con un ritmo más festivo y alegre que con el que se había pensado en un principio, todo bajo la clave de convertir a “All I Want For Christmas Is You” en un éxito de la Navidad y no en otro clásico más de las listas.

Así, cascabeles, platillos y coristas se unieron a la prodigiosa voz de la cantante estadounidense para configurar un villancico de espíritu bailable.

Meses después surgiría el vídeoclip oficial de la canción, rodado durante la Navidad del 94 con cintas de película casera para generar una conexión más cálida con el grupo.

En él, Mariah Carey no sigue un patrón de acciones asignadas, sino que más bien fluye mientras juega en la nieve, decora su casa frente a una chimenea y coquetea con un ‘Santa Claus secreto’, interpretado por Tommy Mottola.

Al día, este vídeo cuenta con más de 570 millones de vistas en Youtube, considerando que fue compartido en la plataforma recién en el año 2009. 

Además, a principios de noviembre de este año, la cantante sorprendió a sus fans  compartiendo un nuevo clip de “All I Want For Christmas Is You” con escenas inéditas de hace 25 años, como parte del aniversario del single.

Con información /elnuevodia.com

Comenta con tu cuenta de Facebook

Musica

Cevac presenta Concierto por la paz y la diversidad en el Hotel Cristal Park

Publicado

on

Octubre es el mes del programa “Daniel Pearl World Music Days”, 30 días dedicados al poder de la música que se despliega mundialmente para la creación de conciencia sobre la tolerancia y la humanidad. Una campaña de sensibilización a la cual se suma cada año el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), con una agenda de conciertos por la paz y la diversidad, que finalizará el próximo jueves 24, a las 5:00 p.m. en el Hotel Cristal Park.

El Director de Cultura y Presidente de la Junta Directiva de este centro binacional Enrique Lara, detalló que esta cita contará con los jóvenes talentos que integran los distintos clubes culturales del Cevac, como el Ensamble de Jazz, que interpretará melodías estándar de este género musical, junto a la voz de Marialejandra Gallegos, quien entonará el tema “Fragile” de Sting.

El joven guitarrista clásico Orlando Castro también demostrará su talento al incursionar en este género. Mientras que las voces y los bajos de la agrupación Palmera Caribe pondrán el toque ecléctico a la tarde al presentar un estilo musical único.

Para recordar quien en vida fue una de las mejores exponentes del jazz, y una gran amiga de la familia del Cevac, María Rivas, la cantante Amira Tenorio, le rendirá un sentido homenaje a la también musa del compositor valenciano Aldemaro Romero, con el tema “El Manduco”.

Este concierto especial también contará con la participación del Coro Góspel del Cevac. Esta agenda de actividades que se realiza en el marco del “Daniel Pearl World Music Days”, inició con la presentación del violinista Miguel Luis González acompañado por el Cuarteto de Cuerdas ‘’Cantaleyalas” en las instalaciones del CEVAC y finalizará con este Concierto por la Paz y la Diversidad en el Hotel Cristal Park.

Para reservar tu cupo a esta actividad gratuita debes escribir solo por WhatsApp o SMS al 0412-3005733.
“La participación del CEVAC en este programa musical que se realiza en 140 países, es sumarse a la campaña de sensibilización sobre la tolerancia, la música, la innovación de las comunicaciones y homenajear al periodista y violinista Daniel Pearl secuestrado y decapitado por extremistas” explicó el también maestro del Saxo Enrique Lara.

Daniel Pearl, fue un talento musical, violinista, periodista israelí-estadounidense de The Wall Street Journal (@wsj) secuestrado, torturado durante un mes y asesinado en Karachi Pakistán por el grupo yihadista punjabi quienes difundieron un vídeo que mostraba su degollamiento.

Nació el 10 de octubre de 1963 y por eso la selección del mes número 10 del calendario para utilizar el lenguaje musical y crear la plataforma «Harmony for Humanity» que cumple 12 años.
#DanielPearl

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Musica

Comienzan las votaciones de la 7ª edición de los Premios Pepsi Music
Desde este lunes 26 de agosto

Publicado

on

Este lunes 26 de agosto comienzan las votaciones de la séptima edición de los Premios Pepsi Music, en las que el público venezolano tendrá la oportunidad de decidir, junto con la Academia Pepsi Music, quiénes serán los ganadores, a través del portal www.premiospepsimusic.com. Las votaciones se extenderán hasta el 30 de septiembre.

Con esta nueva entrega de premios, la marca consolida el escenario más importante del país, creado para reconocer al talento nacional en todos sus géneros y contribuir con el crecimiento de la industria musical venezolana.

“Invitamos a los fanáticos de la música a votar por sus artistas favoritos durante las próximas semanas, y de esta manera apoyar su trabajo. En las ediciones anteriores, el público ha escogido a los ganadores del único premio de la música en Venezuela y esta vez no será la excepción”, enfatizó Christopher Lozada, gerente de Marca Pepsi.

El día de la premiación a la música hecha en el país se entregarán más de 60 estatuillas, entre ellas la de Música Alternativa, género que se incorpora por primera vez este año.

Entre la diversidad de artistas y géneros que competirán, destacan Akapellah, La Melodía Perfecta y Micro TDH, con cinco nominaciones cada uno y Nacho, con cuatro nominaciones.

Lozada destacó que en la edición pasada se recibieron 1.100 propuestas artísticas, mientras que este año se postularon 1.600 obras y por ello reiteró que en Venezuela hay talento de sobra a la espera del apoyo del público venezolano a través de www.premiospepsimusic.com.

«Queremos resaltar el compromiso que Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela tienen con los artistas nacionales que siguen presentes y ofreciendo lo mejor de su talento para sus fanáticos, felicitamos a cada uno de los nominados porque con su esfuerzo y talento se destacan en esta séptima edición. Invitamos a todos los fanáticos de la música a votar por sus artistas favoritos a través de www.premiospepsimusic.com desde el próximo lunes 26″, recalcó el gerente de Marca Pepsi.

La marca invita a seguirlos a través de @pepsiven en Instagram y Twitter; y Pepsi Venezuela en Facebook. Allí se publicarán detalles de las categorías, sorpresas para los fanáticos de la música y se podrán conocer las próximas noticias vinculadas con esta séptima entrega de los Premios Pepsi Music.

Con nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Musica

Jazz Trío OSC este domingo en Hesperia Cultural

Publicado

on

Al estilo de big band para toda la familia

Con temas que permitirán evocar el sonido de las grandes bandas, el Hotel Hesperia WTC Valencia tiene el gusto de invitar a toda la familia carabobeña un nuevo concierto dentro de su programa Hesperia Cultural con la Orquesta Sinfónica Carabobo. En esta oportunidad presentará a Jazz Trío OSC, este domingo 11 de agosto, a las 11 am en el Salón Caroní, y la entrada es gratuita.

Jazz Trío OSC es una agrupación de cámara conformada por los profesores Beatriz Olaizola en el teclado, Maikelf Velásquez en el saxofón y clarinete, y Orlando Chirinos en la batería. Para este concierto tendrán como invitados especiales a los saxofonistas Mirian Barcia y José Ruiz. Sus interpretaciones llevarán al público a un recorrido musical por las diferentes épocas del jazz, del swing y de las grandes bandas. Así, interpretarán temas como Lady Bird de compositor Tadd Dameron;Begin The Beguington de Cole Porter; Ain’t Misbehavin de Thomas «Fats» Waller; Satin Doll / Don’t Get Around Much Anymore del gran Duke Einf, entre muchas otras.

Como cada domingo familiar, los niños serán bienvenidos a disfrutar esta nueva edición de Hesperia Cultural con tu Orquesta Sinfónica de Carabobo, en el Salón Caroní del prestigioso hotel, centro cultural de Carabobo y sede artística y académica de la orquesta.

Para comodidad de todos, los asistentes gozarán de una tarifa preferencial en el estacionamiento. Se dará sala a las 10.30 am y se restringirá el acceso al concierto una vez alcanzado el aforo.

Con nota de prensa

Comenta con tu cuenta de Facebook
Continuar leyendo

Internacionales

Lo Más Leído

© Derechos reservados 2019 Prensa Cultural. Los derechos de autor sobre el diseño y la estructura de esta web le pertenecen a Prensa Cultural. El su usuario de esta pagina debe presumir y así lo acepta que cada sección de esta pagina web, están protegidos por los derechos de autor. Por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de los propietarios y/o licenciatarios